[Peticion]Modificar Coldboot text CON heditor hexadecimal

wenaS,
alguien sabe un tuto para cambiar el Coldboot tex (aquel texto al iniciar la psp) CON el heditor hexadecimal?

Simplemtento lo kiero xq tengo un opening_plguin cn el bootwave (aquella olas al iniciar la PSP)y cn el programa RCOedit no lo lee :( :(
weno espero el tuto y mxas gracias ;)
+1

Sobretodo me interesa ke no se petase el emu de PSX ein?
Esto me lo paso x privado.


grishnakhelorco escribió:Emm, minituto dices? [qmparto]
Te sabes la historia de Ulises (la de la Odisea), pues esto ni punto de comparación [plas]

El bmp que me has pasado no es válido (si lo meto con el RCOEdit no me sale ningún texto, todo negro).
Lo has hecho con el photoshop?
Podrias probar con el Fireworks, salen solos (por un hilo explicaba como hacerlo).

Lo que hay que hacer es simple pero laborioso.
Primero metes el bmp a un opening cualquiera con el RCOEdit (puede ser uno del firm 2.50) y lo extraes como .dat

Luego ese .dat lo checkeas porque no puede ocupar mas que el original (esto en le caso de tu opening pues si fuera 2.50 no habría problemas).
Lo que hay que hacer es rellenar el .dat del icono con "00" para que ocupe exáctamente lo mismo que el original.
Esto se hace con cualquier editor hexadecimal.
Luego hay que localizar el icono en el opening (el tuyo como tiene cambiados el bootwave y el sonido lleva desplazados los offset de este icono).
Una vez localizado (en tu caso va del 39D4 al 40F4) se corta y se le pega el .dat del nuevo icono.
Lo guardas y el opening resultante debe medir exáctamente lo mismo que el tuyo (sino parece el Dia D el inicio de la PSP xD).

Listo.
Subdes escribió:Esto me lo paso x privado.




Joder, hay algo que no sepa este hombre?? [tadoramo]
nadie save como hacerlo??
Subdes escribió:Esto me lo paso x privado.



podrias hacer un mini-tuto... [tomaaa] se te agradeceria mxo :D :D asias tio ;)
Weno ahora me voy al gimnasio.

Cuando Welva me pongo con ello.
Si no me lo chafa nadie antes. [360º]

Salud. ;)
si te chafa.. lo hundimos a el.. tu lo has pedido antes :D
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ulises (el de la Odisea) [plas]

Hay que ver como se me va el dedo a veces... [agggtt]

Salu2.
Supongo que el rcoedit no lo puede abrir xk este encriptado, si es asi no se puede desencriptar y cambiarlo con ese programa?
Necrofero escribió:Supongo que el rcoedit no lo puede abrir xk este encriptado, si es asi no se puede desencriptar y cambiarlo con ese programa?

Exacto ;)
tonces...como se desencripta [tomaaa]
Usa un opening_plugin.rco desencriptado. A partir de 2.60 están encriptados y que yo sepa los RCO no se desencriptan, sólo los PRX. Usa uno de una versión inferior.

Cualquiera de los que aparecen en este hilo valen para trastear, porque ya están modificados: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=51142

Para personalizar el opening_plugin.rco: cread con Photoshop una barra de tamaño 224 pixels de largo x 16 pixels de alto en escala de grises de 8 bits y coloreadlo de negro. Luego escribid el texto en letras blancas. Guardadlo como BMP. Abrid el RCO Icon Editor 1.5, abrid el opening_plugin.rco, seleccionad "Text Logo", dadle a "Replace" y buscad la imagen BMP que acabáis de crear. Ya tenéis el opening_plugin.rco modificado. Haced una copia de seguridad del vuestro (flash0:/vsh/resource), flashead este nuevo (en el mismo sitio) y ya está. Así de sencillo :-)
Progenote escribió:Usa un opening_plugin.rco desencriptado. A partir de 2.60 están encriptados y que yo sepa los RCO no se desencriptan, sólo los PRX. Usa uno de una versión inferior.

