[peticion] Emulador de Chronno trigger.

Bueno, como todos sabeis, ningún emulador actual en DS emula bien este juego. Teniendo en cuenta que será muy dificil hacerlo, propongo que alguien que sepa, y le guste este juego tanto como a mi, intente hacer un emulador especifico para este juego.

-¿Porque un emulador especifico para este juego, cuando se puede hacer uno para todos los juegos?

Segun tengo entendido, hay muchas diferencias entre juegos de SNES, como para hacer una emulacion perfecta sin separar las propiedades de cada rom, de hecho, emuladores de PC tienen una parte de emulacion general, con la que funcionan la mayoria de los juegos, y luego internamente configuraciones especificas para un solo juego.

Esto en PC es facil porque no nos falta ni espacio ni potencia, pero en DS estamos muy limitados, de ahi que haga una petición para un emulador de este juego

-¿Porque este juego?

Si alguien se lo pregunta, es porque no lo ha jugado, si no lo ha jugado, debería de apuntarse a esta peticion AHORA MISMO [sati]

-¿Es Posible hacer un emulador para este juego que funcione 100%?

No lo se, eso se lo dejo a los que saben del tema, yo simplemente lo propongo y si alguien que sepa dice que es imposible, pues lo daremos por imposible, pero la esperanza la tengo aun :D
seguro que se puede, pero alguien lo ha de hacer... a mi tb me gustaría tenerlo para la DS...
Yo espero el remake en la ds [chulito] Que fé tengo [decaio]
Si supiera hacerlo ya estaría echo [sati] xD
aaaa mi puto juego favorito de todos los tiempos.... [fumando]

mmm el tema de los emus de SNES para DS va lentito, actualizarán con poka frecuencia, será ke tienen poko tiempo, pero bueno, menos da una piedra, al menos comparten sus creaciones sin animo de lucrarse y mejor tener eso ke no tener nada.

yo kreo ke es mejor esperar al remake XD
Einnn?????

Porqué pedis una peticion para crear un emu para ese juego si ya se puede jugar??? :SSS

Yo lo tengo en el SNEmulDS 0.5 alpha y va de lujo.......

Que os pasa?
judelco escribió:Einnn?????

Porqué pedis una peticion para crear un emu para ese juego si ya se puede jugar??? :SSS

Que os pasa?

What?¿
He probado ese emulador solamente para jugar a este juego,y aseguro que no va bn,empezando por el sonido, solo se hoye bn la del mapa mundi xD y despues ,cuando hablan los textos salen de color rojo y los sprites de los personajes traspasan el texto impidiendote leer.Te digoque e mirado de modificar las opciones y no va bien,si te va perfecto dime que opciones tengo que poner y te haremos la ola :-P

Que os pasa?

Si te va perfecto dinos la configuracion porque creo que eres el primero que lo tiene jugable, y con jugable me refiero a con sonido y pudiendo leer los textos.

Que os pasa?

Me uno a la petición xq a mi tampoco me rula como debiera. Jugable es, pero jugar así a CT duele en el alma.
ByR escribió:
Si te va perfecto dinos la configuracion porque creo que eres el primero que lo tiene jugable, y con jugable me refiero a con sonido y pudiendo leer los textos.

No se como se verá una vez avanzado el juego, pero yo lo probé una vez con el SnezziDS con sonido, y tenía unos pocos bugs, como la falta de la luz que entra por la ventana dentro de las casas y sprites que se superponen sobre algunos muros, pero quitando eso era jugable, se leían bien los textos y tenía sonido.

Eso sí, no lo llegué a probar en fases con modo 7.

Saludos
de podria configurar uno de los 2 emuladores de snes que hay actualmente para que funcione de forma optima con este juego... o esperar que salga una version que los emule todos a la perfeccion xD
-Crono- escribió:What?¿
He probado ese emulador solamente para jugar a este juego,y aseguro que no va bn,empezando por el sonido, solo se hoye bn la del mapa mundi xD y despues ,cuando hablan los textos salen de color rojo y los sprites de los personajes traspasan el texto impidiendote leer.Te digoque e mirado de modificar las opciones y no va bien,si te va perfecto dime que opciones tengo que poner y te haremos la ola :-P

Seguro que has usado el alpha? (SNEmulDS 0.5 Alpha)

Bueno, va perfecto pero hay un error que he visto. Si estás jugando, y de pronto te entran ganas de cambiar de juego (en el emulador) y más tarde vuelves a jugar al chrono (sin haber apagado la consola durante los cambios de juego), pues entonces se jode los sprites y no se ve nada.

Pero si no cambiais el juego..... :S Deberia ir decentemente (para lo que es un emulador)

Voy a intentar subir el config.ini

(Mucha suerte a todos)

Adjuntos

Dudo mucho que alguien haga caso a una "petición" como esta. Nadie perderá su tiempo solo para conseguir emular un solo juego. Además para hacerlo primero hay que emular el hardware en general. De veras me parece una estupidez pedir que emulen "un juego". Tiempo al tiempo, dad una oportunidad a los emuladores actuales que siguen en desarrollo esos programadores están trabajando en ellos en su tiempo libre, para deleite de todos nosotros y no ganan nada con eso. Así que no os quejéis tanto que programar un emulador no es nada sencillo, me cuesta creer que penséis estas cosas tan a la ligera.
Time Master escribió:Dudo mucho que alguien haga caso a una "petición" como esta. Nadie perderá su tiempo solo para conseguir emular un solo juego. Además para hacerlo primero hay que emular el hardware en general. De veras me parece una estupidez pedir que emulen "un juego". Tiempo al tiempo, dad una oportunidad a los emuladores actuales que siguen en desarrollo esos programadores están trabajando en ellos en su tiempo libre, para deleite de todos nosotros y no ganan nada con eso. Así que no os quejéis tanto que programar un emulador no es nada sencillo, me cuesta creer que penséis estas cosas tan a la ligera.

