[PETICIÓN TUTORIAL] Limpiando PS3 FAT con aire comprimido sin abrirla

Pues eso, creo que el nombre del hilo es bastante claro XD
He estado buscando por Internet y no encuentro ningún tutorial sobre como limpiar nuestra PS3 FAT con aire comprimido sin abrirla (algo que me aterra).

Sé que algunos users la han limpiado con este metodo, por eso pido ayuda ;)

Un saludo.
de verdad esto funcionara por mucho que el aire comprimido llegara a limpiar la consola la suciedad seguiria dentro no.
Las PS3 Fat tienen ya un sistema de autolimpieza (recomendable una vez cada dos meses) y se realiza así:

1º.-Apaga la consola desde el interruptor trasero.

2º.-Ten pulsados a la vez EJECT + POWER.

3º.-Enciende la consola desde el interruptor trasero sin soltar los botones y la consola se autolimpiará solita (el ventilador saltará a tope hasta que se detenga y se quede la consola en stand by parpadeando).Ya estará limpia de suciedad como pelusas o polvo.

4º.-Apaga la consola desde el interruptor trasero y vuelve a encenderla desde ese interruptor de nuevo.

Otro método es usar un aspirador pequeño a baja revolución y NUNCA TIRARLE AIRE COMPRIMIDO.¿Por qué?

Muy sencillo.Al aspirar a baja revolución ayudas al ventilador a girar sus aspas en la dirección original y simulará en movimiento del ventilador como cuando está encendida.

Por el contrario si le tiras aire comprimido el ventilador girará al revés de su sentido original y puedes cargarte la bobina del motor por ir en contradirección,o sea,el motor está preparado para girar a derechas y no a izquierdas.

Por lo tanto NO APRUEBO EL MÉTODO DE LIMPIEZA INTERNA CON AIRE COMPRIMIDO SIN DESMONTAR LA CONSOLA.

Es mi opinión y avisado quedas.

Salu2.
Si quieres te puedo hacer un video de como limpiar una PS3 completamente y cambiarle la pasta termica

Un saludo
Por lo visto tendría que abrirla :(

@releon ese método que dices no es para limpiar las consolas, es para comprobar que los ventiladores funcionan y si lo haces mucho te puedes cargar la consola.

Ya le pase un aspirador a baja potencia pero no tengo ni idea de si ha hecho algo o no.

@info_repair gracias por el ofrecimiento, pero me da PANICO solo con pensar en abrir la PS3, soy muy manazas y si me la cargo me quedo sin ella :(
Pfeil escribió:Por lo visto tendría que abrirla :(

@releon ese método que dices no es para limpiar las consolas, es para comprobar que los ventiladores funcionan y si lo haces mucho te puedes cargar la consola.

Ya le pase un aspirador a baja potencia pero no tengo ni idea de si ha hecho algo o no.

@info_repair gracias por el ofrecimiento, pero me da PANICO solo con pensar en abrir la PS3, soy muy manazas y si me la cargo me quedo sin ella :(

+1

Lo mejor es abrir la consola y cambiarle la pasta térmica, yo tengo una de 60GB y cada vez que la limpio y cambio la pasta se me queda como nueva.
El problema es que soy un manazas XD
Pfeil escribió:@releon ese método que dices no es para limpiar las consolas, es para comprobar que los ventiladores funcionan y si lo haces mucho te puedes cargar la consola.

Te afirmo yo que para nada.

Y si digo mínimo cada 2 meses y dura ni 15 segundos menos aún.

Peta la consola apagándola mal antes que de esa manera (si no me crees infórmate de personas que hayan realizado la operación que te cito y se les haya roto).
releon escribió:
Pfeil escribió:@releon ese método que dices no es para limpiar las consolas, es para comprobar que los ventiladores funcionan y si lo haces mucho te puedes cargar la consola.

Te afirmo yo que para nada.

