Phantasy Star Online 2

Oh dios si!
Por fin!

Adios WoW, adios FF14, adios vida :D
Para ser una alpha temprana tiene una pinta increible de momento.Me recuerda mucho al engine del star ocean 4.A ver en que queda la cosa y como evoluciona.Y ya de paso que lo saquen en ps3 y 360 ^^
Buf, habia visto esta mañana solo las imagenes y me habia hypeado pero faltaba verlo en acción, en el video ya gana mucho la cosa, estoy deseando volver al universo de phantasy star online y darme una viciada descomunal [ayay]

Cuanto me recuerda ese mapa a forest, remake de forest? xD

The video also mentioned a few key words and phrases:

Is there adventure in today's RPGs?
Always, to a new field. Random field.
Original Combos
TPS style
Jump Action
Hybrid Custom Action
It gives you a foreboding feeling -- seamless weather.
Something will happen every time!? Interrupt event
Aiming for "Endless Advneture."
The adventure without end, once again.


Parece que generara los escenarios aleatoriamente cada vez O.o incluso parece que habra eventos aleatorios y espontaneos.
Khazar escribió:Parece que generara los escenarios aleatoriamente cada vez O.o incluso parece que habra eventos aleatorios y espontaneos.

Esto es muy probable a que se refiera a misiones segundarias dentro de la mision principal. Una cosa que esta presente en muchos juegos y nunca se vio en este saga (que yo recuerde?)
En el PSO ya habia escenarios aleatorios, es decir, por ejemplo en CAVES, la primera habitacion era pequeña y la segunda grande, luego a la siguiente vez que entrabas podria ser al reves.
Bueno si es verdad, y no solo caves. Pero lo que es aleatorio ahi en PSO, es el punto de donde empieza la partida. pero en verdad lo que viene a ser la disposicion del mapa siempre era la misma.

Supongo que diciendo esto del PSO2, se refieren a algo mas aleatorio. Caminos que a veces salgan y a veces no etc.
Eso no era muy aleatorio que se diga, simplemente habian 3 o 4 configuraciones de mapa distintos, yo por esa frase del PSO2 entiendo que sera algo mas aleatorio aun, supongo que haciendo los mapas por modulos y cada vez la IA organizaria aleatoriamente el mapeado como fuera, no?
Khazar escribió:Eso no era muy aleatorio que se diga, simplemente habian 3 o 4 configuraciones de mapa distintos, yo por esa frase del PSO2 entiendo que sera algo mas aleatorio aun, supongo que haciendo los mapas por modulos y cada vez la IA organizaria aleatoriamente el mapeado como fuera, no?

Exacto, lo que dije. Tiene mucho sentido, yo tambien me espero algo similar. De ser asi, el juego se hara mucho menos repetitivo y mas entretenido.

Estaria bien, por ejemplo, que hay un set de "modulos" que dices tu muy bien, donde por ejemplo en una sala salgan bichos especiales. Y que por supuesto dropeen rares.

Asi, a la hora de "huntear" un rare, seria mucho mas entretenido que en PSO. Por ejemplo para buscar la guld milla en PSO, habia que matar un dark sorcerer para tener una de las pistolas. Eso implicaba jugaba una y otra vez ruins. Pero SIEMPRE eran las mismas salas, y oleadas. Salvo eso, que el punto de empezar partida cambiaba, de vez en cuando. Aqui, no exagerare y dire que cada partida seria una experiencia distinta, pues incluso al ser aleatorio habra un set bien definido de combinaciones de modulos, pero seguiria siendo MUUUCHO mas entretenido que buscar un objeto en el PSO original.
DocPariolo escribió: Aqui, no exagerare y dire que cada partida seria una experiencia distinta


Eso es exactamente lo que nos quieren decir con esas frases del video creo yo.

Ojala sea asi, asi lo hara infinitamente rejugable, que dure lo bueno [ayay]

Action" and "RPG" re-connected
Increased variety of client orders
Map functions changing in real time
User-created story
New interface for environmental interactions
Global support
Thorough racial balances
Full user participation events
Seasonal changes
New chat system
New mail functions
Drastic item synthesis overhaul
Even wider variety of ways to raise your character
New direction of event scenes
Approach from NPCs (possibly a new approach to NPCs?)
Silhouette changes by add-ons (obscured)
New photon arts (obscured)
Community supported content (obscured)
Additional character customization
Category-based weapon training system (obscured)
Implementation of asynchronous communication
New party system
Improved enemy AI / cooperation
Limitless content
New approach to the game client
Implementation of a new "life work" (obscured)
Daily surprises
"Trump card" system
Mutual interaction functionality for new and veteran users
Menudas viciadas le metí en la Dreamcast....
Gran noticia, empecé mis partidas online con el PSO en Dreamcast, y saber que van a sacar una secuela me ha dado una alegría bastante grande.

