Petición indice Linux

Encuesta
Cual es tu distribución linux preferida?
48%
24
8%
4
2%
1
22%
11
4%
2
16%
8
Hay 50 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2006 09:12.
Me gustaría realizar una petición a los administradores del foro, creo que es el momento que el otro lado le de un impulso definitivo a Linux, estamos viviendo un momento de cambios, en parte gracias a la salida de windows vista, que obligara a usuarios y empresas a gastar mas dinero en hardware y pasar nuevamente por taquilla. Sera este el momento de replanteándose nuevas alternativas.

Creo sinceramente que si somos más, pronto la industria de los video juegos y el hardware se pondrán a trabajar activamente para linux.

Mi petición es clara, es hora de que tengamos en el indice de foros un apartado para linux, y dentro del foro, las diferentes distribuciones linux, me gustaría que se realizase una encuesta para que los usuarios seleccionasen por orden de preferencia que distros se pondrían y por que orden.

Eso es todo espero vuestro apoyo para esta iniciativa.
Ninguna, está perfectamente tal y como está.
bastian escribió:Ninguna, está perfectamente tal y como está.

bastian, creo sinceramente que un movimiento Linux tan activo como el que se nos presenta, merece un poco mas de presencia, no dentro de un subforo de PC/Software Libre. De todas formas respeto tu opinión personal, supongo que eres usuario de Windows, yo no lo quiero ni regalado. [+risas]
Parece que poco "PC/Software Libre" has leido para decir lo que estas diciendo...

Opino como bastian, no lo tocaría.

Saludos
Yo estoy con bastian, tal y como esta ahora no llega la suficiente gente como para dividir esto en subforos.

Especializar el foro esta bien (si hubiese gente suficiente que creo que no la hay) pero cabe la posibilidad de que gente deje de mirar el foro, mirar un subforo vale, hazme mirar 7 (las 6 distribuciones que has dicho mas uno de general) y ten por seguro que respondere a muchos menos mensajes. Tampoco es que sea una gran perdida pero imagino que no sere el unico que opina eso.

makaco escribió:De todas formas respeto tu opinión personal, supongo que eres usuario de Windows, yo no lo quiero ni regalado. [+risas]

Estooo, dos cosillas, ser usuario de windows hace que tu opinion sea menos valida, no se es que hay gente que tenemos familia que necesitan el windows para estudiar/trabajar o que simplemente nos gusta jugar con el ordenador y wine/cedega no siempre son una opcion.

Y la otra es que si buscas los mensajes que ha escrito bastian te daras cuenta que desde hace mas de medio año practicamente solo escribe en el foro de software libre, no se que sistema usa ni creo que importe pero mientras su opinion este fundada (que es de lo que te podias haber quejado la verdad) como si usa exclusivamente ZX spectrum.

Saludos
egc_bcn escribió:Y la otra es que si buscas los mensajes que ha escrito bastian te daras cuenta que desde hace mas de medio año practicamente solo escribe en el foro de software libre, no se que sistema usa ni creo que importe pero mientras su opinion este fundada (que es de lo que te podias haber quejado la verdad) como si usa exclusivamente ZX spectrum.

Saludos

Respeto la opinion de todos vosotros, y perdon a bastian, lo que me molesto es precisamente que su opinión no esta fundada en nada.

-Sobre lo de los subforos, teneis toda la razon creo que lo mejor seria crear un solo enlace desde el indice a: Linux o GNU/Linux

creo sinceramente que un sistema operativo como linux merece un foro separado de Software Libre, pero repito si estais todos a favor de dejarlo asi (eso parece), pues bien, la mayoria manda. Gracias sobre todo por vuestra opinión
no se debe hacer un subforo de linux dentro de soft libre, porque sino en PC-GENERAL nos pedirian uno de WINDOWS...

asi que no... que se quede tal como esta.

por cierto soy usuario de windows, asi que supongo que mi opinion a makaco le importara una mierda.
f5inet escribió:no se debe hacer un subforo de linux dentro de soft libre, porque sino en PC-GENERAL nos pedirian uno de WINDOWS...

No me explique bien, yo no pido un subforo dentro de software libre, lo que pido es un enlace directo desde el Indice de foros a: Linux

En Software Libre entra todo el software, incluido el de OSX, Windows, Linux.

