PGR2: ayudadme a mejorar

Os voy a pedir, eolianos puestos en PGR2, un favor muy sencillo: a ver si me dáis unos consejillos para mejorar.

Os pongo en antecedentes: soy un desastre, así de simple. Ayer estuve jugando unas carreras arcade cronometradas (por aquello de recuperar algo de practica despues de tanto tiempo sin tocar el juego), y el resultado fue espantoso. La 3ª prueba (una de un chevrolet o similar por Chicago) me llevó 3 intentos para completarla en bronce, y cuando por fin lo conseguí (haciendo una buena partida, a mi entender) llegué con el tiempo justo (creo que no me sobró ni un segundo).
Y bueno, poco a poco podría terminar el juego en bronce, pero me gustaría tener algo más de nivel y poder conseguir algún oro, o incluso platinos.

Para que os hagáis una idea, juego con la cámara interior (la más elevada, de las dos interiores disponibles), y con cambio automático. Lo sé, el manual es mejor, pero es que me supera, no soy capaz de usarlas correctamente, y en algunos casos hasta me cuesta coordinar el cambio de marchas con ciertas curvas.

También me gustaría recibir algún consejo sobre cómo derrapar correctamente, cómo usar el freno de mano, y sobre todo, saber cuándo conviene usarlo y cuándo es mejor frenar y tomar la curva sin derrapar.

Ah, y también quisiera saber cómo conseguir más kudos. Y no me digáis que enlace movimientos, que eso ya lo sé ;); lo que quiero saber es cómo hacerlo en las pruebas que no sean de conos (que curiosamente son las que más me gustan y mejor se me dan... de momento), y sobre todo, cómo ejecutar movimientos de más kudos, porque mis derrapes y demás movimientos de kudos son bastante discretos.

A ver si me echáis un cablecillo y me dáis algún consejo para mejorar ;)

Saludos, me voy a practicar :)
Ufff, la verdad que eso es bastante dificil, yo creo que mas bien es a base de vicio vicio y vicio pero tambien hay que intentar probar el como pasar las curvas porque hay veces que por mucho que nos viciemos tenemos una forma de conducir con la que una de dos o te mueves bien la pules y perfecto o tienes que aprender i canviar cosas como es tu caso o quien sabe puede ser un mal dia jeje.

Yo normalmente ahora hace algunas semanas que no juego pero en este juego yo freno antes de las curvas para luego intentar tomar la curva lo mas cerrado posible entrando a medio gas (claro que depende de la curva) para luego salir dando gas a tope, el freno de mano sirve bastante en curvas muy cerradas y en las que tienes que girar bastante el coche asi que dando un ligero tokecito bastara si no quieres parar el coche.

Es una cosa dificil yo te recomiendo que jueges mucho por live si lo tienes o por interconexion o con algun colega que sea algo bueno para ver las trazadas de las curvas. y luego tambien te sugiero que cojas algun circuito no muy dificil tecnicamente como las ramblas de barcelona un coche manejable e ir practicando con el coche fantasma es lo mejor creeme.

En todo caso suerte y espero que alguien te sepa ayudar mejor que yo.
Joder, si es que encima, en project gotham cada coche y cada curva es difernete...
Solo hay una posibilidad, y son las horas...
Hay a quien se le dan mejor o peor este tipo de juegos. Al que se le dan peor, le toca meter más horas, para ir avanzando poco a poco....Si el juego te engancha, es una buena forma de mejorar, aparte de completar las pueblas, en mayor nivel de dificultad, aunque sea a base de restart, y restart, hasta que pilles la forma de salir de esa curva a toda velocidad, el picarte con un amigo..
Coger un coche(los dos el mismo), una pista que te guste, y si estáis igualadillos, jugar, una y otra vez..Lo que le sale mejor a uno, al final lo aprende el otro y viceversa...
(un dia, con un colega, me tiré dos horas y media, con el f355, en una pista de sidney...eso si, gané yo todas, jeje, pero se acercó bastante...)
Unos consejos básicos:

Intenta usar el freno de mano lo menos posible,el freno de mano resta velocidad y más si cruzas ligeramente el coche.

No hace falta que pegues una frenada en el último momento,muchas veces se toman las curvas más rápido,si dejas de acelerar un poco antes y le dás ligeros toques de freno,si ves que no trazas como es debido o ves que se te vá.

Intenta tocar lo menos posible el freno,tiene correlación con lo anteriormente dicho.

Para enlazar kudos no hace falta que solo vayas dandole al freno de mano,si trazas bien las curvas,tambien puntua.

Usa las marcas del asfalto para ver la mejor trazada de la curva.

A esto hay que sumarle lo que te han dicho,hay que echarle un poco de tiempo.

