Peyote/San Pedro

Hola a todos:

Antes de nada, quisiera pediros por favor que no cuestioneis la moralidad de éste post, simplemente estoy informándome por si alguna vez decido probar nuevas experiencidas, así que por favor, sólo postear las personas que se dediquen a aportar algo de información al respecto.

Bueno, resulta que hablando con los amigos acerca de un viaje que planeamos hacer en unas semanas surgió el tema de probar nuevas experiencias para estar más en contacto con la naturaleza y profundizar más en tí mismo... Una de las soluciones que barajamos es importar un cactus llamado peyote o su variante un poco más suave, el San Pedro. Se trata de dos cactus que producen efectos psicodélicos, algo que nos llama bastante la atención...

Bueno, el caso es que nos gustaría informarnos de cómo se consume, prepara y de la cantidad que debes consumir...

Bueno, pues eso, si alguien ha probado uno de éstos cactus o algo similar que cuente experiencias o que informe algo, que le estaría muy agradecido. [amor]

Venga, un saludo a todos. [chiu]
Bueno pues yo lo he probado, antes de nada te voy a preguntar una cosa y espero que me seas sincero, ¿has probado alguna vez un tripi? pero no de esos de pega, un tripi bueno!

ahora te cuento mas pero contesta primero
Imagen

Mas o menos se consume así.

PD: No me he podido resistir xDDDDDDD.
whoarang escribió:Imagen

Mas o menos se consume así.

PD: No me he podido resistir xDDDDDDD.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Yo nunca me he atrevido a probarlo por miedo a no saber controlarlo...una vez me metí salvia (se le atribuyen cualidades para el viaje "interior" y visiones psicodélicas) y no me hizo una mierda.
La salvia que provoca eso no es la salvia normal, si no la divinorum xD. La normal va bien para el dolor de tripa.
loko19x69 escribió:Bueno pues yo lo he probado, antes de nada te voy a preguntar una cosa y espero que me seas sincero, ¿has probado alguna vez un tripi? pero no de esos de pega, un tripi bueno!

ahora te cuento mas pero contesta primero

Sinceramente no, de momento lo máximo a lo que le hemos dado mis amigos y yo es a las drogas "blandas", así que bueno... se aceptan experiencias....
El peyote no sé hasta que punto es legal, eso sí, conseguir se puede conseguir, lo que a saber en qué estado (ten en cuenta que su proceso de maduración es muy lento, perfectamente puede tardar 5-6 años en llegar a la madurez, con lo que implica que puede que te estén dando uno sin madurar y por lo tanto inocuo).
A mí probar esta droga también me llama la atención (has leído "The doors of perception" ,¿verdad?), por ese supuesto nuevo nivel de conciencia.
Pero también tienes que considerar los riesgos, porque si eres una persona más "sensible" de lo normal, tener una experiencia de éstas te puede afectar demasiado, sobre todo si te sienta mal (aunque realmente desconozco si con el peyote te pueden dar malos viajes, pero siendo alucinógeno me imagino que sí).
Y ya, poniéndome en plan papi, esto hay que planteárselo como algo muy puntual y una ocasión excepcional, aunque parece que será así.

Yo cuando acabe de estudiar igual lo pruebo, aunque me gustaría hacerlo en plan "bajo control": con gente a mi lado que no lo hubiera tomado y que, en caso de que me sentara mal, me supiesen sacar del mal trago.

Un saludo ;)
Ésto no es cómo un coma etílico, que tus compañeros te pueden ayudar avisando un médico y tal, ésto es todo mental, y cómo te toque demasiado, simplemente adiós, tengas al lado a un cirugano o a un médico especializado. Os lo digo por que trabajo en un psiquiátrico y de casos así, a montones.
Yo hace un monton vi un documental, lo tomaban de un cuenquito, menuda cara de colgaos que ponian, buufff, tenian que estar pegandose un cacho de viaje.
seerj escribió:Ésto no es cómo un coma etílico, que tus compañeros te pueden ayudar avisando un médico y tal, ésto es todo mental, y cómo te toque demasiado, simplemente adiós, tengas al lado a un cirugano o a un médico especializado. Os lo digo por que trabajo en un psiquiátrico y de casos así, a montones.

