[Peticion] Tutorial hacer/modificar BANNERS

Tras leer varios hilos relacionados con este mismo tema y despues de ver varias polemicas sobre lo mismo sigo igual que el primer dia, veo que hay gente que los crea o los edita, varios que se ofrecen a hacer los canales para la comunidad, pero hasta el momento la mayoria seguimos sin saber por donde echar mano, y mucho menos el "paso a paso".
Si tenemos las tools porque nadie lo explica?

Si tan dificil es un tuto sobre el tema, que tal una pauta de proceso? (yo no se mucho sobre el tema) "ejemplo"

1 desempaquetar el wad con wadunpacker (link al tuto de la apli)
2 extraer el xxxxxxxxx.app con U8 extractor (link a la tool)
...5 el TGA resultante volver a empaquetarlo con xxxx
Lo que realmente no entiendo, es como no sabéis aún editar banners (nunca digas crearlos, eso solo lo sabe hacer Nintendo) con las tools hasta ahora sacadas. :-?
Si tanto queréis un tuto. Puedo hacerlo perfectamente, pero por que no os esperáis un poco a las tools de marcan.
Y por que no usar tu tuto como base para lo que pueda sacar marcan cuando lo saque?
Seguro que muchisima gente te estaria muy muy agredecida..
EsPiNeTsX escribió:Tras leer varios hilos relacionados con este mismo tema y despues de ver varias polemicas sobre lo mismo sigo igual que el primer dia, veo que hay gente que los crea o los edita, varios que se ofrecen a hacer los canales para la comunidad, pero hasta el momento la mayoria seguimos sin saber por donde echar mano, y mucho menos el "paso a paso".
Si tenemos las tools porque nadie lo explica?

Si tan dificil es un tuto sobre el tema, que tal una pauta de proceso? (yo no se mucho sobre el tema) "ejemplo"

1 desempaquetar el wad con wadunpacker (link al tuto de la apli)
2 extraer el xxxxxxxxx.app con U8 extractor (link a la tool)
...5 el TGA resultante volver a empaquetarlo con xxxx

Que yo sepa las únicas tools públicas para los tpl han salido entre ayer y hoy y aun están en pañales, hay chapuzas, como comentó marcan, de andar sustituyendo ficheros con editores hexadecimales y demás pero con alto riesgo de brickear la consola y usando programas piratas sin licencia por lo que no se pueden poner enlaces.
Ahora bien si los que saben hacerlo en modo "manual" lo explican pues por mi vale, aunque pienso que es mejor esperar por un método mas seguro.

Salu2.
pues a mi me gustaria saber como editar un banner de un canal, y ponerlo a mi gusto, como por ejemplo los de la VC injectados, que todos estan con el mismo banner, y me gustaria ponerles al menos la portada del rom que tengo.

si no es tan dificil, se podira hace run tuto de como cambiar el ban como hizo broly7.

muchas gracias, y saludos a todos.
Porque simplemente cuando salgan las tools de marcan se podran hacer banners mucho mejores, sin usar la tool de nintendo para reempaquetar, posiblemente reempaquetando en L7zz y con animaciones.

Y es entonces cuando saldra el tutorial, porque con esas tools todo sera mas facil y menos peligroso.

Ademas, ya se posteo hace mucho como hacerlo, por un usuario que posteo en ingles...bueno, excepto lo del tpl, pero eso ya no es problema, solo hay que buscar" darchD" en este mismo foro. El proceso explicado es para desempaquetar, pero solo hay que hacerlo ala inversa sin comprimir a L7zz...poniendo la cabezera md5 y de tamaño del archivo al archivo bin antes de reempaquetar el u8 del 00.app

Los juegos de la VC tienen mas chicha en el tema del texto en pantalla, solo paradox sabe realmente como editarlos bien, desconozco si con las tools de marcan se nos facilitara la tarea para esos canales y espero que paradox se decida a decir como funciona y ahorrarnos trabajo.
Genial, muy coherente todo, entonces porque se publican aqui banners si no es seguro?
para ver si brickeamos las wii´s al poner los que se publiquen?

edito: Nooo que entonces solo se briquea la de la persona que haga el banner! porque seguro que lo prueba primero! bien y porque no me puedo cargar yo la mia?

no hace falta que diga que flashear una PSP tenia mucho mas riesgo y en cambio todo el mundo se la flasheaba. pero vamos que paso de disputas que ya tuve bastante seguiendo la de paradox, solo digo que a el le recriminaba todo el mundo que no soltase prenda y aqui ahora mismo y sin el se esta haciendo exactamente lo mismo
suloku escribió:Los juegos de la VC tienen mas chicha en el tema del texto en pantalla, solo paradox sabe realmente como editarlos bien, desconozco si con las tools de marcan se nos facilitara la tarea para esos canales y espero que paradox se decida a decir como funciona y ahorrarnos trabajo.

No esperes nada de ParadoX, que no va a decir mas que su nombre, no creo que lo haga por su keridisima fama que kiere.

Pero weno, no esta de mas que lo haga.
esperando las tools de Marcan.
Saludos.
A mi la verdad es que esto me interesa y es cierto que no se encuentra ninguna forma clara para hacerlo pero si buscas e investigas si con sigues algo.

