PGR3 vs GT4

1, 2, 3
tzare escribió:por cierto no sportara FFeedback la verrsion de ps2¿?¿ )
Si, si que soporta FF. De hecho el juego gana muchos enteros al jugarlo con el DFP.
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maesebit escribió: Si, si que soporta FF. De hecho el juego gana muchos enteros al jugarlo con el DFP.


Ostia, pos ya se a ke me viciaré kuando acaben los examenes

[inlove]

pd. ni GT4 ni Forzas ni ostias, k F355 de largo. Lastima k no tenga online. (sega, secuela YA )
Como se pueden llenar tantas paginas de foro con semejante chorrada.

Si el no nota la diferencia pues guay, yo solo se que cuando pones el gt4 en una tv hd da asco (verdadero asco) y encima va lento (eso en una tv hd o normal) y el pgr3 de lujo y rapido.
Es mi opinión claro está, y la de todo el mundo que conozco que lo ha probado.

En españa ir al oculista es gratis, decir que el pgr3 en hd se ve igual que el gt4 es cuanto menos curioso.

Si ya el forza le daba un repasito en graficos y simulacion, sacar estos temas tan estrafalarios es de risa.

Gt4 fue un juegazo en su dia pero actualmente esta muy anticuado en el tema de los graficos (resolución, complejidad de los modelos, reflejos iluminación etc).
Es un juego genial pero no deja de ser un juego de la generacion anterior y se nota a simple vista

Saludos.
Acabo de leerme el hil entero y quiero dar yo también mi opinion.

Es cierto que PGR3 tiene mejores gráficos (como era de esperar en una consola muy superior pero para mí lo veo muy pero que muy limitado con respecto a GT4 y fusiladme si quereis.

PGR3 tiene unos 80 coches GT4 tiene unos 300, si vale en PGR3 tienen 4 veces mas poligonos pero también unos años mas de investigación y un soporte mucho mas superior que puede moverlos.

En GT4 puedes modificar tus coches, aumentar la potencia, resistencia, hasta la presión de las ruedas y cada cambio se nota en el funcionamiento del coche ¿Se puede hacer algo similar en PGR3? Ni siquiera puedes cambiar las ruedas por unas mas blandas que agarrarian mas.

En cuanto a circuitos creo que iran a la par, tal vez GT tenga mas pero no muchos, pero en la duración del juego en sí en GT tenias que empezar con la autoescuela ( que a groso modo es el juego completo en PGR) y despues tienes infinidad de torneos y campeonatos en los que participar, mas fáciles, mas dificiles, con mas coches, con menos.....

Ahora me direis que GT no tiene ni modo foto ni gotam TV, ni creador de circuitos...., modo foto, vale ok, Gotam TV no son mas que las repeticiones de GT eso si también puedes ver las de otros que no está nada mal pero no veo diversión en ello (o tal vez los primeros minutos), solo una forma de ayudarte a la hora de superar una prueba. Creador de circuitos? todos los circuitos que pueda crear y valgan la pena ya estan en algna prueba del juego.

Con esto no quiero decir que GT sea superior a PGR sino que a este último le faltaban unos cuantos meses de trabajo, para mi es como el GT edicion especial que salió antes del Gt2, creo que solo tenia unos cuantos circuitos y unos 80 coches que no salian en el anterior.
wsg001 escribió:Acabo de leerme el hil entero y quiero dar yo también mi opinion.

Es cierto que PGR3 tiene mejores gráficos (como era de esperar en una consola muy superior pero para mí lo veo muy pero que muy limitado con respecto a GT4 y fusiladme si quereis.

PGR3 tiene unos 80 coches GT4 tiene unos 300, si vale en PGR3 tienen 4 veces mas poligonos pero también unos años mas de investigación y un soporte mucho mas superior que puede moverlos.

