La Noticia de... PSPUPDATES escribió:With the success that Ubisoft's Assassin's Creed (PC, Xbox 360, PS3) has been acquiring, the developing company will try out it's luck by porting the game title over to the Nintendo DS. No news was released if the same thing will happen for Sony's PlayStation Portable.
Some people felt that the game should be released for the PSP as well. As such, an online petition has been started to let the developing company know what the Sony handheld fans want. It aims to catch the eyes of the company with they way the Resident Evil PSP petition was able to do.
As of writing, there are already a total of 3062 signatures in the petition. This number alone was achieved simply by word of mouth. If you want to participate in the online petition, head on over to source link below.
Thanks SynGamer for the tip!
wario freak escribió:Yo creo que como ya esta hecho( para ps3, xbox360 ) ya esta muy muy bien, para que mas?
pero tampoco no estaria mal uno para psp.
Saludos
kelomancer escribió:
Pues yo si que quiero que lo traigan para PSP!!
No tengo ni PS3 ni Xbox360!!(no me llega el bolsillo ).
Muzaman escribió:
Ni falta que te hace para jugar a este juego. Cosa mas repetitiva, mas decepcionante, mas corta y mas embirriada no he visto yo en muchos años.
Puro humo.
...pues es el mejor que he visto en unos cuantos años, así tal cual.
Estoy de acuerdo en que se salta los dogmas que suelen ser habituales de usar en todo inicio de saga que se precie, esto es, hacer una historia que tenga una conclusión pero que deje puertas abiertas para las seculas.
El final del AC es brillante, sopresivo, original y encima incita a leer y documentarse. Yonaguni, el egipto de las dinastias, la civilización Nazca, Azteca y Maya, la China de la dinastía Ming, referencias al Coran y a la Biblia, etcétera. Todo presente para que nos pique el gusanillo y hagamos horas extra con el juego.
Eso por no hablar de los sucesos de la Tercera Cruzada. Yo siempre soñé de adolescente con vivir en la época de las cruzadas. Gracias al AC he cumplido en parte ese sueño.
Muzaman escribió:Ni falta que te hace para jugar a este juego. Cosa mas repetitiva, mas decepcionante, mas corta y mas embirriada no he visto yo en muchos años.
Puro humo.
grishnakhelorco escribió:
Discrepo, pero respeto.
Ya he "defendido" a este juego en muchas ocasiones, pero nunca está de mas hacerlo de nuevo
De hecho, no defiendo al juego, solo expongo mis experiencias al jugarlo.
El Assassin's Creed es, para mi, uno de los mejores juegos del 2007.
Técnicamente tiene gestas (me he pasado el juego 3 veces seguidas y habré invertido en el unas 60 horas y solo he llegado a ver una textura a baja resolución. Encima fue en un una atalaya que no hacía falta escalar para sincronizar el área. Solo una. Eso, en un juego así, es una gesta, se mire por donde se mire), como la cara de Desmond (que es la misma que la de Altair pero se ve mas xD), sin duda la mejor modelada (que no animada, pues ahí si que tendía mucho que decir el Half Life 2 o el Silent Hill 3, por ejemplo, en el apartado detalle/animación) de la historia de los videojuegos.
La prufunidad de campo es otra gesta (0% niebla o truco de programador para "acomodarla" al ojo), solo superada por el Crysis, y no sería una competición justa.
La iluminación dinámica, las sombras (nunca vi unos texels de menor tamaño en juego alguno y, tendiendo en cuenta los escenarios tan inmensos que hay en AC, el mérito es doble).
El mapeado de texturas de impecable, en casi ningún momento encuentras popping o texturas sin definir (solo gente que sale da la nada, pero todo perdonable).
La calidad de las texturas es de las mejores de esta generación (en consola, solo el Perfect Dark Zero, Uncharted, Bioshock y alguno mas le pueden hablar de tu a tu).
