Peticion: Review del Sonic

Se que lo habeis probado, contar que tal!!!!
Hola!, en IGN hay una review aunque, para mi no es muy creible, aparte de decepcionante [tomaaa] (tengo muy altas las expectativas en este juego) ya que dice que es el primer sonic en 3D bueno y despues le da un 6,9...
Por eso que algun forero opine. No me suelo fiar mucho de las paginas...
Si consigo jugarlo yo hago una review encantado, pero por el momento no creo que tenga el juego :(
yo tambien quiero una review que tengo el hype por las nubes
comes escribió:Hola!, en IGN hay una review aunque, para mi no es muy creible, aparte de decepcionante [tomaaa] (tengo muy altas las expectativas en este juego) ya que dice que es el primer sonic en 3D bueno y despues le da un 6,9...



por el control ya que comentan que es una CASTAÑA. [nop]
palpatine escribió:

por el control ya que comentan que es una CASTAÑA. [nop]


Lo mismo dice gamespot del 75% de los juegos de wii. Me parece que el problema esta en el "espectro" que lo analiza, no en los juegos. Esto esta mas que comprobado, como paso por ejemplo con el red steel.

Yo mañana pasare a preguntar por el juego. En cuanto este disponible me lo pillo. Este es un juegazo, por mucho que digan los de ign (mucho mas si es matt quien lo dice). Aunque sea tarde lo comentare, sin lugar a dudas.
palpatine escribió:

por el control ya que comentan que es una CASTAÑA. [nop]


No exactamente, dicen que el control tiene cosas muy buenas, aunque la camara a veces no se pone donde debiera, ademas que la accion de parar no se hace de forma logica (tirar del mando hacia ti) sino con el boton 1, lo cual le quita gracia.

Sea como sea me quedo con que es el mejor Sonic en 3D, aunque aun le falta para llegar a la calidad de un Mario. Al que le guste Sonic, incluidos los 3D, deberia parecerle un gran juego.
gametrailers le da un 7.6... eso si un 5.5 en historia :S
DjScream3 escribió:gametrailers le da un 7.6... eso si un 5.5 en historia :S


¿Realmente esperabas una buena historia en un plataformas?. Porque en historia los mario no es que sean muy originales, ni tienen una historia muy elaborada. ¿Cuantas veces han raptado ya a la princesa?. Son mas juegos de habilidad que de tener una gran historia.
En Meristation le dan un 7.5, vamos, que leyendo ademas la de IGN no parece precisamente que sea un juego demasiado bueno, en fin , otra vez sera y SEGA le dara por hacer un Sonic en condiciones.

Analisis en Meristation--- 7.5
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
triki1 escribió:En Meristation le dan un 7.5, vamos, que leyendo ademas la de IGN no parece precisamente que sea un juego demasiado bueno, en fin , otra vez sera y SEGA le dara por hacer un Sonic en condiciones.

Analisis en Meristation--- 7.5

Lo mejor
• Liquida de un plumazo todas las dudas vertidas sobre él
• Cien niveles distintos dan para muchas horas de juego
• Han conseguido adaptar el espíritu de la saga a las virtudes del mando de Wii
• El multiplayer, más que un complemento, es otra pieza igual de importante en el conjunto

Aunque le den un 7.5 lo ponen muy bien,claro que si no te gustan los Sonics pues no te lo compres macho no vengas a criticar porque es un peazo Sonic.
Aunque le den un 7.5 lo ponen muy bien,claro que si no te gustan los Sonics pues no te lo compres macho no vengas a criticar porque es un peazo Sonic.


Oooh Oooh Oooh
Lo peor:
• La cámara confunde en momentos demasiado importantes
• El aspecto visual, bueno, palidece en exceso con las texturas
• El sistema de anillos, efectivo, acaba resultando algo lioso
• No poder recorrer los niveles con otros personajes

Cada vez meristation hace los analisis mas mierdas y encima ponen unos puntos negativos que dan risa.La cámara confunde...joder no se puede quitar puntos porque en algún momento puntual la cámara falle,eso pasa en todos los juegos,lo visual no afecta a la jugabilidad,lo tercero ni lo nombro y lo ultimo es una mierda como una casa,si es un sonic tirando a lo clásico mas personajes sobran(me joden mucho los sonics que meten personajes sin ton ni son.Y por esa mierda de fallos le quitan 2.5 puntos...no lo veo normal.

