Bueno, este juego creo que es con el que más horas de juego me he tirado en la X...
El juego tiene una curva de dificultad excelente. Al principio fácil (si estás familiarizado con los juegos de coches) y según vas avanzando se torna oscuro, mu oscuro. Sacarse todo oro puede llegar a ser obsesión, de ahí el tema de reservar comodines para el final del juego. Una vez que te has pasado los doce niveles de desafio kudos, el vicio obliga a volver por cada uno de los niveles a sacarse los oritos... Para mi, el punto culminante de dificultad está en el nivel 8. Con el Skyline hay pruebas imposibles, y eso jode, porque se maneja mu bien, se nota la tracción a las 4 ruedas, pero le falta velocidad. El carro bueno que tienes en esos momentos es el Chevrolet, corre bastante (el Exige no corre demasiado y su control es jodio con la tracción trasera), pero la tracción trasera no se controla todavía bien en esos momentos de juego. Las pruebas se hacen desesparantes, te quedas a nada de conseguirlas, te falta un poquito... Soluciones: te sacas los Ferrari en el modo carrera rápida (no me parece elegante, lo suyo es pasarse el desafio con los coches que puedas obtener ahi mismo); o gastas muchas horas en intentar controlar el Chevrolet de puta madre; o la que yo hice la primera vez, gastar muchisimas horas en rascar kudos como un cabrón de todos los niveles y llegar a los 75000... momento en el cual desbloqueas el Delfino Feroce, de largo con el que mayor control tienes, con una buena velocidad.
A partir de ahí, has jugado ya tanto que controlas como una perraaaa... y con el Delfino, pasas los niveles con relativa facilidad. Hasta que se queda corto de velocidad frente a los pepinos que van saliendo. Momento, definitivo ya, de pasarse a la tracción trasera. A partir de ahi ya es cuestión de paciencia, todos los coches corren mazo y lo que define las carreras es tu perseverancia y mala leche, no dejar hueco al rival (anda que no jode perder una carrera de 15 vueltas de resistencia en la ultima curva). A esas alturas eres el puto amo, vas directo a los 200000 y al Ferrari F50. Con ese coche eres el DIOS del asfalto. ¿Quién dijo dificil de manejar? Si te has pasado el juego gastando horas, sin trucos ni na, cuando lo coges es como un guante. Muy rápido (corre más que el Porsche Carrera aunque en la barra de velocidad ponga lo mismo). Es el momento de volver atrás, a empezar de nuevo para triturar los records, sacar kudos y medallas de oro.
Madre mia, me emociono al recordarlo... me dan ganas de jugar un ratillo...
Bueno, el tema de las carrocerias, yo solo puedo desbloquear 3 de las 4. Pero hay un truco (si es que os apasiona tanto correr con esas carrocerias). Iniciad una partida, poneis de nombre de piloto "Nosliw" y vereis que están desbloqueados todos los niveles, coches y carrocerias. Ideal para cuando quieres deslumbrar a un colega cuando le enseñas el juego y quieres picarte con él un rato a dobles.
Por cierto, vereis que hay un nivel extra, el 13... chungo, chungo, chungo... creo que sin el truco ese, para desbloquearlo hay que hacerse todas las medallas en oro...