En GT4 puedes modificar tus coches, aumentar la potencia, resistencia, hasta la presión de las ruedas y cada cambio se nota en el funcionamiento del coche ¿Se puede hacer algo similar en PGR3? Ni siquiera puedes cambiar las ruedas por unas mas blandas que agarrarian mas.

En cuanto a circuitos creo que iran a la par, tal vez GT tenga mas pero no muchos, pero en la duración del juego en sí en GT tenias que empezar con la autoescuela ( que a groso modo es el juego completo en PGR) y despues tienes infinidad de torneos y campeonatos en los que participar, mas fáciles, mas dificiles, con mas coches, con menos.....

Ahora me direis que GT no tiene ni modo foto ni gotam TV, ni creador de circuitos...., modo foto, vale ok, Gotam TV no son mas que las repeticiones de GT eso si también puedes ver las de otros que no está nada mal pero no veo diversión en ello (o tal vez los primeros minutos), solo una forma de ayudarte a la hora de superar una prueba. Creador de circuitos? todos los circuitos que pueda crear y valgan la pena ya estan en algna prueba del juego.

Con esto no quiero decir que GT sea superior a PGR sino que a este último le faltaban unos cuantos meses de trabajo, para mi es como el GT edicion especial que salió antes del Gt2, creo que solo tenia unos cuantos circuitos y unos 80 coches que no salian en el anterior.


Gotham TV va mucho más allá de unas repeticiones, es una central de noticias respecto al mundo PGR, te avisa de nuevos records, de duelos entre los mejores que se van a producir y que puedes ver en directo (o en diferido si has llegado tarde), y lo puedes configurar para que te diga los progresos de tus amigos al instante.

Pero bueno, aquí se discutía que juego era mejor gráficamente, no mejor juego en sí. Aps, y siendo PGR un arcade muy directo, poco o nada pintaban opciones de configuración del coche.
La gran diferencia es que PGR es y será siempre un arcade, para makear coches ya esta el Forza.

Y en cuanto a la duracion, el modo un jugador es infinitamente mas largo el GT4 si, pero esque el modo online (que ya venia en pgr2) y que fue excusa durante mucho tiempo para los retrasos de gt4, alarga muuuuuucho la vida util de un juego. Al GT4 no le he metido ni 1/4parte de horas de las que le meti al PGR2 [sonrisa]
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El gt4 (ntsc) puede ir a 480p o 1080i, y gana un rato.

Y si, al GT4 le falta urgentemente modo online.
tzare escribió:El gt4 (ntsc) puede ir a 480p o 1080i, y gana un rato.

Y si, al GT4 le falta urgentemente modo online.


Teniendo en cuenta que el 1080i es mas fake (interpolado) que una camara de 5 mp de 30 euros.....
wsg001 escribió:PGR3 tiene unos 80 coches GT4 tiene unos 300, si vale en PGR3 tienen 4 veces mas poligonos pero también unos años mas de investigación y un soporte mucho mas superior que puede moverlos.
Cuatro veces no, CUARENTA (sin exagerar)

Respecto a lo que dices de modificar los coches, cambiar ruedas, alterar rendimiento, etc... es que son juegos con estilos diferentes:

- GT4 pretende ser un simulador automovilístico (aunque no lo sea), por ello cuenta con características de estos juegos como estadísticas y tal. También cuenta con más coches porque los incluye de todas las gamas y tipos.

- PGR3 es un arcade puro, en el que el aliciente es correr con cochazos de lujo por grandes ciudades del mundo y demostrando tu habilidad para combinar velocidad con maniobras "guapas" en numerosas pruebas. Todos los vehículos son auténticos pepinos (no vas a ver ningún Ford Focus) y lo más que puedes modificar es el color de la pintura.