No me lo voy a comprar porque no tengo dinero pero NO OS FIEIS DE ESE ANALISIS

Un saludo!
Espero que esto os valga jejeje.


Recopilacion de criticas "Sonic y los anillos secretos " :



1. GAMING-AGE.COM

No es un secreto que los últimos juegos de Sonic no se los desearíamos ni a nuestro peor enemigo. Si crees que exagero, gástate 60$ [aquí 70€] en “Sonic 2006” para Xbox360 (al cual dimos un suspenso). Entre “Shadow The Hedgehog” (le dimos un suficiente) y “Sonic Rivals” (le dimos un bien) ha habido éxitos sorprendentes como “Sonic Rush” (un sobresaliente bajo) y “Sonic Heroes” (un notable bajo). Así que la pregunta es, ¿y “Sonic and the Secret Rings”? Bien, fans, estáis de suerte, es uno de los mejores “Sonic” en años [¿habrá contado “Sonic Rush?].

“Sonic and the Secret Rings” intenta corregir los problemas que han plagado los juegos de Sonic en los últimos años. Los personajes no pertinentes han sido eliminados, las cámaras horribles y los problemas de detección de colisiones han sido subsanados, la velocidad ha sido disparada y la acción transcurre a un ritmo vertiginoso. Y, lo mejor, no hay niveles con armas o coches y las fases recuerdan a los Sonic de los 90. Creo que los jugadores de los juegos de MegaDrive se sentirán encantados de encontrar una versión 3D de Sonic que recuerda a sus orígenes en 2D.

Los juegos de Sonic nunca han necesitado una historia elaborada, pero últimamente se ha insistido en las escenas cinematográficas y en los doblajes de voz, y “S&SR” no es una excepción. En esta ocasión, Sonic es transportado al clásico cuento arábigo “Las mil y una noches”. El malvado genio Erazor ha borrado palabras del libro con el fin de controlar el mundo. Shahra, un genio del anillo mágico, sigue a Sonic en su aventura por rescribir el libro y derrotar a los monstruos que pueblan sus páginas. La historia revela personajes caracterizados en el cuento pero reconocibles, y es más interesante que otras que han aderezado juegos anteriores; sin embargo, las diálogos siguen siendo muy infantiles.

“S&SR” se deshace de la libre exploración e insoportables problemas de cámara con una experiencia “sobre raíles”. En este sentido recuerda a “Panzer Dragoon”, pero Sonic en este caso siempre se mueve hacia delante, aunque con cierta libertad. El erizo puede frenar en seco con el botón 1 del wiimando, que se sostiene en posición horizontal. Llevar el mando hacia uno mismo permite retroceder para recuperar los anillos no recogidos durante su sónica carrera, mientras que el botón 2 le hace saltar y, si se sostiene, el salto es más prolongado, la velocidad disminuye y llega más alto. Atacar a los enemigos es sencillo y divertido. Cuando Sonic salta hacia el enemigo, una diana verde aparece sobre éste último, y cuando el erizo está suficientemente cerca, cambia a color rojo y el jugador debe empujar el mando hacia la pantalla para que el héroe azul embista con un ataque seco. Es posible encadenar este movimiento con muchos enemigos en pantalla para alcanzar nuevas áreas del nivel. Para conducir al protagonista, simplemente hay que inclinar el mando hacia la izquierda o la derecha.

Cada mundo tiene múltiples misiones con diversos objetivos. Aunque juegas cada área como diez veces, las rutas y la combinación de enemigos e ítems cambia y parecen fases distintas. Hay variedad en las tareas a completar, a veces se trata de llegar a la meta, a veces de destruir quince enemigos, de recoger cuatro huevos, de echar una carrera contra un contrincante... A medida que las vas completando nuevos mundos se abren, pero si te atascas en una misión, normalmente puedes dejarla para más adelante.

