peugeot 106, ¿si o no? ayuda

la cosa es que he encontrado (bueno mi madre) un 106 con 8 0 9 años (mañana confirma cuando lo traiga para ver) con todos lo extras, un 1500 de "gasoil" por unos 2000 €, lo veis bien?? mañana lo veo a ver como esta en general, los km y a ver como se porta, porque es un motor "chico" para ser un diesel, lo veis bien por ese precio?

la verdad me interesa porque tengo que cojer carretera todos los dias desde chipiona a jerez, y me interesa que gaste poco...

gracias de antemuñeca
Lo veo caro, por los años que tiene y el coche que es.
ese motor es el mismo que montaban los saxos, una puta roca, yo he visto alguno con mas de 200.000 km y son un mechero
Los motores diesel de peugeot son cojonudos.Si puedes hechale un vistazo a toda la electronica.Elebalunas,antivao Ƞtrasero,el centralizado y esas cosas.Yo tengo un 406 2100 TD y tiene 240000.
gracias a todos, la cosas es que no he encontrado otra cosa mejor, asi que no quiero perderlo, de todas maneras me conviene ya que tengo que cojer carretera, y si son un mechero mejor que mejor, lo malo es que no tiene mucho nervio, ¿alguien me confirma esto?

graciass
efectivamente, no anda nada.
andar andar tampoco andan mucho,mi prima tenia el 106 1.5 pero gastar no le gastaba ná el jodio ;)
Muy guapo y muy cuidado tiene que estar por ese precio. Y ademas, efectivamente se te va a quedar corto al poco que lo tengas xD

A que te refieres con nervio? Yo tengo un ibiza sdi, motor 1.9. Y si llamas nervio a que no acelera mucho; no, no tiene nervio. Aunque estoy contento con el xD y como te dicen un diesel de poca cilindrada te consume poquisimo, a mi me dura un monton sin repostar, pero también se nota un webo cuando tienes que subir un puerto o tal, si lo vas a usar normalmente por ciudad o carretera normal intenta que te rebaje pasta y compratelo. Son coches que han salido buenos y si te gusta el modelo siempre tienes recambios.
Piensa en el tipo de conducción que vas a hacer:

Si la mayoría de tu kilometraje se va a basar en ciudad o autovías y autopistas con ese motor vas sobrado y consume poquísimo ( mi cuñado lo tiene y doy fé ).
Si en cambio tienes que hacer mucha carretera secundaria de un solo carril, adelantamientos, camiones, etc... se te queda corto en potencia y quizás te juegues el tipo un poco mas de lo habitual en cada adelantamiento.
Paisa, 2000 uros son caros para ese coche, aunque tampoco sé cuantos km tiene. Pero si le puedes rebajar y que te lo deje en la mitad, mejor.

Que te diga cuando cambió la correa de distribución y si le ha cambiado la bomba de agua. Si le ha cambiado la bomba de agua debe haberle cambiado la de distribución (es una putada, sí), así que si la correa la cambió hace 30 mil km y la bomba ayer, ya sabes que te está tangando.

Si vives en Chipiona, mira los bajos, mira la chapa, abre el capó y las puertas y mira la diferencia de colores, que puede que lo hayan pintado y esté to corroío por debajo de la pintura.

Pregunta cuando cambió embrague y frenos.

Mira que no haya pérdidas de aceite por debajo del bloque, mirando siempre a los extremos, no sé explicártelo. Mira que no se vean goteos, que si hay aceite esté seco, si lo tocas y está líquido, igual pierde algún retén, que suele ser el del cigüeñal.

Si observas algo de eso, pues dale caña para que te baje el precio, y si tienes a alguien que sepa, pues con lo que te ahorras, arreglas los fallos y te sobra. Mi hermana tiene un saxo con el mismo motor, le costó 1000 uros, más frenos (le cambié pastillas y zapatas) 64 uros, más correa de distribución (le puse el kit completo) 107 uros, más embrague (hace dos semanas, maza, embrague y cojinete) 97 uros. Ten en cuenta que eso lo hemos hecho entre mi hermano y yo, en un taller es mucho más caro.

Por lo demás, imagino que es para trabajar, así que no te hace falta correr, no vas a ir a 180, así que vas sobrado con él, y, además, es un mecherito. Mi hermana va de la Isla a Chiclana todos los días, y gasta en un mes poco más que yo, que casi no lo cojo, y el mío es un 1600 de gasofa. Y un colega tenía el saxo también (el mismo motor, como ya te he dicho), y trabajaba en Valencia, y echaba 20 uros y tenía para ir y venir, casi.

Enga, nos vemos.

[beer]
ok, gracias tios, miro a ver ahora [oki]
11 respuestas