No tienen nada que ver entre sí. Y repito:
GT4 - Polígonos por coche máximos: 4000 (2000 de media)
PGR3 - Polígonos por coche máximos: 96000 (80000 de media)


Que algunos necesiten gafas es otra cosa...
Saludos
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Johny27 escribió:
Teniendo en cuenta que el 1080i es mas fake (interpolado) que una camara de 5 mp de 30 euros.....


yo juego a 480p k es lo k soporta mi proyector( creo k es lo k soportan tb forza y pgr2) , pero vamos 1080i es la misma resolucion k soporta 360 i que yo creo k es inferior a 720p a efectos practicos[burla3]
Totalmente offtopic.

Proximamente voy a cambiar mi coche por un propulsión (tracción trasera como dicen los poco entendidos [hallow] ) y me gustaria saber si alguien conoce alguna pagina donde expliquen las diferentes tecnicas de conducción y los cambios con respecto a la tracción delantera.

Fin del totalmente offtopic.
tzare escribió:
yo juego a 480p k es lo k soporta mi proyector( creo k es lo k soportan tb forza y pgr2) , pero vamos 1080i es la misma resolucion k soporta 360 i que yo creo k es inferior a 720p a efectos practicos[burla3]


No insultes a la 360 diciendo que lo del gt4 es la misma resolucion. El gt4 usa una resolucion de 960x540 (reales 640x540) estirada al doble de su ancho horizontal (1920x540 = 1080i). Llamar a esa chapuza 1080i real es un insulto.
takeda escribió:Totalmente offtopic.

Proximamente voy a cambiar mi coche por un propulsión (tracción trasera como dicen los poco entendidos [hallow] ) y me gustaria saber si alguien conoce alguna pagina donde expliquen las diferentes tecnicas de conducción y los cambios con respecto a la tracción delantera.
En el Circuit de Catalunya supongo que impartiran cursos de conduccion, si te lo puedes pagar es lo mas interesante.

El mayor riesgo que se suele tener al coger un traccion trasera sin estar acostumbrado es la tendencia a acelerar fuerte al salir de las curvas, que con un delantera no pasa nada, y un trasera sobrevira y te puedes pegar un buen galleto porque pierdes el control del coche.
maesebit escribió: En el Circuit de Catalunya supongo que impartiran cursos de conduccion, si te lo puedes pagar es lo mas interesante.

El mayor riesgo que se suele tener al coger un traccion trasera sin estar acostumbrado es la tendencia a acelerar fuerte al salir de las curvas, que con un delantera no pasa nada, y un trasera sobrevira y te puedes pegar un buen galleto porque pierdes el control del coche.


Gracias maese...lo que pasa es que me queda un poco lejos...veremos si por los madriles hay algo...

Conozco que el mayor 'problema' de los coches de propulsión es el sobreviraje (al contrario del subviraje de los de tracción)...pero me gustaria catar alguno en situaciones 'especiales' para ver la reacción del coche y tener un poco controlada la tecnica del contravolanteo y saber mas o menos cuanto gas hay que meter en el momento adecuado....a ver si me entero de algun curso...incluso creo que la bmw imparte cursos de vez en cuando.

Otra vez, gracias.
Takeda mira en el jarama, seguro que hay algo.
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Gracias a todos....echare un ojo...que quiero tratar a mi proximo chiquitin de buenas formas....por el momento intentare enterarme si la Bmw monta cursos...prefiero probar con el mismo modelo que me voy a comprar y empezar a entendernos... [fumando]
push escribió:Eso si, por lo que se sabe de las características de PS3 ésta será bastante superior a la 360


[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [+furioso]
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Después de leerme el hilo, voy a dar mi opinión.

Sobre el tema de los gráficos, no hay mucho que hablar, el que diga que el GT4 se ve mejor que el PGR3 tiene graves problemas de visión.