Hombre, por pedir, siempre que sea con educación, que no quede. Un saludo.
Yo también confirmo que funciona con la versión 0.5 . Además viene con un archivo de configuración a parte para algunos juegos, entre ellos del que hablamos :)

Saludos.
judelco escribió:
Seguro que has usado el alpha? (SNEmulDS 0.5 Alpha)

Bueno, va perfecto pero hay un error que he visto. Si estás jugando, y de pronto te entran ganas de cambiar de juego (en el emulador) y más tarde vuelves a jugar al chrono (sin haber apagado la consola durante los cambios de juego), pues entonces se jode los sprites y no se ve nada.

Pero si no cambiais el juego..... :S Deberia ir decentemente (para lo que es un emulador)

Voy a intentar subir el config.ini

(Mucha suerte a todos)

Holap, bueno acabo de probar el crono trigger traducido al español, y con ese config que has puesto , y tengo que decir que va algo mejor ,pero no va bien del todo, el sonido peta, aunque 3 o 4 msicas de el mapa se oyen perfectamente,la mayoria petan, despue slos textos, de vez en cuando cambian de color y no se pueden leer bien, y los sprites se superponen aveces, por ejemplo en el primer bosque crono se peude pasear por un arbol xDDD

En definitiva, no va mal del todo, pero no va lo suficientemente bien como para pasartelo agusto,le faltan unos pequeños retoques.
igualmente gracias pro el config, ahora va mucho mejor.

ooyamaneko escribió:Yo también confirmo que funciona con la versión 0.5 . Además viene con un archivo de configuración a parte para algunos juegos, entre ellos del que hablamos :)

Saludos.

Si funcionar funciona, pero mal,donde esta ese archibo de ocnfiguración para el crono? si es el que ha puesto judelco no rula bien del todo.

salu2
eso venia yo a decir, que no va tan bien como decis, sobretodo los textos, no solo cambian de color si no que a veces si primero dice una frase larga y luego una corta, detras de la corta sale el final de la larga, y es un lio, las musicas no van bien y tiene algunos fallos en capas sin contar los de los textos.
-Crono- escribió:si es el que ha puesto judelco no rula bien del todo .

pero rula, no? XD

PD: Si no os conformais con lo que hay, pues pasad del juego. Que tampoco es muy importante. Estudiad! XD
La cosa es que ya sabiamos que funcionaba ;) Nos has dado falsas esperanzas de que rulaba perfe [uzi] Y el crono es mas importante que estudiar [jaja]
jaja, nah es coña ,haber si sacan un puto remake :-?
Time Master escribió:Dudo mucho que alguien haga caso a una "petición" como esta. Nadie perderá su tiempo solo para conseguir emular un solo juego. Además para hacerlo primero hay que emular el hardware en general. De veras me parece una estupidez pedir que emulen "un juego". Tiempo al tiempo, dad una oportunidad a los emuladores actuales que siguen en desarrollo esos programadores están trabajando en ellos en su tiempo libre, para deleite de todos nosotros y no ganan nada con eso. Así que no os quejéis tanto que programar un emulador no es nada sencillo, me cuesta creer que penséis estas cosas tan a la ligera.

pues para la DS por ahora no, pero para GBA no sería el primer emulador especifico para un juego, como los de Ghost&Goblins o Renegade, utilizando las roms de mame. Vamos, que tampoco es que sea imposible. A ver si se anima alguien a hacerlo XD
Hombre, si es tan importante para vosotros poder jugarlo en la DS, pues cogéis todos los que queráis de verdad, y os ponéis a aprender como hacerlo.

PD: Nunca oí hablar de este juego.
Xus escribió: PD: Nunca oí hablar de este juego.

Navegando por el foro esta frase no me deja de extrañar

Que esperas para jugarlo por diooossss.

[poraki]
Xus escribió:Hombre, si es tan importante para vosotros poder jugarlo en la DS, pues cogéis todos los que queráis de verdad, y os ponéis a aprender como hacerlo.

PD: Nunca oí hablar de este juego.

juass... tu seguro que eres de la generación de los 90, ¿me equivoco?
me uno a la peticion [risita] este juego no es como otro y si fans se unen solo pa jugar este juego en su consola portatil , en ves de en una caja de snes o de play1 (salio tambien para playstation con mas animaciones y videos de opening y entre la aventura , realmente quedo estupendo)

dudo MUCHO q saquen un remake =( lamentablemente pero igual sigo con las esperanzas [buenazo]

yo estaria encantado de ayudar -_-U pero nos e nada de informatica lamentablemente .

y los fans obviamente no se quedan agustos conq simplemente su juego favorito corra , de verdad es desagradable jugar juegos con ese tipo de fallas xD imaginate q nintendo lansara juegos asi y digan ... de q se quejan , polomenos funcionan [poraki] cawento

ahora solo abra q esperar a las nuevas versiones de emuladores [pos eso]
22 respuestas