Petición para Blizzard: ofrecer juegos clásicos

Hola a todos.

Hace un tiempo envié a Blizzard un correo electrónico sugiriendo que sería una buena idea que ofrecieran la posibilidad de descargar de forma "limpia" una versión oficial de sus juegos ya abandonware (como son Diablo, WarCraft (uno y dos), etc.), ya fuese en el FTP público que tienen, desde la cuenta Battle.net, o de algún modo similar.

De este modo, fans de las sagas de Blizzard, que apreciamos estos grandes clásicos (y por qué no, también gente que quiera conocerlos), podríamos obtenerlos con facilidad sin necesidad de recurrir a terceros sitios (como los dedicados al abandonware), donde no siempre puede que estén disponibles o completos estos títulos (algo que a Blizzard no le costaría mucho más que un poco más de espacio ocupado en sus servidores).

A esta petición particular, Blizzard ni si quiera respondió (algo que no me cogió por sorpresa, por otra parte).

Así pues, me gustaría conocer la opinión de usuarios de y jugadores de la comunidad de juegos Blizzard y saber si les parecería buena esta idea, así como si desearían intentar una petición colectiva para ver si Blizzard considera la proposición; en este último caso, también podríamos debatir la mejor forma de hacerlo.

Dejo aquí una copia del correo electrónico que envié a info-es@blizzard.com:
Estimado departamento de Blizzard,

mi nombre es ** y me dirijo a ustedes con el motivo de sugerirles una iniciativa que podría favorecer su servicio y mejorar mucho la satisfación de la comunidad de jugadores de Blizzard.

Hace relativamente poco tiempo que su compañía dejó de distribuir títulos clásicos como WarCraft: Orcs & Humans, WarCraft II: Tides of Darkness (junto con su expansión Beyond the Dark Portal), The Lost Vikings, Diablo, etc, siendo ya imposible su adquisición en Battle.net o en cualquier tienda física o digital, quedando únicamente disponibles en sitios webs dedicados a la recopilación de contenido abandonware, que proporcionan descargas gratuitas del mismo, sin ánimo de lucro.

No es necesario recordar hasta qué punto estos títulos citados son, no sólo clásicos, sino que más allá, verdaderas obras maestras que marcaron un antes y un después en sus respectivos géneros y supusieron un punto clave en la historia de Blizzard. Si bien como juegos son antiguos, no cabe dudar que tienen un gran valor coleccionista, así como mantienen el espíritu que iniciaron para sus sagas, y suponen el inicio de la historia de estos juegos que nunca deberían desaparecer.

Por ello, pienso que toda la comunidad de jugadores, amante de estos títulos se vería enormemente agradecida si tuviera la posibilidad de seguir adquiriendo los clásicos de algún método, ya no sólo en los mencionados sitios abandonware, sino en soportes más oficiales, tales como la descarga a través del FTP público de Blizzard, mediante la cuenta de Battle.net, o incluso pagando por ellos un precio simbólico en la tienda digital; eso lo deciden ustedes. Lo que sí es seguro, es que de este modo, ocupando un nimio espacio en su servidor, la opción de descarga haría que la primera huella de Blizzard pudiera mantenerse fresca, como símbolo de su siempre vanguardista calidad de servicio a disposición de los jugadores, quienes agradecerían enormemente este hecho.

Sin mucho más que añadir, y con la esperanza de que esta propuesta, que tanto a mí como a muchísimos seguidores nos gustaría ver desarrollada, sea tenida en consideración, me despido enviándoles mis más sinceros saludos.

**.

Un saludo a todos, y gracias.
Blizzard= no money, no win
Idea= no money

Conclusion= no win
El problema es que para Blizzard los europeos somos el culo del mundo, y entre los europeos, los españoles somos lo menos importante.

Si quieres sugerir una idea interesante como la que has propuesto, hazla al email de sugerencias de Blizzard US.
Gran idea... reedición de clásicos Blizzard a 45 € cada uno, edición conmemorativa [+risas]
Como bien dice el compañero de arriba si lo saca blizzard no sera gratis ni barato, lo mejor que podría pasar es que lo trajera GoG.com

http://www.gog.com/en/wishlist/games/diablo

¡aprovechar y votar!
Hola a todos y gracias por responder.

Sí, es cierto que Blizzard tiene fama de "tiburón", pero también suele hacer gala con mucha frecuencia de su ánimo por ofrecer un buen servicio al usuario (lo cual supone para la empresa un aporte indirecto), o al menos podrían verlo así. Claro está, la idea no es que saquen algo como lo que menciona Orbatos_II (que no sería de extrañar tampoco xDD, quizás por ello no les interese sacarlos gratis), aunque tampoco sería fatídico que estuviese a un precio muy barato, como dos o tres euros, la descarga digital del juego en cuestión.

Sé que hay sitios donde se podría descargar, en alguna página web de abandonware se puede encontrar ya una buena descarga y bastante completa, pero el hecho de que fuese Blizzard misma quien lo ofreciese desde Battle.net, por ejemplo, daría una mayor garantía.

A mí no me parece una mala idea, ni algo tan descabellado; si de verdad es posible que Blizzard US haga más caso, podría probar a traducirlo y enviarlo, pero mi idea era hacer de algún modo una petición colectiva (si de verdad hay más gente que opina así) para que tenga algo más de fuerza.

Un saludo.
Me parece perder un poco el tiempo, cuando quieran hacerlo ya lo harán, es algo que les beneficia a ellos, mientras tanto pudiendo conseguirlo sin mayor problema por Internet...

Esta mañana he visto en el D2 por 20€ XD
En algún sitio leí que Blizzard de momento no tenía planes de proporcionar distribución de estos juegos, los ha declarado abandonware, si hubiese querido mantener su descarga, lo habría hecho ya muy probablemente.

Sí, el pack de Diablo II + Exp. y el de WarCraft III + Exp. están a veinte euros, y se mantendrán así un tiempo, supongo. El siguiente en caer en el olvido apunta a ser StarCraft + Exp. (que ahora mismo creo que está a quince euros).

Es una lástima que pueda perderse clásicos así de buenos.

Un saludo.
7 respuestas