[PETICIÓN] Guía de Mario Strikers Charged Football

Pues eso, todos los que tenemos el juego habremos jugado el tutorial para defendernos en el juego. Pero cuando juego contra la máquina me hace cosas que no explica el tutorial, como por ejemplo supertiros desde mitad del campo con efecto...

Por eso abro este hilo, para que todos vayamos poniendo pases y tiradas que vayamos descubriendo asia como tácticas y técnicas para que el partido sea nuestro ^^
+1,hay algun manual por el foro¿9
Preguntarle al gran butter XD, seguro que el os puede iluminar [risita]
Pues sí la verdad, yo no sé muchas cosas del juego, pero no creo que nadie se anime a hacer una guía, quizás Nintendo pongo una guía en el catálogo estrellas [tadoramo]

Un saludo ! ;)
¿Una guia para un juego de futbol?......
Si el PES la saca es porque te dicen como gestionar el equipo en el manager, y este no tiene de eso
Semorus escribió:¿Una guia para un juego de futbol?......
Si el PES la saca es porque te dicen como gestionar el equipo en el manager, y este no tiene de eso

Yo pensaba lo mismo de algunos juegos de lucha/conducción/puzzles y ahora me doy cuenta de que muchos juegos actuales requieren una guia.
Estoy con la mayoria, yo jugando online, hay gente que hace unas cosas que ni zorra como se hacen, a ver si alguna maquina de las que hay por aqui se curra una pequeña guia para iluminar a los mas novatillos.

Saludos.
Mientras alguien lo hace os recomiendo un par de cosas:

Miraos el manual (no lo digo a mala ostia, yo no lo he mirado porque el juego es similar al smash de NGC, pero a los nuevos tal vez os ayude)

aquí tenéis un messageboard (en inglés) del juego, tal vez encontréis algo

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/gentopic.php?board=935184

PD: en esa misma web, arriba tenéis cómo se desbloquean las cosas [risita]
Venga pues preguntar, a ver si entre todos solucionamos las dudas.
Una duda que tengo yo, para robar balón:

Agitar el mando: Castañazo
Pad: Entrada
B: Se supone que roba el balón (explicadme como pq no me sale)

Pero luego juegas en la copa chunga, y cuando haces un pase alto, te lo cortan a medias, se ve como salta el tio y corta el pase quedandose el balón en los pies... eso como se hace? porque yo cuando empiezan con pases altos lo unico que se hacer es empujar al que va a recibir, y se forran de items.
Puedes anticiparte con A o B si andas rapido, con A pasas y con B golpea lejos el balon y cae en cualquier lado ;)
Yo sigo to quemao con el tema de las habilidades de los personajes (teoricamente pulsando en la C) pero a mi casi nunca me sale...

¿Que leches hacen los que siempre lo tienen en el modo online?... simpre que quieren hacen el mario grandote o la foto de la princesa.

¿Que hay que hacer? ein?
No soy ningún experto, pero os voy a contar lo que se para que así vayamos mejorando todos un poquito. Seguramente la mayoria de las cosas ya las sabeis.

Haciendo pases se va cargando la bola, haciendo los tiros cada vez más potentes y colocados. Se representa con un cambio de color, el blanco es el mejor. Suele cargarse con unos 7-10 pases, pero se puede cargar más rapido con un truquillo. Dadle al B como si fueseis a tirar, os esperais 1 - 1.5 segundos y (antes de que vaya a disparar) le dais al pase (A), así lograis que el balón se carge totalmente en 2-3 pases, dependiendo de cuanto apureis el B.

Con los capitanes, un tiro B muy apurado (antes de que se haga supertiro) justo después de la linea del medio campo es casi siempre gol. Siempre que el capitán tenga buen ataque.

Para cortar pases rasos usad el pad, y para los que van por el aire la A.

No hagais disparos normales con los compañeros sin estar la pelota cargada, no marcan casi nunca, a no ser que:

Cuando veais al portero adelantado, al borde o fuera del area (que lo esta bastantes veces) hacedle una bolea, entra en muchas ocasiones.

Añado: Para conseguir items, apurad el tiro con el capitán, normalmente conseguireis uno.

Añado: Para parar al martillitos (dicho desde el cariño ;P) y su regate, esperad que el martillo golpee el suelo y unas decimas después (mientras esta cayendo) dadle al pad. Nunca os acerqueis a el si sólo teneis un defensor en la zona.