Los shaders y efectos que emplean para ambientar cada ciudad son brillantes (al igual que la paleta de colores usados), haciendo que puedas apreciar las mismas texturas pero de una manera diferente en cada ocasión.
El HDR está perféctamente implementado, algo que se agracece viendo los juegos que se pasan de rosca con este efecto.
Altair es el personaje con mas polígonos y mejor animados de la historia de los videojuegos.
Los caballos también están bien animados, pero he jugado (bueno, me lo he pasado 7 veces xD) al Shadow of the Colossus y tengo la prueba de que se puede hacer mejor.
El sistema de combate es tan fiable como un reloj suizo.
Eso se consigue gracias a su simplicidad, realismo y a la gran animación de los personajes (para que luego echen pestes del motion capture).
No hay clipping de ningún tipo, las espadas chocan cuando deben chocar y se ensartan donde deben ensartarse.
IMPECABLE, no hay mejor definición (los combos atléticos es mejor dejárselos al Pince of Persia, que se le dan mejor).
La implementación del Havok es sensacional (ver como son sepultados varios guardias bajo un pusto de mercader es una gozada) y no abusan de el, menos mal.
¿Y que decir del sistema de escalada?
Pues fácil, cuando es el personaje el que se adapta a un entorno y no al revés, se nota, y mucho.
Es una labor titánica por parte de los desarrolladores y es el mayor logro de este juego, sin duda.
Los habitantes de las ciudades tienen una variedad de modelados tremenda. Realmente en pocas situaciones ves demasiados "gemelos". Además, sus acciones son siempre creibles (se asustan cuando se tienen que asustar, te piden limosna solo como una persona con verdadera hambre lo haría, te tiran pirdras si no les das nada lol, etcétera).
La cantidad de personajes en pantalla es sobresaliente y no hay tirones que reseñar (parches mediante, claro).
De hecho, raro es el momento en que haya un bajón de frames que se deje apreciar para su bestialidad (que no lleve v-sync no es destacable para nada y mas en un portento gráfico de este calibre).
Y en fin, que a nivel técnico podría estar hablando dias enteros de este juego y todas las cosas serian buenas, excepto los bugs, que haberlos haylos, pero yo, con mas de 60 horas de juego a mis espaldas, no he tenido el gusto de conocerlos.
La BSO es brillante (no es el mejor trabajo de Jesper Kyd en cuanto a calidad/cantidad, dado que Hitman 2 y Freedom Fighters tienen mas cantidad de pistas y de una calidad inmensa, pero el momento de entrar en Jerusalén, viendo la Cúpula de la Roca brillar en lontanaza y escuchar esa tremenda composición, será uno de esos momentos que se me quedarán en la retina de por vida, por lo tanto, Jesper enhorabuena. Esto creo que no lo había dicho nunca xD Para mi, un juego sobresaliente no puede tener una BSO notable).
Los efectos de sonido son impecables, con una variedad y calidad pocas veces vista (escuchar el "blug blug blug" de un tio al que le acabas de rebanar la garbanta en un Inspire T6100 no tiene precio).
El doblaje es de 10 (anda que no se nota cuando se invierte dinero en esta materia) aunque es verdad que las voces se repiten bastante (por lo menos, los pocos dobladores que intervienen, entonan la voz de manera diferente, dando credibilidad al conjunto y no ganas de reir), pero yo encantado, prefiero la calidad a la cantidad.
La ambientación es fantástica. Reálmente da gusto ver a los pregoneros (lástima que no cambien mucho de pregón xD), a los mercaderes, a las mendigas, etcétera.
De esa abientación tiene mucho la culpa la arquitectura de las ciudades.
La Cúpula Dorada o la catedral de Acre son solo dos ejemplos de ese buen hacer. Su recreación es casi enfermiza, palmo a palmo.
Una recosntrucción que, como mínimo, merece que se tenga en cuenta.
La historia es, para mi, la mejor que ha tenido un videojuego este año, junto a la del Bioshock.
