[Petición] Queremos Tarifa Plana en todos los Cines

Para:
D. Juan Ramón Gómez Fabra, Presidente de FECE
D. Joxé Portela, Presidente de FAPAE
FEDICINE

Queremos Tarifa Plana En Todos Los Cines De España

Dicen que la industria del cine está en crisis, que la estamos matando con la piratería, pero todos sabemos que esa no es la verdadera causa. No somos millonarios, claro que nos gustaría ver más de una película al mes, y no tener que decidirnos solo por una. Queremos disfrutar del cine, pero no podemos. No podemos porque el precio de una entrada es excesivo y ha dejado de ser accesible para la gran mayoría. Si pretendéis que ir al cine se convierta en algo exclusivo, por este camino lo estáis consiguiendo, pero si queréis que vuestros productos lleguen a todos los públicos y que no se sigan cerrando salas, algo tendréis que cambiar.

En la gala de los Premios Goya siempre oigo decir que el cine es un negocio, y que la razón de hacer películas es que lleguen al mayor número de espectadores. Sin consumidores no hay producto, y como consumidores no podemos hacernos cargo de esta industria con precios tan altos. Por eso proponemos una Tarifa Plana y pedimos desde aquí que se tomen como ejemplo otros países como Francia o Reino Unido, y también algunos de nuestros cines como los Girona (http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 25944.html) o las salas de El Punt de Cerdanyola (Barcelona) y entre todos podamos llegar a un acuerdo con el que todos salgamos ganando. Plataformas como Digital + , con diferentes cuotas para elegir o Filmin, son otros ejemplos a seguir en el futuro. Hay que arriesgar y probar nuevas medidas. En mi caso personal estaría dispuesta a pagar una cuota elevada anual para poder ver todas las películas que quisiera sin restricciones. Meditadlo. Todos podemos salir ganando. Muchas gracias por escuchar nuestras propuestas.

Atentamente,
[Tu nombre]

http://www.change.org/es/peticiones/fed ... -los-cines

Creo que somos muchos los que venimos reclamando este tipo de ofertas por parte de los cines, que ya existen y con bastante éxito en países cercanos como Reino Unido, Francia o Alemania. Espero que se den cuenta de una vez que hay mucha gente que estamos dispuestos a pagar por ir al cine, que queremos hacerlo, pero siempre y cuando podamos permitirnoslo. Con una tarifa plana de este típo saldríamos ganando todos. Nosotros por poder ir al cine, y ellos por el beneficio que les supondría, no solo en lo que sacarían con la tarifa plana, sino también con lo que se consumiese dentro, y lo que es más importante, con la afición al cine que se podría crear en la gente, habituando a que el ir el fin de semana con los amigos o los hijos se convirtiese en costumbre.

Espero que todos los que os guste el cine firméis y se lo paseis a cuanta más gente, mejor, ya sea vía redes sociales (Twitter, Facebook, G+, etc...), emails, foros, etc...
Cosas como estas son las que frenan la piratería, no prohibirla.

Firmado.
Ojala,yo lo pagaria,pero dejar el negociazo de pelis funestas con subvenciones y dar la culpa a la pirateria no se si estan preparados
Yo lo que quiero es Netflix en España.
Quien no quiere pagar ... no paga, y por tanto da igual que valga poco o mucho, se baja la pelicula o ni eso, se dedica a otra cosa mariposa.

Quien quiere ir al cine, va al cine pero justifica el gasto con algo que le parezca entretenido ... yo no soy de los que piensa que una tarifa plana es mejor ... porque sigo pensando que hay meses buenos y meses malos ... si a mi me hicieran pagar 30 euros al mes para ir cualquier dia tantas veces quiera ... seguiria pensando que es una tomadura de pelo si ese mes solo hay MIERDA o producciones españolas pagas con nuestros impuestos.

