(PETICION) Montar pc para emuladores

Buenas compañeros!!!
Resulta que mi neo geo cd a pasado a mejor vida y no hay repuestos, me puse en contacto.con Molgar y no tienen stock de lente y por el momento no van a fabricar mas.
Asi que me dispuse a pensar, en meter un pc para emuladores, aprobechando que tengo por casa bastantes piezas, casi todas ellas del p4 que jubile hara unos dos años.
Pero el otro dia leyendo el post del cambio de pc de theelf, me vino a la cabeza el poder ponerle una plaquita de esas que comentabais, amd e350.

Si alguien lo tiene, ¿hasta donde llega en emulacion?
En mi pc de sobremesa, llego a taito type x2, algunos de gamecube, dreamcast o saturn. Si el cacharrillo este fuera a la par de potencia, seria compra segura. Si no, ¿que opciones conoceis?
Un saludo y gracias
Creo que con esto te puedes hacer una idea que rendimiento tienen respecto de tu pentium 4,

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+E-350

Aun así depende de lo que necesites, si quieres emular bien sería mejor algo más potente, los AMD E350 están pensados para el bajo consumo mayormente.
Igual estoy un poco liado, lei esta comparativa y alguna mas:
http://bloghtpc.blogspot.com.es/2011/07 ... t.html?m=1
En los comentarios de algunas paginas, dicen correr juegos modernos a full con un bicho de estos, como pes12, crysys 2 etc.
El que pueda correr juegos actuales es gracias a la gráfica integrada, bastante potente y que le da bastante matarile a las integradas de Intel (y en los juegos actuales la gráfica es prácticamente la que mueve todo). Pero lo que es en sí potencia de CPU es donde se resiente, está por encima de los Intel Atom pero por poco. Si te fijas, en el enlace que has puesto tanto el resultado de SYSmark 2007 como de 3DMark Vantage CPU esta en los peores puestos.

Tienes que tener en cuenta que para emular lo que más te importa es la potencia de la CPU, seguido de la gráfica.
sin duda una mala noticia de que no exitan mas lentes de la neo geo cd a mi me preocupa mucho que le pase eso a la mia de momento toco madera..
valdivia escribió:sin duda una mala noticia de que no exitan mas lentes de la neo geo cd a mi me preocupa mucho que le pase eso a la mia de momento toco madera..

Por ebay, solo he encontrado de neo cdz y front loader. Top loader ni una.

Mande un correo a Molgar y me dijeron que a mi no me la podian vender, que fuera a uno de sus distribuidores en mi zona (me dijeron donde) y fui a pedirla, me dijeron que me llamarian, y dos meses despues, fui a preguntar y fue lo que me dijeron.
Tampoco dude de su palabra, ya que me conocen y no creo que se les olvidara pedirla.

De hecho, es muy parecida a la de neo cdz que compre de repuesto, ahora la tengo averiada, primero tubo el problema del rotor, que estaba pillado y el otro dia echando un kabuki klash, me dio error de disco y al encenderla no giraba, le cambie la placa de los motores y tampoco, asi que mis escasos conocimientos en circuitos informaticos, no sabria decir que le ha pasado, aunque creo que podria ser de los condensadores o algun fusible o resistencia que haya saltado. La he mandado a briconsola a reparar.

Los anclajes y los cables de corriente son los mismo que la top loader, pero la segunda conexion de la lente, es mas pequeña que la cdz.

Un saludo.
ojala tengas suerte y puedan repararte tu neo geo cd los de briconsolas.. para pronto poder echarte unos vicios ^^
Reparar una NGCD? no es mas economico comprar una? digo, sin mandos ni nada, cuesta unos 50 euros..
Por 50 € haber si me consigues una XDDD
Joder, vendi varias hace unos dias, completas a 85 y solas a 50
yo lo que tengo por aqui son los componentes de un p2 a 233mhz con su ram-sound blaster-grafica y tal, si te valen para un pc retro te lo regalo, para emular la neo geo vale XD
Si es oslo para emular la NeoGeo, esos futros antiguos que andaba yo hablando antes en otro post (los transmeta 800) son la hostia

Le metes un windows 98 peladisimo, el neorage que arranque solo y ala, tienes una neogeo de PM!

Ensima si le metes una placa de video PCI con salida RGB o SVIDEO y menuda calidad en el CRT :)
Gracias a todos por responder!!!
Creo que hay un poco de malentendido.

La que he mandado a reparar es una cdz!!! Y la que ha dejado de leer es la cd toploader (una de las dos que tengo, la jap. Siii tengo una pal!!!)
Piezas tengo para montar un P4. Lo que queria saber, es, si hay mini pcs de esos con potencia para emular dreamcast, saturn y taito type x, que es lo que estoy emulando ahora en mi pc, un amd x2 4400+ con 4gb ram y una gforce 210 de 512 mb.
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Gracias a todos por responder!!!
Creo que hay un poco de malentendido.

La que he mandado a reparar es una cdz!!! Y la que ha dejado de leer es la cd toploader (una de las dos que tengo, la jap. Siii tengo una pal!!!)
Piezas tengo para montar un P4. Lo que queria saber, es, si hay mini pcs de esos con potencia para emular dreamcast, saturn y taito type x, que es lo que estoy emulando ahora en mi pc, un amd x2 4400+ con 4gb ram y una gforce 210 de 512 mb.
Un saludo

Los de taito ni idea, pero los de saturn son horribles de poner, y la DC necesita un buen pepino.
Taito pide dual core y pixel sader 3, que tube que cambiar la grafica por eso. Aunque solo fueran 30 pavos.
Por eso preguntaba por el rendimiento de estos mini-pcs.
Te voy a dar otra perspectiva: monta un PC con ArcadeVGA. Te lo puedes montar tu mismo a piezas sobre un PIV con una Radeon9200 "educada" y vas a tener una fidelidad de emulación absoluta. Igual no tiene potencia para emular cosas como Dreamcast, pero te aseguro que es un gustazo... No necesito contarte nada, internet está lleno de fotos que son más que convincentes:

Imagen

La perfección es absoluta. Si eres amante de lo retro, es un sueño hecho realidad.
AxelStone escribió:Te voy a dar otra perspectiva: monta un PC con ArcadeVGA. Te lo puedes montar tu mismo a piezas sobre un PIV con una Radeon9200 "educada" y vas a tener una fidelidad de emulación absoluta. Igual no tiene potencia para emular cosas como Dreamcast, pero te aseguro que es un gustazo... No necesito contarte nada, internet está lleno de fotos que son más que convincentes:

Imagen

La perfección es absoluta. Si eres amante de lo retro, es un sueño hecho realidad.

joder que pasada se ve como una consola clasica no?es dificil el tema de conectar el ordenador a una television de tubo? por el tema de resoluciones digo jejej
Precisamente lo bueno de la ArcadeVGA es que genera todos los modos de resolución nativos, por lo que juegas tal cuál la consola original. Nada de filtros ni artefactos raros, la imagen es perfecta al pixel, imposible distinguir del original. Se conecta mediante un cable SCART que tu mismo puedes hacerte ;-).
Chachi, hace tiempo, estube investigando este tema, pero ahora no lo veo factible, de momento.
Quisiera poder meter el pc en una neo geo cd, y un pc normal, no me cabe la fuente y sus tarjetas, ademas, seria para ponerlo en el comedor y conectar por vga al lcd, asi como algo mas de potencia que un p4, ya que no llega para tayto tipe x, que pide dual core y pixel sader 3.
Igual pruebo con las piezas que tengo y hago algo para mi habitacion.
Un saludo y gracias a todos.
18 respuestas