Es brillante de principio a fin. Son dos tramas en una. La de Altair pone personajes (Ricardo Corazón de Leon, Saladino, Guillermo de Monferrat, etcétera) y sucesos históricos (la batalla de Arsuf, la invasión de Acre por parte de los cruzados, la defensa de Jesrusalén por los sarracenos, etcétera).
Personajes y sucesos sacados de la Tercera Cruzada y que son puestos en escena de la manera mas realista (siempre dentro de la propia ficción de la trama del juego) y convincente que he visto en muchos años (tanto en videojuegos como en cine).
El personaje de Altair tiene mas carisma con un solo videojuego a sus espaldas que otros que los tienen a pares (no daré nombres para no herir sensibilidades).
Reálmente ves la evolución de su personaje, algo que no se suele verse en este mundillo.
Y la historia de Desmond da el punto de profundidad de la que carece la de Altair.
Dos historias que se entrelazan de manera brillante en un soberbio guión (a ver cuanto tarda Hollywood en hacer uso de el).
Mucha gente dice que el AC es esclavo de su guión. Yo digo que a Dios gracias, porque consigue meterte de lleno en el videojuego y hacer que un juego con un desarrollo repetitivo no lo sea tanto.
Sobre el final......pues es el mejor que he visto en unos cuantos años, así tal cual.
Estoy de acuerdo en que se salta los dogmas que suelen ser habituales de usar en todo inicio de saga que se precie, esto es, hacer una historia que tenga una conclusión pero que deje puertas abiertas para las seculas.
El final del AC es brillante, sopresivo, original y encima incita a leer y documentarse. Yonaguni, el egipto de las dinastias, la civilización Nazca, Azteca y Maya, la China de la dinastía Ming, referencias al Coran y a la Biblia, etcétera. Todo presente para que nos pique el gusanillo y hagamos horas extra con el juego.
Eso por no hablar de los sucesos de la Tercera Cruzada. Yo siempre soñé de adolescente con vivir en la época de las cruzadas. Gracias al AC he cumplido en parte ese sueño.
En fin, que podría seguir desmenuzando mi experiencia con este juego, pero yo creo que ya me he dilatado bastante.
El juego es repetitivo, no hay mas que hablar en ese aspecto, pero a los que se metan en el guión se les hará mucho menos repetitivo que a otros (si bien es cierto que podrían haber creado algo mas de variedad en cuanto a misiones secundarias sin despeinarse mucho).
También tiene algún bug que otro (verlos por youtube no tiene despercicio xD) pero a mi, por suerte o por desgracia, no se me han presentado.
El juego es una obra muy de autor. O te encanta o la detestas o te quedas a medio camino.
Algo parecido al Shadow of the Colossus, que es, para mi, el mejor videojuego de la historia, pero para mi primo, por ejemplo, es una mierda que huele bien (repetitivo, insulso, lento... pero que tiene algo de encanto).
Es lo bueno de esto, todas las opiniones son respetables aunque no coincidan con las nuetras (es lo bueno de analizar desde la experiencia de uno mismo y no desde el análisis definitivo y canónico).
Salu2.
PD. Por mi que lo saquen para PSP. El factor gráfico nunca debe ser definitivo para realizar un port o incluso algo mas deseable, como una nueva experiencia de juego dentro del mismo universo.
Siempre que hagan algo bueno e interesante, bienvenido sea...
grishnakhelorco escribió:
Discrepo, pero respeto.
Ya he "defendido" a este juego en muchas ocasiones, pero nunca está de mas hacerlo de nuevo
De hecho, no defiendo al juego, solo expongo mis experiencias al jugarlo.
El Assassin's Creed es, para mi, uno de los mejores juegos del 2007.