Sobre el aspecto de simulación, primero, que aquí no hay ningún piloto que sea ni semi profesional, así que nadie puede opinar con conocimiento de causa. Pero habiendo jugado a multitud de juegos de coches, desde el primer simulador, el Indy 500 (controlarlo con teclado era imposible, usaba el joystick para jugar), hasta el GT4, el Forza Motorsport y el PGR3, el nivel de "realismo" de los juegos es bastante diferente. Por un lado tenemos los juegos arcades, como el PGR3 (obviaremos a los Burnout), que, a pesar de todo, van mejorando la simulación física, aunque con gran facilidad para conducir los coches. Luego tenemos los que se las dan de simuladores, como el GT4, pero son tan arcades como el PGR3, aunque le añaden cositas para que parezcan simuladores, y luego los que tienen ALGO de simulación, como el Forza o el Enthusia, que sin ayudas, especialmente el Forza, no son nada fáciles de conducir con un PAD.

Y es que ahí, señores, está el problema. Que los juegos se venden para jugar con un pad, aunque haya mucha gente que se compre un volante, casi todo el mundo juega con el pad, y en la PS2, además, el control de aceleración y freno es con botones por defecto, además. Ya me diréis que tiene eso de simulación.

La Xbox tiene un pad mejor gracias a los gatillos, que son más precisos y tienen mucho más recorrido, asi que se puede acelerar y frenar con bastante precisión, pero el control del volante sigue pecando de falta de recorrido, y, por tanto, de precisión, por lo que es IMPOSIBLE conseguir esa precisión milimétrica que se precisa al pilotar un coche. De ahí que jugar con un pad en modo de simulación absoluta solo resulte en un juego incontrolable, y por tanto se suaviza la dificultad del control, pero eso no quita para que un simulador como Forza sea lo más realista posible dentro de este entorno (quitando las ayudas,claro). Además, recordemos que la mayoría de los jugadores de consola son casuals que si tienen que echar un rato en aprender a jugar suelen pasar del juego.

Por otro lado, los simuladores puros y duros (dicen) como el Live for Speed y el GTR (se os olvidadaba este, no he jugado al LFS, pero al GTR sí) son para freaks que SI van a jugar con volante, se les puede poner un grado mayor de dificultad en el control.
Todo el mundo pasa del mejor sistema de aceleración/freno de GT4, que es con el stick derecho. Yo no me llevo bien con los gatillos, ni con el de N64, DC o XBOX, no me encuentro cómodo.
He probado por encima la demo de Live for Speed, y aunque se nota el mayor nivel de simulación, no encuentro que GT4 o Forza tengan nada que envidiarle en cuanto a diversión. Cada uno busca su público y ya está. Además cuando salga un simulador más conseguido que el LFS éste ya no se le podrá llamar simulador porque el otro lo es más, ¿entonces qué es lo que define si es o no es un simulador 100%?
omax escribió:Todo el mundo pasa del mejor sistema de aceleración/freno de GT4
Y cuando quieres tocar el freno manteniendo el acelerador pisado que haces? XD


valrond escribió:Sobre el aspecto de simulación, primero, que aquí no hay ningún piloto que sea ni semi profesional, así que nadie puede opinar con conocimiento de causa.
Por lo que veo no solo eres piloto profesional o semi-profesional, si no que ademas eres vidente. (en eso ya no se si seras pro, semi-pro o amateur) [qmparto]
maesebit escribió: Y cuando quieres tocar el freno manteniendo el acelerador pisado que haces? XD

Ni cuando usaba los botones apretaba los dos al mismo tiempo.
valrond escribió:
Por lo que veo no solo eres piloto profesional o semi-profesional, si no que ademas eres vidente. (en eso ya no se si seras pro, semi-pro o amateur) [qmparto]


A ver, he dicho que aquí nadie es piloto, y ese nadie, obviamente, me incluye a mi (ya que estoy aquí) :D