Una novedad son los puntos de experiencia. Dependiendo de tu destreza, Sonic recibirá una cantidad determinada de ellos. Cuando la barra de experiencia se llena, su anillo sube de nivel, incrementando sus puntos de habilidad. Los puntos de habilidad sirven para mejorar habilidades de Sonic como, por ejemplo, frenar más rápidamente. Aprendes habilidades más rápido que obtienes puntos, de modo que antes de cada misión te conviene personalizar tu anillo gastando los puntos en las habilidades que más te interesan para los objetivos que tienes pendientes. Por ejemplo, si tienes una carrera en mente, te centrarás en mejorar las habilidades relacionadas con la velocidad. Todo esto añade una estrategia y profundidad inéditas en un juego de Sonic.

Desperdigados por los escenarios hay diversos ítems. Además de anillos, que permiten a Sonic sobrevivir a ataques de enemigos o a peligros como fuego o púas, hay almas de fuego, que desbloquean bonificaciones tales como secuencias cinematográficas. Las perlas, por su parte, llenan la barra espiritual. Al poco de su aventura Sonic aprende Liberación Veloz y Tiempo Muerto. Cuando la barra está llena, puede hacer uso de estos poderes. Presionando arriba en la cruceta se activa Liberación Veloz, que le permite acelerar hasta una velocidad de locura mientras se va vaciando el medidor correspondiente. Presionando abajo en la cruceta iniciamos Tiempo Muerto, que ralentiza el paso del tiempo, permitiendo a Sonic navegar entre avalanchas de hojas afiladas y enemigos.

Los mundos han sido diseñados maravillosamente. Hay zonas abiertas en las que Sonic puede lucir su velocidad y otras que requieren una cuidada precisión. El primer nivel es un oasis de desierto en el que Sonic corre sobre las dunas evitando pilares que caen y enemigos colocados estratégicamente. Los clásicos resortes han vuelto y conducen a áreas recónditas. Una situación está sacada de “Prince of Persia”, Sonic debe avanzar por un filo evitando púas que salen de la pared. Un error y caerá metros y metros hasta trampas de arenas movedizas que esperan abajo. Otro nivel nos presenta a Sonic atravesando muy veloz una jungla, con enormes vueltas en espiral y un excitante viaje en una balsa fuera de control, mientras evita espinas y dinosaurios. Otra fase lleva a Sonic dentro de una fábrica a enfrentarse a robots y maquinaria “defectuosa”. Un paso en falso y acabará cayendo a un manto de lava. Cada mundo es único, no sólo por el escenario, sino por la variedad de obstáculos y enemigos en cada uno de ellos.

“S&SR” luce fantástico en Wii. Los niveles están muy detallados y llenos de color. Los efectos especiales son una constante en el juego y los pequeños detalles, como las ondas de calor, los reflejos y las partículas de polvo no pasan desapercibidos. El juego corre a un ratio fluído, a pesar de la velocidad de la acción. Aunque estéticamente es algo inferior a “Sonic 2006” de Xbox360, sigue ofreciendo una experiencia visual satisfactoria. La música es la típica de Sonic, con interesante voces en algunas piezas y con un poco de influencia arábiga. Algunas letras rozan lo cutre, pero en general la banda sonora es adecuada. El doblaje es también bastante bueno, aunque los diálogos son más bien penosos, así que culpa a los guionistas, no a los actores.

Como es habitual en los juegos de Wii, un modo multijugador para hasta cuatro jugadores ha sido añadido, con cuarenta minijuegos. Son divertidos para jugar con amigos, y en general mejores que los vistos en “Super Monkey Ball: Banana Blitz”, pero no es un modo al que recurriría habitualmente. Juegos como “Rayman” y “Wario Ware”, o el esperado “Mario Party 8”, ya hacen justicia a este género. Aunque es un bonito detalle, no se debe tener muy en cuenta a la hora de valorar el conjunto.