Técnicamente tiene gestas (me he pasado el juego 3 veces seguidas y habré invertido en el unas 60 horas y solo he llegado a ver una textura a baja resolución. Encima fue en un una atalaya que no hacía falta escalar para sincronizar el área. Solo una. Eso, en un juego así, es una gesta, se mire por donde se mire), como la cara de Desmond (que es la misma que la de Altair pero se ve mas xD), sin duda la mejor modelada (que no animada, pues ahí si que tendía mucho que decir el Half Life 2 o el Silent Hill 3, por ejemplo, en el apartado detalle/animación) de la historia de los videojuegos.
La prufunidad de campo es otra gesta (0% niebla o truco de programador para "acomodarla" al ojo), solo superada por el Crysis, y no sería una competición justa.
La iluminación dinámica, las sombras (nunca vi unos texels de menor tamaño en juego alguno y, tendiendo en cuenta los escenarios tan inmensos que hay en AC, el mérito es doble).
El mapeado de texturas de impecable, en casi ningún momento encuentras popping o texturas sin definir (solo gente que sale da la nada, pero todo perdonable).
La calidad de las texturas es de las mejores de esta generación (en consola, solo el Perfect Dark Zero, Uncharted, Bioshock y alguno mas le pueden hablar de tu a tu).
Los shaders y efectos que emplean para ambientar cada ciudad son brillantes (al igual que la paleta de colores usados), haciendo que puedas apreciar las mismas texturas pero de una manera diferente en cada ocasión.
El HDR está perféctamente implementado, algo que se agracece viendo los juegos que se pasan de rosca con este efecto.
Altair es el personaje con mas polígonos y mejor animados de la historia de los videojuegos.
Los caballos también están bien animados, pero he jugado (bueno, me lo he pasado 7 veces xD) al Shadow of the Colossus y tengo la prueba de que se puede hacer mejor.
El sistema de combate es tan fiable como un reloj suizo.
Eso se consigue gracias a su simplicidad, realismo y a la gran animación de los personajes (para que luego echen pestes del motion capture).
No hay clipping de ningún tipo, las espadas chocan cuando deben chocar y se ensartan donde deben ensartarse.
IMPECABLE, no hay mejor definición (los combos atléticos es mejor dejárselos al Pince of Persia, que se le dan mejor).
La implementación del Havok es sensacional (ver como son sepultados varios guardias bajo un pusto de mercader es una gozada) y no abusan de el, menos mal.
¿Y que decir del sistema de escalada?
Pues fácil, cuando es el personaje el que se adapta a un entorno y no al revés, se nota, y mucho.
Es una labor titánica por parte de los desarrolladores y es el mayor logro de este juego, sin duda.
Los habitantes de las ciudades tienen una variedad de modelados tremenda. Realmente en pocas situaciones ves demasiados "gemelos". Además, sus acciones son siempre creibles (se asustan cuando se tienen que asustar, te piden limosna solo como una persona con verdadera hambre lo haría, te tiran pirdras si no les das nada lol, etcétera).
La cantidad de personajes en pantalla es sobresaliente y no hay tirones que reseñar (parches mediante, claro).
De hecho, raro es el momento en que haya un bajón de frames que se deje apreciar para su bestialidad (que no lleve v-sync no es destacable para nada y mas en un portento gráfico de este calibre).
Y en fin, que a nivel técnico podría estar hablando dias enteros de este juego y todas las cosas serian buenas, excepto los bugs, que haberlos haylos, pero yo, con mas de 60 horas de juego a mis espaldas, no he tenido el gusto de conocerlos.
La BSO es brillante (no es el mejor trabajo de Jesper Kyd en cuanto a calidad/cantidad, dado que Hitman 2 y Freedom Fighters tienen mas cantidad de pistas y de una calidad inmensa, pero el momento de entrar en Jerusalén, viendo la Cúpula de la Roca brillar en lontanaza y escuchar esa tremenda composición, será uno de esos momentos que se me quedarán en la retina de por vida, por lo tanto, Jesper enhorabuena. Esto creo que no lo había dicho nunca xD Para mi, un juego sobresaliente no puede tener una BSO notable).
