javier español escribió:No entiendo de bios modificadas, me equivoqué de thread al postear, por eso borré el post...
Saludos.
Ah okey,pense que igual querias hacer alguna sugerencia.
Las bios modificadas realmente no tienen mucha historia(a menos que sea una modificacion creada de la nada para conseguir algo concreto,esto no se si sera posible hacerlo).
Basicamente en las bios modificadas actualizas los microcodigos del procesador(con los oficiales),actualizan el IRST,actualizaciones varias de las funciones de la bios,meten driver para nvme si no esta metido en la bios,etc
En el caso de tener una bios que ya no tiene actualizaciones o que no salgan periodicas pero si hayan salidos nuevas versiones de lo que maneja la bios es una opcion interesante o si se comprueba que una bios no funciona tan bien el microcodigo del procesador como el anterior metes el anterior y sigues teniendo las nuevas funciones de la nueva bios,en la mia tiene una version nueva de efi gop del secure boot,rgb de gigabyte integrado en la bios etc,la que yo estoy usando va de perlas pero no puedo asegurar que sea asi en todos los casos.
Seguramente en algun momento me estudie el tema,me parece que tiene mucha salida.
Un saludo.