Saikyo escribió:Proelio escribió:Si nos ponemos así, hagamos otra recogida de firmas para un MGS, un Silent Hill en condiciones, un KH, un FF, un Suikoden, un Onimusha, un DMC, etc, y así hasta el "infinito"... Las empresas saben perfectamente lo que quieren los jugadores en las consolas, vamos, que no creo que haga falta recoger unas firmas para que Capcom sepa que la gente quiere un Resident Evil en su Vita. Si no los sacan es por otras razones, no porque la gente no lo demande.
Con gente como tu, seguro que no sacan nada.
Y sin gente como yo seguro que tampoco. Las firmas no valen de mucho, como ha dicho timehero, las empresas de videojeugos se gastan millones en estudios de mercado y en estudios de consumición y saben perfectamente lo que la gente quiere. ¿Qué te crees que Capcom no sabe que la gente quiere un Resident Evil para cada consola?, ¿qué crees que Square-Enix no sabe que la gente quiere un Final Fantasy para cada consola? Si no sacan sus juegos estrellas en todas las consolas del mercado es porque no les conviene, por una cosa u otra. Independientemente de que sea una buena o mala jugada comercial, la realidad es que las empresas no sacan todo lo que la gente demanda. ¿Qué piensas que Capcom cree que solo tres o cuatro gatos quieren un Resident Evil en PS Vita y que si no le hacemos llegar firmas no van a saber nunca que en realidad lo quiere mucha gente? Capcom no es tonta, sabe perfectamente lo que los usuarios quieren.
El problema está en que la gente cree que las recogidas de firmas valen para cualquier cosa y para cualquier demanda. Yo pienso que las recogidas de firmas son para quejarse de ciertos servicios, para protestar por un mal movimiento de una empresa (por ejemplo no traducir un juego o no sacarlo en una región), pero no creo que valgan para demandar que se desarrolle el juego que te de la gana en plan "eh Capcom hacednos un RE". Por cosas como estas las recogidas de firmas no valen nada, porque la gente las usa para lo que les da la gana y después las ven las empresas y se limpian el culo con ellas. Como ya dije, si se hicieran firmas para cada juego que uno quiere en su consola, tendríamos que abrir una sección en cada foro, porque ya te digo que yo personalmente, así a bote pronto quiero como 20 o 30 juegos en mi Vita.
No es cuestión de ser derrotista o positivo, es cuestión de saber ver la realidad y no engañarse. La ralidad es que unas cuantas miles de firmas no van a hacer cambiar los planes comerciales de un departamente de una empresa formado por personas más inteligentes que tú y que yo y que conocen el mercado. Y repito, no estoy diciendo que todas las decisiones que tome una empresa son buenas, digo que se tienen que basar en estudios objetivos, en cifras, en análisis de mercado, y para producir un juego hay que tener en cuenta esto, no unas firmas de gente quejándose porque quieren todos los juegos de la historia en cada consola. El pesimismo o el optimismo es ya un cosa personal de cada uno, unas gafas con la que ver la realidad para hacerla más o menos llevadera, pero te aseguro aquí y ahora que la política de desarrollo de las empresas no depende del optimismo o pesimismo de la gente.
Y si realmente quieres un RE, lo que hay que hacer es regañar a Sony y decirle que arregle la nefasta política que tiene con la consola, para que las third parties no se alejen cada vez que oyen el nombre "Vita". Que rebajen el precio de la consola, que hagan una buen mercado mobile, que cobren menos royalities que Nintendo, que hagan más promoción de la portátil, etc... Ya sabes, cualquier cosa que en vez de espantar (como están haciendo actualmente), atraiga a más compradores, cuantas más ventas más interés para desarrollar en la plataforma hay.