tras alguna prueba más (esta vez solo con back-ups) he visto algún comportamiento extraño, pero no se si de la xbox o de mi pc... ¿? me explico:
He cogido varios back-ups que me funcionaban correctamente, y tras leerlos desde el PC (usando el programa XIso) los he montado en un solo DVD (para aprovechar mejor los DVD's) grabado a 2X, y con verificación (nero). Todo correcto, y sin errores.
Bueno, pues alguno de los juegos va, y otros no (el error ese de las texturas, o disco sucio, o simplemente... se queda colgado). He probado a pasarlos (desde esta segunda copia) del lector de la X al disco duro, y el error es el mismo. He probado a pasarlos del PC a la X por red (desde esta misma copia) y el error persiste.
Sin embargo, pasandolos del lector de la X al disco duro, desde el primer backup, van perfectamente... mi primera conclusión ha sido que el XIso me lee mal algunos CD's/DVD's ... y eso de pasar todo por la X para meterlo al PC por red es un lio, ademas de que si algún juego no me lo lee (suciedad, rayones, etc...) entonces ya ni por esas...
También me pasó con el Pitfall, que tenía la ISO, y extraje los contenidos, lo monté en un DVD, y luego en la X ni de coña, ni pasando los ficheros desde el dvd por red; pero pasando los ficheros directamente sacados de la ISO si me va... Luego mi segunda conclusión es que el error puede esta en mi grabadora...
Pero el caso es que hago las copias con verificación, luego los ficheros que tengo en el disco duro son los mismos que están en el DVD, por lo tanto si la verificación es correcta, son exactos, y por lo tanto, aunque la X no los pille, al menos al pasarlos por red desde el PC, debería cogerlo bien... (al leer el dvd con el PC)...
Mi tercera conclusión por lo tanto es que la memoria o la placa base de mi ordenador está mal. Desde hace unos meses inicio el PC con verificación completa de la memoria por si acaso (sin errores), el XP nunca me da pantallazos de errores, ni se suele colgar... pero una vez pasé un test de memoria (con el hiren's boot cd) y me da resultados catastróficos de error de CRC...
(lo que no me explico es entonces por qué el XP va como la seda, los juegos van perfectos, y no hay ninguna inconsistencia...).
Lo que me hace inclinarme la balanza en este sentido, es tb. que ayer mientras verificaba un dvd recién grabado, y comprobaba con un renamer varias releases de gba, me puse a ver un fichero de video... y mientras avanzaba en el mismo, el ordenador se reinició... mosqueo mosqueo... (casualmente uno de los juegos de ese DVD luego no me rula xD).
¿Qué opinais? ¿algún consejo constructivo? (la memoria aún está en garantía, pero como también dudo de la placa base...)
...
también es cierto que algún DVD que me daba errores de que estaba sucio y tal, al hacer una copia directa en el PC, han resucitado, y los lee bien (supongo que debido a la suciedad del DVD... rayones...).
tengo que volverme loco?
gracias por leeros este pequeño post