Hola!
No estaria de más que Sega pusiera esos recursos a nuestra disposición, pero no creo que se esfuerce mucho, y a lo sumo lo conseguirian de Sega USA (la de aqui ya esta muerta, ni siquiera distribuye los juegos de Sega para PS2...)
Sobre lo de juegos "grandiosos" para DC... bueno, creo que tendriais más posibilidades con otros juegos que con el VF4, que según comentaba el propio YuSuzuki, nunca se pensó programar para DC (desde el principio era para Naomi2) ya que supondria bajar la calidad grafica del juego. Por cierto, alguien ha visto el VF4? ha sido una de las mayorre desilusiónes de vida. Personalmente pienso que podria ser adaptado a DC sin ningún problema, unicamente tendrian que modificar la fase de Jackye (que sale decenas de personajes al fondo moviendose) pero por el resto... de echo, el DOA2 esta mucho mejor echo.
Si analizamos los graficos: Los personajes tan sólo estan un poco mejor echos que los del Shenmue (y mucho peor echos que los del Metal Gear Solid 2) ciertamente se nota mucho más el uso de poligonos en ellos, pero tambien se nota el uso de texturas por toda la cara que consiguen un efecto de "acartonamiento" en las expresiones faciales. Otras cosas muy mal hechas son las manos, que son muy cuadradas (volviendo a MGS2, este le supera con creces) y para rematar los pesimos efectos del pelo, sobre todo en personajes como Shun Di o la tia nueva. En estos tan sólo se dedican a pegar una textura que se mueve
realmente queda muy mal. Por si fuera poco, la cara de los personajes las quisieron hacer tan realistas que al final les han quedado feas más que otra cosa.
Los decorados... podrian estar mucho más currados en su mayoria, ya que si pensamos que DOA2 tiene escenarios enormes por los que te puedes desplazar y llenos de detalles, y aqui no nos podemos mover del tatami... pues creo que podrian estar mejor, en cualquier caso, salvo la antes mencionada fase de Jackye, el resto esta incluso por debajo de DOA2. Algunos efectos de VF4 son geniales (cuando se rompe el suelo en la fase del shaolin o se desplaza la nieve...) pero luego lo mezclan con cosas tan cutres como el agua que es una textura en movimiento (eso lo hacian en juegos como Sonic, pero no en DOA2 que usaban efectos de agua chulisimos).
La conclusión es que si Yu Suzuki hubiese usado un motor grafico tan potente como el de Shenmue, pudiese haber conseguido lo que hace VF4 de sobra. En VF4 no hay personajes moviendose por las calles, y los decorados no estan mucho menos detallados que los de su juego de luchas. Es decir, que si eliminamos los personajes por las calles, se le puede añadir más detalle a los luchadores y un poco más a los decorados y ya tendriamos VF4 en Dreamcast. A mi todo esto me suena a excusa de Sega para no programar más para DC.
Ah! por último, antes de dar por terminado el tema de VF4. El juego es igualito a los anteriores en su parte jugatil. Tiene los mismos movimientos (más algunos nuevos) y la misma forma de jugar sin cambiar un apice. Eso si, es algo menos trolero. En los anteriores no tenias problemas con los primeros rivales, pero a partir del 4º o asi jugar normal era casi imposible. Si intentabas pegarles no hacian más que engancharte, asi que optabas por usar trucos del tipo "te engacho siempre" o similares. En este no se pasan todo el tiempo haciendo contraenganches, pero si aumenta mucho la dificultad, de echo la mayoria de las veces piensas que te estan leyendo la mente.
Otro tema: ¿Que pasó con todos esos juegos que en teoria se programarian durante dos años para DC antes de terminar muerta? hicieron unos pocos, pero el resto fueron avandonados y portados a PS2. Luego tenemos el tema de las "facilidades" que dejaria a otras empresas para programar para DC. Bajando los precios de las licencias y regalando los kits de desarrollo entre otras cosas. Creo que Sega lo ha dejado todo y se ha olvidado que tienen una cosola.
En fin, a mi me da igual lo que hace Sega, no tengo sólo una Dreamcast, y normalmente acabo comprandome todas las consolas que salen al mercado, pero me parece muy hipocrita de su parte el que prometan ciertas cosas y luego no las cumplan.
Un saludo a todos!
Mangafan