Y si digo mínimo cada 2 meses y dura ni 15 segundos menos aún.

Peta la consola apagándola mal antes que de esa manera (si no me crees infórmate de personas que hayan realizado la operación que te cito y se les haya roto).

Si te refieres a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=cHhSxzZF1pE

te estás cargando la consola.
Te llevas la consola a la gasolinera... Y con lo de hinchar las ruedas... Le das x todas las rendijas.... Saldrá mierda a punta pala ... Si no la quieres abrir...es la única idea, medio lógica q se me ocurre.... Aúna un tanto bizarra...
penetre escribió:Te llevas la consola a la gasolinera... Y con lo de hinchar las ruedas... Le das x todas las rendijas.... Saldrá mierda a punta pala ... Si no la quieres abrir...es la única idea, medio lógica q se me ocurre.... Aúna un tanto bizarra...

Lo que tengo es un bote de aire comprimido, es lo que pensaba hacer, enchufarle aire comprimido a que saliese polvo.
Pfeil escribió:
penetre escribió:Te llevas la consola a la gasolinera... Y con lo de hinchar las ruedas... Le das x todas las rendijas.... Saldrá mierda a punta pala ... Si no la quieres abrir...es la única idea, medio lógica q se me ocurre.... Aúna un tanto bizarra...

Lo que tengo es un bote de aire comprimido, es lo que pensaba hacer, enchufarle aire comprimido a que saliese polvo.

Hola

Es la mejor solucion, si no quieres abrirla. Con eso, y la ayuda de una aspiradora a poca potencia, para sacar lo que el aire comprimido a despegado por dentro.

Saludos.
Oyster escribió:
Pfeil escribió:

Hola

Es la mejor solucion, si no quieres abrirla. Con eso, y la ayuda de una aspiradora a poca potencia, para sacar lo que el aire comprimido a despegado por dentro.

Saludos.

Hola

¿Lo has hecho tú alguna vez?

:)
Claro, pero quedara siempre polvo.
Aunque seas "manazas", te puedo asegurar que no le pasara nada por desmontarla.
Lo único que puede ser "difícil", es cambiar la pasta térmica.

Saludos.
Claro... Yo uso también un bote de esos.. y ya te digo..q la mierda esta pegada... Y por mucho q soples... El 100% no quitaras...pero bueno, mejor que nada si es
Bueno, me he agarrado los huevos y la he desmontado y limpiado y por ahora funciona.

Eso sí, los huevos de corbata.

Os mantendre informados. Gracias a todos.
Pfeil escribió:Bueno, me he agarrado los huevos y la he desmontado y limpiado y por ahora funciona.

Eso sí, los huevos de corbata.

Os mantendre informados. Gracias a todos.

[beer] [fies]

jojojo, esa es buena. me la apunto.
ahora en serio. yo te recomiento abrirla, no es dificil. tienen infinidad de tutoriales en youtube.
Un pequeño consejo.... NO hagáis lo de limpiar la ps3 con el aire comprimido de las gasolineras. Estas mangueras no suelen tener filtro anti-agua. Y a veces, debido a la condensación u otros motivos, podria salir algo de agua con el aire...
Como ya sabréis, la electrónica y el agua no se llevan muy bien.
releon escribió:Las PS3 Fat tienen ya un sistema de autolimpieza (recomendable una vez cada dos meses) y se realiza así:

1º.-Apaga la consola desde el interruptor trasero.

2º.-Ten pulsados a la vez EJECT + POWER.

3º.-Enciende la consola desde el interruptor trasero sin soltar los botones y la consola se autolimpiará solita (el ventilador saltará a tope hasta que se detenga y se quede la consola en stand by parpadeando).Ya estará limpia de suciedad como pelusas o polvo.

4º.-Apaga la consola desde el interruptor trasero y vuelve a encenderla desde ese interruptor de nuevo.

