peticion o en su defecto explicacion para traducir un juego

pus es q probe el Kaitou Rousseau y me enamore de el pero claro esta en japo,y me gustaria entender lo q dicen y quisiera q alguin e ayudara a traduirlo o que alguien lo traduciera(como hicieron con el jump q lo empezaron)si no lo quiere traducir nadie q me ayude a traducirlo informacion de como hacerlo

(siento la faltas de orografia o falta de letras el teclao ta escacharrao)

saludos y gracias
mira, yo te puedo decir que existe un programa para "descompilar" la rom de ds. es decir, te extrae los archivos que tenga la rom.
ahora bien, eres tu el que se tiene que buscar que archivo es el que tiene los dialogos y, puesto que tu pc es europeo, descodificar los caracteres ascii japoneses para poder verlos, traducir los kanji (hiragana o katakana o como coño se diga) y traducir las frases al castellano, modificando la codificacion de caracteres. (y como quieras poner una ñ o un acento ya ni te cuento....)

en fin, traducir juegos es extremadamente complicado.
aunque si tienes experiencia con editores hexagesimales no tiene que costarte tanto........
carlosyeah escribió:(y como quieras poner una ñ o un acento ya ni te cuento....)

eso tp es tan dificil, normalmente ay un monton de caracteres en los juegos, "solo" tendrias ke acer una tabla para tener una relacion de numeros hexadecimales y letra, y canviarlo. mas ke nada lo jodido es encontrar el texto, y en roms ni te cuento (yo e buscado en juegos de psx, ke si tienes suerte no esta muy comprimido ni usa muxos punteros).
mmm ya veo ya es que solo tengo 15 años y como q no tengo experiencia en estas cosas pero me gustaria aprender si saveis algun tuto o algo o me ayudais vosotros y tal....
chungo chungo aunque fuese un PC. imagínate en una consola. y supongo que con 15 años muchos conocimientos de programación no tendrás...
no conocimientos de prograacion ningunos ahora mismo estoy empezando xDD
aun no domino ningun idioma ni nada pero es que me gustaria hace esto,pero supongo que no podra ser
flipaillo escribió:aun no domino ningun idioma

Ya me he dado cuenta.
que tal si empiezas por C, C++, Java y luego dentro de 2 ó 6 años empiezas con la DS? :-p
xDDD vale lo tendre en cuenta pero me han dicho que con un editor hexadecimal se puede hacer no?
8 respuestas