¿PGR4 o Race Driver Grid?

Encuesta
¿Cual preferís?
55%
53
45%
43
Hay 96 votos.
Yo prefiero el PGR 4, los he probado y jugado bastante los dos, el GRID esta bien, pero no termina de convencerme... y el PGR4 para mi es el mejor juego de conducción que hay, el que más me ha gustado siempre (aunque también me gusta muchísimo el forza2)
yo estoy interesado en este tema, merece muy mucho la pena el pgr4? para echarse unos dobles que tal esta? (si es que tiene...)
Para que creas tantos hilos comparativos?? Te he visto otro sobre Ninja Gaiden 2 o DMC4... de verdad estas buscando consejo para elegir y comprar uno de cada comparacion o es solo para liarla un poco?
por calidad-precio te aconsejo el pgr 4, incluso el pgr 3 para el tiempo que tiene es muy bueno y lo puedes encontrar por 10€, depende de tu economia!
Yo tambio opino que es mejor el PGR4, fisica bastante mas real, lo coches se notan con peso y no van sobre railes. Si encuentras gente que haga juego limpio sale carreras muy muy bonitas.
Y de graficos tb veo superior al PGR4, todo mucho mas nitido ni con brillos tan exagerado.

Tengo que decir que tengo los dos juegos, si tengo que elegir uno me quedo con mucho con el PGR4.
A priori la respuesta casi sale sola: PGR4. Esos gráficos, ese clima, ese motor gráfico tan nítido; las proporciones de los vehículos etc...

Pero si comienzas a echar horas y eres de los que buscas correr, sentido de la competición, adrenalina, diseño de trazados pensados para las emociones a la hora de hacer carreras y un online rápido y directo..., la cosa cambia.

PGR2 era absorbente y tenía mucha clase, la I.A. y la dificultad, los vehículos turismos, los tramos, todo estaba rozando la perfección. En PGR4 algo falla, ya sea por la desproporción de pruebas en lugar de carreras, ya sea porque se nota desaprovechado. No sé, hablamos de un gran juego, pero me sabe a superficial.
GRID lo noto mucho más adictivo, y ello incluso con su control, que ya me gustaría a mí que se pareciera algo al de PGR4.

P.D.- Para echarse unos dobles la mejor opción es PGR4. Te puedes poner con seis I.A.s con la dificultad que quieras y vehiculos, aparte de los dos humanos, o jugar tú solo contra siete. Además, puedes seleccionar ciudad, tramo, coche/moto y clima. En este sentido es mejor.
FiveSigma escribió:Para que creas tantos hilos comparativos?? Te he visto otro sobre Ninja Gaiden 2 o DMC4... de verdad estas buscando consejo para elegir y comprar uno de cada comparacion o es solo para liarla un poco?

esto nose supone que es un foro que se habla de video juegos? porque no comparar dos juegos y ver lo que opina la gente, nose que ves de malo en eso, parece que buscas polemica.
hombre, aunque el pgr4 tenga ya su vidilla para mi gusto sigue estando por encima del grid (el cual he jugado a la demo y me ha sorprendido muchisimo lo bien hecho que esta), los circuitos urbanos del pgr4 me parecen mas currados ademas de ser "reales", y en cuanto al online, aunque el del grid sea muy bueno, puede ser que el del pgr4 sea mejor y creo que durara o aguantara mas el tiron que el del grid

saludos!
Yo ahora mismo me quedo con GRID, sobretodo si vas a jugar por el Live.

Para mi el mejor juego de coches de X360 actualmente es Forza 2, pero ahora mismo está claro que hay (o habran) más españoles en el GRID por que acaba de salir.
turbogomez escribió:hombre, aunque el pgr4 tenga ya su vidilla para mi gusto sigue estando por encima del grid (el cual he jugado a la demo y me ha sorprendido muchisimo lo bien hecho que esta), los circuitos urbanos del pgr4 me parecen mas currados ademas de ser "reales", y en cuanto al online, aunque el del grid sea muy bueno, puede ser que el del pgr4 sea mejor y creo que durara o aguantara mas el tiron que el del grid

saludos!