Los efectos de sonido son impecables, con una variedad y calidad pocas veces vista (escuchar el "blug blug blug" de un tio al que le acabas de rebanar la garganta en un Inspire T6100 no tiene precio).
El doblaje es de 10 (anda que no se nota cuando se invierte dinero en esta materia) aunque es verdad que las voces se repiten bastante (por lo menos, los pocos dobladores que intervienen, entonan la voz de manera diferente, dando credibilidad al conjunto y no ganas de reir), pero yo encantado, prefiero la calidad a la cantidad.
La ambientación es fantástica. Reálmente da gusto ver a los pregoneros (lástima que no cambien mucho de pregón xD), a los mercaderes, a las mendigas, etcétera.
De esa abientación tiene mucho la culpa la arquitectura de las ciudades.
La Cúpula Dorada o la catedral de Acre son solo dos ejemplos de ese buen hacer. Su recreación es casi enfermiza, palmo a palmo.
Una recosntrucción que, como mínimo, merece que se tenga en cuenta.
La historia es, para mi, la mejor que ha tenido un videojuego este año, junto a la del Bioshock.
Es brillante de principio a fin. Son dos tramas en una. La de Altair pone personajes (Ricardo Corazón de Leon, Saladino, Guillermo de Monferrat, etcétera) y sucesos históricos (la batalla de Arsuf, la invasión de Acre por parte de los cruzados, la defensa de Jesrusalén por los sarracenos, etcétera).
Personajes y sucesos sacados de la Tercera Cruzada y que son puestos en escena de la manera mas realista (siempre dentro de la propia ficción de la trama del juego) y convincente que he visto en muchos años (tanto en videojuegos como en cine).
El personaje de Altair tiene mas carisma con un solo videojuego a sus espaldas que otros que los tienen a pares (no daré nombres para no herir sensibilidades).
Reálmente ves la evolución de su personaje, algo que no se suele verse en este mundillo.
Y la historia de Desmond da el punto de profundidad de la que carece la de Altair.
Dos historias que se entrelazan de manera brillante en un soberbio guión (a ver cuanto tarda Hollywood en hacer uso de el).
Mucha gente dice que el AC es esclavo de su guión. Yo digo que a Dios gracias, porque consigue meterte de lleno en el videojuego y hacer que un juego con un desarrollo repetitivo no lo sea tanto.
Sobre el final......pues es el mejor que he visto en unos cuantos años, así tal cual.
Estoy de acuerdo en que se salta los dogmas que suelen ser habituales de usar en todo inicio de saga que se precie, esto es, hacer una historia que tenga una conclusión pero que deje puertas abiertas para las seculas.
El final del AC es brillante, sopresivo, original y encima incita a leer y documentarse. Yonaguni, el egipto de las dinastias, la civilización Nazca, Azteca y Maya, la China de la dinastía Ming, referencias al Coran y a la Biblia, etcétera. Todo presente para que nos pique el gusanillo y hagamos horas extra con el juego.
Eso por no hablar de los sucesos de la Tercera Cruzada. Yo siempre soñé de adolescente con vivir en la época de las cruzadas. Gracias al AC he cumplido en parte ese sueño.
En fin, que podría seguir desmenuzando mi experiencia con este juego, pero yo creo que ya me he dilatado bastante.
El juego es repetitivo, no hay mas que hablar en ese aspecto, pero a los que se metan en el guión se les hará mucho menos repetitivo que a otros (si bien es cierto que podrían haber creado algo mas de variedad en cuanto a misiones secundarias sin despeinarse mucho).
También tiene algún bug que otro (verlos por youtube no tiene despercicio xD) pero a mi, por suerte o por desgracia, no se me han presentado.
El juego es una obra muy de autor. O te encanta o la detestas o te quedas a medio camino.
