[PGR3]¿Que conclusiones sacais de estas declaraciones?

Fuente : los foros de Bizarre Creations , posteado por el administrador de los mismos ,Stubbette :

"If a game doesn't consistently run at a framerate (ie. there are dips in the framerate) then this is a big problem for a 'twitch' game like a racing game. Basically, the whole game will slow down and stutter as the frame drops, meaning that you can't judge what you're doing, and your performance will suffer - and obviously the gameplay is the most important thing in a racing game.

Ensuring a smooth framerate takes lots of development time and testing (ie. all dips need to be reported and dealt with) and it's only if you're 100% certain that you are running totally at that frame rate that you can go with it. The vast majority of games buyers aren't aware of frame rate issues (or maybe even what frame rate means!), but there are a hardcore who will always complain, even if it doesn't affect the game in any way.

I'm afraid I can't comment either way on PGR3 itself, but this is the logic behind locking at a particular framerate if you can't guarantee a higher one. "

Link:
http://www.bizarreonline.net/forum/viewtopic.php?t=8603&postdays=0&postorder=asc&start=30
Y en cristiano quiere decir...
pues q prefieren pocos fps estables que muchos variables u_u
Pues como vayan con esa filosofia a la hora de hacer juegos de velocidad.... por mi parte les pueden dar por el buyas, que yo kiero sentir la velocidad como todo buen piloto
A mi forma de entender, y dadas las fechas en las que se hace el comentario, yo lo asumo como que no les da tiempo de conseguir 60fps estables en todo el juego / en todo momento / al 100%, por lo que para que la experiencia de juego sea perfecta lo mejor es fijar el framerate a una cifra estable, osea, en este caso seria 30 fps.

Yo lo tomaria como un anticipo de lo que sera el siguiente anuncio, PGR3 a 30fps, lo cual viendo lo bien que iba en los videos respecto a fluidez y demas, no deberia quedar en nada mas alla que una mera anecdota.
Sly_Marbo135 escribió:Pues como vayan con esa filosofia a la hora de hacer juegos de velocidad.... por mi parte les pueden dar por el buyas, que yo kiero sentir la velocidad como todo buen piloto

Hombre, velocidad vas a sentir (y mas si te pones la vista interior)
¿Acaso el PGR2 no da sensación de velocidad? ¿O los videos del 3?
Es subjetivo , pero yo prefiero un framerate constante y fluido a que sufra bajones de fps ....
Personalmente a mi el tema de los frames no me preocupa, el PGR3 está en mi lista impepinable de compras.

.XaludoX.
Todos preferimos eso, obviamente, pero está claro que mejor un framerate estable a 60 que a 30...

Saludos
una pregunta, el pgr2 va a 30 fps? es para hacerme una idea
Como más framerate mejor. El forza o PGR2 serían aún mejores si fuesen a 60fps no nos engañemos. [decaio]
lovehate2 escribió:una pregunta, el pgr2 va a 30 fps? es para hacerme una idea

Si

issus escribió:está claro que mejor un framerate estable a 60 que a 30...

Eso es un hecho indiscutible ... pero visto lo visto , tampoco es para rasgarse las vestiduras si lo que hemos visto ( y algunos han probado) es a 30 fps.
otra pregunta? es posible usar la potencia de xbox360 para poder jugar al pgr2 y forz a 60 fps? yo por preguntar que no quede,,,
msegurola escribió:otra pregunta? es posible usar la potencia de xbox360 para poder jugar al pgr2 y forz a 60 fps? yo por preguntar que no quede,,,

Y a 120fps como diria Kutaragi.

Pero va a ser que no van a parchear los juegos para conseguir eso, evidentemente...
Los de Bizarre siempre igual coño. Estan especializados (quieran o no quieran) en juegos de coches y siempre les pasa algo.

P.D: Yo me lo pase de PM tanto con PGR1 como el PGR2, pero lo que no es normal es que el juego estrella de coches en X360 no los saquen a 60 fps o por lo menos que no tengan la poca verguenza de poner escusas.