Y en cuanto a tacticas:

Usad mucho los regates, algunos compañeros los tienen muy buenos y pueden quedarse solos si se usan bien, dando la oportunidad de hacer un super tiro.

He visto jugadores que siempre tiran balones por alto continuamente sin dejar que caiga la pelota al suelo, y cuando el balon esta blanco disparan mientras esta en el aire. Es muy buena tactica.

Añado: No os paseis con los empujones, si el oponente es listo tendrá un montón de items que jugar, y os vendrán goles uno detrás de otro.

Bueno, espero que las cosas no sean muy obvias y hayan ayudado a alguien ;)
Taber escribió:Yo sigo to quemao con el tema de las habilidades de los personajes (teoricamente pulsando en la C) pero a mi casi nunca me sale...

¿Que leches hacen los que siempre lo tienen en el modo online?... simpre que quieren hacen el mario grandote o la foto de la princesa.

¿Que hay que hacer? ein?

Hay 2 formas de conseguir items:

1: hacer un tiro fuerte con el capitán (no supertiro)
2: Que golpeen a un jugador tuyo que no tiene la pelota.

Si juegas pegando a diestro y siniestro les saldran muchos items, por lo que es facil que les salga el supermario y cosas de esas.

Y si, se usan con la c, y arriba te aparece cuales tienes disponibles, si no tienes ninguno aparecen 2 puntos negros.
Me hago una cita a mi mismo de las habilidades y fintas de los capitanes.

Ravnos escribió:hombre todo depende del gusto de cada persona ya que los capitanes desequilibran un partido por sus habilidades por ejemplo:

Mario/Luigui: Se hacen Gigantes, son inmunes a las entradas, pero no a los objetos es mas segun les da un objeto les hace perder justo el tiempo para que se acabe el efecto. Finta. Saltar en una direccion

DK: Hace un golpe en el suelo de una onda explansiva de mas o menos 1/2 de un campo, pero al hacerlo retrocede. Finta. Golpear en el pecho y quien le toque en ese momento se aturde.

Peach: Deja caer 3 fotos que todo lo que pille debajo lo aplasta, el radio es menor que el de DK. Finta. Salta por enicma de los jugadores.

Wario: (uno de los mejores a mi gusto) se tira pedos y todo jugador que entre en la zona de los pedos se aleje descontrolado, dura lo que tarda en gastarse la barra (es el mejor especial, junto a waluigi, para lanzar supertiros con el especial) Finta. Slata y cae en bomba, si pilla alguien debajo lo atonta.

Waluigi: Crea un muro por donde va pasando, no se si los items entran en el muro, no lo llegue a probar. Finta. Se desvanece y avanza unos metros.

Bowser: Lanza fuego por la boca quemando todo lo que pille, pero dura en lo que se acaba la barra como wario. Finta. Se esconde en el caparazon, y si toca a alguien lo atonta.

Yoshi: Se hace un huevo gigante que aplasta todo por donde pisa, si se desactiva en un area muy pequeña se alejan de el. Finta. avanza un poco de un salto

Daisy: Hace salir pinchos de debajo del suelo, su radio es igual que el de Peach. Finta. Al igual que waluigi se desvanece y aparece a unos metros.

Bowsy: Lanza un rayo sonoro, que todo el que pille delante le deja atontado, y ademas diminuto. Finta. Salta y cae igual que Wario.

Didy: (otro muy bueno) Hace desaparecer un componente del otro equipo durante 20 segundos mas o menos. Finta igual que peach salta esquivando rivales.

Floro Piraña: Lanza barro por la boca, si hay alguien donde cae el barro lo atonta, todos los jgadores que entren en el barro se ralentizan cas a como si su velocidad fuera 1, menos Floro que el va normal. Finta. Da golpes en el suelo y si alguien esta cerca lo atonta.

Aqui esta el breve resumen de las habilidades de los capitanes.
en otro momento hare el de los compañeros.

Taber cuando intentas hacer la habilidad del capitan, ¿tienes el objeto que es la cara de tu capitan??

Es que si no lo tienes no te va a salir ya que es un objeto solo sale con ese objeto.
Xazak escribió:Pues eso, todos los que tenemos el juego habremos jugado el tutorial para defendernos en el juego. Pero cuando juego contra la máquina me hace cosas que no explica el tutorial, como por ejemplo supertiros desde mitad del campo con efecto...

