(PETICIÓN)¿Se podría adaptar el lector GD Dreamcast como lector de PC sin perder propiedades?

Buenas a todos.

He estado pensado que quizás si se pudiese adaptar el lector de nuestra Dreamcast para que lo reconozca un PC podríamos ver el contenido de los GDS originales y así poder volcar el archivo de imagen directo a hdd y evitar pasar por el desembolso de un BBA y su lenta transferencia de datos para realizar backups de nuestros originales.

Para ello supongo que se tendría que desarrollar un programa con drivers para Windows que reconozca la controladora de DC y acceder a poder usar el lector GD.

Salu2 y a ver si los entendidos iluminan el camino por muy oscuro que parezca.
No me hagas mucho caso.

Hace tiempo (alla por el 2006), se usaban lectores de dvd, que haciendo hotswap, se podia sacar una iso de los gd rom.

Lo que ya no se, es, que programas y/o herramientas se usaban para ello, de echo, decian por supuesto, que te podias cargar la unidad de dvd rom, que por la epoca, costaba sus buenos 75/100€.

Un saludo y espero darte la pista para buscar.
Tomax_Payne escribió:No me hagas mucho caso.

Hace tiempo (alla por el 2006), se usaban lectores de dvd, que haciendo hotswap, se podia sacar una iso de los gd rom.

Lo que ya no se, es, que programas y/o herramientas se usaban para ello, de echo, decian por supuesto, que te podias cargar la unidad de dvd rom, que por la epoca, costaba sus buenos 75/100€.

Un saludo y espero darte la pista para buscar.

¿Sabrías decirme qué tipo de hotswap?

No me importaría probar puesto que tengo un par de lectores dvd que si se joden me da igual (ya han durado bastante [poraki] ).

Lo de los programas es que eso es lo malo,que si fuese factible alguien tendría que crearlos.

Salu2.
En una busqueda rapida en Google me he topado con esto:

http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=31&t=95197

No hayq ue hacer un driver para PC sino un nuevo Firmware para que la lectora maneje la lente a bajo nivel de otro modo.

Aqui mas:

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... ms-on-a-PC
Se utilizaba un lector de CD más un disco TOC con el que se hacia swap, y luego con el cdrwin le indicabas los sectores a leer.

Era muchisimo más rápido que utilizar el BBA
zagal escribió:Se utilizaba un lector de CD más un disco TOC con el que se hacia swap, y luego con el cdrwin le indicabas los sectores a leer.

Era muchisimo más rápido que utilizar el BBA

No habia color, yo usaba ese metodo un lector de cd memorex de la epoca ya maria castaña, en nada tenias los archivos en tu ordenador XD
5 respuestas