[PETICIÓN] Hilos oficiales

Esta es una petición para mejorar los hilos oficiales y que no caigan en el abandono en medida de lo posible.

No son pocos los que crean el hilo y a las semanas lo dejan abandonado, o que al fin y al cabo es una tarea dura estar una sola persona metiendo todo el material. También sé que mucha gente no le gusta que al ser una edición pública no salen ellos como los creadores de tal, pero creo que estamos aquí formando una comunidad mejor y menos individualismos.

Del mismo modo es entendible que acostumbrarse a usar el Wiki y aprender a editar contenido es dificil al principio, pero sin duda beneficia a todos.

Por eso propongo (nunca se va a obligar, pero me gustaría que lo tomaseis en cuenta) que al crear hilos oficiales en lugar de poner todo el contenido ahí, enlaceis la página del wiki con toda la información, de modo que todos podamos incluir datos, imagenes y no quedarnos con el culo al aire si el creador (por el motivo que sea) no sigue actualizándolo.

También recordar que vigilamos el vandalismo en el wiki y que vuestro contenido no se perderá si alguien se hace el gracioso rebentando lo que se haya puesto.

Sin mas, ahí queda eso.

Saludos.
Hombre... pero para crear un hilo oficial y poner unicamente el link al wiki... mejor no crearlo, no?

Yo también estoy a favor de la wiki y la consulto a menudo aunque dudo que la edite nunca, soy un leecher XD
Hombre creo que lo suyo es, y creo que dice eso, que aparte de crear hilo, se salve un poco el culo el creador del hilo antes de abandonarlo poniendo el enlace.
silinde escribió:Hombre... pero para crear un hilo oficial y poner unicamente el link al wiki... mejor no crearlo, no?

Yo también estoy a favor de la wiki y la consulto a menudo aunque dudo que la edite nunca, soy un leecher XD

Creas una ficha técnica del juego con 4 cosas y un par de screens y al final pones un enlace a la Wiki donde pongas toda la información que haya del juego.
Yo tengo bastantes hilos oficiales hechos, lo que pasa es que no puedo ayudaros porque no tengo ni pajolera idea de usar el Wiki.
Anda que como M@tu se currase el wiki del SSBB como lo está haciendo con el hilo oficial, podría quedar de puta madre (y así se solucionan los dos inconvenientes que le dije que tenía el hilo hace poco: la maquetación y la carga de la página).

La idea es bastante buena...

Por cierto silinde, si no se crease el hilo oficial, no se podría debatir sobre el juego, poner rumores de esos que hypean que tanto gustan (xD), pedir ayuda sobre algo del juego, etc. Básicamente sería como trasladar el primer post al wiki, con el añadido de que no sólo lo edita el autor, sino todo el mundo, y de que da muchas más opciones el código de la wiki que el limitado de los post...
Me parece perfecto que se le vaya dando importancia al Wiki. Ahí es donde se debería poner todo, y el primer post del hilo oficial debería ser una especie de índice o sumario de las noticias o informaciones relativas al juego en cuestión, con link al artículo del Wiki.

- Para una consulta de información rápida: Primer Post del Hilo Oficial
- Para una consulta de todos los detalles del juego: Wiki
- Para debatir sobre el juego: Hilo oficial.

Eso sin perjuicio que se puedan abrir hilos paralelos si hay un aspecto relativo al juego que tenga la suficiente relevancia para generar un debate a parte.
Um, bueno, me parece que voy a tener que ponerme a escribir en Wiki XD

Necesitaré un tiempo porque no tengo ni pajolera idea.

Aún así, se puede mantener también el Hilo Oficial de turno actualizado, no? Me daría mucha lástima dejar en el primer post un triste enlace al Wiki...

En fin, voy a ver como coño funciona esto XD

Un saludo.
Se entiende que es complicado ponerse a aprender a usar el wiki, pero también hay que entender que queremos (supongo que todos) que los hilos oficiales queden bien trabajados y completos, y con el Wiki se tiene al alcance de la mano.

Y si, está claro que dejar el primer post "currado" es mejor que un triste enlace, el tema es tener el wiki para que todos podamos añadir información, sin depender del creador del hilo.
Este hilo no debería hundirse...

Considero que es muy buena idea lo de tener el primer post del hilo oficial con una ficha técnica del juego y el resto de información en el wiki, tampoco sería mala idea que el primer post, además incluyese las "últimas noticias" sobre el mismo, bien en modo resumido (y ampliadas en el wiki) o bien algo extensas pero sin pasarse :P

El tema de postear en el wiki es complicado las dos primeras veces, a la tercera ya se domina a la perfección (o casi), de todas formas, existe una extensión para Firefox que ayuda bastante con el tema de escribir en los wikis (y que ahora mismo no encuentro :( )

Saludos ;)
Quiza el problema de que tiremos del wiki, es q haya gente q pase de postear alli si es "algo complicado" xq con q sea ya algo, ni se pensaran pasar por alli, es mas facil escribir aqui y dar click, yo solo tengo un hilo oficial, e intento subirlo y editar el primer post siempre que sale algo nuevo de informacion, no me gusta postear por que si para que suba, y claro, como sabreis pueden pasar semanas sin ningun dato nuevo de un juego que no ha salido aun. Yo recomendaria el wiki a quien crea que no tiene tiempo o paciencia para mantener su hilo que ponga el enlace, asi otras personas cojeran el relevo.
Me parece una idea genial lo del Wiki! Al principio puede resultar un poco rebuscao crear un articulo ahí, pero al coger un poco de soltura se agradece, ya que tiene muchísimas opciones de edición y creación! Voto por ello, ya que así enriqueceríamos el Wiki además de mantener los hilos oficiales al día!
Ironbird escribió:yo solo tengo un hilo oficial, e intento subirlo y editar el primer post siempre que sale algo nuevo de informacion

El caso es que, el Hilo Oficial seguirá siendolo una vez que salga el juego, y entonces todos sabemos lo que pasa, post con "estoy en tal sitio atascado, qué hago?" en ese momento es cuando el artículo del wiki, además de dar información del juego puede convertirse en guía del mismo, recuperando los "atascos" cronológicamente (tal como saldrían en el juego) y así ayudar más que ver espoilers del final, de la segunda parte, de la quinta, del principio (según vaya posteando la gente y según lo avanzado que tenga el juego)

Incluso la guía podría ir haciéndose entre todos. Así, si alguien se atasca, solo tendría que mirar el wiki, y si el punto en el que se encuentra no está ya explicado, que postease en el hilo oficial su pregunta, y una vez obtenga respuesta, pasarlo al wiki (o el que responda pasarlo directamente al wiki).

Saludos ;)
Además contad que el Wiki está hecho especialmente para este tipo de cosas, pudiendo dividir por secciones, mejor maquetación etc que en el foro.

Se entiende que resulta "cansado" aprender a usar el Wiki, pero con la de curros que he visto en hilos oficiales no creo que ese sea el mayor trabajo ;)
Acabo de abrir el hilo del GT Pro Series, un juego que por no tener, no tiene ni análisis en la mitad de las webs, pero que oye, ahí está! Me he limitado a poner la ficha y un link al wiki que ya creo que está terminado!
Haré lo propio [oki]

Esta semana indagaré en el wiki.
je5us escribió:Acabo de abrir el hilo del GT Pro Series, un juego que por no tener, no tiene ni análisis en la mitad de las webs, pero que oye, ahí está! Me he limitado a poner la ficha y un link al wiki que ya creo que está terminado!

Muy currado [ginyo] .
Maestro Yoda escribió:Muy currado [ginyo] .

Gracias!!! [oki]
17 respuestas