Por eso abro este hilo, para que todos vayamos poniendo pases y tiradas que vayamos descubriendo asia como tácticas y técnicas para que el partido sea nuestro ^^

Las instrucciones del juego no lo ponen??......
Como se comenta por arriba,hay muxos jugadores online ke hacen los pases por arriba,y yo ni la huelo hasta ke esta ya dentro de la red.

Y ademas muxas veces haciendose pases de ese tipo,en el ultimo jugador al rematar,se pone en camara lenta y el portero se keda como atontado,por lo ke casi nunca la paro. ¬_¬

Mis preguntas son¿?
1-Como se pasa por arriba con seguridad de k no te la kiten?con el z?es k casi siempre m la pillan.
2-Que hay ke hacer para poder rematar a camara lenta?
x escribió:2-Que hay ke hacer para poder rematar a camara lenta?

Creo que, hay que pulsar B antes de que le llegue al jugador, la bola debe estar blanca a tope y el pase le debe venir muy bien, pero no estoy muy seguro si siempre pasa puede que sólo a veces

PD: si queréis hacer sprints hay que darle al Z (del nunchuck), dadle una vez y rápido, y así el jugador se la adelanta
sk8fma escribió:1-Como se pasa por arriba con seguridad de k no te la kiten?con el z?es k casi siempre m la pillan.

Dentro de lo que yo se, para evitar que jueguen contigo haciendo mil pases por el aire, te tienes que anticipar. Es decir, cuando veas q tu oponente tiene un jugador desmarcado, pilla tu jugador más cercano y corre tanto como puedas hacia él, y cuando veas que le va a pasar, entrale. Seguramente gane un objeto, pero es mejor esto a que te marquen un gol, que es muy probable si la pelota esta blanquita.

Todo esto que te digo tienes que hacerlo cuando veas que entrará hasta el fondo de tu portería seguro. Si ves que solo lleva dos pases y ya intenta chutar, déjale que chute, asi se distrae tu portero :D.

En resumen, pases por arriba con seguridad, es dificil, tienes que conseguir que un jugador se desmarque, y entonces pasársela tan rápido como puedas.
Algo mas ke ya se [oki],os voy a fundir [toctoc]
e podido comprobar que para los pases en alto no hace falta entrar al jugador, ya que si te adelantas puedes aprovechar el pase tu y de hay sacar un pase a otro jugador, me lo hicieron ya justo cuanod iba a tirar el tio va y salta, se pasa a su jugador, y yo ni corto ni perezoso le solte un placaje al jugador nuevo jejeje.
yo tengo u "truko" para usar con el Huestios, Boo, etc (los que esquivando desaparecen)

Nota: Esto varia segun el color de la pelota

Si la pelota no esta cargada y estas solos delante el portero, poneos a abajo o arriva y subid/bajad paralelamente hacia la linia que marca el area del portero. Entonces con el Huesitos, haceies del de diblar (dependiendo de arriva o de abajo) y chutais directamente. Si estoy solo me funciona muchas veces

En el caso que la pelota sea blanca, es muy facil marcar. Teneis que qedaros delante del area pero sin tocar la linia y cuando dibleis, estareis dentro la porteria con un tanto mas :D

PD: Yo necesito consejos para pasarse la del Yoshi y la del Didy en el modo desafio!

Saludos

EDITO: He encontrado unos consejos para los desafios, pero esta en ingles:

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=935184&topic=35691831
Bueno parece que esto empieza a animarse.

Cuando jueges online, una forma de quedarte con el otro jugador es ponerte enfrente de la porteria (cuando tengas ocasion), cargar el balón con B y cuando se acerque el enemigo, sin soltar B, pulsas A, se la pasas a un jugador desmarcado y chutas. Cuando marcas dejas al contrincante con tres palmos de narices.

Lo de Yoshi en modo desafio no lo he logrado, pero si juegas con mas jugadores, prueba cuando empiece el partido a hacer un megatrallazo de 6 balones en rojo con Yoshi mientras que los otros jugadores placan a todo el que se te acerque.
NeOz7 escribió:yo tengo u "truko" para usar con el Huestios, Boo, etc (los que esquivando desaparecen)

Nota: Esto varia segun el color de la pelota

Si la pelota no esta cargada y estas solos delante el portero, poneos a abajo o arriva y subid/bajad paralelamente hacia la linia que marca el area del portero. Entonces con el Huesitos, haceies del de diblar (dependiendo de arriva o de abajo) y chutais directamente. Si estoy solo me funciona muchas veces

En el caso que la pelota sea blanca, es muy facil marcar. Teneis que qedaros delante del area pero sin tocar la linia y cuando dibleis, estareis dentro la porteria con un tanto mas :D

PD: Yo necesito consejos para pasarse la del Yoshi y la del Didy en el modo desafio!