Y no soy vidente, pero como he dicho al principio, simplemente, me he leido el hilo, y nadie es piloto, lo más, tzare se da unas vueltas por el circuit con su Saab 9-3, será el que tenga más idea de lo que es llevar un coche al límite, pero vamos, que ninguno de nosotros está capacitado para decir si tal o cual coche se comporta de forma 100% realista. Si alguien lo está, que lo diga.
BUeno con eso que dices no estoy del todo de acuerdo. Yo mismo sin ser ni semi ni pro ni leches en vinagre suelo ir de casa al trabajo por un caminito strecho y con mar curvas que el circuito ese tan largo del PGR3 ¿como se llama? y no suelo bajar de 100 en las 6 cuvas peligrosas peligrosas que tiene. Te aseguro que si que se lo que es llevar un coche al máximo aunque sea un clio roñoso
Bueno, siempre he sido un megaviciado a los GT, los he comprado todos y siempre han sido juegos que me han durado muuuchos meses, los exprimo y me encantan (incluso organicé un campeonato aquí en EOL de GT4). Hace poco me compré la X360 y hoy he conseguido el PGR3 tras cambiarlo por Kameo. Bueno, pues aquí mi opinión:

PGR3 es el juego de coches más impresionante gráficamente que he visto en mi vida a años luz de cualquier otro título. Hay gente que comenta que apenas se nota el cambio con respecto al PGR2, no lo sé ya que no lo he jugado, pero lo dudo MUCHÍSIMO. Hay gente que comenta que en una TV analógica los gráficos no llaman nada la atención, tampoco lo sé, lo que si sé es que en mi Plasma de 50" es un espectáculo acojonante, ni un solo tirón, con un detalle en las ciudades que tira para atrás. Una delicia. Así que a la hora de comparar ambos juegos espero que la gente obvie el aspecto técnico porque, sinceramente, no hay comparación posible. Llevo meses jugando al GT4 y sé de lo que hablo. El PGR3 es simplemente insuperable.

En cuanto a diversión. Me parece el PGR3 algo más arcade, SUPER entretenido, prácticamente no he podido dejar de jugar desde que lo he recogido hoy a las 2 de la tarde hasta ahora mismo. Un vicio descomunal con un juego tremendamente adictivo. Pero gran parte de esta adicción reside en que es un juego fácil, MUY fácil. Que el primer dia que tengo el juego, sin haber jugado NUNCA a un PGR haya ganado varias carreras en nivel EXTREME no es normal. Esto es algo completamente imposible en cualquier GT con el que cuesta más hacerse con el control . Me dá la sensación que PGR3 carece de la profundidad de los GT en cuanto a conducción se refiere además de que sus posibilidad de 1 jugador son muchos más limitadas. Para contrarrestarlo tiene el live, si, y está muy bien (he jugado unas partidas) y sin duda alargará la vida del juego muchísimo. ¿hasta el punto de que el juego nos dure tanto como un GT? lo dudo muchísimo.

En cuanto a cámaras las posibilidades que ofrece PGR3 son perfectas. Creo que maesebit comentaba en este u otro hilo que desde la cámara "interior" desde la que se vé el volante y el salpicadero no se vé un pijo. Desde luego no es la más cómoda, pero se puede jugar aceptablemente y la verdad es que en una buena TV y con un equipo 5.1 decente es toda una experiencia conducir desde dentro del coche a toda velocidad mientras escuchas a Verdi. MUY recomendable. Y, en todo caso, la cámara "interior" en la que no se vé el salpicadero, es decir, que tenemos todo la carretera ante nosotros, es IDÉNTICA a la del GT4 y funciona perfectamente, la visibilidad es perfecta. Es la cámara con la que yo juego. Hay 2 cámaras "interiores" sin salpicadero, una a ras de calle y otra exáctamente a la misma altura que la interior real pero sin salpicadero y con ésta última se juega de maravilla. PGR3 no tiene ningún problema con las cámaras, tampoco los tiene GT4.

En definitiva PGR3 me parece un juego más entetenido a corto plazo y GT4 un juego más completo a largo plazo, para alguien que le pueda dedicar muchas horas a ese juego. En cuanto a espectacularidad PGR3 se lleva la palma en todos los aspectos, música, repeticiones, gráficos, derrapes, sensación de velocidad, suavidad, etc... algo normal si tenemos en cuenta que se trata de un juego de nueva generación pero a tener en cuenta desde el momento en que se plantea una comparación entre ambos títulos.