Un saludo.Espero que te sirva.
Pues yo estoy igual, me lo acabo de comprar y me he leido todos los posts que se han escrito anteriormente sobre el juego, xq es que en los de coches soy malo de narices xD

Pero ahora ya le voi a cojiendo el truquillo, tengo casi todos los platinos en las dos primeras categorias, aunque me han costado de horas.... jejeje

Lo que pasa es que hay algunos circuitos que se atragantan i no hay manera ^^ en el de los deportivos convertibles, la de adelantamiento... buff debe ser la que mas he jugado, me se el circuito de memoria pero siempre me quedo en 6, me es imposible adelantar al septimo. Alguna curva tendre que mejorar pero ya no se donde ganas mas tiempo jeje.

De todas formas es un vicio de juego, a mi el repetir un circuito haciendolo cada vez un poco mejor me motiva mazo.

En cuanto a las marchas manual/automatico, que usais vosotros? yo al principio usaba manual... pero es que me lo pongo automatico y voi mucho mas rapido, debe ser que no se cuando cambiar de marchas, yo cambio nada mas entrar la aguja en la parte roja, pero en automatico se queda un poco en lo rojo.. algun consejo alguien que juegue manual?

Y en las camaras al principio usaba la exterior, pero me he dado cuenta de que con la interior trazo mucho mejor las curvas.

Un saludo!
DJ Deu escribió:Unos consejos básicos:

Intenta usar el freno de mano lo menos posible,el freno de mano resta velocidad y más si cruzas ligeramente el coche.

No hace falta que pegues una frenada en el último momento,muchas veces se toman las curvas más rápido,si dejas de acelerar un poco antes y le dás ligeros toques de freno,si ves que no trazas como es debido o ves que se te vá.

Intenta tocar lo menos posible el freno,tiene correlación con lo anteriormente dicho.

Para enlazar kudos no hace falta que solo vayas dandole al freno de mano,si trazas bien las curvas,tambien puntua.

Ni mas ni menos, se nota mucho en los consejos cuando alguien controla :)
Las curvas salvo en las pruebas de conos NO DERRAPES, toma bien la trazada a la maxima velocidad, para lo que se hace indispensable el buen uso de los gatillos, guiate por las marcas de goma en la calzada.
El freno de mano solo lo uso en las pruebas de conos en determinadas curvas, de 90º o 180º, por eso de hacer mas kudos, pero siempre poco para poder alcanzar los siguientes conos.
Yo no tengo Live¡, pero tengo entendido que te puedes bajar fantasmas de las pruebas de vuelta/s rapida/s, asi que si tienes oportunidad hazlo.
Yo tengo mas de la mitad del juego pasado, todo en platino menos algun oro, lo deje por aburrimiento, pero te puedo asegurar que el oro es muuuuuuuuuuuy asequible, y el platino en algunas como 1 vs 1 o carreras tambien lo es.
Salu2
Yo pienso ke el truko para tomar las curvas es frenar kuando empieze la marca negra ke hay en el suelo en la curva y seguir la trazada de la marca
DJ Deu escribió:Unos consejos básicos:

consejos extra... :P

la distancia más corta entre dos puntos (apex de la curva) es la linea recta, pero para maximizar la velocidad si hay espacio, esa linea recta la has de convertir en relativamente curva para mantener el agarre al asfalto.

nunca salgas de uan curva con el acelerador a tope, si no lo haces derraparas en esceso perdiendo tiempo (un par o 3 de decimas, pero q curva a curva, son segundos...), o haciendo un trompo innecesario

olvidate de derrapar, pgr2 es más técnico que la saga GT aunque no lo parezca a la hora de hacer vueltas rapidas. Al tomar las curvas, intenta mantener el acelerador pulsado para mantener la velocidad al menos hasta el "apex", apartir de ahí, veras si puedes aumentar progresivamente esa aceleración, o no.

nunca frenes dentro de la curva salvo que te vayas a comer la vaya.

bajate un manual de algún juego donde expliquen tecnicas de conducción XD (Gran Turismo 1, los Grand Prix de Crammond...). Te explican como tomar curvas de diferentes tipo, enlazar chicannes, etc, etc, etc... parecen tonterías, pero son tecnicas que te dan amplia ventaja. Hay un circuito (a parte de nutburg) en washington, donde estas tecnicas se notan ampliamente, es "el reccorrido", hay una serie de curvas enlazadas, donde el truco esta en tomarlas correctamente una detras de otra sin acelerar más que lo justo y se hacen sin frenar casi (yo al menos), puedes ganar 2 o 3 segundos solo en 4 curvas de trazarlas bien o mal.

como conseguir kudos por "estilo"... yo no soy bueno en eso, pero para mantener el "estilo" entre zonas de derrape "por natura", hay q hacer "eses" derrapando para realizar kudos, normalmente te tocara en las rectas o curvas muy abiertas.

Salu2

PD: Si quieres algún video de algún tipo de prueba en concreto, dilo e intentare grabarlo con la debug
7 respuestas