Peugeot RCZ

Hola.

He estudiado como un burro los últimos años para tener un buen empleo en el futuro, durante este tiempo lo único que me mantuvo adelante fue la idea de algún día tener un buen auto; me falta un año para terminar y siempre tuve en mente que lo primero que compraría al tener un empleo estable era un mustang de primera generación, hace dos días vi pasar un peugeot que parecía un Fairlady buscando información llegue a la conclusión de que era el RCZ en mi país son poco comunes pero como hay poca demanda se venden a buen precio de segunda mano. Se que aun es una paja mental pero como buen soñador me encanta fantasear con algún día tenerlo. Que me dicen ¿es buen auto?, actualmente tengo un volkswagen viejuno y feo pero me encanta su manejo de "deportivo" barato, guardando las distancias ¿se asemeja en algo el sentimiento que da al conducirlo? y finalmente ¿sus piezas son fáciles de conseguir? entiendo que ustedes están pegados a Francia pero me refiero a que si comparte mecánica con algún otro peugeot o es único en su especie.
si puedes comprar el coche que te gusta un billete encima de otro y que te quede para volver a comprártelo, adelante. En caso de que debas endeudarte o que vayas justo o que tengas que ahorrar, tal como lo veo yo, un coche en el que no se busque bajo mantenimiento/bajo consumo/mantenimiento barato/seguro barato/impuestos baratos es una tontería.

Luego hay excepciones tipo el Toyota AE que están restaurando y puedes seguir en este mismo foro, o un colega que tiene un 850 Sport Coupé... Coches clásicos que vas a poder mantenerte tú mismo no entran dentro de la categoría de coche.

Pero es mi punto de vista.
Es un coche que ha dejado ya de fabricarse y aunque exteriormente es muy llamativo, interiormente se le notan los años.

Es una pena que sea la única alternativa al Audi TT sin irte a un coche aún más caro, y más pena es que Peugeot no continúe el proyecto sobre todo tras su versión R (que debería ser la que mirases).

Si te gusta y tienes el dinero, adelante.
Viviendo en Ciudad Juárez como vives, creo que ir en ese coche es como llevar un letrero gigante que diga: "secuéstrame, róbame el coche, tortúrame y cuelga mi cuerpo desmembrado de un puente".
El rayador escribió:Viviendo en Ciudad Juárez como vives, creo que ir en ese coche es como llevar un letrero gigante que diga: "secuéstrame, róbame el coche, tortúrame y cuelga mi cuerpo desmembrado de un puente".

off-topic
Ayer vi unas imágenes de como la policía torturaba a menores aborígenes en Australia, y Guantanamo se quedaba corto al lado de lo que se les hacía.
Ademas supongo que sacaron por la tele las mas suaves y las realmente duras no las veremos nunca
Si eres español no creo que les merezcas mas compasión que un aborigen, andate con cuidado, mira que cuando compres te quiten todas las alarmas, como suene una saliendo de una tienda no se lo que te pueden hacer.

Viva México
(mensaje borrado)
El rayador escribió:Viviendo en Ciudad Juárez como vives, creo que ir en ese coche es como llevar un letrero gigante que diga: "secuéstrame, róbame el coche, tortúrame y cuelga mi cuerpo desmembrado de un puente".

Ya vi que eres un troll...

Que lastima que hables tan pobremente de tu país, del mío lo entiendo pues no le debes respetó pero el tuyo que encima es genial, es toda una lástima. Algunas personas merecen no tener patria.
El rayador escribió:Compi, no encontrarás país en el mundo con gente más civilizada, respetuosa y educada que Australia. Aquí la aceptación de los extranjeros es total porque es un país multicultural, con gente de todo el mundo viviendo en paz, respeto y armonía.