Esperaré ansioso más detalles :3
Khazar escribió:
Action" and "RPG" re-connected
Increased variety of client orders
Map functions changing in real time
User-created story
New interface for environmental interactions
Global support
Thorough racial balances
Full user participation events
Seasonal changes
New chat system
New mail functions
Drastic item synthesis overhaul
Even wider variety of ways to raise your character
New direction of event scenes
Approach from NPCs (possibly a new approach to NPCs?)
Silhouette changes by add-ons (obscured)
New photon arts (obscured)
Community supported content (obscured)
Additional character customization
Category-based weapon training system (obscured)
Implementation of asynchronous communication
New party system
Improved enemy AI / cooperation
Limitless content
New approach to the game client
Implementation of a new "life work" (obscured)
Daily surprises
"Trump card" system
Mutual interaction functionality for new and veteran users

Cual es la fuente de esa informacion?
DocPariolo escribió:
Khazar escribió:
Action" and "RPG" re-connected
Increased variety of client orders
Map functions changing in real time
User-created story
New interface for environmental interactions
Global support
Thorough racial balances
Full user participation events
Seasonal changes
New chat system
New mail functions
Drastic item synthesis overhaul
Even wider variety of ways to raise your character
New direction of event scenes
Approach from NPCs (possibly a new approach to NPCs?)
Silhouette changes by add-ons (obscured)
New photon arts (obscured)
Community supported content (obscured)
Additional character customization
Category-based weapon training system (obscured)
Implementation of asynchronous communication
New party system
Improved enemy AI / cooperation
Limitless content
New approach to the game client
Implementation of a new "life work" (obscured)
Daily surprises
"Trump card" system
Mutual interaction functionality for new and veteran users

Cual es la fuente de esa informacion?


El trailer del 10º aniversario de hace varios meses.
Tanto decia el teaser? O.o
Gracias.
Leviatan22 escribió:En el PSO ya habia escenarios aleatorios, es decir, por ejemplo en CAVES, la primera habitacion era pequeña y la segunda grande, luego a la siguiente vez que entrabas podria ser al reves.


Nop, no eran realmente aleatorias. Había muchas variaciones, pero eran ya predefinidas. Creeme, le metí DEMASIADAS horas en la DC, hasta el punto de aprender las rutas buenas de los mapas de Caves, Mines y Ruins [+risas].
Si este realmente tiene zonas generadas aleatoriamente, podría ser grandioso.

Rubedo escribió:Oh dios si!
Por fin!

Adios WoW, adios FF14, adios vida :D


Fuck yeah. Me pido ser FOmarl, mientras tú te quedas por alante recibiendo hostias por mí XD
RFB escribió:
Leviatan22 escribió:En el PSO ya habia escenarios aleatorios, es decir, por ejemplo en CAVES, la primera habitacion era pequeña y la segunda grande, luego a la siguiente vez que entrabas podria ser al reves.


Nop, no eran realmente aleatorias. Había muchas variaciones, pero eran ya predefinidas. Creeme, le metí DEMASIADAS horas en la DC, hasta el punto de aprender las rutas buenas de los mapas de Caves, Mines y Ruins [+risas].
Si este realmente tiene zonas generadas aleatoriamente, podría ser grandioso.

Rubedo escribió:Oh dios si!
Por fin!

Adios WoW, adios FF14, adios vida :D


Fuck yeah. Me pido ser FOmarl, mientras tú te quedas por alante recibiendo hostias por mí XD


Ya hablaremos tu y yo haber quien recibe ostias y quien no ( en el juego claro esta xD ) [sonrisa] [sonrisa]
Que ya sabemos que yo soy Forever Hunter, pero me da que los Ranger me van a molar mucho esta vez por lo que he visto ^^
Rubedo escribió:Ya hablaremos tu y yo haber


