peticion lista juegos megadrive free actualizado 01/03/09

wenass, pos eso que llevo un par de dias buscando a ver si encuentro por la red una lista con juegos de megadrive o master system region free para poder jugar con mi consola pal de toda la vida (sin modificar ni nada) y no encuentro nada, lo mas parecido que he encontrado es en la pagina de playasia que se supone que te dicen ande son compatibles los juegos que tienen.
Alguien puede echarme una mano con alguna pagina o aunque sea a ver si podemos hacer una lista entre todos con los que tenemos?
Asi de pronto yo puedo decir que los siguientes juegos de sega genesis rulan en mi mega pal perfectamente:
batman forever
Batman returns
caliber 50
centurion
chuck rock
dj boy
fantasia
golden axe 2
lemmings
lion king
pga tour golf
phantasy star 3
risk (al menos la edicion en caja de carton)
strider 2
twin cobra
taz-mania

[b]juegos genesis que no funcionan en pal

landstalker
sonic 3
Los juegos de MS quitando que sean japoneses de MARK III te funcionan todos en caualquier consola pal,ya en el tema de los de genesis si los juegos no tienes proteccion de region tambien te funcionaran,si no te tendras que comprar un cartucho adaptador similar a un action replay (algunos juegos que conocco que lo necesitan,phantasy star IV,story of thor)
el otro dia estaba mirando el fantasia ke tengo y me kedé pensativo... como puede ser ke ponga genesis y me rule el juego xDD

xo viendo ke hay mas veo ke es normal jeje

sobre la lista ni idea, como ya has mencionado el fantasia pues este ya lo sabes ^^
el único juego USA que tengo es STRIDER 2 y funciona perfectamente en mis megadrive PAL.

una forma para saber que juegos de la megadrive tienen protección regional, puede ser con un emulador. lo configuras con la bios europeo y cargas el juego usa que tengas duda.
gracias por las respuestas, pero a ver si los demais os animais un poco a colaborar que seguro que en vuestras colecciones teneis algunos de genesis... lo de la master ya lo sospechaba santiw pero no estaba seguro y en cuanto a la genesis me referia a conseguir una lista de los que se pueden usar sin necesidad de ningun tipo de adaptador.
Ya he editado y añadido a la lista el strider 2, a ver si esta tarde le echo un vistazo a mis estanterias mas a fondo y de paso que hago unas fotos a mi coleccion miro a ver que me suena que tengo alguno que otro mas.
yo tengo un sonic 3 de genesis que no funciona en la consola a 50 hz pero.....lo curioso es que si lo meto en el sonic and knuckles funciona el sonic 3 and knuckles perfectamente.
Yo te puedo decir el único usa que tengo, el musa/aleste y es region free. Lo cargaba con un cartucho de esos adaptador hasta que descubrí que no hacía falta, tiraba directamente.
Te puedo decir que todos los juegos de última hornada, los de la carátula azul, no son region free... el resto el 90% son multiregión.
YuPiKaIe escribió:Te puedo decir que todos los juegos de última hornada, los de la carátula azul, no son region free... el resto el 90% son multiregión.

Eso no es cierto, asi a bote pronto te puedo decir, Sonic3, Sonic & Knucles, The lost world, y si no recuerdo mal los dos Earth worm Jim, tambien rulan, se que hay mas pero ahora no los recuerdo. Tambien estan los juegos de Electronic Arts, que creo que rulan todos.

Un saludo.
Yo te puedo decir que siempre he escuchado que el primer juego con protección de región de megadrive fue el thunderforce IV. De ahi en adelante, todos region locked.

newdreamer
legionpsm escribió:
YuPiKaIe escribió:Te puedo decir que todos los juegos de última hornada, los de la carátula azul, no son region free... el resto el 90% son multiregión.

Eso no es cierto, asi a bote pronto te puedo decir, Sonic3, Sonic & Knucles, The lost world, y si no recuerdo mal los dos Earth worm Jim, tambien rulan, se que hay mas pero ahora no los recuerdo. Tambien estan los juegos de Electronic Arts, que creo que rulan todos.

Un saludo.

¿Estás seguro? Yo diría que estos títulos de region free nada de nada, aparte de que los tengo todos y a mi me suena lo contrario...
Pues si, yo en mi nomad, meto estos juegos y funcionan perfectamente, creo voy a probar todos los que tenga en caja azul para confirmar la lista.