¿Si tuviera que escojer solo 1? hmmmm, yo no podría... y por eso tengo los 2 XD . Eso si, habiendo jugado todo el dia al PGR3 ahora me daría PAVOR encender la PS2 con el GT4 dentro porque me puede dar un mareo con unos gráficos que hasta hace apenas 24 horas me parecían el no va más del género de conducción.

Un saludo
Antes de todo, aclaro que tengo la 360 y me encanta el pgr3:

Acabo de poner el pgr2 para ver si noto mucha diferencia y la verdad es que me ha sorprendido se ver super nitido y es genial, la verdad es una maravilla, ya entiendo porque me tire un año jugandolo en el live. (me mola un monton lo del claxon jeje)

El pgr3 es brutal y claramente superior al pgr2 y desde mi punto de vista el pgr2 ya le da un repasito muy bestia al gt4 sobretodo en nitidez y como se ven los coches y ciudades, depues hemos colocado el gt4 y el jagin es brutal, las texturas de los edificios jeje y las colisiones pa ke, esos si tiene unos fondos muy guapos y los coches muy currados, para ser la play2 genial pero es que el pgr2 ya le da vueltas en graficos por lo menos desde mi punto de vista.

No entro en valorar que juego es globalmente mejor, ya que unos sosn arcade y otros simulador y hay el tema se vuelve demasiado subjetivo.

Saludos
wsg001 escribió:BUeno con eso que dices no estoy del todo de acuerdo. Yo mismo sin ser ni semi ni pro ni leches en vinagre suelo ir de casa al trabajo por un caminito strecho y con mar curvas que el circuito ese tan largo del PGR3 ¿como se llama? y no suelo bajar de 100 en las 6 cuvas peligrosas peligrosas que tiene. Te aseguro que si que se lo que es llevar un coche al máximo aunque sea un clio roñoso


¿Y cuántos accidentes, salidas de pista, etc has tenido? Porque aqui parece que si es simulador tiene que ser muy dificil, que la gente no lo puede conducir, y tu vas a toda pastilla sin problemas, tenemos un carlos sainz o un alonsito por aqui, vaya vaya...
hay un programa, llamado.... top gear en el cual se comparaba en laguna seca GT 4 VS la vida real. Mismo circuito, mismo coche, mismo tio. total que al final... no logro igualar el tiempo logrado en gt4 creo que por... 15s de mas que hizo. salu2
radeonxt escribió:hay un programa, llamado.... top gear en el cual se comparaba en laguna seca GT 4 VS la vida real. Mismo circuito, mismo coche, mismo tio. total que al final... no logro igualar el tiempo logrado en gt4 creo que por... 15s de mas que hizo. salu2
Se ha colocado un enlace a un video del programa unas paginas mas atras.
maesebit escribió:Se ha colocado un enlace a un video del programa unas paginas mas atras.



[ayay] [ayay] :-? sorrry no me di cuenta :S
Chester escribió:PGR3 es el juego de coches más impresionante gráficamente que he visto en mi vida a años luz de cualquier otro título.


Por fin leo algo coherente. Comparar gráficamente GT4, Forza o PGR2 a PGR3 es PERDER EL TIEMPO.

GT4 Peca de "obligarte" a conducir con latillas mucho tiempo, con lo cual, gente de poca paciencia no llega a tener un verdadero pepino en su vida (cosa que me pasó a mi con GT3, que consiguió inflarme los..). En PGR2 ibas por clases, empezabas con golf R o como se llame, clioV6 y tal, hacías unas pruebas e ibas subiendo. Pese a ser bastante más sencillo que GT4 (al menos avanzar en plata y pasar de categoría aunque luego la rejugases) también habia quejas. Total que ahora puedes pillar el coche que te de la santisima gana para cada carrera y todos son pepinazos. ¿Por que? porque es un semi-arcade (si gt4 es semi-simulación, esto es semi-arcade, porque arcade es burnout).