Rubedo escribió:haber


Rubedo escribió:haber


¡Se escribe "A VER", so analfabestia!
Lo poco que se puede atisbar en el video (la calidad es pesima) tiene muy buena pinta los cambios en la jugabilidad, tiene pinta de ser rollo TERA, ahora los graficos son penosos, espero que sea cosa de que este en estado alpha, y espero que mantengan la estetica del primer PSO y no la horterada del universe.
deangelis escribió:Lo poco que se puede atisbar en el video (la calidad es pesima)
no es un video oficial, seguramente sea grabado por alguien que le pidio la camara a su abuela.
deangelis escribió:tiene muy buena pinta los cambios en la jugabilidad, tiene pinta de ser rollo TERA
Incluso mejor. En tera no estas esos movimientos de equivo laterales (te lo digo yo que lo he jugado) aqui al parecer se puede saltar y esquivar lateralmente. Supera a tera en eso,
deangelis escribió:ahora los graficos son penosos, espero que sea cosa de que este en estado alpha, y espero que mantengan la estetica del primer PSO y no la horterada del universe.
No seamos tan superficiales. PSO es un juego que tambien es un dia fueron algo cutres, y ha sido un pilar importante para juegazos como TERA y vindictus una decada mas tarde. Los graficos no lo son todo.
DocPariolo escribió:
deangelis escribió:Lo poco que se puede atisbar en el video (la calidad es pesima)
no es un video oficial, seguramente sea grabado por alguien que le pidio la camara a su abuela.
deangelis escribió:tiene muy buena pinta los cambios en la jugabilidad, tiene pinta de ser rollo TERA
Incluso mejor. En tera no estas esos movimientos de equivo laterales (te lo digo yo que lo he jugado) aqui al parecer se puede saltar y esquivar lateralmente. Supera a tera en eso,
deangelis escribió:ahora los graficos son penosos, espero que sea cosa de que este en estado alpha, y espero que mantengan la estetica del primer PSO y no la horterada del universe.
No seamos tan superficiales. PSO es un juego que tambien es un dia fueron algo cutres, y ha sido un pilar importante para juegazos como TERA y vindictus una decada mas tarde. Los graficos no lo son todo.


Me referia a que la calidad de la imagen es pesima, ya se que esta tomada camara en mano, habra que esperar a que saquen video oficial.

Y no es ser superficial, pero estando en el 2011, esos graficos estan desfasados antes de salir, y te lo dice alguien, que ludo de manera enfermiza al primero y la vr2 de Dreamcast, vamos que jugar lo jugare, pero la verdad es que me esperaba algo mejor en este aspecto, ves el TERA y luego ves este y... y mas teniendo en cuenta que TERA es un MMO y este seguramente siga la misma linea que los anteriores ,es decir instanceado hasta la saciedad.
Lo que yo no entiendo es como Sega puso una cuota para el PSO (aunque aqui nos libramos) y para el PSU cuando no son verdaderos MMO.
Leviatan22 escribió:Lo que yo no entiendo es como Sega puso una cuota para el PSO (aunque aqui nos libramos) y para el PSU cuando no son verdaderos MMO.


Porque la gente pica y paga, porque ya me contaras utiliza el mismo desarrollo que el Guild Wars, y este era gratuito.
Gráficamente es penoso.
Solo espero que no pongan cuotas... Si no las ponen. Tienen un cliente asegurado. Pufff
Resil escribió:Solo espero que no pongan cuotas... Si no las ponen. Tienen un cliente asegurado. Pufff

Las pondran... Desde PSO DC V2 todos los PSO han tenido cuotas(con la excepcion de los titulos en las portatiles, pero eso ya seria un poco fuerte), no veo porque este no tendria.
Es lo que me fastidia, que seguramente las pondran. Pero si no lo hicieran para mi seria mi juego favorito de esta generacion (me he pegado unas viciadas enormes al primero)
Es posible que opten por un modelo de microtransacciones con tienda virtual, porque los ultimos PSO/PSU no han tenido el exito que debian tener y en parte sera por la cuota, yo creo que Sega se lo mirará.

Objetivamente, los graficos son mejorables, otra cosa es que personalmente me la va a sudar, voy a viciar a este juego bestialmente aun con esos graficos xD

Como dicen por ahi a mi la estetica de los personajes de ahora (al estilo PSU) no me hacen mucha gracia, pero bueno, aun asi me encanta el estilo del juego, de los trajes y eso.

Tengo unas ganas de que salga... espero que no salga mucho mas tarde que en japon, esperemos que salga este año [ayay]
Khazar escribió:Es posible que opten por un modelo de microtransacciones con tienda virtual, porque los ultimos PSO/PSU no han tenido el exito que debian tener y en parte sera por la cuota, yo creo que Sega se lo mirará.