Actualizo:

Juegos que si:

Sonic3
Sonic & Knucles
Dynamite heady
Batman forever
Earth worm jim 2
Theme park
The lost world
El rey leon
Iss deluxe
Mega games 6

Juegos que no:

Art of fighting
Ecco tides of time
Earth worm jim
Virtua racing
Power rangers the movie
Toy story
Super street fighter II
Nighel Mansell's World championship
Phantsy star IV
Soleil
The story of Thor
Light crusader

Todos recién probados, espero haber ayudado ^^

Un saludo.
yo tengo el phantasy star III de la genesis y tira de puta madre en la mega española. si veo alguno mas te digo.
Alguien sabe si los splatterhouse usa rulan en las mega pal?
Gracias.
Sonic 3 JAP está protegido de región, el PAL no lo se pero el JAP seguro. Eso sí el Sonic & Knuckles es multiregión.
Hola, yo tengo una duda sobre el Aero Blaster, resulta que mi cuñado tiene la megadrive con el mega cd 2(las dos PAL) y un día me estaba enseñando los juegos y resulta que le faltaba el cartucho del aero blaster. Lo he estado buscando para regalarselo (ya que era el que más le gustaba) y solo lo he encontrado japo. A parte él me dijo que no le hacía falta ningún tipo de adaptador PAL-JAP, sencillamente metía el cartucho y ya está. ¿Sabéis si es multiregión ? Si lo es habrá que modificar el cartucho para que entr , no?

Muchas gracias

[bye]
Hum, yo el otro día probé el Streets of Rage 2 japo en una consola pal y tiraba, con textos en inglés y pantalla de título occidental (o sea llamándose Streets of Rage). Cuando lo probé en una japo, los textos salieron en japo y la pantalla de título cambió a Bare Knuckle 2. Genial xD

Eternal Champions ya viene con protección de Zona. El Dragon Ball Z de MD por ejemplo no (o al menos el mío japo en una consola PAL tiraba bien).
Sigo buscando y no encuentro ningún sitio donde me digan si el aeroblaster es multiregión, ¿nadie lo tiene y lo ha probado? :(

P.D: Seguiré buscando, la esperanza es lo unico que se pierde

Muchas Gracias

[bye]
Vicio13 escribió:Sigo buscando y no encuentro ningún sitio donde me digan si el aeroblaster es multiregión, ¿nadie lo tiene y lo ha probado? :(

Muchas Gracias

[bye]

Hola, acabo de provar el aeroblaster en un emulador, en diferentes tipos de regiones y los pilla todos, seguramente te valga cualquiera de cualquier sistema [oki], aunque claro, la verisón japo tiene el problema de que es diferente de forma, asi que mejor un USA o PAL.

Un saludo.
legionpsm escribió:
Vicio13 escribió:Sigo buscando y no encuentro ningún sitio donde me digan si el aeroblaster es multiregión, ¿nadie lo tiene y lo ha probado? :(

Muchas Gracias

[bye]

Hola, acabo de provar el aeroblaster en un emulador, en diferentes tipos de regiones y los pilla todos, seguramente te valga cualquiera de cualquier sistema [oki], aunque claro, la verisón japo tiene el problema de que es diferente de forma, asi que mejor un USA o PAL.

Un saludo.

Muchisimas gracias :)

[bye]
Yo tengo Landstalker de Genesis que no funciona sin el dichoso adaptador y lo mismo con Super Street fighter 2 japones,en el caso de este juego es que sin el adaptador no cabe siquiera en la MD pal.
Los Cartuchos de los juegos de EA eran los mismos para todos los países, por eso tenían esa forma, para encajar bien en los 2 tipos de slots.

Imagen

Salu2
uff mucho tiempo sin entrar por akin y menos con tiempo pero bueno sigo actualizando para que no se pierda en el olvido. He actualizado la lista con los juegos genesis que funcionan en pal y la he ordenado alfabeticamente. tambien añado los que me decis que habeis probado y no rulan.
Estoybien, no conozco ese juego el unico que conozco es el robo aleste es el mismo?
En cuanto a la nomad agradezco la colaboracion pero no los añado a la lista porque al no tratarse de la misma maquina no se si es fiable la informacion.
Gracias a todos y a seguir contribuyendo a ver si la engordamos entre todos.
En cuanto a los juegos japo seguid informando tb que los ire añadiendo a la lista en otro apartado.
Como que que no es la misma maquina ¬_¬, ¡Es una mega drive portatil! no tiene ninguna diferencia con la version de sobremesa en lo que se refiere al hardware....... En fin tu mismo.

