Petición para apertura de foro online PC

Hola, dejo capturas de las 2 primeras páginas del foro pc/juegos ahora mismo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los hilos con estrellita roja son hilos exclusivamente online o bien juegos cuyo mayor componente es el online, igualmente he dejado sin marcar juegos que pese a tener online, este no es su principal atractivo o componente. Seguramente me haya equivocado en alguno o sea discutible si ponerle o no estrella, pero es tal el volumen que creo que queda claro lo que quiero decir. El volumen es infinitamente más alto que los foros online de 360/ps3/vita y sinceramente creo que al nivel de la next gen echando un vistazo rápido a sus foros online...

Además de ayudar a organizar, y permitir que se pudieran abrir más hilos "repetidos" sobre el mismo juego como se hace en los demás foros (típico de "alguien para unas partidas esta noche" o diferentes grupos por edad/clanes para el mismo juego etc etc, facilita que aquellos usuarios no interesados en el online dispongan de acceso a los hilos de juegos offline sin tener que bucear entre tanto contenido online. Vamos los motivos supongo que son los mismos por los que existen el resto de foros online...

Así que aquí queda la petición, creo que razonable..mientras el nuevo subforo no se llame "clan eol" (que creo que fué la cruz del anterior) creo que será mejor para todos.
Un saludo.
tiene muchisimo sentido ;)
Yo te apoyo, aunque esto se ha pedido muchas veces ya.

La cuestión creo que es porque hace años existia y no se usaba.

Pero claro a día de hoy ha cambiado todo mucho y casi todos los juegos tienen online, antes solo los fifa y poco mas.
Yo pondría antes uno de cuestiones técnicas, así esos hilos no se pierden, y se esta viendo que por cada juego nuevo que sale se habré un hilo técnico.
ELwendo escribió:Yo pondría antes uno de cuestiones técnicas, así esos hilos no se pierden, y se esta viendo que por cada juego nuevo que sale se habré un hilo técnico.

E incluso en los hilos que no son técnicos la mayoría de lo que se habla es de rendimiento, componentes, etc. y al final del propio juego o impresiones de los usuarios hay un par de páginas en todo el hilo.
Personalmente lo considero una iniciativa muy interesante, junto a los hilos importantes cada vez se organizan más torneos/ligas/campeonatos en PC y puede "molestar" ver tanto mezclado: hilos oficiales, hilos técnicos, hilos de campeonatos...

Además, la importancia y el grueso de mensajes sigue estando en los oficiales y muchas veces los relacionados al online (con menor número de usuarios) van cayendo poco a poco y hay que rebuscarlos. Sería mejor tener el subforo online y así están todos ordenados y si un hilo se pierde entre el resto de post sabemos que es por falta de interés y no porque el resto casi los eclipsan.
jas1 escribió:Yo te apoyo, aunque esto se ha pedido muchas veces ya.

Pero claro a día de hoy ha cambiado todo mucho y casi todos los juegos tienen online, antes solo los fifa y poco mas.

Tambien ha cambiado mucho Miscelanea y no han abierto un subforo para pelis/series ni otro para politica cuando seria lo idoneo ya que esta hiperpoblado de esos hilos ahora mismo. Hasta me pone de mala leche leer los titulos de algunos hilos de politica. XD

Pero vaya, aunque este de acuerdo con vosotros, viendo la politica que han seguido con Miscelanea no entiendo porque deberian hacerlo en PC.
vicodina escribió:

Tambien ha cambiado mucho Miscelanea y no han abierto un subforo para pelis/series ni otro para politica cuando seria lo idoneo ya que esta hiperpoblado de esos hilos ahora mismo. Hasta me pone de mala leche leer los titulos de algunos hilos de politica. XD

Pero vaya, aunque este de acuerdo con vosotros, viendo la politica que han seguido con Miscelanea no entiendo porque deberian hacerlo en PC.

Bueno, creo que hay que hacer distinciones entre offtopic y temas que sí están relacionados con la web.