No lo creo.

Tanto en el caso de PSOBB como de PSU, sega vendio licencias a HANGAME (editor coreano), y ahi, sin cuotas podias jugar a PSOBB y PSU. Pero con tiendas ingame. Quests, objetos, bonus de drop y exp.. Lo tipico.

Es probable, ya que lo hicieron dos veces, lo vuelvan a hacer en este caso.

Y siguiendo con ese tipo de predicciones, lo mas seguro es que los servidores oficiales cierren de forma prematura, a los 2-3 años, siguiendo la linea de esperanza de vida de los servidores oficiales de phantasy star hasta la fecha, y donde realmente se vera una actividad basta sera en los privados, en cuando abran.
Pues eso, que yo creo que en vez de suscripción puede que opten por tienda.
Es que en ese aspecto SEGA se lo monta fatal, primero cobrar cuota por un juego que esta totalmente instanceado y no es un MMO,me parece una aberracion, y segundo se a demostrado en los ultimos años que las microtransacciones opcionales y no abusivas son mas que viables y inclusive dependiendo de la poblacion es incluso mas rentable que el tema cuotas.

Y el tema servidores, hay muchos juegos con server que duran minimo 4-5 años, y juega bastante menos gente que al PSO, asi que en ese aspecto SEGA mata ellos mismos su propio juego.
Por el bien de la vida del juego esperemos que pongan una tienda in-game como dices no abusiva, cosas opcionales, y ya esta, la gente con eso mantendra el juego en el tiempo, la subcripcion seria una muerte lenta desde el principio para cerrar a los 2-3 años como han dicho antes que es lo que ha ido pasando con los ultimos pso...
Khazar escribió:Pues eso, que yo creo que en vez de suscripción puede que opten por tienda.

Pero no creo que saquen tanto benificio.

Y lo dicho, si lo hicieron ya dos veces.. Y esta claro que ellos eran conscientes de las intenciones de hangame. Si hubiesen querido, lo hubieran hecho ellos mismos. No tendria sentido de que si tuvieran ganas de hacer eso, vendan la licencia y dejar que otra compania saque provecho de ello.
deangelis escribió:Es que en ese aspecto SEGA se lo monta fatal, primero cobrar cuota por un juego que esta totalmente instanceado y no es un MMO
No veo porque un juego de esa categoria no mereceria cuota por ese hecho, personalmente y sinceramente;
deangelis escribió:se a demostrado en los ultimos años que las microtransacciones opcionales y no abusivas son mas que viables y inclusive dependiendo de la poblacion es incluso mas rentable que el tema cuotas.
Correcto. No obstante la poblacion de los servidores de phantasy star nunca fueron conocidas por batir records. Creo que en este caso particular cobrar por micro transacciones saldrian perdiendo.

deangelis escribió:Y el tema servidores, hay muchos juegos con server que duran un lustro minimo, y juega bastante menos gente que al PSO, asi que en ese aspecto SEGA mata ellos mismos su propio juego.
No te voy a decir que no tienes razon, no creo que la forma que lleve sega el tema sea la mejor. Pero hay que ser realistas, y pensar que llevan 10 años haciendo eso. Seria una alegria que del dia a la noche cambien de mentalidad, pero a la vez, poco creible. Aunque hay que decir hay un cierto cambio ultimamente: la publicidad que han hecho, y siguen haciendo por el PSP2 infinity es algo jamas visto. Es una señal de cambio de politica? El tiempo lo dira.
Que pintaza! y ganas de catarlo.


Con este nuevo PSO no salgo de casa en meses!
Por dios gente, estamos hablando de SEGA... van a meterle cuota hasta el epigastrio.
Pero desde hace algo más de un año, los servidores japoneses de PSU tienen 2 tipos de cuenta, una free (con alguna restricción) y una full, además de que hay contenidos de pago (como misiones especiales y tal).
Porque no podrian seguir ese mismo camino esta vez?
Rul_Noa escribió:Pero desde hace algo más de un año, los servidores japoneses de PSU tienen 2 tipos de cuenta, una free (con alguna restricción) y una full, además de que hay contenidos de pago (como misiones especiales y tal).
Porque no podrian seguir ese mismo camino esta vez?

A ver si hacen eso... Mundialmente..