Yo estoy con cualquier cosa que diga Turbogomez. Alguien que tiene la palabra turbo en su nick debe de saber mucho de automóviles. Además, me pule jugando al Micro Machines de Megadrive el muy Machoalfa.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
sin duda el Grid, es mucho mas divertido, y tiene mas emosion, las colisones son excelentes, y graficamente esta mas logrado, vas creando tu ekipo, cogiendo patrocinios, pìntando conches, y escalando posisiones, en el PGR4 es mucho mas monotono. Eso si kieres arcade, si kieres simulacion, el Forza
Para mi el PGR 4 es el mejor juego de conduccion hasta la fecha. Me encanta el control que tiene, los vehiculos, los graficos...El GRID no me termina de convencer. Y el Forza 2 y el GT 5 no me gustan, prefiero los juegos arcade. Un saludo.
A mi me gusta más le grid, pero tienes demo delos dos en el bazar, decide tu mismo.
A mí el PGR4 me sorprendió muy gratamente después de tener el 3 que pensé que era casi idéntico. No tengo el GRId ni lo tendré, creo que tengo bastantes juegos de conducción sin explorar.
Tienes las demos de los dos juegos en el Bazar, bajatelos y compara.

Del GRID sólo conozco la demo, y en mi opinión, el PGR4 le da tres millones de vueltas en todo.
gracias, aver si alguien me hecha una mano
Joder ahora mismo el grid ya que para mi en el modo carrera da una dificultad extrema segun vas avanzando
Estan guapos los pero me quedo con el pg r4
FiveSigma escribió:Para que creas tantos hilos comparativos?? Te he visto otro sobre Ninja Gaiden 2 o DMC4... de verdad estas buscando consejo para elegir y comprar uno de cada comparacion o es solo para liarla un poco?

Es por ver que opinan los demás, yo ya tengo una opinión propia.
para mi el grid me parece mucho mas divertido, yo estoy bastante enganchado a el la verdad que no me esperaba tanto del juego pero esta muyyyyy divertido, pero eso si es solo una opinion personal
Buenas

Yo también prefiero el PGR 4 al GRID. Y eso que estaba bastante reticente al PGR 4, porque el 3 no me gustó nada.

Saludos
Otro voto para el pgr4 aunque para mi el mejor pgr que he jugado ha sido el 2
Buenas.
Mi voto se va para el PGR4.
Para mi este (PGR4) supera prácticamente en todo al Grid. Gráficos, simulación, diversión (a largo plazo)... El Grid lo veo quizás para el "casual" que quiere jugar una partida a un juego de coches sin complicarse. Tomo las curvas a 1000, si entro muy fuerte no pasa nada, el coche frena mas que un F1 y entra mejor en curva que un tren....

No se... El Grid esta muy curioso pero el PGR es el rey de los juegos Arcade/simulador para mi gusto.

Saludos.
mecro escribió:Buenas.
Mi voto se va para el PGR4.
Para mi este (PGR4) supera prácticamente en todo al Grid. Gráficos, simulación, diversión (a largo plazo)... El Grid lo veo quizás para el "casual" que quiere jugar una partida a un juego de coches sin complicarse. Tomo las curvas a 1000, si entro muy fuerte no pasa nada, el coche frena mas que un F1 y entra mejor en curva que un tren....

No se... El Grid esta muy curioso pero el PGR es el rey de los juegos Arcade/simulador para mi gusto.

Saludos.

el PGR simulación? mejores graficos que el GRID? la diversion es respetable, cada uno se divierte con lo que le parezca
Danky escribió:

No sé pero casi cada dia abres votaciones del tipo "X vs X".
El pgr tiene unas fisicas bastante mas reales que las de grid. El pgr es arcade, pero el grid lo es muchos mas. En muchisimas curvas no hay ni que frenar. No tiene curva de aprendizaje, desde el primer momento ya estas a nivel alto. Tu coge el pgr y ya veras como los que llevan un tiempo te dan un repaso de cuidado.

