PETICIÓN: monta el chip de la psp paso a paso sin tener pajolera idea

dataDyne está baneado por "Troll"
Hola amigos! ;)

Quería pedir la ayuda de todos vosotros para hacer una completa guia paso a paso con fotos y con todo el material necesario para montar el UP en la PSP.
Seguro que ayudará a muchas personas, que como yo; se quieren comprar el chip sólo para curiosear pero que nunca han realizado algo similar.
Sabemos que es un poco complicado, pero todo en esta vida con una buena explicación se hace tremendamente fácil y llevadero.

Yo sólo puedo dar ideas, porque no tengo conocimientos de soldaduras, pero si ganas de aprender [oki]

Primero, sería buena idea dónde comparlo lo más barato posible, en divineo?

Luego que comprar en la tienda de electrónica:soldador,lupa, etc y dónde comprarlo barato .HE OIDO QUE HACE FALTA UNA ESTACIÓN DE SOLDADURA PROFESIONAL Y VALE MÁS DE 100E Espero que con uno más barato lo podamos hacer, porque si no es mejor ir a que nos lo instalen.Por instalarlo cobran 110 incluido el chip, me parece, o sea que nos tiene que salir más barato que eso.

Y en fin, todo paso a paso diagrama a diagrama.

Saludos.A ver si lo hacemso posible, por el bien de los curiosos no-manitas
dataDyne escribió:Hola amigos! ;)

Quería pedir la ayuda de todos vosotros para hacer una completa guia paso a paso con fotos y con todo el material necesario para montar el UP en la PSP.
Seguro que ayudará a muchas personas, que como yo; se quieren comprar el chip sólo para curiosear pero que nunca han realizado algo similar.
Sabemos que es un poco complicado, pero todo en esta vida con una buena explicación se hace tremendamente fácil y llevadero.

Yo sólo puedo dar ideas, porque no tengo conocimientos de soldaduras, pero si ganas de aprender [oki]

Primero, sería buena idea dónde comparlo lo más barato posible, en divineo?

Luego que comprar en la tienda de electrónica:soldador,lupa, etc y dónde comprarlo barato .HE OIDO QUE HACE FALTA UNA ESTACIÓN DE SOLDADURA PROFESIONAL Y VALE MÁS DE 100E Espero que con uno más barato lo podamos hacer, porque si no es mejor ir a que nos lo instalen.Por instalarlo cobran 110 incluido el chip, me parece, o sea que nos tiene que salir más barato que eso.

Y en fin, todo paso a paso diagrama a diagrama.

Saludos.A ver si lo hacemso posible, por el bien de los curiosos no-manitas

Tu flipas,este no es un chip de consola de sobremesa...
Aun sabiendo perfectamente como se hace,si no ahs hecho nada aprecido en tu vida,te vas a cargar la psp y el chip
Si gente que sabe soldar muy bien esta jodiendo la psp o al emnos no la jode poero tampoco le va....

Para que te hagas una idea,e la zona de soldar las vias,hay que soldar 6 cables en una zona que tiene de ancho una moneda de 1 euro
aparte,mas barato d 110 euros,si no tienes nada amterial en casa ni de coña XD como no lo hagas con un cuter y celo [qmparto]
Yo no recomiendo para nada instalarse el chip sin tener experiencia en electrónica. Mira, yo soy electrónico y me ha costado lo suyo instalarme el chip.
Por 110€ incluido modchip yo sin pensarlo la dejaban para que me lo instalaran.
Realmente ni un tutorial ni una llamada divina te va a hacer que esta instalación sea sencilla, porque es muy complicada y hay que tener mucha maña y práctica. Ya puedes cogerte una placa de algún aparato viejo y prácticar hay muchísimo si no te la quieres cargar, pero ten en cuenta que la placa de la psp será menos de la mitad en cuanto a tamaño de los puntos.
Si no tienes nada de experiencia instalando modchips yo mne olvidaría porque te la vas a cargar

Saludos [bye]
Espera a que salgan otros chips mas sencillos de instalar. Por lo que se refiere al UP,
HE OIDO QUE HACE FALTA UNA ESTACIÓN DE SOLDADURA PROFESIONAL Y VALE MÁS DE 100E Espero que con uno más barato lo podamos hacer

de uno mas barato nada de nada.
vamos a ver, él no os está pidiendo consejo para instalarlo o no (haceis muy bien en dejarle las cosas claras de que es muy díficil) pero en sí la idea del post es muy buena, porque así se quedaría todo muchisimo más claro, incluso para gente que sepa soldar pero que nunca haya trasteado con cosas tan pequeñas como la psp. No se trata de desanimar a la gente, cada cual hace lo que cree conveniente, si a alguien le sobra el dinero, y corre con el riesgo, aunque no sepa soldar, por qué no lo va a intentar, eso si como bien dice nuestro compañero, estando todo bien explicado, y como bien decís vosotros sabiendo el riesgo que corre. Así que apoyo la moción de que a ver si se anima alguien(o entre todos) en hacer lo que él dice, que sería muy pero que muy interesante

