Petición: xorg.conf + intel & dual head

Buenas tardes,
Estoy intentando configurar el portátil de empresa para aprovechar otro monitor que tengo externo.
Actualmente tengo el server configurado con el driver i810 y el LFP, y no consigo de ninguna de las maneras extender el escritorio al LCD externo...
Lo curioso es que cuando bajo la tapa (se acciona el trigger de sleep) la LCD se me activa [comor?] [comor?] pero no consigo pasar de un clon de escritorio [noop] [noop]

He mirado toda la docu que he encontrado y hasta reescribí a mano el xorg.conf pero nada...
si alguno tiene algo parecido funcionando que me lo mande, DA IGUAL LA DISTRO!!!!

Muchas gracias compañeros
Pues lo único que puedo hacer es referenciarte a este mensaje:

http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=68562

Parece que está resuelto, así que espero que te sirva (que conste que lo he encontrado poniendo en google "i810 dual head ubuntu").

SaluT
ya tio, si sé que hay un montón por internet pero como ya dicho NI 1 me funciona...
si alguien de por aquí lo tiene y usa podría comentar un par de jugadas... (un par de cosas de config vaya)
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Algo de eso me pasa a mi. Pinché un TFT en la salida del portatil y nada. Parecera una tonteria pero reinicie el portátil con el TFT conectado y veia en los dos monitores lo mismo.

La pena es que el portatil es panoramico y no puedo reutilizar el TFT. De todos modos prueba a reiniciar el portatil con el TFT conectado, a mi me funcionó.
Si es Debian o derivada, igual un dpkg-reconfigure xserver-xorg te puede ayudar... mas que nada porque en uno de los pasos intenta detectar el monitor y tal... pero vamos, es solo una teoria [+risas]
Gracias a ambos ... pero el tft está conectado siempre :D y el cab**n del portátil saca señal cuando hago el sleep como puse al principio... a partir de entonces me clona la señal, pero no consigo configurarlo ni con asistente ni a mano.

Sobre deb, Jan uso mandriva xD y he hecho +o- lo equivalente :P XFdrake, aunque si eres geek debianita pensarás que es una tonteria :P (sin ofender, es coña, tengo algún compañero debianita y hacemos cada flame war...)
dodger escribió:Sobre deb, Jan uso mandriva xD y he hecho +o- lo equivalente :P XFdrake, aunque si eres geek debianita pensarás que es una tonteria :P (sin ofender, es coña, tengo algún compañero debianita y hacemos cada flame war...)
Pues mi PC principal (este) tiene Mandriva asi que...

Pero vamos, conozco bastantes distribuciones, mi portatil tiene Kubuntu, en el curro tengo Debian en el PC que puedo llamar "mio"... pero vamos, lo decia por el metodo concreto del dpkg-reconfigure de hacer las cosas. En cierta manera he experimentado con mas cosas "raras" con Debian o Ubuntu en el curro, que con Mandriva aqui XD
ya ves, suele pasar lo de los resultados extraños, pero nosé, la peña (informáticos/linuxeros) flipan cuando digo que uso mandriva...
y no me creían cuando decía que compilaba bastantes cosas en mdv, como si estuviese recompilando el kernel de windowz!!!!

pues ná, sigo buscando, a ver si alguien lo ha conseguido configurar por aquí o encuentro opciones que me sirvan, por cierto, el chipset es uno que tendrá rama de driver xorg propio, el problema puede venir de usar uno antiguo?
Pues no me rompí la cabeza ni nada con tu mismo problema... De hecho, ¿no dejé por aquí la solución?

Bueno, en todo caso, todo pasa por actualizar los drivers a al versión intel-driver-2.0.0 como mínimo y XRandr-1.2 como mínimo también. Efectivamente... necesitarás Xorg-7.2 como mínimo si no recuerdo mal.

Una vez instalado el nuevo driver y demás... aquí te dejo la configuración de mi MacBook. Tiene mucha más cosa metida pero céntrate en la parte de las pantallas.
Mi monitor externo es un 20" Wide por lo que si es de otro tipo tendrás que cambiar el ModeLine. Eso es fácil de encontrar por internet.
Config: http://pastebin.ca/625222

Una vez todo en orden si quieres cambiar la pantalla sobre la que mostrar o el modo (Clone, Una apagada y la otra encendida etc...) lo tendrás que hacer con xrandr desde una consola.

Si existe una forma más fácil... no lo sé, al menos esto me funcionó.

¡Un saludo!
juas
muchisimas gracias tio :) [fies] [fies]
mañana lo pruebo cuando llegue al curro a ver que tal xD
9 respuestas