_AleX escribió:Si se consiguen averiguar como funcionan las funciones de la salida digital de video, se podría crear homebrew especificamente para soportar cualquier cable y a pantalla completa, pero eso no haría que el homebrew anterior y los juegos funcionasen.
_AleX escribió: ........................
Puede que tenga que ver con la aparente incapacidad (por lo costoso que sería en cuestión de tiempo de cpu) del software de reescalar la imagen. Ten en cuenta que incluso usando el cable por componentes, los juegos se ven
simplemente en un rectangulo en el centro de la pantalla...
El xmb es otra cosa totalmente diferente. El XMB esta realmente programado para resoluciones superiores, cuando se activa la salida de video, el XMB se pone a una resolucion mayor (720x480 en componente progresivo, y 720x503 en componente-entrelazado y compuesto), es por eso que el vsh menu se ve pequeño y en una posición incorrecta, el codigo del vshmenu no se espera encontrarse con algo diferente de 480x272, si hubiese habido reescalado de todo lo que aparece en pantalla, el vshmenu se vería perfectamente, pero no es el caso.
..........................
Confus3d escribió:Pues yo plaenaba comprarme el cable de la slim.
No podria jugar a juegos si compro el de componentes??
Y si compro el normal, el compuesto, podria jugar a juegos??
Se ven a pantalla completa?? Me gustaria saber todo esto antes de meter la pata y comprarmelo, porke si solo vale pa pelis las veo en la Wii xD
_AleX escribió: De todos modos ya he averiguado como se usan las funciones de salida de video, y esta noche publicaré el ejemplo en ps2dev.org, y ya habrá más gente que pueda investigar sobre el tema.
_AleX escribió:Buah, realmente parece que hay limitaciones de hardware para el cable compuesto.
Saltandome el chequeo del vsh, y forzando el modo de compuesto en la salida de video, y evitando que los juegos resetearan la resolucion, consegui que el juego funcionara en compuesto.
Pero el resultado fue: la pantalla como "lineada" (como si algunos pixeles no se escribieran o se saltaran, algo raro), y una lentitud gigantesca, no había manera de jugar de esta manera, ni a 333. En definitiva, no merece ni mucho menos la pena implementar esto.
Lo curioso es que intentando portar el vshmenu me pasa el mismo problema de la pantalla lineada, como si tuviese el mismo problema con el codigo que los juegos, cosa que en componente no me ocurre, el vshmenu en componentes ya va cojonudamente. Componentes rules xD
Existen muchas diferencias entre el sistema PAL y el NTSC, lo que hace un poco complejo su conversión: en PAL se tiene una frecuencia de cuadro de 25 Hz, 625 líneas, mayor ancho de banda (creo recordar que 4.2 MHz para luminancia) y lo que lo hace más diferente del NTSC, la alternancia de fase línea a línea (de ahí viene el nombre PAL: Phase Alternate Line) para corregir los errores de fase del NTSC. EL sistema NTSC, en cambio, es más sencillo, con 30 Hz de frecuencia de cuadro, 525 líneas, menor ancho de banda (3.7 MHz), multiplexación diferente de las señales de crominancia...Flash78 escribió:
La causa podria ser que el ramdac de la slim sea demasiado lenta para procesar todos los frames que le llegan?
Ahora no estoy seguro pero si los juegos tienen un refresco de 60 Hz podria ser motivo suficiente, las peliculas suelen ir a 24 fps por eso no exista problema con el video compuesto.
Quizas como ocurre en emuladores y juegos de PC reduciendo los fps que se procesan no saturasen el sistema.
Con la señal por componentes la psp creo que queda libre de realizar cualquier tipo de conversion a excepcion del xmb y peliculas para aplicar un filtro para escalar la imagen.
Mi slim es japonesa y tengo el cable de video compuesto y como se me "estropeo" la Tv ahora no se si la señal es Pal o Ntsc al verse en b/n ¿Seria facil cambiar la señal a pal si solo esta en ntsc? no se si en consolas pal la señal es Pal o no.
Un saludo.
_AleX escribió:Buah, realmente parece que hay limitaciones de hardware para el cable compuesto.