DataDyne tienes que tener claro, que más barato no te va a salir, puesto que la gente que lo hace cobrando es que tiene ya desde hace mucho tiempo todo el material, y lo que te cobran de más es la mano de obra, así que si lo que quieres es trastear y aprender a hacer una cosa muy díficil, sigue adelante, la satisfacción va a ser enorme, pero como en todo en esta vida te tienes que atener a las consecuencias de tus actos

sl2
Yo creo q los diagramas q publicó el team UP deja bastante claro la cosa, es tan simple como eso, punto A con punto A del fpc, punto B cn punto B,... etc etc, practica rascando pistas, y estañando bien las mismas y los cablecitos, guiate con las fotos de instalaciones hechas para ver coomo ponen los cables si tienes dudas. Por hacerlo puedes hacerlo con un 14S con puntera de 0,5 (es el q utilice yo, ahora si pillas una puntera más fina pues mejor) pero vaya q por poder se puede.

Saludos
De todas formas ;) yo espero el chip para hacer el tutorial con puntos alternativos (tengo mucho tiempo en verano se nota?) jeje
como bien dice jpg con una jbc 14s se puede hacer perfectamente, es mas, a mi me parece mas complicado el rascar las pistas correctamente que hacer la soldadura, y si no tienes experiendia no t recomiendo para nada que te metas con esto, mas q nada pq vas a currarte un pisapapeles la mar de caro. Yo lo instale y fui un poco canelo pq al cerrar la psp me cargue el cable q conecta al chip, sin embargo gente que tenga experiencia podra hacerlo con mas o menos dificultad. y una cosa que recomiendo a la gente es q por lo menos a mi me ayudo, es que rascar las pistas a soldar pero no en forma de escalera, yo lo hacia rascando a la misma altura primera y ultima patilla, despues las siguientes una mas al centro asi podeis separar unas soldaduras de otras y kizas os sea mas facil, a mi por lo menos asi me lo parecio.

Un saludo!
beto77 escribió:
Para que te hagas una idea,e la zona de soldar las vias,hay que soldar 6 cables en una zona que tiene de ancho una moneda de 1 euro

Un pequeño apunte, no es un euro, sino un céntimo.

Desde luego los modchips para psp tienen que mejorar bastante, porque parece que el UP está dando bastantes problemas.
Pues yo he hecho el raspado con un destornillador plano de relojero, y el soldado en las pistas con un 14S y punta del 0,5 y se puede, lo unico sin lupa y me dejé un poco la vista, pero salió bien el experimento, asi que poder se puede sin tanto armatoste, pero claro, cuanto mejor tengas el material pues mejor lo podrás hacer, pero con lo de siempre, se puede
beto77 escribió:Para que te hagas una idea,e la zona de soldar las vias,hay que soldar 6 cables en una zona que tiene de ancho una moneda de 1 euro

Fran_Teruel escribió:Un pequeño apunte, no es un euro, sino un céntimo.

Bueno... puestos a apuntes, no son 6 cables, sino 8, más 7 más el del puente, osea 8 más jejej

Saludos!
Es la 3 vez que hago el chip , me tiene hasta la punta de las narices , las pistas estan perfectamente soldadas y arranca con el L me detecta el USB pero nanai de conectar , me tiene hasta la punta de las narices porque me joderia que me daran mal un chip, pero que le vas a decir a divineo , que esta mal el chip.

Consejos :

La parte mas dificil es cortar la pista , esa es la mas chunga recomiendo hacerlo en el punto alternativo.

Tambien recomiendo fervientemente echar en la parte de fanjita de las soldaduras glue3 , el pegamento super fuerte. ( POR DEBAJO no me seais bestias y lo echeis por encima. Es para sujetar..

Mañana volvere a la carga pero ya he revisado todo y nada que no le sale los huevos conectar .

Soldaduras todas comprobadas a conciencia y dando valores IGUALES QUE LAS PISTAS.

Yo raspe la pista con un compas y con ayuda de una lente de aumento de 5x.

Nadie aun me ha dicho que valor tiene el punto de CLK , creo que es una resistencia o especie de fusible. Ya que medi en su dia y me dio continuidad de 2 ohmios .

Por favor alguien que tenga la placa que mire el CLK. Estoy hasta los huevos del UP y os aseguro que no es el montaje.

JC
dataDyne escribió:pero todo en esta vida con una buena explicación se hace tremendamente fácil y llevadero

[flipa]

Eso comentaselo a mi profe de calculo diferencial

Ostia tu, lo que hay que leer

PD: Si nunca has soldado, olvidalo.
dataDyne está baneado por "Troll"
ALgo de esperiecia en soladura tengo....una vez fabriqué un cable VGA (con los 20 y pico cables en un espacio minúsculo)

Si alguien se anima a poner un tuto (más elaborado que el oficial, porque ese sabemos leerlo todos) estaremos encantados [jaja]

Saludos!
hoy en tekno consolas cuelgan un videotutorial sobre la instalación del UP.
15 respuestas