Buff eso es lo que nos dijo un profesor. Y en esos casos ¿existe recuperación o la gente se queda un poco tocada?¿Y qué es lo más habitual?¿Esquizofrenia?

De todos modos, para llegar a tener este tipo de experiencias, por ahora prefiero otros caminos, aunque sean más costosos (se supone que con la meditación -aunque no es un concepto tan fácil como ponerse sentado y con los ojos cerrados- puedes llegar a tener nuevas sensaciones).
navigator67 escribió:Bueno, pues eso, si alguien ha probado uno de éstos cactus o algo similar que cuente experiencias o que informe algo, que le estaría muy agradecido. [amor]

Conozco a varios que estan encerrados en psiquiatricos de por vida por probar esas "nuevas experiencias" ¿te vale que te lo diga yo o deberas verlo y experimentarlo por ti mismo durante todo el resto de tu, probablemente, proxima miserable vida?

Desde luego, creo que no habra mejor negocio en el presente y en el futuro que montar hospitales psiquiatricos, los actuales estan abarrotados por problemas generados por las "nuevas experiencias" y los futuros se van a forrar con tanto futuro nuevo cliente que, a sabiendas del gran riesgo que corren, tiran "pa'lante" y luego a llorarle de por vida las penas a sus amig@s, novi@/espos@ y familiares. Si fuera por un error... pero tan planificado y pensado como algunos lo planteais, pues me da una mezcla entre pena y profundo asco.

Si quieres nuevas experiencias y nuevos conocimientos, lee libros, tragate peliculas, series, videojuegos, viaja, practica deporte, conoce gente... pero dejate de esas tontadas.
Bueno, vamos a ver, yo no quiero ir de papá ni mucho menos, yo creo que todos deberíamos hacer lo que nos salga siempre y cuando seamos conscientes de las consecuencias y las asumamos.

Los "viajes" se deberían hacer teniendo en cuenta varias cosas a) a ser posible, con alguien que no sea nuevo en el mundillo y b) sin ningún tipo de preocupación y con el máximo buen royo posible.

Por que además de la predisposición de cada uno, hay factores ambientales en el asunto, en éste caso son las "malas vibraciones". Que has discutido con alguien, tienes marrones en el curro o con la novia, o te preocupan las notas, MEJOR METERSELO OTRO DÍA.

A medio plazo, si el viaje sale mal, pueden salir esquizofrenias y demás (cosas chungas en mayor o menor medida, pero en según qué casos al menos medicables y "controlables"), pero lo jodido es a corto plazo, cómo te "desenchufe" el cerebro, adiós, tonto de por vida, y cuando digo tonto, es tonto en el peor sentido de la palabra.

Si una persona es consciente de todo ésto y lo asume, adelante, pero está bien saberlo. Y que repito, que ésto que digo no es para ir de papá, es la realidad, pura y dura.
Yo recomiendo el documental "Los pioneros psicodélicos", ya que sale el tema, puede ser interesante verlo antes de tener un "viaje".

Edito: y esto http://www.imaginaria.org/psi_faq.htm

Es agradable y entretenido de leer y habla de todo el tema muy correctamente a mi entender. :)
Hace pocos dias hubo un hilo de san pedros bien explicado todo
Muchas gracias a todos por colaborar con información, enlaces y sobre todo por preocuparos por nuestra salud. Tendré vuestros consejos en cuenta y comentaré con los compañeros los riesgos que entrañan éstos cactus... Aún así, tampoco planeabamos pillarnos el mayor viaje de la historia que te deje tonto, sino un poquitín para sufrir un trip bastante leve...
masual escribió:La salvia que provoca eso no es la salvia normal, si no la divinorum xD. La normal va bien para el dolor de tripa.

Hombre ya, se supone que era salvia apta para el viaje [qmparto] ...aún así no me hizo un carajo.
17 respuestas