PAL escribió:No es un arcade como un Ridge Racer, Outrun, Burnout.
Quizás estaría en la categoría de un Need For Speed, pero con un una habilidad en el control más exigente...
Luego estarían los semi-simuladores como los GT, Forza.
Bueno, yo más bien diría que PGR3, TDU y GT son semisimuladores. Si, el GT lo veo más fácil de conducir que el PGR3, los coches son mucho más manejables y tal. En ninguno hay daños, ni hay que preocuparse por bloquear las ruedas, o acelerar un poquito de más y que se te vaya el coche (en el PGR3 y en el TDU si, sobre todo con los monstruos de 600 cv o más), mientras que en el GT4 nunca te da la sensación de que el coche se te vaya de las manos.
El Forza está un nivel más allá, es un simulador, aunque quizá no tan realista como el LFS, pero sí mucho más que los otros, no sólo por el sistema de daños, sino por la simulación física. Quitando las ayudas, no sólo hay que saber cuándo frenar, sino CUÁNTO frenar (para mí, lo más difícil del Forza). Frena un poquito de más, y bloqueas las ruedas, un poquito de menos, y no frenas suficiente, y en ambos casos te pasas. También la IA del Forza es muy superior.
Y del LFS, pues bueno, tendrá una buena simulación física, pero sin circuitos ni coches reales, no sé dónde está el realismo.