Claro claro, pero los aborígenes no entran en ese grupo al no ser extranjeros, venga vendenos un poco mas tu paraíso multicultural donde les dieron el derecho de voto a los aborígenes en 1962 [sati]

https://es.wikipedia.org/wiki/Aborigen_australiano

Saludos desde el Reino de España [oki]
Off-topics y patriotismos a parte, por qué no dedicar ese dinero ganado con tanto esfuerzo de trabajo y estudios en algo más acorde a los tiempos? Tan horribles son todos los eléctricos y los híbridos? No te llama la atención un Tesla? q además de correr mucho más q el RCZ, es un eléctrico puro.
The_Sir escribió:Hola.

He estudiado como un burro los últimos años para tener un buen empleo en el futuro, durante este tiempo lo único que me mantuvo adelante fue la idea de algún día tener un buen auto; me falta un año para terminar y siempre tuve en mente que lo primero que compraría al tener un empleo estable era un mustang de primera generación, hace dos días vi pasar un peugeot que parecía un Fairlady buscando información llegue a la conclusión de que era el RCZ en mi país son poco comunes pero como hay poca demanda se venden a buen precio de segunda mano. Se que aun es una paja mental pero como buen soñador me encanta fantasear con algún día tenerlo. Que me dicen ¿es buen auto?, actualmente tengo un volkswagen viejuno y feo pero me encanta su manejo de "deportivo" barato, guardando las distancias ¿se asemeja en algo el sentimiento que da al conducirlo? y finalmente ¿sus piezas son fáciles de conseguir? entiendo que ustedes están pegados a Francia pero me refiero a que si comparte mecánica con algún otro peugeot o es único en su especie.

¿En serio?

Pues creo que solo puedo darte un consejo.

Da un paso a un lado, tomate tu tiempo y repiensa tus prioridades, la vida de una persona que su máximo aliciente es comprar un oche no debe estar muy bien.

Te lo digo sin maldad, pero este cuento no puede acabar bien.
Porque no un Toyota gt86 los interiores del rcz que lo tiene mi hermano son mierdosos.
keverson303 escribió:Porque no un Toyota gt86 los interiores del rcz que lo tiene mi hermano son mierdosos.

El toyota es precioso... De mis preferidos, pero algo leí que el motor no era gran cosa (creo que era un boxer de subaru).
El motor es lo que es, un bóxer de 200cv, suficiente para la gente normal, corto para los que quieren un deportivo de pura cepa.

A mi el 86 me mola también jajajaja

El peugeot es un buen coche, y en circuito anda como un deportivo de pura cepa. Hay en youtube vs porsches y corre como ellos.
papatuelo escribió:

¿En serio?

Da un paso a un lado, tomate tu tiempo y repiensa tus prioridades, la vida de una persona que su máximo aliciente es comprar un oche no debe estar muy bien.

Y cuál debe se ser su prioridad?
Seguir a la masa, casarse, tener hijos y una casa?
Hay gente que le apasionan los coches y mientras como dice, en un futuro tenga un buen empleo porque ha estudiado para ello y después de cubrir las necesidades básicas pueda permitirse comprar un coche que le guste y le transmita esa pasión que tiene no le veo nada malo ni que tenga que replantearse nada.
Algunos parece que si no siguen su estilo de vida es que están locos.
diego_99 escribió:
papatuelo escribió:

¿En serio?

Y cuál debe se ser su prioridad?
Seguir a la masa, casarse, tener hijos y una casa?
Hay gente que le apasionan los coches y mientras como dice, en un futuro tenga un buen empleo porque ha estudiado para ello y después de cubrir las necesidades básicas pueda permitirse comprar un coche que le guste y le transmita esa pasión que tiene no le veo nada malo ni que tenga que replantearse nada.
Algunos parece que si no siguen su estilo de vida es que están locos.

Pffffff....

Te has coronao. No creo en el matrimonio ni.me apetece lo mas mínimo tener hijos.

Pero desde luego creo q si tu maxima aspiracion en la vida es poseer cosas no es q te separes.mucho de la masa...

Ooooh, un tio en un mundo capitalista q quiere comprar un coche resulon, q libre pensante...
Enanon escribió:El motor es lo que es, un bóxer de 200cv, suficiente para la gente normal, corto para los que quieren un deportivo de pura cepa.