Porque si nos ponemos a exponer las diferencias entre PSO/PSU europa/japon, no acabamos nunca.
Rul_Noa escribió:Pero desde hace algo más de un año, los servidores japoneses de PSU tienen 2 tipos de cuenta, una free (con alguna restricción) y una full, además de que hay contenidos de pago (como misiones especiales y tal).
Porque no podrian seguir ese mismo camino esta vez?


Eso es en los servers japoneses de PC, porque quedarían cuatro gatos.

En la 360, siguen teniendo su bonita cuota mensual.
RFB escribió:
Rul_Noa escribió:Pero desde hace algo más de un año, los servidores japoneses de PSU tienen 2 tipos de cuenta, una free (con alguna restricción) y una full, además de que hay contenidos de pago (como misiones especiales y tal).
Porque no podrian seguir ese mismo camino esta vez?


Eso es en los servers japoneses de PC, porque quedarían cuatro gatos.

En la 360, siguen teniendo su bonita cuota mensual.


El modelo P4F esta arrasando, todos los MMO están pasando a el y a la mayoría les va mejor.

Seguramente te cobren el juego y las posibles expansiones y el resto gratis.
4ingeru escribió:El modelo P4F esta arrasando, todos los MMO están pasando a el y a la mayoría les va mejor.

Seguramente te cobren el juego y las posibles expansiones y el resto gratis.


Que sí, que está arrasando, ya lo sé.

Pero en la 360 siguen cobrando cuota.
A ver si sale ya el trailer con calidad HD...
Khazar escribió:A ver si sale ya el trailer con calidad HD...


lo mismo pienso, ademas tambien me apunto para un buen vicio^^
RFB escribió:
4ingeru escribió:El modelo P4F esta arrasando, todos los MMO están pasando a el y a la mayoría les va mejor.

Seguramente te cobren el juego y las posibles expansiones y el resto gratis.


Que sí, que está arrasando, ya lo sé.

Pero en la 360 siguen cobrando cuota.


En la 360 pagas por el mejor servicio online de consolas del momento, no una cuota para jugar a ningún juego.

Ojo, que no defiendo el live, simplemente digo que es diferente.
4ingeru escribió:
RFB escribió:
4ingeru escribió:El modelo P4F esta arrasando, todos los MMO están pasando a el y a la mayoría les va mejor.

Seguramente te cobren el juego y las posibles expansiones y el resto gratis.


Que sí, que está arrasando, ya lo sé.

Pero en la 360 siguen cobrando cuota.


En la 360 pagas por el mejor servicio online de consolas del momento, no una cuota para jugar a ningún juego.

Ojo, que no defiendo el live, simplemente digo que es diferente.


No perdona, Para el PSU de 360 si debes pagar cuota del juego, lo que pasa es que no hace falta ser GOLD para jugar online a ese juego o al FFXI.
Khazar escribió:A ver si sale ya el trailer con calidad HD...

El 28 sera disponible
fuente:
http://www.phantasystarhispano.com/news.php?extend.171.7
Leviatan22 escribió:No perdona, Para el PSU de 360 si debes pagar cuota del juego, lo que pasa es que no hace falta ser GOLD para jugar online a ese juego o al FFXI.


Y tenemos un bingo. El PSU de 360 sigue teniendo su 10 eurines mensuales por la Guardians License, completamente aparte del Gold o no Gold.
Y PSU 360 sigue teniendo sus millares de jugadores jugando en épocas de eventos, casi para el quinto año que va desde que salió y con una agenda que aun durará un año mínimo mientras haya esa cantidad de gente jugando, ya ves qué poco éxito tiene el juego con esa cuota. El servidor japonés de PC también tiene una saludable población, de gente que juega gratis, y sobretodo, de gente que prefiere experimentar el juego entero (jugando gratis hay escasas misiones, no hay habitación, no hay trade, no hay síntesis), y pagar algún que otro extra para mejorarle el elemento a la armadura o reparar un grindeo fallido es un buen negocio en ese servidor, más incluso que las cuotas.
Ya teneis el video en alta resolucion en la web oficial:

http://pso2.jp/teaser/swf/movie.swf

http://pso2.jp/
muchos mmorpg se estan aproximando que me llaman bastante la atencion, al final me veo jugando a 2 a la vez xd
Khazar escribió:Ya teneis el video en alta resolucion en la web oficial:

http://pso2.jp/teaser/swf/movie.swf

http://pso2.jp/

Pues nos han timado con eso de "alta resolucion" eeeh.. Esto es un 360p de los viejunos.
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