“S&SR” es la prueba de que aún es posible hacer buenos juegos de Sonic. Lo he pasado francamente bien explorando los mundos, y el tema de los puntos de habilidad añade algo de profundidad a un juego de por sí sencillo. Algunas misiones son extremadamente difíciles, me he sentido frustrado con algunas de ellas. Por suerte, las misiones previas pueden ser jugadas otra vez para ganar experiencia y subir de nivel habilidades que ayudan a superar las misiones más difíciles. La mayor parte del tiempo controlar a Sonic con el wiimando ha sido genial, aunque ha habido veces en que el juego no ha reconocido mi gesto de realizar el ataque en seco, y veces en que sin querer he llevado el mando hacia mí y he hecho que Sonic retrocediera [¿pero esto no es culpa tuya?], aunque ha sido sólo muy de vez en cuando.

Si la historia se hubiera contado mejor, la música fuera más parecida a la de “Sonic CD” [esto es ya muy subjetivo] y las misiones un poco menos exaperantes, le hubiera puesto incluso más nota. Pero, tal cual es, “S&SR” es un juego que recomiendo a cualquier poseedor de una Wii. ¡Mola tenerle de vuelta!

Nota: Notable alto



2. IGN.COM

La crítica de Ign comienza con una extendida introducción sobre las miserias de todos los Sonic en 3D incluyendo los "adventure", los más defendidos por sus fans. No se puede negar que el control y la cámara en juegos como "Sonic Adventure", incluso en su reedición Cube, son nefastos.

Comienza hablando del juego en sí diciendo que el control basado en el wiimando es a veces un éxito, para continuar alabando cautelosamente las escenas cinematográficas del juego. Reconoce que el nuevo sistema de juego es un acierto y que le acerca a sus grandes logros en 16bit. El sistema de mejora de habilidades permite al jugador mejorar a su personaje a medida que va progresando en el juego y las misiones se tornan más difíciles, así que este elemento nuevo también es bien recibido y es definido como “un mecanismo inteligentemente”. Algunas misiones son, para el autor, demasiado frustrantes, como ciertas carreras contra Uhl.

Más metido en cuestiones técnicas, afirma que agitar el wiimando para golpear es más gratificante que pulsar cualquier botón, y que algunos aspectos visuales están fueran del alcance de GameCube. La música recibe las críticas más duras de Matt Casamassina: “cutre”, “ridícula”... No entiende que con en un ritmo frenético, se obligue al jugador a hacer retroceder al erizo, pero que lo permitiría en el supuesto caso de que la cámara respondiera correctamente, en lugar de ignorar al jugador hasta el punto de que éste deba rezar por no caerse por un precipicio o ser golpeado por un enemigo al que no puede ver. El problema es que retroceder es algo que Sonic deberá hacer para cumplir ciertos objetivos. Por si esto fuera poco, a veces la mascota se tropieza con una rama colocada justo delante de un abismo, rama que no debería existir si la cámara cumpliera su función y permitiera al jugador ver correctamente el abismo con antelación. También critica que en un control que presume ser intuitivo se deba frenar con el botón 1, por ejemplo, al aterrizar con precisión sobre una caja, lo cual ocasionalmente puede hacernos fallar en nuestros saltos. Los minijuegos, por su parte, son superficiales e insulsos.

Los grandes problemas de Sonic con las 3D han sido solucionados, pero sigue habiendo algunos injustificables a día de hoy, relacionados con la cámara y con el diseño de los niveles.

Se despide justificando su nota: “Hay momentos en los que siento la grandiosidad de la experiencia, y momentos en los que me dan ganas de tirarme de los pelos o arrojar el mando al suelo, por un control impreciso o por diseños de fase insultantes, aunque seguramente los fans ignorarán estos inconvenientes. Llámame duro, pero creo que no deben obligarte a soportar esto para disfrutar de lo bueno de un juego, así que lo he puntuado con eso en mente”.

Nota: 6.9



3. GAMESPOT.COM

Para Greg Mueller, controlar a Sonic es en principio fácil, pero la gran velocidad que alcanza el erizo hace que la cantidad de aciertos y errores requeridos hasta aprender a superar un nivel ponga a prueba nuestra paciencia. Los minijuegos, por su parte, entretienen al menos durante las primeras partidas. A nivel gráfico el juego luce genial, con grandes dinosaurios, tirabuzones, barcos pirata... La música es cutre pero divertida, y encaja bien con el estilo del Sonic de los 90. El doblaje es espantoso.