A mi el 86 me mola también jajajaja

El peugeot es un buen coche, y en circuito anda como un deportivo de pura cepa. Hay en youtube vs porsches y corre como ellos.

Sip algo leí del motor que no era una pasada, pero que era divertido de conducir y llevar. Esteticamente me encanta de mis coches preferidos, cuando veo uno por la calle babeo es como el último celica que salió, me pasa lo mismo me tiene enamorado. Que se dejen de hibridos y mandangas y saquen mas deportivos xD
papatuelo escribió:Pffffff....

Te has coronao. No creo en el matrimonio ni.me apetece lo mas mínimo tener hijos.

Pero desde luego creo q si tu maxima aspiracion en la vida es poseer cosas no es q te separes.mucho de la masa...

Ooooh, un tio en un mundo capitalista q quiere comprar un coche resulon, q libre pensante...

no has respondido, entonces cuál debe ser su prioridad según tú? XD
kxalvictor escribió:
papatuelo escribió:Pffffff....

no has respondido, entonces cuál debe ser su prioridad según tú? XD

Hombre yo pienso que lo más importante es pensar que puedes ayudar a otras personas.

Q podrás ayudar a tus padres y a las personas a las que quieres.

No sé, yo cuado pienso en ser alguien muy importante en el futuro (que jamás los seré) siempre pienso en como podría mejorar el mundo en el que vivo. No solo ayudar a las personas más cercanas, sino a cuanta más gente sea posible.

Q me parece bien que quieras un coche, no hay problema, todos queremos cosas. pero que sea el motor de tu vida me parece triste, pero triste en el sentido más real y menos peyorativo que te puedas imaginar.
xhakarr escribió:
keverson303 escribió:Porque no un Toyota gt86 los interiores del rcz que lo tiene mi hermano son mierdosos.

El toyota es precioso... De mis preferidos, pero algo leí que el motor no era gran cosa (creo que era un boxer de subaru).

Motor no es gran cosa pero joder es una pasada de coche yo he tenido la "suerte" de montarme en uno esta cojonudo tiene un agarre en curva , las suspensión me encanta , pero lo que si le da para mi 20000 vueltas al rcz es en interior te lo digo porque mi hermano tiene 80000 km parece un coche del 2000 grillos y todos los plásticos levantados , aparcado en garaje.

Pero que quieres que te diga los coches japos son los coches japos , mi tio tiene un honda civic v-tech con 420.000 Km esta de putisima madre el interior y todo con un gasto justo de mantenimiento.
L gran duda que tengo es que va a pasar cuando vaya con mi 86 por la calle y me crucé con un gt86, habrá admiración entre nosotros? Brofist por la ventanilla? Chan chan chaaaaaan.

Eso es indudable, un PSA por muy dopado que este seguirá siendo un PSA.
keverson303 escribió:
xhakarr escribió:

Motor no es gran cosa pero joder es una pasada de coche yo he tenido la "suerte" de montarme en uno esta cojonudo tiene un agarre en curva , las suspensión me encanta , pero lo que si le da para mi 20000 vueltas al rcz es en interior te lo digo porque mi hermano tiene 80000 km parece un coche del 2000 grillos y todos los plásticos levantados , aparcado en garaje.

Pero que quieres que te diga los coches japos son los coches japos , mi tio tiene un honda civic v-tech con 420.000 Km esta de putisima madre el interior y todo con un gasto justo de mantenimiento.

Si yo opino como tu como he dicho en mi siguiente mensaje, no me importaría tener uno ;) lo raro es que se vean tan pocos por las calles, tampoco es que tenga un precio exagerado.
@xhakar

Porque en España lo alemán mola mas , mucha gente prefiere por ejemplo el audi tt que para mi me parece un coche del 2000 reciclado bastante caro para lo que ofrece.

O el sirocco se vuelve loca la gente por lo menos por donde yo vivo.