Algo parecido al Shadow of the Colossus, que es, para mi, el mejor videojuego de la historia, pero para mi primo, por ejemplo, es una mierda que huele bien (repetitivo, insulso, lento... pero que tiene algo de encanto).
Es lo bueno de esto, todas las opiniones son respetables aunque no coincidan con las nuetras (es lo bueno de analizar desde la experiencia de uno mismo y no desde el análisis definitivo y canónico).
Salu2.
PD. Por mi que lo saquen para PSP. El factor gráfico nunca debe ser definitivo para realizar un port o incluso algo mas deseable, como una nueva experiencia de juego dentro del mismo universo.
Siempre que hagan algo bueno e interesante, bienvenido sea...
Hibiki-naruto escribió:
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Muzaman escribió:
tenias que venir precísamente tu a dejarme en evidencia ¿no?
Estoy deacuerdo en mucho de lo que dices pero para mi si un juego es repetitivo sigue siendo repetitivo y cansino ya tenga un gran guion o unos pedazo de graficones.
Es una pena porque podrian haber hecho una obra maestra.
Eso pienso yo pero tambien respeto las demas opiniones. Faltaria mas
grishnakhelorco escribió:
Discrepo, pero respeto.
Ya he "defendido" a este juego en muchas ocasiones, pero nunca está de mas hacerlo de nuevo
De hecho, no defiendo al juego, solo expongo mis experiencias al jugarlo.
El Assassin's Creed es, para mi, uno de los mejores juegos del 2007.
Técnicamente tiene gestas (me he pasado el juego 3 veces seguidas y habré invertido en el unas 60 horas y solo he llegado a ver una textura a baja resolución. Encima fue en un una atalaya que no hacía falta escalar para sincronizar el área. Solo una. Eso, en un juego así, es una gesta, se mire por donde se mire), como la cara de Desmond (que es la misma que la de Altair pero se ve mas xD), sin duda la mejor modelada (que no animada, pues ahí si que tendía mucho que decir el Half Life 2 o el Silent Hill 3, por ejemplo, en el apartado detalle/animación) de la historia de los videojuegos.
La prufunidad de campo es otra gesta (0% niebla o truco de programador para "acomodarla" al ojo), solo superada por el Crysis, y no sería una competición justa.
La iluminación dinámica, las sombras (nunca vi unos texels de menor tamaño en juego alguno y, tendiendo en cuenta los escenarios tan inmensos que hay en AC, el mérito es doble).
El mapeado de texturas de impecable, en casi ningún momento encuentras popping o texturas sin definir (solo gente que sale da la nada, pero todo perdonable).
La calidad de las texturas es de las mejores de esta generación (en consola, solo el Perfect Dark Zero, Uncharted, Bioshock y alguno mas le pueden hablar de tu a tu).
Los shaders y efectos que emplean para ambientar cada ciudad son brillantes (al igual que la paleta de colores usados), haciendo que puedas apreciar las mismas texturas pero de una manera diferente en cada ocasión.
El HDR está perféctamente implementado, algo que se agracece viendo los juegos que se pasan de rosca con este efecto.
Altair es el personaje con mas polígonos y mejor animados de la historia de los videojuegos.
Los caballos también están bien animados, pero he jugado (bueno, me lo he pasado 7 veces xD) al Shadow of the Colossus y tengo la prueba de que se puede hacer mejor.
El sistema de combate es tan fiable como un reloj suizo.
Eso se consigue gracias a su simplicidad, realismo y a la gran animación de los personajes (para que luego echen pestes del motion capture).
No hay clipping de ningún tipo, las espadas chocan cuando deben chocar y se ensartan donde deben ensartarse.
IMPECABLE, no hay mejor definición (los combos atléticos es mejor dejárselos al Pince of Persia, que se le dan mejor).
La implementación del Havok es sensacional (ver como son sepultados varios guardias bajo un pusto de mercader es una gozada) y no abusan de el, menos mal.
¿Y que decir del sistema de escalada?
