[PETICIÓN / DEBATE] STREET FIGHTER 5 - Las carencias y las soluciones.

Hola amigos, abro este post para debatir sobre Street Fighter 5, un juego a medio camino entre el exito y el fracaso.Llevo tiempo pensando acerca de él y la tremenda decepción que ha supuesto ahora que nos acercamos al año y medio de su lanzamiento.

Pensad que en su momento se lanzo incompleto y a precio de novedad. Esta claro que muchos lo compraron pensando que seria otra cosa y que con el tiempo mejoraria.Este tipo de negocio por parte de Capcom es imperdonable, el juego se ha estrellado.

Hemos visto sus carencias a corto y largo plazo y me gustaría enumerar de forma resumida y haciendo balance desde que se lanzo todos sus pros y contras.

PROS:

Sistema de juego pulido y tecnicamente sobresaliente.
Los diseños de los personajes.

CONTRAS: (Tomando como Base la versión de PS4)

Ausencias de modos offline como el modo Arcade (Parcialmente resuelto con el VS CPU pero mal enfocado)

Modo Online nefasto. (Tiempos de carga excesivos, lag tremendo , recompensas ridiculas)

Modo historia ridiculo. (Falta de profundidad argumento mal planteado y mal desarrollado)

Plantilla de personajes excasa
(Con el tiempo se han ido añadiendo mas y se esperan más)

Juego Pay to Play (La realidad es que para disfrutar de todo el contenido incluso inicial tienes que pagar porque se ha demostrado que el tiempo/esfuerzo requerido para adquirir todo jugando seria inmenso. Además se ha añadido contenido exclusivo que solo se puede comprar a unos precios ridiculamente altos.

Season Pass por temporadas. (Esto es el acabose, se empezo con un season pass que contenia todo los personajes extra iniciales que se anunciaron y ahora quieren que pagemos por otro season pass por los personajes de la segunda temporada)

La contra más alta es que han troceado el juego desde el minuto uno y se ha pretendido vendernoslo por fasciculos.

Es una pena como veis que a pesar de ser tan bueno tecnicamente y con un gameplay muy solido se estrelle con tantas contras.

A día de hoy tras repetidas peticiones de los usuarios Capcom hace oidos sordos y solo mejora las partes del juego que le benefician de cara a su modelo de negocio como es el juego online y los contenidos de pago añadidos. Ninguna mejora o añadido de cara al usuario que le proporcione una experiencia satisfactoria.

Por ejemplo para los que no deseamos jugar Online y solo queremos una partida clasica se nos ha privado del clásico modo arcade y nos tenemos que conformar con un sucedaneao mal enfocado que requiere intervención constante como es el modo VS CPU.

Todos los que teneis el juego sabeis de lo que hablo.

¿Que opinais al respecto?
¿Que necesita el juego si pretende despegar de una vez?
¿Creeis que tiene solución esta situación?

Yo pienso que si capcom se enfocase más en el usuario y no tanto en el dinero este juego podría tener un lavado de cara nuevo y empezar a funcionar.

Abro el debate para todos y os dejo mis propuestas para hacer que el juego funcione de una vez.

PROPUESTAS:

Inclusión de un modo Arcade Real (En PC existe un mod muy bueno que añade el modo Arcade pero solo en PC.Capcom debería tomar ejemplo de lo que unos fans han conseguido y llevar esta experiencia en consola y pc de forma oficial)

Inclusión de un Modo Galeria con Ilustraciones, música y visor de personajes videos y otros extras que hagan el juego más completo).

Rediseño de los menus (en mi opinión esta no es importante pero encuentro los menus de Street Fighter 5 muy engorrosos y recargados.Yo apostaria por un menu minimalista pero bien diseñado como el de Tekken 7 o el de Street Fighter 4)

Modo Online solido y estable
. (Tiempo de carga reducidos buena sincronización)

Tiempos de carga en general mejorados (el juego tarda en cargar y al final se pasa más tiempo esperando que jugando.)

Saludos amigos.

PD: Acerca del título del post donde dice PETICIÓN / DEBATE es que me gustaría llenar de respuestas propuestas y critica del juego este post y hacerselo llegar a Capcom mediante twitter. Se que no es mucho pero es una forma directa de reclamar y protestar por parte de una comunidad de jugadores desde España y que sean conscientes de que el juego a pesar de tener su parte buena se puede hundir si no le ponen solución.
He parado de leer en la primera contra...
Un hilo dedicado a los lloros por Street Fighter V....

El juego no necesita modos offline porque no es un juego para el jugador offline. Está bien como añadido, pero nunca como necesidad. No es su foco. Los que no quieren jugar online, que dediquen su tiempo a otros juegos.