Por no hablar de la climatologia, correr diluviando o chispenado o con nieve o con niebla o con el pavimento helado.

Quien diga que el grid es mas simulacion que el pgr(que tampoco lo es) a pocos simuladores a jugado.

Un saludo
nikelodeum escribió:el PGR simulación? mejores graficos que el GRID? la diversion es respetable, cada uno se divierte con lo que le parezca

Esta claro que el PGR4 siempre ha sido una saga que ha sabido llevar muy bien el equilibrio entre Arcade y simulacion. Los coches no se ponen de 0 a 100 en 2 segundos como en el Grid, no frenan de forma tan acusada como el Grid y tiene una sensacion mucho mayor de peso. El coche se va mas y requiere un control mas meticuloso si quieres ir realmente rápido.
Un claro ejemplo lo tienes con cualquier "casual". Controlara mucho mejor y mucho antes el Grid que el PGR.

En cuestión de gráficos no creo que haya discusión. El Grid usa unos filtros muy acertados y algo saturados para disimular una carga gráfica algo ajustada, o deficiente. Esa saturación de la exposición lumínica queda muy chula, lo reconozco pero parece algunas veces que están explotando bombas nucleares en el cielo.

El PGR lo veo muchísimo mas depurado y cuidado. Los entornos (muchísimo mas grandes que los del GRID) esta muchísimo mas detallados y definidos que en el Grid. En esto no hay comparación.

No se... al Grid lo veo mas tirando hacia un Burnout en circuitos de competición y al PGR hacia un Forza, salvando las diferencias claro esta.

aquí os dejo un vídeo de los 10 primeros minutos del PGR4. Os recomiendo que os bajes el vídeo a 720p que es donde realmente se aprecia la delicia gráfica de este juego.

Saludos.

PD. Tengo los dos juegos por si alguien quiere saberlo.

Entonces q haces q no la das? Lo habitual es dar uno su opinion y luego preguntar "q opinais el resto"

Sin acritud :)
Habiendo probado el PGR4 completamente y el race driver grid la demo me quedo con PGR4, para estar en igualdad de condiciones tendria que probar el grid el juego completo pero no me convence del todo como para comprarmelo
Yo pienso pillar el Grid, la demo me ha gustado bastante, tambien tengo los pgr que son una pasada pero les falta cosas que el grid si las tiene, incluso este tiene cosas que el forza no tiene (como lo de volcar el coche y dar vueltas de campana) algo k me gusto mucho XD
mnose qe le veis al pgr 4 que no le vea yo... pero para mi el grid se lo lleva de calle!!

Esa carrera lemans cambiando el tramo horario y los ultimos minutos, la musica que te acelera el corazon... buaah!! grandioso juego!!

Ami es que el PRG4 no me convence el modo que tiene! el modo historia por llamarlo de alguna manera!!
chrispro escribió:mnose qe le veis al pgr 4 que no le vea yo... pero para mi el grid se lo lleva de calle!!

Esa carrera lemans cambiando el tramo horario y los ultimos minutos, la musica que te acelera el corazon... buaah!! grandioso juego!!

Ami es que el PRG4 no me convence el modo que tiene! el modo historia por llamarlo de alguna manera!!

No voy a defender a ninguno de los 2 por que tanto PGR4, como GRID o como Forza2 me parecen juegazos, quedarme con 1 es dificil, por que cada 1 tiene algo que no tiene el otro (aunque en general me quedaria con Forza2) el tema es, que dudo MUCHISIMO que el 100 % de los votantes hayan probado el GRID (si, la demo algunos puede, pero poco tiene que ver con el juego final, que tiene como 10 Modos distintos y no solo 2...)

Así que en mi opinión es una votación un poco "tempranera" y no muy realista, y con esto repito que no quiero defender al GRID, pero es como si yo hago ahora una votación de DMC4 Vs Ninja Gaiden 2, cuando este ultimo acaba de salir o está apunto de salir, solo nos podemos basar (la mayoria) en una Demo (aunque me quedo con DMC4 xD)
Si eres un aficionado a las carreras , los 2.