Un saludo.
kiamaedros escribió:En cuanto a la nomad agradezco la colaboracion pero no los añado a la lista porque al no tratarse de la misma maquina no se si es fiable la informacion.

Ahí, ahí, metiendo la gamba hasta el fondo, dí ahora que la Master System II y Master System III no son prácticamente iguales.

La Nomad es una Genesis 3 con pantalla, no hay más.

Menos mal que buscas la colaboración de la gente...
hola de nuevo, la nomad no se comercializo en europa. Eso es lo unico que se seguro, a partir de ahi la informacion es confusa, ya que en algunas paginas dicen que es completamente compatible con todo el catalogo de sega megadrive/genesis y en otras dicen que es completamente compatible con los cartuchos ntsc, en otras que no todos los pal funcionan en ella.
En fin, es [u]es algo confuso[u], y me deja muchas preguntas sin respuestas; ¿si se comercializo en america no seria logico que funcione como una genesis?, de ser asi ¿le vale cualquier tipo de juego o le ocurre lo mismo ( y es de lo que trata este hilo) que a las megadrive pal con los juegos de genesis?, si es cierto que se concibio para ser totalmente compatible con los juegos del catalogo megadrive/genesis, ¿por que algunos de los que pusiste no funcionan?,¿ sera su funcionamiento totalmente identico a la megadrive?... y algunas mas pero creo que ya me enrollo mucho. En definitiva, que es una informacion que clasifico de confusa y por eso no lo he añadido, si tienes una megadrive y los pruebas en ella entonces los añadire porque se habra probado sobre una megadrive y no habra lugar a dudas.
En cuanto al ejemplo que pones pues mira por donde la master system y la master system 2 no son la misma maquina, ya que en la primera puedes usar juegos ya sean de cartucho o de tarjeta y en la segunda no, aunque el resto sea lo mismo, pero no son la misma. En cuanto a la master system 3, supongo que en principio si que sera la misma aunque a lo mejor si miramos las especificaciones tecnicas tb tendra diferencias. De igual modo, una megadrive y una megadrive 2, a pesar de ser tambien casi completamente identicas, tambien tienen sus diferencias.
Bueno, si es una Genesis, y evidentemente es versión USA, por lo que como todas las mega drive/Genesis, en algunos juegos tienen protección de región. Y la lista que te proporcioné es sobre los juegos con funda azul que tengo, en la que aclaro cuales son los que funcionan y cuales, todo debido a tu petición y sobre la afirmación que se hizo que en los sistemas USA no funcionava ningun juego con funda azul, (De versión PAL, claro esta), por eso me moleste en provarlos para saberlo, ya que aunque conocia que algunos funcionavan, no recordaba cuantos eran. Aun no entiendo que quieres decir con que es información confusa, ya que la he dejado bién clara, pero en fin tu mismo, pero no descartes una información por que no la entindes [carcajad].

Un saludo.
La Nomad es región USA. Punto.
Lo que el sonic 3 sea multiregión me extraña, sega adaptava algunos juegos de 60 a 50 y por esos (en parte) los bloqueaba.

Además veo un problema: hay juegos con revisiones que podrian tener comportamientos diferentes.
Creo que lo mejor es coger un emulador y probar los juegos que te interesen.
Una cosa que se me ocurre es mirar lugares con roms. Si es (W (world) es que se supone que se lo tragará en todas. Digo yo, vamos :p

Igual con algún juego tampoco vale esto.
Joder, cómo os rayáis, una Nomad es una Mega Drive NORMAL, con región USA, si un juego funciona en una Genesis, funciona en una Nomad.
andoba escribió:Joder, cómo os rayáis, una Nomad es una Mega Drive NORMAL, con región USA, si un juego funciona en una Genesis, funciona en una Nomad.

Es lo que intento decir, pero ni caso "Hoyga" [qmparto] [qmparto].

P.D. para el que decia que el Sonic 3 no funcionaba en la nomad, lo he puesto hasta con el Sonic & knucles para mas I.N.R.I

Imagen

Un saludo.
Si el Sonic & knucles PAL funciona en una genesis, con o sin Sonic 3. PERO el Sonic 3 sólo, no. Además hablaba de memoria, no aseguraba nada, ahora si que aseguro pq lo he probado.

Si vas a decir lo contrario quiero otra foto de la nomad demostrandolo. ;)
32 respuestas