Se despide así: “Si aún recuerdas los momentos gloriosos de la mascota de Sega, o simplemente quieres traer a casa un nuevo juego de Wii, ésta es una sólida opción. La jugabilidad es simple pero desafiante, y hay algo increíblemente satisfactorio en correr muy muy rápido. Los minijuegos no son nada destacable, pero completan una oferta atractiva. Si buscas un juego que te entusiasme y con profundidad, no puedes equivocarte con éste”.

Nota: 7.6



4. YAHOO.COM

Para Yahoo los minijuegos no están tan mal: “si tienes varios conocidos y mandos, vas a matar algunas horas con ellos” y la música rock es un acierto que recuerda a la banda sonora de “Sonic CD”. Pero el doblaje no se libra en esta ocasión: “al menos puedes ponerlo en japonés”.

El juego no es perfecto, pero tras los fiascos de “Shadow” o “Sonic Riders”, “Los anillos secretos” nos trae el tipo de acción Sonic que recordamos y amamos, con un toque moderno.

Nota: 7



5. GAMEBRINK.COM

“Si tienes en cuenta que la música es espantosa y los minijuegos no se merecen ni un segundo de tu tiempo, entenderás que el resultado no ha sido perfecto. Si te las arreglas con el audio y no te importa que los minijuegos ni siquiera funcionen correctamente, no te va a decepcionar”. Así de contundente se muestra “Gamer”. Aunque añade: “los gráficos dejan claro que Wii es más que una Cube con un control chulo”. Finalmente concluye que es divertido y variado, aunque algunos lo encontrarán muy corto.

Nota: 8.1



6. GAMEPRO.COM

Como todo en este juego, lleva un tiempo acostumbrarse al control, pero tras unos minutos utilizando el wiimando tal que un volante de Sonic, se convierte rápidamente en una forma más natural de manejar al erizo que simplemente pulsando botones.

El juego es duro, y no en el buen sentido. Será mejor que amarres bien la muñequera porque vas a sentir la necesidad de arrojar el wiimando contra el televisor, sobre todo al principio del juego, cuando aún Sonic carece de ciertas habilidades. Pero una vez que tienes a un erizo veloz, el juego es divertido, y realmente desafiante. Pondrá a prueba tu paciencia más que un niño malcriado, pero una vez que te haces con el control, la personalización y los desafíos, te alegrarás de haberle dado una oportunidad.

Esta breve crítica aclara al fin que hay tres tipos de habilidades para mejorar: velocidad, ataque y defensa.

Nota: 7.5



7. GAMEDAILY.COM

Sega no ha cumplido con las expectativas presentándonos un control impreciso, objetivos ridículos y un chico malo llamado Erazor. Además, con ingeniosas perspectivas intentan convencernos de que unos triceraptors enfurecidos corren más rápido que Sonic.

Desafortunadamente el juego se estanca al principio para obligarnos a completar un tutorial. De ahí nos introduce en una historia ridícula en la que Sega nos aburre con sus payasadas, alimentando innecesariamente al erizo con cientos de líneas, cuando lo que la gente quiere es ponerse sus zapatos rojos y viajar más rápido que un avión de combate.

Al menos la velocidad es correcta... en cierto modo. En lugar de crear un entorno libre 3D, la compañía ha puesto al erizo sobre raíles. Tarda unos segundos en ponerse en marcha, y salta despacio, lo que hace que brincar desde el borde de algo sea un coñazo. Incluso el ataque seco se hace raro, obligándote a agitar el wiimando para luego ver a Sonic caer a su muerte. El juego ofrece continuaciones infinitas, pero la fórmula acierto-error está pasada de moda.

Las misiones no se salvan, una auténtica colección de objetivos extravagantes no ligados a la historia. En vez de batir enemigos, los jugadores deben recoger 99 anillos y evitar vasijas quebradizas o, de lo contrario, empezar desde el principio. El paquete de misiones es considerable, pero dedicar tiempo a evitar productos de alfarería suena excesivo, sobre todo cuando hacerlo supone desbloquear desafíos adicionales.

Además, Sega ralentiza la acción con cactus y rocas desperdigados sobre el camino que obligan al jugador a frenar bruscamente. Sigue habiendo espirales veloces y demás, pero dar de bruces contra un cactus (que se confunde con el paisaje) arruina la experiencia.

