PETICIÓN: Emulador n64

Hola, he visto que habia un emulador de la n64 en desarrollo.
Esta acabado o hay alguno??
Un saludo
Comes_Killer510 escribió:Hola, he visto que habia un emulador de la n64 en desarrollo.
Esta acabado o hay alguno??
Un saludo

No hay nada, hubo uno hace mucho tiempo en fase alpha que iba fatal, pero ahí se quedo la cosa.
Y me da que a estas alturas no creo que salga nada ya...

Pero yo me uno a la petición, es de lo poco que le falta a ps3!!

Saludos
Lo mas probable es q no quede nada, pero al ver lo bn que corre el de 360
pondre un +1
El principal problema de que no haya un emulador de N64 es el soporte Dynarec. Creo recordar que alguien de este foro proporcionó las herramientas necesarias para tener dicho soporte (DynarecPS3), pero nadie las ha implementado en un port de un emulador de N64. Pregúntenle @Sandungas que sabe más que yo del tema XD
Comes_Killer510 escribió:Hola, he visto que habia un emulador de la n64 en desarrollo.
Esta acabado o hay alguno??
Un saludo


en el caso de que salga (lo dudo) un port de N64,lo verás como core de retroarch,hechale un vistazo a la web oficial http://www.libretro.com/forums/index.ph ... 3ecf14d660

ERMaCDR escribió:El principal problema de que no haya un emulador de N64 es el soporte Dynarec. Creo recordar que alguien de este foro proporcionó las herramientas necesarias para tener dicho soporte (DynarecPS3), pero nadie las ha implementado en un port de un emulador de N64. Pregúntenle @Sandungas que sabe más que yo del tema XD


@ing_pereira http://www.ps3hax.net/2013/03/release-d ... lator-poc/ ,llegó a portarse en MM pero como no se utilizaba lo eliminaron en la versión actual
kristian696969 escribió:@ing_pereira http://www.ps3hax.net/2013/03/release-d ... lator-poc/ ,llegó a portarse en MM pero como no se utilizaba lo eliminaron en la versión actual

[oki] , no recordaba el nombre del desarrollador.
Sip es por el dynarec (que en realidad no se bien que es)
Yo hace meses estuve leyendo mensajes del foro de retroarch (el link que ha puesto kristian, tienen un foro interesante donde puedes lo que van haciendo y los planes que tienen para el futuro)... y no tenian ninguna intencion de usar ningun core de N64 para ps3 :(

Lo que fastida es que el otro dia han anunciado que van a sacar una version de retroarch para PSvita... y seguramente va a incluir un emulador de N64 porque la PSvita si tiene dynarec :(
Parece mentira que las consolas portatiles tengan dynarec y la PS3 no que es mas potente :(
Sandungas escribió:Sip es por el dynarec (que en realidad no se bien que es)
Yo hace meses estuve leyendo mensajes del foro de retroarch (el link que ha puesto kristian, tienen un foro interesante donde puedes lo que van haciendo y los planes que tienen para el futuro)... y no tenian ninguna intencion de usar ningun core de N64 para ps3 :(

Lo que fastida es que el otro dia han anunciado que van a sacar una version de retroarch para PSvita... y seguramente va a incluir un emulador de N64 porque la PSvita si tiene dynarec :(
Parece mentira que las consolas portatiles tengan dynarec y la PS3 no que es mas potente :(

Lo que me sorprende es que una consola casi hackeada en su totalidad no tenga ese soporte en un emulador y la Vita que apenas está viendo la luz del día de la scene sí lo tenga.
Supongo que es por el hypervisor que tiene el firmware de PS3, que esta permanentemente activo haciendo "trucos sucios" como crear dispositivos virtuales (la region vflash de las slim dentro del hdd), rutas de aceso falsas a dispositivos, particionando otros, etc...

La PS3 tiene 512mb de ram en total... pero solo 256mb son para uso "generico" del sistema (son los chips que van soldados directamente a la placa base)... la otra mitad es para uso exclusivo de graficos (los chips que hay dentro del RSX, en las esquinas debajo del IHS)
Supongo que eso complica las cosas un poco mas
He visto q para pc hay uno llamado project 64 que funciona bastante bien, se podria hacer un port de el para ps3?
Y además, preguntare en el foro de retroarch, para ver si hay gente q apoya esta iniciativa, y lo ponen en la siguiente version
El ps3 no esta totalmente hackeado no hay acceso a la gpu (RSX) si hacen un port de los emuladores n64 de pc que tampoco funcionan bien correrian lentisimo si encuentran como acceder a la gpu garantizan aceleracion por hardware; instantaneamente habria emuladores de n64 y quizas gamecube-wii [comor?]
Comes_Killer510 escribió:He visto q para pc hay uno llamado project 64 que funciona bastante bien, se podria hacer un port de el para ps3?
Y además, preguntare en el foro de retroarch, para ver si hay gente q apoya esta iniciativa, y lo ponen en la siguiente version

Me parece que project64, no es codigo libre. En todo caso se podria intentar mupen64 que ha sido portado anteriormente a android y xbox 360.
La única solución real sería con retroarch como bien han dicho aunque a ver si sucede eso [fumando]
Según tengo entendido "dynarec" es recomplicacion en tiempo real del código maquina de la maquina emulada, creo que le abrevian JIT.

El código esta hecho en C u otro lenguaje de alto nivel, entonces, aprovechando el procesador disponible, se va ejecutando ese código de alto nivel y pasándolo dinamicamente a código maquina del equipo emulado, en este caso seria el código de un N64.

Una ventaja de esto, es que el código generado, se procesara mucho mejor, dependiendo de la arquitectura del procesador host, en el cual se esta ejecutando o trabajando el código para convertirlo al código maquina de la maquina emulada.

Es como decir, alguien es bueno haciendo X cosa, y si se dedica a eso en su día a día, va en coche, pero sino, entonces lo tendrá difícil y sera hasta cancino para esa persona.

Decir, que esto es lo que pienso que es Dynarec.
13 respuestas