Clan eol murió por como estaba enfocado, un foro de online general yo creo que funcionaría bien, como muestra el primer post casi todo lo que se habla es online.
dark_hunter escribió:
vicodina escribió:

Bueno, creo que hay que hacer distinciones entre offtopic y temas que sí están relacionados con la web.

Clan eol murió por como estaba enfocado, un foro de online general yo creo que funcionaría bien, como muestra el primer post casi todo lo que se habla es online.

Aun no teniendo relacion con la web, offtopic es uno de los foros mas visitados y utilizados de este sitio. Tener diversidad fragmentada me parece ganar en calidad de contenidos, tampoco es que se tengan que hacer 300 subforos al año, pero si hay una afluencia masiva en algunos temas muy globales como es cine/series y politica no veo razon logica a no hacerlo. A parte devolveria bastante el contenido que antes tenia Miscelanea porque antes ni se hablaba tanto, ni por asomo, de politica ni se podia hablar por normas de series o cine.
No me muestra ni a favor ni en contra, solo lanzo una reflexión (como usuario del foro de PC > Juegos). Si se crea un foro Online en PC se corre el riesgo a medio plazo de que el foro de Juegos se quede vacío. En PC los juegos solo online o donde este tiene un peso muy grande son una inmensa mayoría y parece que cada día va a más.
Meditando el tema y se ha tratado, la decisión tomada es continuar de momento tal y como está. Basicamente lo ha resumido muy bien Benzo, esto provocaria fragmentar mucho la sección de JuegosPC.
vicodina escribió:

Para pelis si que hay, pero se llama cineol xD http://www.cineol.net/
Conozco cineol. Lo comodo, para el usuario, seria tenerlo todo en la misma web. Subforo de pelis y series, otro de politica y miscelánea mas despejada. Creo que es bueno atomizar cuando el volumen de usuarios y mensajes es tan alto en segun que temas.
vicodina escribió:Conozco cineol. Lo comodo, para el usuario, seria tenerlo todo en la misma web. Subforo de pelis y series, otro de politica y miscelánea mas despejada. Creo que es bueno atomizar cuando el volumen de usuarios y mensajes es tan alto en segun que temas.

Suficiente les costo rectificar y volver a permitir hablar de películas como para tener un subforo, son cosas absurdas que escapan del sentido común pero hay que aceptarlas.

Sobre el subforo online de pc, hace tiempo se propuso lo mismo, lo rechazaron porque se cerro el subforo clan-eol , un subforo donde la mayoría se pensaba que era del clan oficial como el nombre indica deguild wars y otros juegos, no un subforo online como en otras secciones.
Creo que debería definirse de una vez este tema en un sentido u otro. Lo que no puede ser es que unas veces se digan o hagan unas cosas y otras veces otras, y no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez hilo_buscogente-para-clubes-pro-fifa16-pc_2130595
Ya que se le ha hecho up al hilo, y para reutilizarlo un poco, ¿que tal meter un subforo de "Hilos Técnicos" dentro del subforo de juegos? (al estilo subforo de Hardware que tiene otro subforo dentro para oc) así esos hilos no se perderían en el limbo.

Spoiler con una imagen como ejemplo visual de lo que hablo.
Imagen

Sobre un subforo orientado al online (y aunque ya se dijo que no se iba a hacer) yo personalmente no lo veo nada claro, hay juegos como pueden ser el lol, heroes of storm o el propio wow que son juegos orientados únicamente al online pero siguen siendo juegos al fin y al cabo. Como mucho haría un subforo para los hilos de competiciones o búsquedas de equipos y no hay las suficientes como para ser necesario abrir un subforo propio para ello.

Un Saludo.
Gaiden escribió:Creo que debería definirse de una vez este tema en un sentido u otro. Lo que no puede ser es que unas veces se digan o hagan unas cosas y otras veces otras, y no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez hilo_buscogente-para-clubes-pro-fifa16-pc_2130595

Creo que los moderadores de PC ya lo habían comentado un poco más arriba. No podemos impedir que la gente abra hilos.