Y yo frito por algun dia tener un lotus elise.
papatuelo escribió:Pero desde luego creo q si tu maxima aspiracion en la vida es poseer cosas no es q te separes.mucho de la masa...

No hombre, a eso se le llama cumplir sueños, y cada uno tiene los suyos: para unos es formar una familia, para otros vivir en una bonita casa, para otros tirarse a un travesti y para otros tener un cochazo. Todos me parecen igualmente respetables, de hecho lo importante en esta vida no es cuál es tu sueño, sino tener al menos uno. Lo grave sería no tener sueños / metas / motivaciones, entonces sí que eres un zombie en vida.

Sobre el hilo, el principal problema que le veo al RCZ es que es un Peugeot. Como marca no me inspira la confianza de comprarles un coche de este tipo, la veo más bien una marca de utilitarios. ¿Barajas otras opciones o solo te gusta éste?
keverson303 escribió:@xhakar

Porque en España lo alemán mola mas , mucha gente prefiere por ejemplo el audi tt que para mi me parece un coche del 2000 reciclado bastante caro para lo que ofrece.

No había un opel deportivo que la base era como un lotus? El precio no era muy alto (creo).
xhakarr escribió:
keverson303 escribió:@xhakar

No había un opel deportivo que la base era como un lotus? El precio no era muy alto (creo).

Opel Speedster. También está el GT.

El GT86 es un coche muy equilibrado peso-potencia además de razonablemente económico, 200cv pocos? depende de las manos.
Hay una frase / consejo / refrán que suena tal que "Cada cual con su dinero se compra lo que le da la gana"
@jonkar Me encantan los tesla pero creo que se me van un poco del presupuesto. Busco algo de 200 mil a 300 mil pesos (10 a 13 mil euros) quizá me estiraría a 350 si fuera algo muy pero muy bueno, obviamente de segunda mano todo porque de agencia tengo suerte de salir con un gol.

@papatuelo Si tienes razón. Pero nunca he dicho que es lo único que pienso hacer con mi vida, solo que en este momento es lo que más me llama la atención, mejor tener una meta pequeña a ninguna.

@keverson303 Hola, también me llaman mucho la atención los gt86. Buscare más de ellos pero de entrada me parecen geniales. He visto que el BRZ se vende más barato que el gt86 ¿es mucha la diferencia?, según tengo entendido el gt86 es el heredero de los corollas deportivos de los 80s; ¿se siente en algo parecido? o es puro marketing

@enanon Un honor que comentes en mi post. Solo puedo decir que tú pasión por el AE86 es la razón por la que aún conservo mi volkswagen.

@xhakarr Hola en mi país no se venden los Opel, pero si encuentras el modelo me gustaría verlo. Tal vez alguna otra marca lo tenga.

@AxelStone Peugeot re-entro en mi país hace poco y manejan precios muy buenos aunque se han hecho de una mala fama ¿en verdad son tan malos?, a mí me gustan mucho. Tengo un mk2 y el scirocco mk3 me parece hermoso pero en mi continente solo argentina los tiene e importar sale muy caro, me agradan los GTI pero creo que son golf glorificados, el gt86 que mencionan anteriormente me gusta mucho y también manejo como opción el 350Z pero la mayoría ya vienen con medio pie en el deshuese del mal uso que les dan; me agrada bastante también los Mustang especialmente los boss 302 pero creo que estos no tienen buen manejo y es puro atractivo visual sin mencionar que sufren de los mismo que los Z.

Honestamente pienso que hice este post muy antes pues al final del día terminare comprando de la lista el que en mejores condiciones este por el precio, aun así, me han hecho considerar el gt86 que no tenía visto, si tienen alguna otra sugerencia similar lo considerare con gusto. Espero en poco tiempo traerles otro post con imágenes de mi compra.