-Sobre lo de Windows, pues te tengo que decir que tu opinion no me importa, tu tienes windows por que quieres y esa es tu opción personal. Si quieres pedir un foro para Windows pidelo, yo no pienso entrar para criticar tu opcion ni para apoyarla, por que simplemente paso de windows, de sus registros, de su peso, de sus virus, de sus mierdas de serials y de su precio. Simplemente tengo otras opcines y son perfectas para mi.
makaco escribió:Respeto la opinion de todos vosotros, y perdon a bastian, lo que me molesto es precisamente que su opinión no esta fundada en nada.

Está fundamentada en que visito el foro a diario sé que lo que dices sólo sería una molestia para los que lo visitamos, porque la cantidad de mensajes no es suficiente como para abrir foros específicos, y sería mucho más incómodo. Y si llevases un tiempo en él lo sabrías, como lo sabe el resto de la gente.

Lo de abrir un foro específico para linux, tampoco tiene ni pies ni cabeza.

EDITO: Confundes linux con software libre en tus posts. Lo de poner el foro en un lugar más alto de la jerarquía, tampoco lo van a hacer los administradores, teniendo en cuenta la temática principal del foro.

Un saludo.
bastian escribió:Confundes linux con software libre en tus posts. Lo de poner el foro en un lugar más alto de la jerarquía, tampoco lo van a hacer los administradores, teniendo en cuenta la temática principal del foro.

Un saludo.

Precisamente yo no quiero confundor software libre con linux. mas claro no quiero dejartelo, seguro que piesas que linux (ubuntu y otras) le interesa a poca gente por que no entra la suficiente en software libre, yo creo que ese no es el foro que necesita linux. Mas claro no lo puedo decir.

Tu crees que linux no tiene el tiron que merece, por tu esperiencia en este foro, pero yo te digo que mucha gente no postea por que simplemente no sabe donde hacerlo [agggtt]
Respeto la proposición, pero creo que para ser justa debería incluir la opción que defiende bastian ("Ninguna, está perfectamente tal y como está."). Tampoco le vendría mal un título menos "engañoso" (en el sentido de que pregunta algo diferente a lo que propone el post) a la votación.

Saludos
Opino como la mayoría. No hay necesidad hacer un foro "sólo linux", no por la cantidad de usuarios sino porque sería liar las cosas sin necesidad. Me explico:

Un usuario de Windows que tenga un problema con el Firefox, ¿dónde debería postear su duda? ¿Y si un usuario de Linux tiene el mismo problema?

PD: El que no sabe de qué va el subforo de sofware libre es, simplemente, porque no se ha leído la descripción del foro.

PD 2: La encuesta que propones ya se ha realizado.

PD 3: Es gracioso de que acuses a bastian de usar Windows cuando en tu post dices que mucha gente va a pasarse a Linux debido a la salida del Windows Vista. A mí se me ocurren motivos mucho mejores para hacerlo, la verdad.
Leyendo el hilo todavia no entiendo que pides excatamente makaco...

- Si refieres a la creación de subforos, creo que no hay suficiente movimiento que justifique su creación.

- Si quieres cambiar el nombre del foro a Linux, no me parece bien, porque seria restringir la tematica, vale que gran parte aqui se habla de ello, pero estariamos discriminando otros SO que tengan soft libre.
Por otro lado, la gente puede saber perfectamente que aqui se habla de Linux
Imagen

- Si hablas sobre un enlace directo, como bien dicen no tiene mucho sentido teniendo en cuenta la tematica oficial de la web.

Si no es ninguna de estas, explicate un poco mejor nen ;)

salu2
Cafetino escribió:
- Si quieres cambiar el nombre del foro a Linux, no me parece bien, porque seria restringir la tematica, vale que gran parte aqui se habla de ello, pero estariamos discriminando otros SO que tengan soft libre.
Por otro lado, la gente puede saber perfectamente que aqui se habla de Linux

salu2

- Tampo me lio tanto, Linux es una cosa, Software Libre otra (* Se puede hablar igual de firefox o de lo que sea , yo no digo que se tenga que eliminar el foro de software libre), estamos hablando de crear un foro nuevo para linux.

- Si empiezas en linux necesitas un foro mas especifico, donde se pueda hablar de distros, recomendar unas o otras, etc...
makaco escribió:- Tampo me lio tanto, Linux es una cosa, Software Libre otra (* Se puede hablar igual de firefox o de lo que sea , yo no digo que se tenga que eliminar el foro de software libre), estamos hablando de crear un foro nuevo para linux.

- Si empiezas en linux necesitas un foro mas especifico, donde se pueda hablar de distros, recomendar unas o otras, etc...