Saludos.
Id preparando el cuelete, señores, esto va a 30 frames, yo por mi parte me voy metiendo mi querido pgr 2 por el culo, para ir haciendo espacion con el, y que conste q yo encantado.
Puestos asi, q lo retrasen como Oblivion hasta q el juego tire bien.
Con todo en los videos parece q el juego va mas fluido que su segunda parte, asi que veremos como termina esto, el 2 de diciembre salimos de dudas...
Un saludo. :o
va a ir a 30, lo que lo estan diciendo despacio para que no se arme un cisma foreril.

saludos cordiales.
Pues igual sacan un parche por Live para que el juego vaya a 60, pero va a ser que no, ojala que por empezar el proyecto de Sega no hayan descuidado a PGR3 (va a ser que no, pues Bizarre no es asi, pero me vino a lamente).
Hombre pues seria la hostia que después se pudiera incluir en un parche que fuera a 60fps,aunque os aseguro que jo apenas noto la diferencia y que si va como el PGR2 es la puta hostia el juego.De todos modos ya se verá,tengo ganas de probar mañana el jueguecito en cuestión en el camión ;)
Esperemos que el PGR4 use toda la potencia real de la consola y vaya a 60fps por que el pgr3 no usara ni el 25% de la makina.
Muy bien dicho por su parte.

dice cosas como : En un juego de carreras no puedes sufrir bajadas de framerate ya que afectan a tus reacciones ante el jeugo y te perjudica, con lo cual mejor ser estables y tener menos framerate, que no tener más framerate puntualmente y que de vaya dando saltitos la cosa.

Luego dice tambien : la mayorai de los jugadores no saben ni que es el framerate, pero luego estan los Hardcore gamers, que se quajan siempre (o sea que por norma se quejan aunque la cosa vaya de fabula a 30 fps)

en resumen, que seguramente ira a 30, o a los que sea, pero no a 60.

Pero y eso que mas da ? yo he probado el jeugo en el camión que paso por Barcelona. el jeugo es una delicia, nadie podrà decir que no da sensación de velocidad, y si lo dice, es porqué al leer 30fps se queja por inhercia.
Supongo que lo que quiere hacer entender a la peña es que le juego en mucho sitios va 60 fps, pero que en otros baja, lo cual cantaria mucho y queda supr cutre, por lo cual lo limitan a 30 fps constantes y a chuparla, con tiempo seguro que lo sacaban a 60 fps costantes pero el tiempo ya no es un factor a manejar.

No me parece mala politica la de conseguir 30 pfs costantes, 60 sería mejor pero si no son costantes son mucho peores ya que cuando la tasa baja a 40 o 30 fps se notarian unas ralentizaciones horrendas..

Yo soy de esos que jugaba a la n64 al goldeneye a 4 players en una tv de 14 pulgadas a una tasa de fps que se podia contar con los dedos de la mano y lo flipaba (ya se que hace timepo de eso y todo ha de mejorar jeje), a partir de esa época me hace gracia ver como la gente se queja por memeces como que si 30 o 60 pfs, cuando llevas un rato jugando no te das ni cuenta, y prefiero jugar al pgr3 en navidades de 2005 que tirarme un año esperando en el sofa a que me saquen el mismo juego a 60 fps, la cuestión es que el juego mole (rapido buenos gráficos, muchos circuitos, muchos coches, live etc) y no se ralentice y parece que lo han conseguido.

Saludos
Pues seguramente ira a 30 fps, y aunque no lo hay visto en vivo (espero hacerlo en la presentacion en Malaga), y por mucho efecto blur y demas... 30 fps no son 60 fps, y yo personalmente noto bastante la diferencia, sere un Hardcore gamers de esos... a los que parece ser que nos deja de lado, tirando por el camino facil.

No me valen las excusas de no hemos tenido tiempo de hacerlo a 60 fps, ya que un juego en su temprana fase de desarollo se marcan de limite 60 fps(vease Gran Turismo), y a partir de ahi se van poniendo todos los efectos y poligonos que se puedan, pero Bizarre lo hace al reves, primero hacen los graficos con el maximo detalle aunque vaya a 10 fps, y de ahi hasta alcanzar los minimos 30 fps.

Es simplemente la eterna batalla entre detalle grafico o fluidez, pero para mi en los juegos de conduccion deberia ganar la fluidez siempre, pero claro no queda tan bonito en las fotos.

Vamos que seguro me pillo el PGR3 nada más salir y me vicio como el que más, pero me molesta que la excusa que pusieron para que el PGR2 fuera a 30fps era el Antialiasing... ¿ y ahora que ?

En fin que solo perdonare a Bizarre si sacan un PGR4 a 60 fps y con mejores graficos.

Saludos.
Bleed escribió:No me valen las excusas de no hemos tenido tiempo de hacerlo a 60 fps, ya que un juego en su temprana fase de desarollo se marcan de limite 60 fps(vease Gran Turismo)

No es por fastidiar, ni por empezar una discusión chorra PGR vs GT, pero los GT NUNCA han sido juegos de lanzamiento, ni en la ps1 ni en la ps2. Vamos, que los han sacado cuando han querido, y con todo el tiempo del mundo para meterle los 60fps.