Saltandome el chequeo del vsh, y forzando el modo de compuesto en la salida de video, y evitando que los juegos resetearan la resolucion, consegui que el juego funcionara en compuesto.
Pero el resultado fue: la pantalla como "lineada" (como si algunos pixeles no se escribieran o se saltaran, algo raro), y una lentitud gigantesca, no había manera de jugar de esta manera, ni a 333. En definitiva, no merece ni mucho menos la pena implementar esto.
Lo curioso es que intentando portar el vshmenu me pasa el mismo problema de la pantalla lineada, como si tuviese el mismo problema con el codigo que los juegos, cosa que en componente no me ocurre, el vshmenu en componentes ya va cojonudamente. Componentes rules xD
NecronoiD escribió:
Puede ser que la pantalla "lineada" sea debido al modo entrelazado? Me parece extraño que haya diferencia a la hora de mostrar una imagen desde el xmb o desde un codigo casero. Probablemente el xmb haga la conversion, y por eso el vsh te va igual por componentes q desde la psp.
De todas formas he notado cierta lentitud en el xmb por compuesto que desde la slim no se aprecia.Mierrrrrrda de entrelazado
_Alex escribió:No se que coño se han fumado los de Sony, estas cosas las deberían manejar en el driver de bajo nivel (el archivo dve.prx), y no hacer que el alto nivel tenga que hacer piruetas para soportarlo.
El vídeo en componentes, como su nombre indica, es una señal dividida en tres componentes, normalmente R (rojo), G (verde) y B (azul), o Y (luminancia o brillo), U (diferencia de azul, k*(Y-B)) y V (diferencia de rojo, k*(Y-R)), mientras que el vídeo compuesto multiplexa en una misma señal luminancia (brillo) y crominancia (color) mediante una imbricación del espectro. Desde el punto de vista del usuario, el vídeo en componentes tiene mejor calidad ya que las señales pasan por menor procesado y por tanto están más "limpias".adrijerez22 escribió:bueno mi pregunta es:
¿que reproduse y como lo hace el cable por componentes?
esque quiero comprarlo y no se para que sirve.
gracias por sus respuestas
_AleX escribió:
Efectivamente, es debido al entrelazado.
En lugar de ser el orden de las lineas 0, 1, 2, 3, etc, el orden que siguen las lineas es 0, 262, 1, 263, 2, 264, etc Programar de esta manera es un puto coñazo xD
No se que coño se han fumado los de Sony, estas cosas las deberían manejar en el driver de bajo nivel (el archivo dve.prx), y no hacer que el alto nivel tenga que hacer piruetas para soportarlo.
NecronoiD escribió:
Esta claro que no se puede programar directamente en entrelazado, tiene que haber un .prx o alguna parte del kernel que entrelace la señal que se envia por el cable compuesto.
Teoricamente el DAC es el que convierte la señal. Tendria que ser tan trivial como pintar las lineas pares en un frame y las impares en otro, nada mas. Estoy seguro que el xmb tiene que usar DAC de tal forma que en el momento que detecta el cable por componentes manda la señal de video de una forma y cuando detecta el compuesto lo manda de otra.
Creo que las pruebas q estas haciendo tu las estas haciendo sin forzar al DAC a que entrelaze. Es decir, estas mandando la señal sin entrelazar por un cable de entrelazado, por eso tienes que ir entrelazando a mano (que obviamente no es viable) y te sale esa fumada de 0,262,1,263, que por otro lado tampoco entiendo, porque en caso de que entrelazases a mano lo logico seria pintar primero pares y luego impares o viceversa
Por certo muy interesante el codigo de ps2dev.Animo!! muy buen curro.
_AleX escribió:
Ocurre lo mismo en el XMB, osea que no hay ninguna forma de hacer que "algo" haga el entrelazado por ti, está hecho asi, obliga al programa de alto nivel a manejar el entrelazado chequeando si la linea es par o impar. Al menos este es el caso si se pinta usando el framebuffer directamente, puede que sea diferente en las funciones que usan la gpu, puede que alli si haya alguna función que haga el entrlazado o puede que no, de todos modos el vshmenu está programado usando el framebuffer.
Ya he conseguido mostrar el vshmenu correctamente en entrelazado, el problema es que en compuesto causa un poco de distorsión debido al diferente framerate. En componentes interlazdo y compuesto va perfecto.