Los que recomiendan comprar un auto viejuno y repararlo por ser más económicos les puedo decir que en mi experiencia esto solo es así en precio inicial después tienes que remplazar algo cada fin de mes y su consumo de gasolina no renta conservarlos. Solo doblaría las manos por un Mustang viejo porque es un sueño que tengo desde chico, pero este último año se inflo el precio de los clásicos y casi me cuesta lo mismo que un deportivo moderno.
The_Sir escribió:@jonkar Me encantan los tesla pero creo que se me van un poco del presupuesto. Busco algo de 200 mil a 300 mil pesos (10 a 13 mil euros) quizá me estiraría a 350 si fuera algo muy pero muy bueno, obviamente de segunda mano todo porque de agencia tengo suerte de salir con un gol.

@papatuelo Si tienes razón. Pero nunca he dicho que es lo único que pienso hacer con mi vida, solo que en este momento es lo que más me llama la atención, mejor tener una meta pequeña a ninguna.

@keverson303 Hola, también me llaman mucho la atención los gt86. Buscare más de ellos pero de entrada me parecen geniales. He visto que el BRZ se vende más barato que el gt86 ¿es mucha la diferencia?, según tengo entendido el gt86 es el heredero de los corollas deportivos de los 80s; ¿se siente en algo parecido? o es puro marketing

@enanon Un honor que comentes en mi post. Solo puedo decir que tú pasión por el AE86 es la razón por la que aún conservo mi volkswagen.

@xhakarr Hola en mi país no se venden los Opel, pero si encuentras el modelo me gustaría verlo. Tal vez alguna otra marca lo tenga.

@AxelStone Peugeot re-entro en mi país hace poco y manejan precios muy buenos aunque se han hecho de una mala fama ¿en verdad son tan malos?, a mí me gustan mucho. Tengo un mk2 y el scirocco mk3 me parece hermoso pero en mi continente solo argentina los tiene e importar sale muy caro, me agradan los GTI pero creo que son golf glorificados, el gt86 que mencionan anteriormente me gusta mucho y también manejo como opción el 350Z pero la mayoría ya vienen con medio pie en el deshuese del mal uso que les dan; me agrada bastante también los Mustang especialmente los boss 302 pero creo que estos no tienen buen manejo y es puro atractivo visual sin mencionar que sufren de los mismo que los Z.

Honestamente pienso que hice este post muy antes pues al final del día terminare comprando de la lista el que en mejores condiciones este por el precio, aun así, me han hecho considerar el gt86 que no tenía visto, si tienen alguna otra sugerencia similar lo considerare con gusto. Espero en poco tiempo traerles otro post con imágenes de mi compra.

Los que recomiendan comprar un auto viejuno y repararlo por ser más económicos les puedo decir que en mi experiencia esto solo es así en precio inicial después tienes que remplazar algo cada fin de mes y su consumo de gasolina no renta conservarlos. Solo doblaría las manos por un Mustang viejo porque es un sueño que tengo desde chico, pero este último año se inflo el precio de los clásicos y casi me cuesta lo mismo que un deportivo moderno.

Me alegro de lo que comentas, es que yo sinceramente si conocía a una persona que no tenía más afan en la vida que tener un buen coche y pasearse para que lo vieran y era muy muy triste.

Disculpa si te he ofendido.
papatuelo escribió:
The_Sir escribió:@jonkar Me encantan los tesla pero creo que se me van un poco del presupuesto. Busco algo de 200 mil a 300 mil pesos (10 a 13 mil euros) quizá me estiraría a 350 si fuera algo muy pero muy bueno, obviamente de segunda mano todo porque de agencia tengo suerte de salir con un gol.

Me alegro de lo que comentas, es que yo sinceramente si conocía a una persona que no tenía más afan en la vida que tener un buen coche y pasearse para que lo vieran y era muy muy triste.

Disculpa si te he ofendido.

No hay bronca tu comentario puede ser de mucha ayuda y no me lo tomo a mal. Para complementar te digo que lo que menos busco en un auto es que llame la atención. Me atrae el segmento de deportivos económicos por el manejo y el sentimiento que da el conducirlos.
Ya le gustaría al peugeot parecerse al fairlady [burla2]
hal9000 escribió:
El rayador escribió:Compi, no encontrarás país en el mundo con gente más civilizada, respetuosa y educada que Australia. Aquí la aceptación de los extranjeros es total porque es un país multicultural, con gente de todo el mundo viviendo en paz, respeto y armonía.