Saludos

EDITO: He encontrado unos consejos para los desafios, pero esta en ingles:

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=935184&topic=35691831

Lo del fantasmita lo sabia,pero me lo guardaba como un as en la manga,jeje,bueno habra k derribar a los enemigos xD[qmparto]

Lo malo es ke yo pongo al fantasma de defensa y casi nunca estoy a tiro,tendre ke idear una estrategia nueva.
POR FIN!

JODER! Hacia tiempo que no me costava tanto pasarme algo de un juego de Nintendo...

Me refiero a la del Didy y Yoshi

Didy: Con 2 players, quedan 20 segundos huesitos por la banda, xuta, y la toca el portero y sin que me enterase mi compañero xuta y GOOL! 7-6

Yoshi: Solo empezar me marca el 0-6, despues ago un supertrallazo de 5 y color verde y le marco 2, 2-6
Y quedavan unos 15 sec, y ago un supertrallazo de 6 y verde (no tenia ninguna esperanza en ganar pq siempre lo hacia y como mucho marcava 2 goles...) y ENTRAN 5! Tube que pulsar Start pq mi cara quedo quieta y con esta forma ¬_¬

En fin, espero que tengais la misma suerte que yo

Saludos
Sobre los objetos:

1- Cualquier tiro que se haga cuando el balon esta azul (pero sin ser super) da un objeto.

2.- Cualquier entrada 8de cualquier tipo) a un jugador que no tenga, no vaya a recibir el balon puede resultar en conseguir un objeto por cada jugador derribado (para el contrario).

3.- Moviendo el Nunchuku puedes cambiar el orden de uso.

Y mas o menos creo qeu se como se hace el efecto (pulsando una direccion), pero funciona 1/2 de las veces, asi que aun investigo (ya que con efecto puedes marcar con cualquiera desde el medio campo, si esta algo cargado el balon...)

Por cierto, me encanta los owned qeu se llevan los toad cuando intentan saltar el portero, y los owned que em llevo yo cuando SALTAN al portero y meten gol O_O
Una pregunta. Cuando juegas al modo "grandes momentos de la historia" o algo así, vas desbloqueando las tarjetas de los jugadores en la compa goleadores, para desbloquear los hadicaps cuando te enfrentas en vs. Pues bien, en todas las tarjetas pone: "Completa el desafío de este jugador para desbloquear (tal handicap) y un nuevo especial del personaje", a que se refiere con un nuevo especial'?? un nuevo supertiro??? y como se hace si es así??? esque tengo a mario, peach, luigi y bowser desbloqueados pero no me sale nada nuevo. Gracias¡¡
mefhisto_22 escribió:Una pregunta. Cuando juegas al modo "grandes momentos de la historia" o algo así, vas desbloqueando las tarjetas de los jugadores en la compa goleadores, para desbloquear los hadicaps cuando te enfrentas en vs. Pues bien, en todas las tarjetas pone: "Completa el desafío de este jugador para desbloquear (tal handicap) y un nuevo especial del personaje", a que se refiere con un nuevo especial'?? un nuevo supertiro??? y como se hace si es así??? esque tengo a mario, peach, luigi y bowser desbloqueados pero no me sale nada nuevo. Gracias¡¡

Me hize tu misma pregunta. Resulta que se refiere a pasarte cada jugador en ese modo. Entonces te dan nuevas opciones multi, menos el num 12 que te dan muchos

Saludos
Para mí el mejor truco para quedarte con la gente jugando ONLINE es bien con la seta esa que tiene mucha velocidad y poco tiro (no recuerdo como se llama), también se puede hacer con Diddy King y con la princesa Peach porque lo que hacer en los 1 contra 1 delante del portero es acercarte hacia él y justo cuando pases la línea blanca del que delimita el área hacéis el regate y saltáis por encima de él y os quedaréis con la portería vacía. Hay que practicarlo un poco porque sino el portero te mete un castañazo que lo flipas :P.

