Phantasy Star Zero - video lag en AceKard 2.1 + sdhc class 4

Acabo de recibir una AceKard 2.1 y en mi proceso de testeado puse el Phantasy Star Zero.
No parece haber problema ninguno con el juego en si, pero en el video inicial el video atrasa. Hacia el final, despues de que se acabe el audio, el video aun sigue durante mas de 10 segundos. En ciertos planos incluso renquea.

Sospecho que podria tener que ver con mi tarjeta, una microsdhc Silicon Power de 8 Gigas, class 4, que compre sin tener mucho ojo.
Se solucionaria el problema con una class 6? Alguien podria confirmar esto?
De buenas a primeras es la primera vez que escucho el nombre de esa marca de targetas microsdhc, así que es muy probable la causa sea esa...

De todos modos, prueba con otros juegos, porque incluso puede ser cosa del mismo juego (ROM).
xope escribió:[...] puede ser cosa del mismo juego (ROM).

¿A que te refieres? que el juego tiene ese lag por si mismo? la verdad, me parece bastante dudoso que eso sea asi :-?

En cualquier caso, no has respondido a mi pregunta.
Supongamos, dado que ni tu ni yo podemos confirmarlo o desmentirlo, que la marca es buena y centremonos en el asunto de "class 4" contra "class 6".
Es normal que una class 4 presente este lag en este juego en concreto? se solucionaria con una class 6? o quiza se trata de otra cosa sin relacion con la memoria usada?
Ya dara su veredicto sobre la marca Silicon Power quien sepa con seguridad si vale o no.
2 respuestas