Sega incluso hace chapuzas con los ángulos de cámara. Al principio del segundo mundo Sonic mira al jugador desde una vista isométrica, mientras triceraptors (no precisamente los dinosaurios más agiles) persiguen al erizo. Enfocar a los dinosaurios pone las cosas en perspectiva, pero no precisamente a donde debe ir Sonic, lo que nos llevará irremediablemente a múltiples “continuaciones”.

A pesar de la jugabilidad sobre raíles, los jugadores aún necesitan ver donde aterriza Sonic. Lamentablemente, la cámara no ayuda, sino que se recoloca hacia atrás o hacia delante justo a tiempo para ver a un enemigo dar de bruces contra nosotros o al erizo cayendo sobre el agua.

Para añadir valor al juego, Sega ha introducido los puntos de habilidad y cuarenta minijuegos que permiten remar una barca y golpear troncos, entre otros desafíos, pero mover un personaje usando la cruceta mientras balanceas el mando para golpear cosas es algo que no suele funcionar bien.

Es una mierda, porque a pesar de todo, el juego tiene una pinta muy dulce. La música rock ochentera encaja, y el ambiente está lleno de detalles, desde Oriente Medio, inspirado en palacios, a prehistóricos mundos, con hombres comiendo plantas y grandísimos dinosaurios. Pilares que se elevan de la arena para luego derrumbarse, lanzas que por poco pierden la cabeza... El juego tiene un aspecto genial, y la banda sonora con sus pegadizas melodías hará tararear a los jugadores.

Para ser justo, “Sonic y los Anillos Secretos” se juega mejor que el atroz “Sonic 2006”, y aunque la fórmula acierto-error requiere cierto aclimatamiento, algunos disfrutarán de los efectos especiales y los controles dinámicos. Aun así, Sega sigue necesitando intervención si pretende salvar su franquicia.

Nota: 5
Que buena recopilación!Muchas gracias! (La última nota me parece un desproposito)

Un saludo!
premorion escribió:Que buena recopilación!Muchas gracias! (La última nota me parece un desproposito)

Un saludo!


No solo la ultima, muchas notas a este juego son un autentico desproposito, porque no gusta el control, porque no gusta , porque no gusta. ¿Donde esta la objetividad de estos "profesionales"?, ¿donde el buen criterio?. Si algunos han llegado a hacer analisis con el mando descalibrado, no quiero saber su opinion sino la de la gente que lo ha probado, se ha molestado en hacerse con el control del juego, aunque le haya llevado un par de horas, si miras esas notas, veras que es mejor juego de lo que la critica dice.
La verdad es que a mi el control de Wii me gusta, pero cogerlo tipo Volante no es algo a lo que me acostumbre, espero que pongan alguna opcion de manejarlo con Nunchuk y Wiimote
Knuils escribió:La verdad es que a mi el control de Wii me gusta, pero cogerlo tipo Volante no es algo a lo que me acostumbre, espero que pongan alguna opcion de manejarlo con Nunchuk y Wiimote


Tambien estaba yo perdido la primera vez que jugue al Cod 3 con el mando de wii, me costo una hora acostumbrarme, que no es poco. Lo mismo me paso en n64 para conseguir dominar la palanquita en el mario 64 (era desastroso las primeras horas, pero acabe dominandolo).

Todo es cuestion de paciencia, practica y no rendirse nunca.
• No poder recorrer los niveles con otros personajes


no se que le ve meristation de malo.. yo quiero jugar con sonic ni tails, ni cream, ni su p*** madre.. creo que ese es el apartado y la información que hacia falta para pillarme este sonic sin preguntar... mario también juega solo y mirar lo bien que le va... sobre las camaras.. mas se perdió en la guerra... xD.

y despues que los minijuegos sean una mierda me da mas o menos lo mismo.. me alegro que no se curren los minijuegos y si el juego de verdad.. y sobre la musica... nose... yo escucho la musica de juegos de NES, master system y no me muero ni nada por el estilo... xD.
Y ademas es que la música no está mal tampoco jejjee , cumple bien , ya lo veras.
20 respuestas