Al fan del tunning no se le ha perdido nada en PGR3 ya que no puede tocar nada del coche, cosa que hace mucha ilusión la primera semana, pero que poco a poco pierde gracia.

Si eres un pro de montmeló como alguno de por aquí, tampoco se te ha perdido nada, no puedes tocar el coche, piezas, relaciones de marchas, suspensiones y tal. Otra de las cosas que la gente toca el primer día que tiene forza por ejemplo y luego va en auto siempre :-)

No obstante, seas lo que seas, si quieres vivir una experiencia única hoy en día con un videojuego. Tienes que jugar a esto. Cuando vas a 330 por el puente de brooklyn con tu lamborghini aquel de fibrilla.. joer, se te pone la piel de avestruz.

Yo me considero más del lado del simulador que del arcade, no obstante: PGR2 lo tengo todo en oro y casi todo en platino (algunas son superiores a mi) y forza motorsport no lo tengo al 100%. (de gt ni hablo que en el 3 ya me cambié de saga ratataaaa ). PGR, a falta de forza2 es para mi el mejor juego de coches hoy en día.
Bollox escribió:esos si tiene unos fondos muy guapos


Claro, como que son fotos, y no modelos en 3d.
Johny27 escribió:
Claro, como que son fotos, y no modelos en 3d.


juraria que son poligonales 100% los de pgr3...
radeonxt escribió:juraria que son poligonales 100% los de pgr3...
Se refiere a los de GT4...

Saludos
Volviendo al tema del realismo, aqui teneis un buen articulo sobre el Forza Motorsport.

enlace
Una cosa está clara, si te diviertes jugando a el juego que te de la gana, que es lo importante,cada uno a lo suyo que para eso tenemos gustos diferentes. Despues, la saga Gt es la más jugada por su marketing,los casuals y ese "medio engaño" que te venden [burla3] (Real Driving Simulator) A parte, de que llega un momento que se hace un poco cansino, que me acabe los 2 primeros enteritos. Los PGR están orientados a partidas más rápidas y yo diría que con algo de simulación. El Forza vá en plan GT y para mi es más simulación que este, y está mejor tecnicamente(PGR3 ya no digo nada...). Para mi lo mejor en consola en simulación(que me encanta) es el Richard Burns hasta el día de hoy;y no es imposible como dicen por ahi. Por que, no es por tirarme aqui ahora a la piscina, pero yo ese juego lo acabé en dificil en mi xbox y CUALQUIERA con un poco de empeño se lo puede acabar en facil. Otra cosa es que la gente esté acostumbrada a llevar siempre el "pedal" del acelerador a fondo..., para eso mejor jueguen al Burnout Revenge.
En ordenador, estoy de acuerdo que hay grandes simuladores, pero volvemos a lo mismo...paso de estar haciendole "upgrades" a mi ordenador cada dos por tres para jugar "bien" a los juegos...
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Lo que si se me hace pesado del GT4 es lo de empezar kon el jodido 'demio' o similar. Hasta que no consigues un buen pepino de coche es aburridisimo, solo comparable a correr en 50cc al mario kart XD

Por cierto probé ayer 'otra vez' el F355 y a pesar del limitado aspecto grafico (el de ps2) el juego es la repolla. A ver si esta noche desempolvo el DFP :)

Despues, la saga Gt es la más jugada por su marketing,los casuals y ese "medio engaño" que te venden


Los GTs venden porke desde el GT original han hecho buenos juegos, y eso arrastra usuarios.
O acaso el Forza 2 o PGR3 no venden por sus precuelas?
Una cosa que me hace muchísima gracia, porque coño se cataloga al Live For Speed de simulador?

Pretende ir de simulador, pero aún le falta un trecho.