Pues fácil, cuando es el personaje el que se adapta a un entorno y no al revés, se nota, y mucho.
Es una labor titánica por parte de los desarrolladores y es el mayor logro de este juego, sin duda.
Los habitantes de las ciudades tienen una variedad de modelados tremenda. Realmente en pocas situaciones ves demasiados "gemelos". Además, sus acciones son siempre creibles (se asustan cuando se tienen que asustar, te piden limosna solo como una persona con verdadera hambre lo haría, te tiran pirdras si no les das nada lol, etcétera).
La cantidad de personajes en pantalla es sobresaliente y no hay tirones que reseñar (parches mediante, claro).
De hecho, raro es el momento en que haya un bajón de frames que se deje apreciar para su bestialidad (que no lleve v-sync no es destacable para nada y mas en un portento gráfico de este calibre).
Y en fin, que a nivel técnico podría estar hablando dias enteros de este juego y todas las cosas serian buenas, excepto los bugs, que haberlos haylos, pero yo, con mas de 60 horas de juego a mis espaldas, no he tenido el gusto de conocerlos.
La BSO es brillante (no es el mejor trabajo de Jesper Kyd en cuanto a calidad/cantidad, dado que Hitman 2 y Freedom Fighters tienen mas cantidad de pistas y de una calidad inmensa, pero el momento de entrar en Jerusalén, viendo la Cúpula de la Roca brillar en lontanaza y escuchar esa tremenda composición, será uno de esos momentos que se me quedarán en la retina de por vida, por lo tanto, Jesper enhorabuena. Esto creo que no lo había dicho nunca xD Para mi, un juego sobresaliente no puede tener una BSO notable).
Los efectos de sonido son impecables, con una variedad y calidad pocas veces vista (escuchar el "blug blug blug" de un tio al que le acabas de rebanar la garganta en un Inspire T6100 no tiene precio).
El doblaje es de 10 (anda que no se nota cuando se invierte dinero en esta materia) aunque es verdad que las voces se repiten bastante (por lo menos, los pocos dobladores que intervienen, entonan la voz de manera diferente, dando credibilidad al conjunto y no ganas de reir), pero yo encantado, prefiero la calidad a la cantidad.
La ambientación es fantástica. Reálmente da gusto ver a los pregoneros (lástima que no cambien mucho de pregón xD), a los mercaderes, a las mendigas, etcétera.
De esa abientación tiene mucho la culpa la arquitectura de las ciudades.
La Cúpula Dorada o la catedral de Acre son solo dos ejemplos de ese buen hacer. Su recreación es casi enfermiza, palmo a palmo.
Una recosntrucción que, como mínimo, merece que se tenga en cuenta.
La historia es, para mi, la mejor que ha tenido un videojuego este año, junto a la del Bioshock.
Es brillante de principio a fin. Son dos tramas en una. La de Altair pone personajes (Ricardo Corazón de Leon, Saladino, Guillermo de Monferrat, etcétera) y sucesos históricos (la batalla de Arsuf, la invasión de Acre por parte de los cruzados, la defensa de Jesrusalén por los sarracenos, etcétera).
Personajes y sucesos sacados de la Tercera Cruzada y que son puestos en escena de la manera mas realista (siempre dentro de la propia ficción de la trama del juego) y convincente que he visto en muchos años (tanto en videojuegos como en cine).
El personaje de Altair tiene mas carisma con un solo videojuego a sus espaldas que otros que los tienen a pares (no daré nombres para no herir sensibilidades).
Reálmente ves la evolución de su personaje, algo que no se suele verse en este mundillo.
Y la historia de Desmond da el punto de profundidad de la que carece la de Altair.
Dos historias que se entrelazan de manera brillante en un soberbio guión (a ver cuanto tarda Hollywood en hacer uso de el).
Mucha gente dice que el AC es esclavo de su guión. Yo digo que a Dios gracias, porque consigue meterte de lleno en el videojuego y hacer que un juego con un desarrollo repetitivo no lo sea tanto.