Lo mejor de todo es cuando le metes a alguien un gol así y piensas: ¿qué cara se le habrá quedado? [sonrisa]

Seguramente se le queda cara de O RLY? [flipa]

saludos!!
NeOz7 escribió:
Me hize tu misma pregunta. Resulta que se refiere a pasarte cada jugador en ese modo. Entonces te dan nuevas opciones multi, menos el num 12 que te dan muchos

Saludos
Graciasss¡¡ yo pensaba k eran nuevos superataques o algo así. El juego está que se sale y eso que (no me apedreeis por lo que voy a decir) no me gusta en absoluto el futbol. [decaio] pero el tema de que era un arcade y no un simulador me hizo ver de que iva el juego, y la verdad es que está muy bien, toy superviciaoooo¡¡¡ [uzi] y en epoca de examenes en la uni maldita seaa¡¡ Me parto con los colegas, sobre todo cuando vienen las amigas a jugar y las ves salidas del pellejo intentando marcar gol je je je [qmparto] [qmparto] [qmparto]
me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ojo a la peazo guia de meristation:

Meristation.com escribió:

Desbloquear todas las cartas de los personajes:

* Bowser Supera el campeonato 09
* Bowser Jr. : Supera el campeonato 11
* Daisy : Supera el campeonato 05
* Diddy Kong : Supera el campeonato 12
* Donkey Kong : Supera el campeonato 03
* Luigi : Supera el campeonato 02
* Mario : Supera el campeonato 01
* Peach : Supera el campeonato 04
* Petey Piranha : Supera el campeonato 10
* Waluigi : Supera el campeonato 07
* Wario : Supera el campeonato 06
* Yoshi : Supera el campeonato 08

Trucos en el modo campeonato:

* Siempre Tiro Asesino: Supera el campeonato 11
* Bola Blanca: Supera el campeonato 10
* Modo Clásico: Supera el campeonato 01
* Power up infinito: Supera el campeonato 12
* Disparos devastadores: Supera el campeonato 05
* Falta de campo: Supera el campeonato 09
* Alto voltaje: Supera el campeonato 04
* No Power Ups: Supera el campeonato 06
* Recorte de poder: Supera el campeonato 08
* MegaStrike: Supera el campeonato 02
* Estadio Secura: Supera el campeonato 07
* Super capitanes: Supera el campeonato 03

Nuevos capitanes para el modo Offline:

* Bowser Jr. : supera la copa Fire
* Diddy Kong : supera la copa Crystal
* Petey Piranha : supera la copa Striker

Nuevos estadios:

* Crystal Canyon : supera la copa Crystal
* Galactic : consigue el trofeo Brick Wall y el Golden Foot Award en la copa Stiker
* Stormship : supera la copa Striker
* The Dump : consigue el trofeo Brick Wall y el Golden Foot Award en la copa Crystal
* The Lava Pit : supera la copa Fire
* The Wastelands : consigue el trofeo Brick Wall y el Golden Foot Award en la copa Fire

es la misma informacion que te aparece en el juego cunado te pones sobre la carta de un pj pinchas te dice para esta habilidad has de psasrte el desafio: jeje.

como se aburren el redactor estaria vago para hacer los trucos y dijo [idea] voy a copiar lo dle juego para los vagos no tengan que buscarlo en el juego y lo rebusquen en meristation.

Luego saldra el pro y sacaran formas de hacer los pases y demas. y se lo currara, hay como se nota el plumero a Meristation.
Ravnos escribió:como se aburren el redactor estaria vago para hacer los trucos y dijo [idea] voy a copiar lo dle juego para los vagos no tengan que buscarlo en el juego y lo rebusquen en meristation.

Ni eso, directamente lo a traducido de aqui [toctoc]
http://www.gamefaqs.com/console/wii/code/935184.html
Eso he pensado yo cuando he visto los peazo trucos[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hoy dia se le llama truco a cualquier cosa, ya no hacen trucos como los de antes, como aquel mítico de hobby consolas de Street Fighter 2 de SNES : "Pasate el juego sin perder ni un solo combate en nivel 7 para desbloquear a Mr.Bison, Sagat, Vega y Balrog" ... cuanta veracidad [poraki] suerte que pronto Nintendo Accion publicara los trucos del Excite Truck 2 [sonrisa]
una guia/truco que un dia lei muy buena que casi me muero era par aun juego de psp, el truco consistia en copiar el save de otra psp o bajade de internet y remplazarlo por el tuyo de tu psp vamos ese dia ya me moria la leerlo eso, que peazo de truco.
34 respuestas