¿PGR3 arcade?

Nunca he probado este juego, pero yo pensaba que era un simulador no un arcade.

Alguien me podría definir arcade y simulador.

Cuando decís que el PGR3 es arcade a que os referís a que es un arcade tipo Need for Speed Most Wanted o que no llega hasta ese punto y roza mas la simulación que el arcade.

Otra cosita, el Forza 1 de Xbox es compatible con Xbox360.
PGR3 es arcade en el sentido de que no se centra tanto en tecnicismos como Forza, sino más bien en carreras a altas velocidades, pruebas de obstáculos, de radar, y recibes puntos por maniobras arriesgadas.

¿Quieres ver un video in-game grabado por mí mismo? Click aquí (Descarga directa)

Saludos
p.d. hacía meses que no jugaba y el video me ha salido un poco paquete xD
No es un arcade como un Ridge Racer, Outrun, Burnout.
Quizás estaría en la categoría de un Need For Speed, pero con un una habilidad en el control más exigente...
Luego estarían los semi-simuladores como los GT, Forza.
Un simulador es Live for Speed. Para consola no existe ninguno aún.
Dj-Aeri escribió:Un simulador es Live for Speed. Para consola no existe ninguno aún.
Exacto, ese juego es la simulación en estado puro.
Una pena que nunca se hacercen los juegos de consolas al Live for Speed :(
Sly_Marbo135 escribió:Exacto, ese juego es la simulación en estado puro.
Una pena que nunca se hacercen los juegos de consolas al Live for Speed :(

Con el hardware de consolas como la 360 ya es posible hacerlo, asique a ver si hay suerte y dentro de poco nos sorprenden con algo.

PD: soñar es gratis...
Es un arcade exigente, muy exigente.
PAL escribió:No es un arcade como un Ridge Racer, Outrun, Burnout.
Quizás estaría en la categoría de un Need For Speed, pero con un una habilidad en el control más exigente...
Luego estarían los semi-simuladores como los GT, Forza.

Bueno, yo más bien diría que PGR3, TDU y GT son semisimuladores. Si, el GT lo veo más fácil de conducir que el PGR3, los coches son mucho más manejables y tal. En ninguno hay daños, ni hay que preocuparse por bloquear las ruedas, o acelerar un poquito de más y que se te vaya el coche (en el PGR3 y en el TDU si, sobre todo con los monstruos de 600 cv o más), mientras que en el GT4 nunca te da la sensación de que el coche se te vaya de las manos.

El Forza está un nivel más allá, es un simulador, aunque quizá no tan realista como el LFS, pero sí mucho más que los otros, no sólo por el sistema de daños, sino por la simulación física. Quitando las ayudas, no sólo hay que saber cuándo frenar, sino CUÁNTO frenar (para mí, lo más difícil del Forza). Frena un poquito de más, y bloqueas las ruedas, un poquito de menos, y no frenas suficiente, y en ambos casos te pasas. También la IA del Forza es muy superior.

Y del LFS, pues bueno, tendrá una buena simulación física, pero sin circuitos ni coches reales, no sé dónde está el realismo.
valrond escribió:Y del LFS, pues bueno, tendrá una buena simulación física, pero sin circuitos ni coches reales, no sé dónde está el realismo.

En la conducción.
Para XBox estuvieron a punto de salir el GTR y el Grand Prix 4 (de este último es seguro que o bien llegó a terminarse, o existe una beta muy avanzada, el caso es que justo cuando estaba a punto de salir Sony firmó el contrato de exclusividad con la FIA para juegos de F1, echando el lanzamiento del juego) y el Richard Burns Rally es un simulador y está en Xbox y Ps2.

pd: y para X360 está por salir el GTR2.
Sly_Marbo135 escribió:En la conducción.

De coches ficticios, con lo que el trabajo de recrear los coches (no ya gráfica y sonoramente, sino que reaccionen como los de verdad) se lo ahorran. Eso para mí hace mucho. Llevar un coche que no existe le quite mucho realismo al asunto.
ya bueno, menos realismo tiene llevar un coche que no se comporta como la realidad (tampoco es que haya probado un ferrari f50 ni nada asi pero bueno xDD)

la simulacion en los juegos de coches unicamente se refiere a la conduccion.. ya que ni los GT, ni TOCA's,etc.. son simuladores ni mucho menos
valrond escribió:
Y del LFS, pues bueno, tendrá una buena simulación física, pero sin circuitos ni coches reales, no sé dónde está el realismo.

porfin alguien que piensa como yo [beer]. ahora vendran diciendo que tiene 3 coches reales... y si la conduccion se asemeja a un coche de verdad y que es de lo mas real que hay ahora mismo pues tambien es verdad.

saludos ;-)
A ver , es que segun como se mire, ningun juego de coches va a reflejar nucna lo que se siente al conducir un coche real.. por esa regla de 3, no existen los simuladores de coches. Ahora bien, si un juego es algo exigente y tiene algo de realismo al recrear la fisica de los coches en movimiento, derrapes, contraderrapes, inclinaciones, perdidas de ahderencia de las ruedas, trompos exigencias a la hora de tomar las curvas, se les podria decir, semisimuladores, para mi de ese tipo tendrias el pgr3 que es de lo menos simuladorar, pero tp es arcade como el burnout, need o ridge racer etre otros, y mas cerquita a simulador tendrias forza los gtr, y aunque tp sea mucho, con nostalgia recuerdo el 24h de lemans y el grand prix de dreamcast, juegazos.
Por favor, no me vengáis con chorradas que los Gran Turismo son simuladores. Sólo tienen de simulador el subtítulo "The Real Driving Simulator".
valrond escribió:Por favor, no me vengáis con chorradas que los Gran Turismo son simuladores. Sólo tienen de simulador el subtítulo "The Real Driving Simulator".

si lo dices por mi, me confundi al poner gtr y puse gt2 [enfado1]
si lo comparas con el Burnout es un simulador que te cagas pero si lo comparas con el Forza es más un arcade.

Por ejemplo, a mi hermano no le gustaba mucho el PGR2 porque decía que cada coche se manejaba de forma distinta a los demás pero a mi era precisamente eso lo que más me gustaba.
Hombre, lo que esta claro es que para alguien que le encanten los ridge racer o los burnouts, el pgr3 le va a parecer un simulador aunque no lo sea y para un tío, que le encante el lfs el pgr le va a parecer un arcade.
Esta claro que el pgr No es un simulador, pero tampoco es un arcade al 100%, por poner un ejemplo

Burnout
simulación 0%
arcade 100%

PGR
Simulación 30%
arcade 70%

Forza
Simulación 70%
arcade 30%

LFS
Simulación 90%
arcade 10%

Yo creo que simulación 100% aun no existe ninguno, ni existirá.

PD: Esto es una opinión personal mía.
17 respuestas