En cambio, sí es una pega la corta plantilla y la forma de ganar monedas, ya que recompensa entrar al juego regulamente y no recompensa tanto las horas totales dedicadas. Si te dejas el juego unos meses, probablemente te cueste muchísimo ponerte al dia aún echandole muchas horas. El farmeo de jugar durante muchas horas NO es el flujo de monedas principal, sino el de jugar un poco cada dia.

Una galeria? en serio? Necesita un juego de lucha una galeria de dibujitos para estar "completo"?

El netcode solo tuvo su etapa de inestabilidad durante las semanas. Después iba muy bien, pero se le quedó la cruz. De gente que no volvió a tocar el juego, supongo.

Lo que sí puede necesitar el juego es un mejor sistema de monetización para su moneda in-game. Un sistema como el del LoL, donde ganas monedas ganes o pierdas y los personajes van bajando de precio con el tiempo le vendria muy bien. Capcom mantendría su nivel de exigencia en monedas para estar al dia, pero el jugador que ha abandonado el juego podria reengancharse encontrandose con nuevos personajes al alcance de su monedero.

Por otra parte, y habiendo citado al lol, creo que le vendria muy bien una rotación semanal de personajes gratuitos.
trevorbelmont escribió:¿Creeis que tiene solución esta situación?

Ya es muy tarde, estos juegos se ganan su perfil de público potencial en el primer año.

Ahora con el juego mas su primera temporada a 20 euros a menudo , ni así ha vendido lo que debería con el nombre que lleva.

Darkw00d escribió:El juego no necesita modos offline porque no es un juego para el jugador offline. Está bien como añadido, pero nunca como necesidad. No es su foco. Los que no quieren jugar online, que dediquen su tiempo a otros juegos.

Esa forma de pensar de que el que no quiera online se pire, es precisamente lo que le ha hecho perder el trono al que ha sido la saga de lucha mas famosa de la historia y que Mortal Kombat ha acabado triturando en ventas con la última edición , pese a tener una jugabilidad a mi juicio mucho peor.

Street fighter siempre tuvo todo tipo de público, a mi personalmente ya me molesto que en super sf4 se dejasen modos de un jugador respecto al sf4 normal. Aun así seguían siendo más consistentes en contenido que éste sfv, normal que vendieran mucho mejor.
Los becarios de Capcom tienen imposible solucionar las cagadas que hicieron al principio, y algunas muy graves continúan.

La política de capcom en este juego también es nefasta.

Entrar a las salas buscando buenas conexiones para evitar los teleports, y ver que de todas las salas solo hay dos o 3 donde te muestra la calidad de la conexión es un ejemplo de la mierda que ha hecho capcom, entrar a esas salas y que no te deje entrar, al final rendirte y entrar a otra sala random donde esta el "?" de su conexión y ver que se salen y que al final al cuarto de hora por fin puedes jugar con teleports, jugar una y cuando estas a punto de ganar te sigan haciendo ragequit .......

Que quereis que os diga, yo en mi tiempo libre quiero jugar a algo estable y de calidad, y no estar media hora buscando para jugar una partida a medias y mal jugada.

Perdono que no este el modo arcade pq este juego fue creado para el online que es donde se exprime el juego, pero si un juego que es creado para el online va de una manera mediocre considero que es un fracaso total. Si esta enfocado para el online al menos que se lo curren y tenga un online poco menos que perfecto con un netcode bueno, si han hecho fallos o cagadas que lo arreglen, lo que no puede ser es que un año y pico después esto siga casi igual de mierda que al principio, con un sistema de búsqueda nefasto que obliga a la gente que verdaderamente quiera disfrutar del juego a apps tipo discord para progresar y jugar con gente que tenga buenas conexiones.

Y lo que acabo de decir es solo un ejemplo de las muchas cagadas de este juego...
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me lo compre de salida con la promesa de que el contenido que saldria despues seria todo gratuito y muy facil de coseguir con el sistema del FM.

Esto ha resultado ser el timo de la estampita, esta creado para que el jugador se desespere y termine pasando por caja si o si. Y es una verguenza porque el juego salio a 60 euros siendo una beta con falta total de todo tipo de contenidos.

Por eso mismo Capcom debio de dar al menos los 2 primeros años todo el conteniso gratuito sin el sistema de mierda saca cuartos que se han inventado.

Hay teneis para comparar de como hacer las cosas bien, KOF XIV juego completo con 50 personajes de salida, asi si.

Yo personalmente me alegro de la hostia en ventas que se ha dado el juego por mentir a la comunidad de este para exprimirles.

Espero que al menos hayam aprendido algo para el proximo.
Por favor, para hablar de este juego, usemos su hilo. Gracias.

hilo_street-fighter-v_2057954
6 respuestas