_AleX escribió:
Ocurre lo mismo en el XMB, osea que no hay ninguna forma de hacer que "algo" haga el entrelazado por ti, está hecho asi, obliga al programa de alto nivel a manejar el entrelazado chequeando si la linea es par o impar. Al menos este es el caso si se pinta usando el framebuffer directamente, puede que sea diferente en las funciones que usan la gpu, puede que alli si haya alguna función que haga el entrlazado o puede que no, de todos modos el vshmenu está programado usando el framebuffer.
Ya he conseguido mostrar el vshmenu correctamente en entrelazado, el problema es que en compuesto causa un poco de distorsión debido al diferente framerate. En componentes interlazdo y compuesto va perfecto.
NecronoiD escribió:
Es decir, segun esto, antes de pintar en el framebuffer necesitas una funcion que chequee si se va a pintar en modo compuesto o en modo por componentes?Me parece cutre total, igual sony implementa algo para hacer la conversion automatica por hardware en nuevos firmwares...
Por lo que veo parece que por componentes tanto en entrelazado como en progresivo te funciona. En principio eso seria el soporte nativo de la consola no? o has tenido que adaptar el codigo?
Y para pintarlo por compuesto entrelazado has tenido que hacerte tu la funcion que pase a entrelazado? menuda currada no? sobre todo porque no existiria retrocompatibilidad para homebrew antiguo. De todas formas enhorabuena por los progresos.
nacurutu escribió:buenas...
yo tengo una pregunta... como logran los de sony conectar una fat a una TV? es que recuerdo y estoy 100% seguro de q lo vi een un video en youtube de la presentacion del SONIC RIVALS... como 5 PSP FAT conectadas a 5 TVs para mostrar el juego y que lo Japos lo probaran.... y se veia widescreen el juego en los TVs grandes y segun el video se veian bien...
si no son PSPs especiales diseñadas para eso... entoncs tendria q haber algo q podria hacerse ya q si los Toches de $ony lo hacen para presentar los juegos pues los prog de homebrew sobre todo tu Alex se que llegaras a la solucion....
realmente vi en el video a las psp fat que se veian perfect en la pantalla de las TV...
bueno... saludos... me pondre a buscar el video a ver si lo encuentro... si es asi lo posteo...
arm666 escribió:Pues hay que agradecer a gente como _AleX por sus trabajos, pero no creo que se logre nada con esto de la salida de juegos a pantalla completa y todo eso, por que debemos enternder que a la psp slim le falta hardware para poder hacer eso. pero no olvidemos esto de la salida de video es una obra de Mercadotecnia de SONY para sobre ponerce sobre la competencia y labarle "el coco" a los consumidores, aunque ya una vez comprada se lleban tremenda desepccion de esta.
_AleX escribió:
Ocurre lo mismo en el XMB, osea que no hay ninguna forma de hacer que "algo" haga el entrelazado por ti, está hecho asi, obliga al programa de alto nivel a manejar el entrelazado chequeando si la linea es par o impar. Al menos este es el caso si se pinta usando el framebuffer directamente, puede que sea diferente en las funciones que usan la gpu, puede que alli si haya alguna función que haga el entrlazado o puede que no, de todos modos el vshmenu está programado usando el framebuffer.
Ya he conseguido mostrar el vshmenu correctamente en entrelazado, el problema es que en compuesto causa un poco de distorsión debido al diferente framerate. En componentes interlazdo y compuesto va perfecto.
-EDU escribió:tengo que comprar una tv nueva de ultima generacion y otro cable av por componentes sabes y me entero ahora.
Los que entienden del tema esta investigando todas las prestaciones que se pudieran sacar de la salida tv de la psp.purin escribió:
ni siquiera una TV "sencilla" con entrada de video componentes serviria??
o sea.. hablamos solo de un LCD ultima generación y encima los juegos no van a pantalla completa.
pd: me refiero solo a los juegos, porque lo demas.. peliculas, fotos, etc. va en cualquier tv de tubo con entrada compuesto no? ..o me equivoco.
pd2: una duda. QUE HACE EXACTAMENTE ESTO?: http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=9160