Lo peor, es que con tarifa plana, con pago normal o con pollas en vinagre ... si no existiera la pirateria le meterian caña a los videojuegos, a la playa o a cualquier cosa ... porque el NO dedicar tiempo (y dinero) a su negocio, es malo para ellos sin pensar en que depende del PRODUCTO, no del ESPECTADOR.
si aqui el nivel de vida es modesto los precios deberían ser más modestos aún. se creen q esto es uk o usa o ger y ni de lejos. diferentes precios segun el pais así debería ser.
hojala, seria una gran noticia
Firmado. Aunque tengas tu pantallaza y tu bluray soy de los que sigue entendiendo los cines como un acto social y me gusta eso de tomarse la cañita comentando la película con la novia o los amigos.
[qmparto] claro y la competitividad nos la pasamos por el forro... muy lógico todo [plas]
Ojo, yo estoy a favor de una bajada generalizada, pero esto es un tontería soberana [tomaaa]
dark-kei escribió:[qmparto] claro y la competitividad nos la pasamos por el forro... muy lógico todo [plas]
Ojo, yo estoy a favor de una bajada generalizada, pero esto es un tontería soberana [tomaaa]

yo tambein estoy de acuerdo en una bajada de precios, es un disparate ir al cine hoy en dia
dark-kei escribió:[qmparto] claro y la competitividad nos la pasamos por el forro... muy lógico todo [plas]

Claro, por eso en muchísimos países es algo generalizado. Por eso en algunos (muy pocos) en España está implementada y con muy buenos resultados.

Claro.
si les interesara bajar precios ya lo hubieran echo....
Bueno, ahora con lo de movistar, se pueden ir los martes por 4,90, menos da una piedra :(. Porque por aqui el cine ya esta acercandose a los 10e.
Ayer ví una tele en un centro comercial. 80", resolución 4K y por 15.700€

si dejo de ir al cine y me la compro, la amortizo en dos patás!
He firmado, por suerte en mi ciudad el día del expectador y la primera sesión de cada pelicula cuesta 4.54 €, está muy bien.
Creo que no habeis entendido a dark-kei

Lo que viene a decir, es que dependiendodel cine, de la sala, de los asientos, de la pantalla, de la calidad de la reproduccion y demas ... cobrar lo mismo (sin contar la peli ... que puede costar una mierda o una pastaza) ... es injusto.

Es decir, como se reparte esa tarifa plana ... ahi la cuestion.
Edy escribió:Creo que no habeis entendido a dark-kei

Lo que viene a decir, es que dependiendodel cine, de la sala, de los asientos, de la pantalla, de la calidad de la reproduccion y demas ... cobrar lo mismo (sin contar la peli ... que puede costar una mierda o una pastaza) ... es injusto.

Es decir, como se reparte esa tarifa plana ... ahi la cuestion.

Es que yo entiendo que va por cines, es decir, cada uno pone su tarifa.
mejorjaen6 está baneado por "Troll"
No os lo tomeis a mal, pero si estais de acuerdo con esa propuesta es que no tenéis ni idea de cómo va el rollo.

Si se bajasen los precios a la mitad, no os penséis que la piratería se acabaría y que las salas se llenarían.

Yo voy a decir mi opinión y la de millones de españoles: prefiero bajarme una película o un disco aunque costasen 2 euros. SI puedo ahorrarme esos 2 euros perfecto.
mejorjaen6 escribió:No os lo tomeis a mal, pero si estais de acuerdo con esa propuesta es que no tenéis ni idea de cómo va el rollo.

Si se bajasen los precios a la mitad, no os penséis que la piratería se acabaría y que las salas se llenarían.

Yo voy a decir mi opinión y la de millones de españoles: prefiero bajarme una película o un disco aunque costasen 2 euros. SI puedo ahorrarme esos 2 euros perfecto.

Por su puesto que no se acabaría la piratería, con gente como tú esta claro que no.

Lo que es demencial, es que las productoras, distribuidoras, etc... sigan teniendo en cuenta a gente como tú, en vez de pasar olímpicamente de ustedes y cuidando a quién si quiere consumir pero no le dejan los precios tan al alza.

Puedo entender que alguién que vea muchisísimo cine, descargue bastante, yo mismo lo hago, en la mayoría de ocasiones porque es cine que no ha llegado aquí o que directamente no va a ser distribuido nunca. Sin embargo cuando puedo comprar lo que me gusta, lo hago. Eso de "Aunque costase 2€ prefiero ahorrarmelos" por norma general me parece lamentable, por no decir otra cosa.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Totalmente deacuerdo UBN
21 respuestas