Si, el juego irá a 30fps casi casi seguro por falta de tiempo, y por mi parte prefiero 30fps estables a "cosas raras" en el framerate.
Pero no tiene nada que ver que sea juego de lanzamiento, es simplemente la filosofia de desarrollo del juego, si se tiene claro que tiene que ir a 60 fps, pues se quitan poligonos, efectos... hasta que vaya fino, con un framerate estable a 60.

Por ejemplo el Rallisport challenge o el primer PGR ambos juegos de lanzamientos de xbox van a 60 bastante estables. Bizarre quiso poner Antialiasing y mejores texturas y más poligonos y el PGR2 solo pudo ir a 30, es decir optaron por el detalle grafico que por la fluidez, en cambio en el RSC2 tenian claro que el fuerte de la saga era su espectacular fluidez e ir a toda ostia por los barrancos de los rallys, asi que mejoraron lo que pudieron pero a 60 fps tenia que ir fijo.

Por eso digo que, personalmente y desde mi punto de vista, un juego de conduccion debe ir a 60 fps. Si bizarre quiere que en sus supertexturas de la ciudad se vean hasta los chicles pegados en las paredes, pues vale, pero yo prefiero enlazar curvas a 60 fps que a mi las paredes me la sudan.

Por supuesto prefiero 30 estables que a 60 con bajones que afecten seriamente a la jugabilidad, pero solo espero que en el PGR4 no pongan excusas.

Saludos.
Ruxii escribió:Luego dice tambien : la mayorai de los jugadores no saben ni que es el framerate, pero luego estan los Hardcore gamers, que se quajan siempre (o sea que por norma se quejan aunque la cosa vaya de fabula a 30 fps)

Eso, encima utilizando el criterio y los conocimientos de gente para justificarse...
A mí en un principio me la sudaba a 30 que a 60. Vengo de jugar a Forza y sobre todo a PGR2 y me parecían una delicia.

Peeeeeeeero, desde hace una semana estoy jugando al RS2 y es una maravilla la fluidez que han conseguido en este juego y la suavidad con que se mueve todo.

Así que, viendo los vídeos me parecen suficientes esos 30 fps , pero vistas experiencias vividas, quizá se note demasiado.

En cualquier caso, cae fijo porque me encantó el 2 :D
BleeD escribió:Pero no tiene nada que ver que sea juego de lanzamiento, es simplemente la filosofia de desarrollo del juego, si se tiene claro que tiene que ir a 60 fps, pues se quitan poligonos, efectos... hasta que vaya fino, con un framerate estable a 60.

Por ejemplo el Rallisport challenge o el primer PGR ambos juegos de lanzamientos de xbox van a 60 bastante estables. Bizarre quiso poner Antialiasing y mejores texturas y más poligonos y el PGR2 solo pudo ir a 30, es decir optaron por el detalle grafico que por la fluidez, en cambio en el RSC2 tenian claro que el fuerte de la saga era su espectacular fluidez e ir a toda ostia por los barrancos de los rallys, asi que mejoraron lo que pudieron pero a 60 fps tenia que ir fijo.

Por eso digo que, personalmente y desde mi punto de vista, un juego de conduccion debe ir a 60 fps. Si bizarre quiere que en sus supertexturas de la ciudad se vean hasta los chicles pegados en las paredes, pues vale, pero yo prefiero enlazar curvas a 60 fps que a mi las paredes me la sudan.

Por supuesto prefiero 30 estables que a 60 con bajones que afecten seriamente a la jugabilidad, pero solo espero que en el PGR4 no pongan excusas.

Saludos.

Tengo los dos Project y el MSR de la Dreamcast, y juraría que el primer PGR es un MSR subido de vueltas y poco más, tendrían que ser muy malos los de Bizarre para no conseguir los 60fps.

En cuanto al segundo PGR, tambien tuvieron que lanzarlo para la campaña navideña de hace dos años, y ya se sabe, las prisas...

En cuanto al RSC1 tampoco es un juego como para tirar cohetes, los 60 fps se le suponen; y el RSC2, grandioso juego, decir que lo pusieron en venta cuando lo tuvieron listo, sin prisas ni presiones de fechas.

Ojo, no digo que quiera un PGR a 30fps, solo que entiendo que un juego hecho para el lanzamiento no tiene las mismas oportunidades de desarrollarlo como uno que salga dentro de año o año y medio (como ocurre con los Gran Turismo)

saludos
25 respuestas