Claro claro, pero los aborígenes no entran en ese grupo al no ser extranjeros, venga vendenos un poco mas tu paraíso multicultural donde les dieron el derecho de voto a los aborígenes en 1962 [sati]

Mira, de Brisbane hace un par de días. Dio para un debate curioso sobre xenofobia.

https://www.youtube.com/watch?v=BYIIubP7NG0

En todos lados cuecen habas.
Alerian escribió:
hal9000 escribió:

Mira, de Brisbane hace un par de días. Dio para un debate curioso sobre xenofobia.

https://www.youtube.com/watch?v=BYIIubP7NG0

En todos lados cuecen habas.

OFF- Juárez al estar pegado a estados unidos está lleno de extranjeros, mucho de ellos no tienen papeles para vivir en México o E.U.A y ven mi ciudad como un buen lugar para ahorrar antes de dar el salto. Cuando niño era xenofóbico y racista, siempre le decía a mi padre cuanto odiaba a las personas de países pobres pues ellos tenían jodida la ciudad, mi padre siempre me decía que no importa de dónde naciste sino quien seas y que solo la gente ignorante, pobre (no en solo en el sentido económico) y resentida odiaba, luego llego la violencia, que por cierto fue traída por mismos Mexicanos y muchos de ellos locales…., Los extranjeros se han ido y la economía local sufre. No hay que hablar sin saber. Salvo contadas excepciones los extranjeros vienen a buscar una mejor vida y si llega el momento en que son una carga para el estado quizás debemos mirar hacia arriba para encontrar al culpable y no a los lados.
@The_Sir Un Peugeout puede salir bueno a nivel de utilitario, y aún así hay marcas más fiables, pero un coche de estas características es más de lo que pueden abarcar. De la lista que das el 350Z es un señor coche, pero dices que allí solo se encuentran usados no?
AxelStone escribió:@The_Sir Un Peugeout puede salir bueno a nivel de utilitario, y aún así hay marcas más fiables, pero un coche de estas características es más de lo que pueden abarcar. De la lista que das el 350Z es un señor coche, pero dices que allí solo se encuentran usados no?

tampoco seamos mas puristas que el papa, peugeot ha ganado lemans. PSA ha sido reina indiscutible del mundial de rallys, lemans, dakar...

PSA sabe perfectamente lo que hace, y salvo los problemas con los plasticos, es una marca que tiene mi absoluta confianza.
Es un coche bonito, hace años que no se comercializa pero si no recuerdo mal costaba sobre los 30.000€, no sé en cuanto estará el mercado de reventa, mucha pasta para un Peugeot, como dice el compi por esos valores hay cosas interesantes como un 350Z o similares, pero contra gustos no hay nada escrito, si te gusta a por él, eso si, veo que eres de Mexico y sería bueno informarse antes el tema de recambios y tal como va antes de meterse en un coche.
Saludos
No se vende opel dices... pero y vauxall?? Vx220 creo que era el clon del speedster en vauxall, son los mismos coches con otro nombre.

En bi barrio solía haber uno aparcado y estaba muy guapo eso si da un poco de cante...
@The_Sir si buscas un coche que reúna las siguientes caractericas:

-divertido de conducir
-grandes sensaciones al volante
-carismático
-barato y mantenimiento mínimo y barato
-duro y prácticamente indestructible
-tracción trasera por supuesto
-descapotable
-faros retráctiles ( muy importante ) :DD

Y no te importa que sea viejo, en relación calidad/precio/ diversión no encontraras nada mejor que un Mazda mx5 na.

Te dejo una foto del mío
Imagen
@golgo13 si algún dia lo vendes avísame porfa :p

queremos un mx5 para dejarlo gamberrete!
37 respuestas