Sobre el final......pues es el mejor que he visto en unos cuantos años, así tal cual.
Estoy de acuerdo en que se salta los dogmas que suelen ser habituales de usar en todo inicio de saga que se precie, esto es, hacer una historia que tenga una conclusión pero que deje puertas abiertas para las seculas.
El final del AC es brillante, sopresivo, original y encima incita a leer y documentarse. Yonaguni, el egipto de las dinastias, la civilización Nazca, Azteca y Maya, la China de la dinastía Ming, referencias al Coran y a la Biblia, etcétera. Todo presente para que nos pique el gusanillo y hagamos horas extra con el juego.
Eso por no hablar de los sucesos de la Tercera Cruzada. Yo siempre soñé de adolescente con vivir en la época de las cruzadas. Gracias al AC he cumplido en parte ese sueño.
En fin, que podría seguir desmenuzando mi experiencia con este juego, pero yo creo que ya me he dilatado bastante.
El juego es repetitivo, no hay mas que hablar en ese aspecto, pero a los que se metan en el guión se les hará mucho menos repetitivo que a otros (si bien es cierto que podrían haber creado algo mas de variedad en cuanto a misiones secundarias sin despeinarse mucho).
También tiene algún bug que otro (verlos por youtube no tiene despercicio xD) pero a mi, por suerte o por desgracia, no se me han presentado.
El juego es una obra muy de autor. O te encanta o la detestas o te quedas a medio camino.
Algo parecido al Shadow of the Colossus, que es, para mi, el mejor videojuego de la historia, pero para mi primo, por ejemplo, es una mierda que huele bien (repetitivo, insulso, lento... pero que tiene algo de encanto).
Es lo bueno de esto, todas las opiniones son respetables aunque no coincidan con las nuetras (es lo bueno de analizar desde la experiencia de uno mismo y no desde el análisis definitivo y canónico).
Salu2.
PD. Por mi que lo saquen para PSP. El factor gráfico nunca debe ser definitivo para realizar un port o incluso algo mas deseable, como una nueva experiencia de juego dentro del mismo universo.
Siempre que hagan algo bueno e interesante, bienvenido sea...
Max_Power escribió:buenisimo el bug!
http://www.youtube.com/watch?v=5n6kc1wyaDY
aqui se estan tocando...y haciendo cosas raras a la pared
http://es.youtube.com/watch?v=Ca_C2zXzgu8&feature=related
grishnakhelorco escribió:Discrepo, pero respeto.
Ya he "defendido" a este juego en muchas ocasiones, pero nunca está de mas hacerlo de nuevo smile_[sonrisa]
De hecho, no defiendo al juego, solo expongo mis experiencias al jugarlo.
El Assassin's Creed es, para mi, uno de los mejores juegos del 2007.
Técnicamente tiene gestas (me he pasado el juego 3 veces seguidas y habré invertido en el unas 60 horas y solo he llegado a ver una textura a baja resolución....bla bla bla
lostzilla escribió:Solo puedo decir smile_[tadoramo] smile_[tadoramo] smile_[tadoramo]
Totalmente deacuerdo en todo lo dicho, parrafo por parrafo.
Este juego es una obra maestra. Quien diga lo contrario es que no lo ha jugado o lo ha hecho de manera somera.
deicide escribió:Pues las conversiones de prince of persia me han encantado, incluso con la porquería de gráficos que tenía especialmente la última, no veo porqué no puede quedar bastante bien si se usa la psp (ya hay demasiados juegos que demuestran la potencia que tiene). Ojalá por primera vez una petición sirva de algo.
asismicro escribió:
Totalmente deacuerdo.... el shadow of the colosus no lo he probado, ¿deberia ir a mi psicologo de urgencias por no tener ps2? ¿o por el contrario bajar a la farmacia y dar el palo para comprarsela a algun colega esta notxe por un precio astronomico?