Ok, pero como se ha dicho, no hay suficiente movimiento que lo justifique. A dia de hoy entra perfectamente en sot libre.

Si alguien tiene dudas no hay ningun problema que heche un vistazo en soft libre y si no encuentra lo que busca, que pregunte (no mordemos)

salu2
makaco escribió:seguro que piensas ... Tu crees...

Tengo muy claro lo que pienso y creo, no necesito que me lo digas tú. Al que todavía no entendemos muy bien qué pretendes es a tí.

- Renombrar el foro "Software libre" a "Linux": Has dicho que no era esto, y no tendría sentido porque el SL abarca más que Linux.

- Crear un foro nuevo y mantener el actual: No es buena idea. Como ya te hemos dicho: No hay mucho tráfico y la gente no sabría dónde preguntar. ¿O el de linux lo quieres para hablar del kernel?

- Mover el foro a un nivel superior. Ya te lo he comentado antes.

Si empiezas en linux necesitas un foro mas especifico, donde se pueda hablar de distros, recomendar unas o otras, etc...

Todo eso y más ya se hace aquí perfectamente.¿Que te hace pensar que eso no se puede hacer (y no se hace) aquí? ¿El nombre del foro?¿Te has parado a leer los hilos?

Un saludo.
No es por nada, y ya se ha dicho muchas veces, pero me parece lamentable que se recurra a linux "huyendo" de windows. Cada cual con su habichuela.

Salu2

PD: Sí, está perfecto tal y como está el subforo.
Bueno yo no mando en el foro, que no se puede hacer, pues no pasa nada. Mi proposición se queda aqui, pero pensar que si propongo este cambio es con la intención de mejorar no para perjudicar. Supongo que el primer tio que propuso el foro de XBOX le tirarian piedras, por que claro todo el mundo tiene una PS2.

- Pues yo no soy del 90% de los que piensan igual que la mayoria, lo se y no pasa nada. Esta es mi ultimo mensaje aqui sobre este tema. Si el moderador quiere, que cierre esto.

Seguir avanzando [noop]
Si puedes proponer lo que quieras y cuando quieras. Pero la gente argumenta el porque de las cosas.

Yo opino que la subdivisión de los foros es correcta, el que no quiera leer alguien, no es problema de los usuarios que hacen un uso correcto del foro
Pues yo entiendo que sea mas lioso y que pueda despistar a muchos usuarios, pero a mi no me importaría en absoluto, ni me despistaría que se creara un foro para los distintos SO: Windows (con sus versiones) Mac (con sus versiones) Linux (Con sus distintas distribuciones) ya que, por poner un ejemplo, la instalación de firefox (software libre) es muy diferente en una u otra plataforma, en uno u otro sistema y puede crear saturación de temas del mismo nombre (x ej : "Como instalo firefox en ubuntu?" "Como instalo firefox en gentoo?") en el subforo de software libre.

EDIT: Por no decir la rápida localización de los "HILO OFICIAL DE XXX" donde XXX es cualquier distribución, que no siempre es tan facil en el subforo de software libre
bastian escribió:Ninguna, está perfectamente tal y como está.

+1

:)
Yo también soy de los que piensan que así está bien la cosa.

Ya no es porque esto sea un foro más orientado a las consolas que al pc, y en concreto linux.

Tu no llevas mucho tiempo aquí, tampoco muchos mensajes, pero algunos llevamos unos años por aqui y te puedo decir que me puedor ir 1 semana a algun sitio sin internet y al volver no haber perdido el hilo de SL, solo 2-3 post nuevos al dia, eso no es nada.

Por otro lado, aunque sea un foro de SL, es raro ver a alguien de windows preguntando ahi algo de su programa SL, casi todos los mensajes son referentes a linux.

Por otro lado, se me haria muy pesado tener varios subforos y al usar gentoo, no miraria el resto, y quizas me pierdo mensajes interesantes, pero es que es muy pesado mirar varios subforos!!

Ahi lo dejo.
4eVaH escribió:Pues yo entiendo que sea mas lioso y que pueda despistar a muchos usuarios, pero a mi no me importaría en absoluto, ni me despistaría que se creara un foro para los distintos SO: Windows (con sus versiones) Mac (con sus versiones) Linux (Con sus distintas distribuciones) ya que, por poner un ejemplo, la instalación de firefox (software libre) es muy diferente en una u otra plataforma, en uno u otro sistema y puede crear saturación de temas del mismo nombre (x ej : "Como instalo firefox en ubuntu?" "Como instalo firefox en gentoo?") en el subforo de software libre.