Y mira, el juego que conozco que se acerca más al concepto simulador y encima no va alardeando de ello, es el Netkar. Por supuesto es gratuito, ah, ni tiene una comunidad de flipados alabando lo buen simulador que es, no como pasa con el LFS.

Saludos.
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Netkar


¿??¿ gratuito? ande se puede bajar ese juego? Soporta DFP ?¿
tzare escribió:

¿??¿ gratuito? ande se puede bajar ese juego? Soporta DFP ?¿


http://www.nkzone.com/

Si, soporta force feedback y funciona con mi DFP, de hecho, solo se puede jugar con volante.

En vista del éxito, el programador lleva ya un año y pico en el desarrollo del Netkar Pro, que ese será de pago.

http://www.netkar-pro.com/

Ya puestos a recomendar juegos, probar el Racer, en este la conducción se parece más a un toca, aunque vete a saber si ha cambiado, hace bastante que no lo pruebo y está en constante evolución.

http://www.racer.nl/

Saludos.
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[beer]
Muchos buscais simuladores pero luego nadie alaba el richar burns rallye, madre mia es lo mas simulador que he probado, por eso mismo no es divertido para el grueso de los jugones, y es que ir a 200 km/h por una carretera de montaña llena de grabilla a parte de estar guapisimo es algo que requiere mucha practica y habilidad, si haces un simulador casi real la mayoria de los jugadores se salen en el primer cambio de rasante o pequeña curva, cosa que nos pasaria si nos dejaran un un coche de rally, o no tendriamos huevos de pisarle a fondo por esas carreteras bordeadas de barrancos etc como hacen los pilotos profesionales.

El hecho es que un juego por el hecho de ser juego ha de ser divertido y por tanto ya pierde mucho realismo en pro de hacerse mas entretenido.
No creo que en videconsolas encontremos ningun juego tipo simulador de autoescuela con los graficos del pgr3, gracias a dios, porque seria más aburrido quel desarrollo de una berza y seguro que muchos se quejarian del control.

Todabia recuerdo un video que vi de un viejo estrenando un F50 mas meter primera se le fue de atras, hizo medio trompo y metio el morro en un canal de desague jodiendo un poquito los bajos, cuando ves eso te das cuentas que esas maquinas no las controla cualquiera, se necesita algo de practica y habilidad, no como en los juegos que pasas de un golf a un bugatti byron (pilla 400 km/h) y lo llevas de puta madre.
Saludos
Ciertamente que el juego más realista que hay en consola, en cuanto a juegos de conducción, es el Richard Burns. Poniendolo con daños reales, hay que ir con mucho cuidado, pero es posible jugar, pero claro, no puedes ir en plan colin mcrae porque entonces en la primera curva te cargas el coche.

El Gran Turismo sigue vendiendo pese a ser más de lo mismo porque el original fue una auténtica revolución, pero se ha quedado bastante estancado, limitandose basicamente a sacarle más coches, mejores gráficos, algunos modos más, y pare usted de contar. El nivel de simulación es mínimo, aunque lo hay, pero sobre todo, la IA es patética, y la ausencia de daños después de 4 juegos es inadmisible. En el Forza simplemente con pasarte un poco de revoluciones al ir cambiando de marchas vas jodiendo el motor, hasta el punto que te quedas con menos potencia y pierdes muchas posibilidades en la carrera, hasta el punto que he perdido carreras simplemente por estirar demasiado el motor y quedarme sin suficiente potencia al final de la carrera. También es un juego en el que puedas ir tapando los huecos sin que la IA te embista por detrás, salvo que alguno se pase de frenada, que también pasa (cosa que han aprovechado para el PGR3).

El PGR3, pese a ser un arcade declarado, ha aumentado significativamente su nivel de simulación, especialmente en el apartado de las físicas del coche, aunque claro, se ha azucarado mucho el control para que no se nos vaya nada más meter gas a fondo con un coche de 600 cv.
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