Llo llevo toda la tarde trasteando y por el momento he conseguido...
instalar una canal que ni me aparece en el menu [+risas]
Osea nada, pero aprender si que he aprendido algo

También entiendo que si los métodos son algo complicados y puede haber el riesgo de que alguien inexperto brickee su consola, estos metodos no se den a conocer claramente

(espero que no me joda la consola llo solo)
entre esas personas yo!!!
te lo agradeceriamos mucho

P.D.broly7 sabes manipular los brlan y los brlyt
A los que tanto os interesa, no tengo ningun problema en abrir un canal en el irc en el mismo server que el canal wiidev y explicar y contestar a lo que pueda, pero para todos y en vivo, pues no tengo ganas de ponerme a escribir el proceso y es mas sencillo resolver las dudas en un chat, luego ya el que quiera que haga un tutorial si le apetece.

salu2
Si se editar los brlan y los brlyn, pero sólo el texto que aparece en pantalla, y algunas cosillas más.
PD: Las "letritas" de los banners de la VC claro que se poner lo que quiera. [chulito]
Yo prefiero esperar a las herramientas de marcan y cia que seguro que son una gozada y de uso muy práctico. Realmente no entiendo como alguna gente no puede esperar 2 o 4 semanas más para tener un banner personalizado.

Un saludo.
A mi me gusta mucho trastear,
pero después de haber conseguido un canal que cuando lo he abierto me ha aparecido lo de datos del sistema dañados... : S
he parado

ahora esperaré
yo puedo haceros un pequeña apli para modificar el icono y el banner pero fijos [snif]

si broly7 me pasa algun banner con el icono y banner fijo puedo hacer una apli para crear el banner con su info y todo firmadito, lo unico que no comprimiria en lz77 todavia no lo tengo acabado esa parte.
A ver se agradecen todas las aplis, pero aun y asi no es el TUTO que se está pidiendo aqui.
No me refiero a las aplicaciones en si y que nos lo den todo mascadito, yo lo que quiero saber (y si ya estuviese posteado a trocitos por varios hilos, resumirlo en el tuto) es como se modifica el banner. Me da lo mismo el banner en si.

Partiendo de desempaquetar el wad (con wadunpacker)
extraer el ***********.app (U8 extractor)
descomprimir el banner.bin (con lz77 si este estuviera comprimido)
extraer el banner.bin resultante
pasar de tpl a tga o cualquier otro formato con el que pueda trabajar un editor grafico "photoshop x ejemplo"
convertir dicho formato de nuevo a TPL una vez editado,
como volver a meter todo eso en el banner.bin
como se firma la cabecera nueva del banner.bin (explicar lo del IMD5, el tamaño (como se calcula luego), como se calcula el MD5)
como se mete todo eso de nuevo en el *********.app (ya esta explicado por el foro, pero no iria mal mencionar un link y su apli)
como se vuelve a crear de nuevo el WAD (WADPACKER)
y finalmente como meter todo eso en la wii (esta claro que con WADinstaller desde el hack del zelda) pero tampoco viene de escribir 4 lineas mas.

Desconozco si se puede hacer hoy por hoy sin usar programas de nintendo, tampoco se plantea colgar dichos programas, solo mencionarlos en un tuto. En caso de pertenecer a NINTENDO no poner accesos a ellos, asi no vamos ni contra la ley ni contra las normas del foro.

PD aunque pueda parecer que se de que hablo, quienes hacen banners se habran percatado de que no tengo idea puesto que esto es un suponer de todo lo que e ido leyendo (mas lo que me a explicado suloku), y que conste, no he conseguido hacer ningun banner aun despues de llerme no se cuantos hilos
Pues a mi me debe fallar lo del md5 porque lo demás llo creo que más o menos lo hago asi
A mi me gustaría saber ya como meterle el banner a un canal pero habiendo un gran riesgo de brick lo mejor es esperar.
Yo he conseguido hacer uno, pero no aparece en el menu de la wii tras instalarlo y eso que se instala sin dar ningun error..
suloku escribió:A los que tanto os interesa, no tengo ningun problema en abrir un canal en el irc en el mismo server que el canal wiidev y explicar y contestar a lo que pueda, pero para todos y en vivo, pues no tengo ganas de ponerme a escribir el proceso y es mas sencillo resolver las dudas en un chat, luego ya el que quiera que haga un tutorial si le apetece.

salu2

me apunto a eso del chat avisa cuando este hecho [plas]
EsPiNeTsX escribió:Yo he conseguido hacer uno, pero no aparece en el menu de la wii tras instalarlo y eso que se instala sin dar ningun error..

Exactamente lo mismo he conseguido llo, pero si que se instala, si miras en la administración de canales desde el menu wii aparece como ???
Al verlo me he asustado, pero lo he desinstalado con el wad unistaler y listo
Creo k el error de los dos esta en el id ya k yo cuando hice un canal (sin banner) se istalo sin problemas pero no lo mostraba la wii pero le puse otro id y se soluciono.
por cierto como realizaron el banner?
cual fue su procedimiento
Una prueba que podeis hacer en vuestro pc para ver si lo habeis echo bien es coger un banner de paradox, desempaquetar todo y sin tocar nada reempaquetar hasta el 00.app y comparar su md5 (u otro hash) con el 00.app original que sabeis que funciona.

Si los md5 son iguales, quiere decir que el proceso de reempaquetado lo habeis echo bien.

Lo de que no os salga en el menu es curioso, pues lo que se muestra en el menu es el icon.bin.
22 respuestas