No es que sea más lioso. Eso puede que facilite algo la labor a los usuarios que quieran preguntar algo, pero se hace mucho más incómodo para los que quieren ayudar a responder. No es lo mismo abrir una pestaña para ver si hay cosas nuevas que abrir 7 u 8. Yo sinceramente, puede que acabase ayudando sólo en los foros de las distribuciones que utilizo. Por otra parte, el cómo se instalan las cosas en una distribución es por norma general algo trivial, pero temas de configuración (e.g. "como instalo el plugin de flash en firefox") son iguales en todas las distros, o con ligeras diferencias).

Crear un foro nuevo para una distribución, tendría sentido si la cantidad de posts que generasen fuese tal que dificultase el seguimiento del resto de hilos no relacionados con el tema.

EDIT: Por no decir la rápida localización de los "HILO OFICIAL DE XXX" donde XXX es cualquier distribución, que no siempre es tan facil en el subforo de software libre

Si te parece un hilo importante, postéalo en este hilo y si hace falta mandas un MP a uno de los moderadores del foro para que actualicen el primer post.

Un saludo.
bastian escribió:Yo sinceramente, puede que acabase ayudando sólo en los foros de las distribuciones que utilizo.

En eso estoy deacuerdo, yo haría igual que tu y sólo contestaria a las preguntas de las distribuciones que conozco, pero de igual modo sólo entraria en esos subforos de modo que me ahorraría buscar en 1 sóla pestaña el tema que me interesa entre 6 o 7 temas cuyo topic esta mal explicado. Aunque esto último es más problema de los usuarios que de la distribución del foro.

No digo que el sistema actual no me guste, de echo es el que conozco desde que me registré y no me resulta malo, pero del otro modo pienso que tampoco sería tan malo.

Salu2

EDIT: No me habia percatado del "moverse rapido por el foro" así si... xD asias.
4eVaH escribió:Pues yo entiendo que sea mas lioso y que pueda despistar a muchos usuarios, pero a mi no me importaría en absoluto, ni me despistaría que se creara un foro para los distintos SO: Windows (con sus versiones) Mac (con sus versiones) Linux (Con sus distintas distribuciones) ya que, por poner un ejemplo, la instalación de firefox (software libre) es muy diferente en una u otra plataforma, en uno u otro sistema y puede crear saturación de temas del mismo nombre (x ej : "Como instalo firefox en ubuntu?" "Como instalo firefox en gentoo?") en el subforo de software libre.

Yo creo que se crearía más saturación si se distribuyesen los foros como tú dices:
"Uso Windows 98: ¿cómo instalo el plugin de java en Firefox?"
...
"Uso Windows Vista: ¿cómo instalo el plugin de java en Firefox?"

"Uso Mac OS tiger: ¿cómo instalo el plugin de java en Firefox?"
"Uso Mac OS panther: ¿cómo instalo el plugin de java en Firefox?"

"Uso Debian: ¿cómo instalo el plugin de java en Firefox?"
.....
"Uso Ubuntu: ¿cómo instalo el plugin de java en Firefox?"

Eso sin contar con que hablas de Linux, Windows y Mac OS. ¿Qué hacemos con el resto de los sistemas operativos? ¿Los metemos todos en un mismo subforo? ¿Hacemos un subforo para BeOS, todos los BSDs, todos los UNIX?
makaco escribió:Bueno yo no mando en el foro

Menos mal .......
makaco escribió:Supongo que el primer tio que propuso el foro de XBOX le tirarian piedras, por que claro todo el mundo tiene una PS2.

Pues yo tengo una Xbox bien chula, y por cierto, a diferencia de la PS2 se le puede instalar Linux facilmente! :-P

La siguiente vez que te quieras hacer notar, piensatelo un poco mas y sorprendenos con algo mas ocurrente [buuuaaaa]
Riot escribió:Menos mal .......

Pues yo tengo una Xbox bien chula, y por cierto, a diferencia de la PS2 se le puede instalar Linux facilmente! :-P

La siguiente vez que te quieras hacer notar, piensatelo un poco mas y sorprendenos con algo mas ocurrente [buuuaaaa]

Supongo eres muy lento para entender que yo tengo una XBOX, ha pero claro tu no lo pillaste a la primera [tomaaa]
makaco escribió:Seguir avanzando [noop]
No es por nada, pero esto parece una pataleta.
No se cuanto tiempo llevas en el mundo del soft libre y linux, ni cuanto especificamente en este subforo de EOL, pero mas interes del que tenemos muchos de aqui en que Linux avance, no creo que vayas a tener tu. Pero seamos realistas.