Otro método es usar un aspirador pequeño a baja revolución y NUNCA TIRARLE AIRE COMPRIMIDO.¿Por qué?

Muy sencillo.Al aspirar a baja revolución ayudas al ventilador a girar sus aspas en la dirección original y simulará en movimiento del ventilador como cuando está encendida.

Por el contrario si le tiras aire comprimido el ventilador girará al revés de su sentido original y puedes cargarte la bobina del motor por ir en contradirección,o sea,el motor está preparado para girar a derechas y no a izquierdas.

Por lo tanto NO APRUEBO EL MÉTODO DE LIMPIEZA INTERNA CON AIRE COMPRIMIDO SIN DESMONTAR LA CONSOLA.

Es mi opinión y avisado quedas.

Salu2.

esto no es un sistema de limpieza y menos recomendable , es un test de ventilacion con lo que lleva un salto de seguriadad por consumo escesivo , esto a la larga trae problemas , la unca forma de limpiar es abrirla no es dificil ni complicado los otros metodos externos es arrastrar la mierda de un sitio a otro.
Pestachero escribió:Un pequeño consejo.... NO hagáis lo de limpiar la ps3 con el aire comprimido de las gasolineras. Estas mangueras no suelen tener filtro anti-agua. Y a veces, debido a la condensación u otros motivos, podria salir algo de agua con el aire...
Como ya sabréis, la electrónica y el agua no se llevan muy bien.

Tu no has visto limpiar un pc con una manguera eh..... Jajajajaja no pasa nada q se moje...solo q tiene q estar seca al enchufarla y dudo que en la gasolinera la enchufes... Y si salta alguna gotita...en Lo q has llegado a casa se a secado....
Yo la abri y le di aspirador + aire comprimido (especial para este tipo de cosas, los venden en tiendas de informática) + una pequeña brocha o pincel + papel higiénico.
La abri (solo quite las carcasas, no me atreví más XD ) y la deje lo más limpia que pude y ahora los ventiladores se revolucionan menos.

Y la combinación de botones es un test para comprobar que los ventiladores funcionan, no es para limpiar nada. Es más, la puedes romper XD

Un saludo.
Lo único que conseguirás así es mover la mierda de un lado a otra..intenta con un mini aspirador.
Ábrela y límpiala bien, no cuesta nada.
Gracias a los dos por responder, pero ya la abri y lo limpie :)
Pfeil, ya que la has abierto y te has quitado el miedo, te recominedo que sigas con el proceso y la abras entera qeu al fin y al cabo son unos pocos tornillos mas. Siguiendo un tutorial adecuado y con un poquito de paciencia sin agobiarte la desmontaras entera. Se paras el disiapdor limpias pones termica nueva como te dicen en infinidad de videotutoriales que pululan por youtube etc etc y vuelves a cerra asegurandote de que las fajas y conexiones estan bien enganchadas y listo ps3 para otro año mas que tendras que repetir la operacion. Las ps3 sufren a parte de por la inmensa cantidad de mierda que les entra por lo seca que se queda la pasta de origen en poco tiempo, cambiale la pasta y no oiras a la ps3 levantar el vuelo en mucho tiempo.

En serio Pfeil, no es nada complicado y tu ps3 te lo agradecera mucho. Yo soy un manazas del copon y la primera vez que abri una consola estaba acojonado como tu, quizas un poco menos porque acababa de saltar la luz amarilla, cuando volvi a cerrar y vi que funcionaba y que no se revolucionaba dije TOMA QUE BUENO SOY jajajaja
Gracias por contestar @durguem, mi problema es que ya abri mi 360 fat cuando le salieron las 3LR y por mi torpeza y demás termine de joderla del todo.
Sé que tarde o temprano tendre que abrirla del todo y hacer todo eso que comentas, pero prefiero esperar a tener un colchón para que en caso de romperla, poder ir corriendo a comprarme otra [+risas] [+risas]
26 respuestas