No sé qué opinará la gente de mi respuesta, pero creo que si te gustan mucho los coches cualquier juego de velocidad de una buena calidad te va a gustar.

PGR 4 es más espectacular en su modo de representar carreras emocionantes y habilidad al volante para ''decorar'' derrapes y mostrando un amplio abanico de coches reales.

GRID intenta representar el mundo de las carreras de una manera realista pero accesible a todo el mundo para que lo disfruten desde el primer momento haciendo que te sientas en la piel de un piloto de carreras profesional, con el añadido de que también tienes carreras fuera de circuitos y un modo Drift para experimentar la cultura de japonesa de las carreras Drift que realizan el Japón.

Son 2 juegazos que seguro gustarán a todos por su accesibilidad y las características que cada uno tiene para ofrecer.

Saludos.
Son diferentes, no se pueden comparar, a mi me gustaron los dos, PGR 4 es mas real y Grid es a lo bestia, no te podria decir uno u otro
No se vosotros, pero yo es pegarme un vicio al Grid y luego irme para el PGR4 y decir... "bendito control el del PGR".
Me hace disfrutar, incluso mas, del juego.

Saludos.
mecro escribió:No se vosotros, pero yo es pegarme un vicio al Grid y luego irme para el PGR4 y decir... "bendito control el del PGR".

Saludos.

eso mismo estaba pensando yo ayer mismo. ha sido ver este grid y valorar aun mas la conduccion del gotham 4. el gotham en mi opinion es el que mejor mezcla arcade y simulacion. añade condiciones climatologicas de escandalo y ya esta. y si quieres simulador el forza
Para mí, PGR 4. Me gusta mucho más su control, que dentro que es un arcade me da más la sensación de llevar un coche y luego su calidad gráfica que proporciona una inmersión del copón, amén de los efectos climatológicos. Me encanta correr sin HUD y desde la vista interior y ver esos pedazos de escenarios.
No he probado el Grid pero el PGR4 lo tengo y no me gusta nada. Me gustó bastante más el PGR3. El 4 tiene demasiadas pruebas chorras con los dichosos kudos y pocas carreras. Y creo que un juego de coches tiene que ser de carreras no de ir esquivando conos o haciendo derrapes a lo loco.
A mí lo único que no me gusta dle PGR4 son los enoooormes tiempos de carga. Y lo que más me molesta es que aunque reinicies la carrera otra vez a cargar. Por lo demás me parece un juegazo.
mecro escribió:No se vosotros, pero yo es pegarme un vicio al Grid y luego irme para el PGR4 y decir... "bendito control el del PGR".

Saludos.

Otro que piensa lo mismo, pero no solo en el control, sino tambien en los graficos ( mucho mas limpios y amplios). Si hubieran hecho un GRID con un control como el del PGR seria un bombazo. En el grid lo coches no pesan, cuando frenas los coches no tienen inercia, se frenan en seco y entras en curvas siempre, aceleran del tiron y la gente va demasiado a saco.
Esperaremos al GTR a ver si hacen un buen port y dejan las fisicas como en el ordenador.

Un saludo.
Tanto el uno como el otro son juegazos. Al PGR4 he jugado bastante y el motor grafico es impresionante!! los efectos climáticos es un escandalo y como comentan... la inercia, las frenadas son bastante reales... pero que pasa cuando te estrellas?? pues no pasa nada, te pones en la pista y a correr

En el grid (he jugado a la demo y en casa de un amigo), tiene cosas como el daño del coche, el siniestro, que dan mucho juego en el live... el modo single tb esta muy entretenido

si no sabes que hacer... pillate el pgr4 y el grid en play asia y te saldra por lo mismo que comprartelo aqui

saludos!
Yo solo he probado las demos, y por lo que he jugado, sin duda me quedo con el GRID
45 respuestas