Petición extraña

Bueno, el caso es que tengo que hacer un trabajo sobre "dirección estratégica" para un curso.
Nos han dado a elegir la empresa que queramos. A mí se me ha ocurrido que el tema de Microsoft con las Xbox's, quizás diera un poco de tema para poder hacer algo.
Tendría que hablar sobre los diferentes objetivos que ha tenido MS con Xbox (por ejemplo, hacerse un hueco en el mercado de las consolas, aprender para un futuro, publicidad...) qué métodos empleó (precio más barato, tecnología más moderna, imagen....), si se asoció con alguna otra empresa, (los fabricantes de la tarjeta gráfica, de la memoria..) o las absorbió. Que resultados obtuvo, si tuvo que cambiar de estrategia....
Si alguien conoce lugares en donde puedo obtener cualquier información sobre esto se lo agradecería.

Un saludo
Supongo que ya lo habrás mirado, pero ahí tienes info de M$

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft

En uno de los enlaces te llevan a la explicación sobre la Xbox.

Salu2
Pues había ido a Wikipedia directamente a Xbox, pero no a MS. Que puede ser interesante.
- El problema es que a lo largo del tiempo todos hemos leído mil cosas que podrían ajustarse al caso, pero realmente no he encontrado ningún sitio donde se haga específicamente un resumen de las estrategias de la empresa. Y me es difícil encontrar esta información.

Gracias
2 respuestas