Arcadiu escribió:Sobre un subforo orientado al online (y aunque ya se dijo que no se iba a hacer) yo personalmente no lo veo nada claro, hay juegos como pueden ser el lol, heroes of storm o el propio wow que son juegos orientados únicamente al online pero siguen siendo juegos al fin y al cabo. Como mucho haría un subforo para los hilos de competiciones o búsquedas de equipos y no hay las suficientes como para ser necesario abrir un subforo propio para ello.

Sobre el foro de online, los moderadores han opinado un poco más arriba y de momento no lo creen necesario.

Un foro técnico tampoco es que tenga mucho sentido, suele haber 3 o 4 hilos de ese tipo y ya, los puede asumir, como hasta ahora, el foro de PC Juegos
[erick] escribió:
Gaiden escribió:Creo que debería definirse de una vez este tema en un sentido u otro. Lo que no puede ser es que unas veces se digan o hagan unas cosas y otras veces otras, y no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez hilo_buscogente-para-clubes-pro-fifa16-pc_2130595

Creo que los moderadores de PC ya lo habían comentado un poco más arriba. No podemos impedir que la gente abra hilos.

Lo que en este mismo foro ha dicho moderación varias veces es que dado que no hay foro online, se permiten abrir hilos que irían en el supuesto foro online, como ese hilo cerrado que pongo de ejemplo. A veces se abren y no pasa nada y otras veces se cierran. Me da que falta algo de comunicación, tanto entre moderación con ya np digamos moderación y administración... que digo yo que esos hilos deberían quedar abiertos, vamos.

Por otro lado y siendo offtopic aprovecho, hace casi una semana creo reporté un hilo que había sido cerrado en pc/juegos porque no terminaba de entender el porqué. El hilo era de un estudio español que está haciendo un juego, se registraron en eol y abrieron un hilo para presentar el juego. Y se cerró. Dado que hay otros hilos iguales, uno de ellos activo y con año y medio a sus espaldas, que se permiten (me refiero a hilos creados por un usuario (estudio) recién registrado para dar a conocer su juego) pues reporté (se había cerrado sin que quien cerrara dejara ninguna nota) para preguntar porqué se había cerrado, y enlazando al otro hilo para comparar. Yo no digo que tenga razón, que es posible que no la tenga, pero me parece una falta de educación no haber respondido, ya sea a mi por mp o upeando el hilo concreto con un mensaje y el motivo del cierre por ejemplo.

Arcadiu escribió:Sobre un subforo orientado al online (y aunque ya se dijo que no se iba a hacer) yo personalmente no lo veo nada claro, hay juegos como pueden ser el lol, heroes of storm o el propio wow que son juegos orientados únicamente al online pero siguen siendo juegos al fin y al cabo. Como mucho haría un subforo para los hilos de competiciones o búsquedas de equipos y no hay las suficientes como para ser necesario abrir un subforo propio para ello.

Un Saludo.

Juegos orientados exclusivamente al online como los que dices pues tendrían su hilo en pc/juegos, y luego en el inexistente foro online pues la gente sería libre de abrir hilos para quedadas, competiciones etc...lo que se hace en el resto de foros online de la web, vamos.
@Gaiden tomamos nota, gracias por tus sugerencias e intentaremos mejorar ese aspecto.

Sobre los mps, los mods reciben muchos y algunas veces se les pasa, yo te cuento lo que me pasa, intento contestar a todos, pero a veces dejo alguno para después que se convierte en nunca. Si el moderador no te contesta siempre me puedes preguntar a mi o en feedback y trataremos de responderte lo mejor que podamos.

Sobre el hilo que comentas depende varios factores y vemos siempre caso por caso. Como te imaginaras los factores son cosas como antigüedad del usuario, interés para la comunidad, etc. etc. etc.
18 respuestas