Devolver Digital ha anunciado que Phantom Abyss, un
roguelike multijugador asíncrono en primera persona, dejará atrás el acceso anticipado y alcanzará la versión 1.0 el 25 de enero. Este título desarrollado por Team WIBY se encuentra disponible desde junio de 2021 en Steam y en octubre de 2022 debutó en Xbox Series y Game Pass. La actualización 1.0 introducirá algunas novedades, incluyendo un Adventure Mode completamente renovado, mejoras en el Abyss Mode antes conocido como Classic Mode y cambios en los látigos.
“Ha llegado el momento de que Phantom Abyss salga del acceso anticipado y llegue a la versión 1.0 a finales de este mes, el 25 de enero”, anuncia Team WIBY en un mensaje a la comunidad. “Los dos últimos años han sido una gran experiencia para nosotros, y estamos muy agradecidos por todo el aprecio y el apoyo que nos habéis mostrado durante el acceso anticipado. No podríamos haber llegado hasta aquí sin vuestro
feedback”.
Con el lanzamiento de la versión 1.0, Phantom Abyss renovará de arriba abajo el Adventure Mode, que permitirá elegir entre varios templos para explorar, cada uno con un látigo, una reliquia y una serie de desafíos específicos por superar. También se introducirá una nueva y mejorada experiencia con el Abyss Mode, que hasta ahora era conocido como Classic Mode, con un reto que animará a los jugadores a entrar en un templo y avanzar por las cuatro zonas que lo componen y recoger la reliquia que esconde. Solo una persona podrá completar cada templo, así que el tiempo y la habilidad serán la clave para tener éxito.
Por último, Phantom Abyss introducirá algunos cambios en los látigos, que ya no estarán ligados a maldiciones y se desbloquearán en el Adventure Mode. Además, las apariencias de los látigos se ofrecerán como una recompensa para los desafíos. Para aquellos que no conozcan el título, los látigos son una parte central de la jugabilidad de Phantom Abyss y cada uno aporta una bendición menor y, hasta la llegada de la actualización 1.0, también una maldición.