Cualquiera de los que aparecen en este hilo valen para trastear, porque ya están modificados: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=51142

Para personalizar el opening_plugin.rco: cread con Photoshop una barra de tamaño 224 pixels de largo x 16 pixels de alto en escala de grises de 8 bits y coloreadlo de negro. Luego escribid el texto en letras blancas. Guardadlo como BMP. Abrid el RCO Icon Editor 1.5, abrid el opening_plugin.rco, seleccionad "Text Logo", dadle a "Replace" y buscad la imagen BMP que acabáis de crear. Ya tenéis el opening_plugin.rco modificado. Haced una copia de seguridad del vuestro (flash0:/vsh/resource), flashead este nuevo (en el mismo sitio) y ya está. Así de sencillo :-)
eso ya lo se y hasta escribi un HILO sobre ello...¬¬
El problema es que tengo un botwave y no lo abre el RCOedit y kiero cambiarle el nombre, asi k abri este hilo para que alguien suba un tuto para cambiar el ''Tex Logo'' CON el editor hexadecimal ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sin-nombre escribió:eso ya lo se y hasta escribi un HILO sobre ello...¬¬
El problema es que tengo un botwave y no lo abre el RCOedit y kiero cambiarle el nombre, asi k abri este hilo para que alguien suba un tuto para cambiar el ''Tex Logo'' CON el editor hexadecimal ;)


Bueno, en la cita que puso Subdes un poco mas arriba lo explico (mas o menos, como no).

Debes tener unos mínimos conocimientos de editar archivos en hexadecimal (pero pocos).

Solo consiste en buscar estos valores hexadecimales en el opening con el editor:
"78DAEDD67F"

Eso es el comienzo del icono del ColdBoot.
Anótate el offset que corresponde al valor "78"

Ahora busca:
"026F2294E5" y guardas en la retina el offset del valor "E5"

Con esos dos valores defines un bloque y ese bloque no es mas que tu icono.

Ahora tienes que hacer tu propio icono (bmp 8 bits) y meterlo a algún opening (cualquiera de 2.50) con el RCOEdit para luego extraerlo como .dat

Una vez con este en las manos, mira que no ocupe mas de 1.825 Bytes (si ocupa mas, haces de nuevo el icono pero con menos texto o sea, con mas negro xD).
Una vez esto chequeado, si el icono no pesa exáctamente 1.825 Bytes (en ese caso lo puedes insertar sin mas) pues debes hacer que pese eso.
Mira lo que ocupa tu icono (tamaño real no en disco) y eso se lo restas a 1.825 (usa la calculadora xD).

Una vez con ese valor, metes el .dat al editor hexadecimal y te vas al final de archivo. Ahora le das "Pegar bytes 0" (o como lo ponga en el editor que uses).
Le dices que los quieres al final del archivo y le pegas lo que te dio la resta de antes.
Ya lo tienes. Guárdalo.
Ahora vuelves al opening y cortas lo que definiste antes (poniendo el puntero sobre el valor "78" que marcaba el inico del icono) y le pegas lo del .dat

Listo....

Se que suena chungo, pero una vez que lo haces y lo dominas un poco, ya ningún icono (ni sonido) se te resistirá nunca mas (no hay que vivir atado al RCOEdit xD).

De todas formas, si lo ves muy chungo, pásame el icono que quieras usar y tu opening y te lo inserto sin problemas...

Salu2.
Para el icono del gameboot (ese al empezar un juego) cual es el intervalo (los valores en hexadecimal) donde está metido ese icono¿?

Como se averiguan los intervalos, para no dar más el coñazo!!! [666]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
javic escribió:Para el icono del gameboot (ese al empezar un juego) cual es el intervalo (los valores en hexadecimal) donde está metido ese icono¿?

Como se averiguan los intervalos, para no dar más el coñazo!!! [666]


No puedo decirte desde que offset comienza y desde donda acaba pues al modificarles los bootsounds, los iconos, bootwaves y demás se desplazan los offsets y todo cambia.

Puedes delimitarlo tu mismo:

Para el icono del gameboot...

Comienzo icono:

"78DAED58BB"

Fin de icono:

"2F4F798406"

Ya sabes, delimitas los offsets y a cambiarlo como "explico" antes...

Salu2
WoW, WoW, gris!!

Voy tomando apuntes xke es lo proximo ke kiero aprender para asi tener mi coldboot propio ;)

Gracias, makina, eres la p***a enciklopedia de la edicion hexadecimal xD

Saludos!!!
Ya lo hice con el texto de inicio, pero para el texto que sale en el gameboot los valores hexadecimales no los encuentra.
¿como se donde está metido ese texto?

Gracias
17 respuestas