EOL es una web de videojuegos, primariamente. De informatica, secundariamente. Y en la informatica, se engloba (ojo, con un apartado ESPECIAL), el software libre, que incluye a Linux, por supuesto. Creo que es de agradecer a los admins que creasen este subforo, y puedes pedir mas, claro, pero comprende que la gente no lo vea como tu. Simplemente el Soft Libre no tiene bastante protagonismo en EOL como para dedicarle un foro de primer nivel a un soft libre especifico, como es Linux.
Pero vamos, tampoco hay un foro de "Soft Propietario" ni "foro de Windows", asi que tampoco estamos en desventaja en eso. XD

Por cierto, las peticiones/sugerencias sobre la web van en feedback :P

P.D.- Puedo pedir un foro sobre Jabber? [sonrisa]
JanKusanagi escribió:P.D.- Puedo pedir un foro sobre Jabber? [sonrisa]

Pos va ser que no [sonrisa]

^^

P. D. : Por cierto Makaco, pa que sacas lo de la PS2 y la Xbox?, son situaciones muy diferentes, ni si quiera para hacer una especie de relacion sirve, ale

Saludos, trabajo y amor [chulito]
makaco escribió:[...] Simplemente tengo otras opcines y son perfectas para mi.

felicidades.
Yo pienso que aqui todos tenemos un poco de sindrome del forero, y que este tema se hubiera acabado antes si se hubieran expuesto desde el primer momento el por qué no se puede hacer.

Supongo que si en vez de "Ninguna, está perfectamente tal y como está." se hubiera respondido de primeras un "
bastian escribió:
- Renombrar el foro "Software libre" a "Linux": Has dicho que no era esto, y no tendría sentido porque el SL abarca más que Linux.

- Crear un foro nuevo y mantener el actual: No es buena idea. Como ya te hemos dicho: No hay mucho tráfico y la gente no sabría dónde preguntar. ¿O el de linux lo quieres para hablar del kernel?

- Mover el foro a un nivel superior. Ya te lo he comentado antes.

todo se hubiera solucionado en 3 posts.
Yo digo ubuntu, no porque sea la mejor, sino porque ha sido la unica que ha conseguido liberarme, ya se que gentoo es mejor pero en su dia fui un negao que no logro instalarlo.
4eVaH escribió:Yo pienso que aqui todos tenemos un poco de sindrome del forero, y que este tema se hubiera acabado antes si se hubieran expuesto desde el primer momento el por qué no se puede hacer.

Supongo que si en vez de "Ninguna, está perfectamente tal y como está." se hubiera respondido de primeras un "

todo se hubiera solucionado en 3 posts.

Efectivamente, no merece la pena porque si miras la media de hilos nuevos abiertos por dia en software libre, creo que no salen mas de 12 hilos por dia.
Y de esos 10-12 hilos, la mitad están repetidos.
ya se que gentoo es mejor

Eso no es cierto.

- ferdy
makaco escribió:Supongo eres muy lento para entender que yo tengo una XBOX, ha pero claro tu no lo pillaste a la primera [tomaaa]

Simplemente leyendo tus pocos posts y mis casi 800 se deduce facilmente quien es el mas corto sin necesidad de responder chiquilladas.
Para que un sub de Linux :S si en este ya se responden bien las dudas :)

ooooo que mal va debian en la votacion con lo bueno que es :(
makaco escribió:- Pues yo no soy del 90% de los que piensan igual que la mayoria, lo se y no pasa nada. Esta es mi ultimo mensaje aqui sobre este tema. Si el moderador quiere, que cierre esto.

Seguir avanzando [noop]

En mi opinión poco se diferencian las personas que hacen lo que todo el mundo como borregos (ojo, no estoy llamando a nadie borrego) que el ir por sistema haciendo justamente lo contrario porque sí. Comento esto porque viendo tus post veo por donde van un poco los tiros.

En cuanto al tema del hilo, creo que ya todo el mundo ha argumentado perfectamente el por que no hace falta hacer más subdivisones o colocar un enlace en el índice principal de la web.

Y no, no hacer lo que sugieres no implica no avanzar, para mi avanzar es mirar siempre hacia adelante haciendo las cosas con convencimiento y con una idea clara de lo que se quiere conseguir, sin importar lo que haga el 10% o el 90% de la gente.

Saludos.
37 respuestas