Phantom Hourglass: La gran decepción

Quién iba a decir que la franquicia de Zelda se iba a casualizar... movida por el nuevo espíritu de Nintendo, se ha vuelto más fácil e insípido que nunca. ¿A quién más le ha pasado como a mí?
Difiero enormemente contigo, lo unico malo que le veo a este juego es que deja a la altura del betun a los demas de ds, coño, si parece que la consola se hizo para este juego.

La saga zelda con vista cenital necesitaba una revolucion porque desde el de supernes lo unico que mejoraba era el apartado grafico, siendo el aspecto jugable practicamente invariable en más de 10 años.

Sin embargo, este zelda aprovexa al 120% las posibilidades de ds, y hace de su control una delicia insuperable.

Un saludo.
¿Soy el único que piensa que Zelda siempre ha sido fácil quitando de los primeros títulos?
Los primeros zeldas se hicieron con sistemas con menos posibilidades que las consolas mas actuales,de ahí a que sean mas difíciles,este zelda es mas fácil por que nos permite mas funciones gracias a la consola en si. No tiene mas misterio.
pues yo... en ocasiones... veo templos y arena XD

ese asqueroso templo me tiene harta a mas no poder no me termine el juego porque era un coñazo tener que pasartelo mil veces [buaaj]

por lo demas el juego esta bien... ni dificil ni chupado, simplemente normal :-P
Pues a mi me ha encantado, es repetitivo el tener que pasar el templo una y otra vez, pero cuando obtienes ciertos objetos se hace facil.

Además, me ha hecho rememorar otro Zelda que tenia sin terminar y que ahora he conectado la "vieja" Nintendo64 y el Majoras Mask que lo tenia olvidado, el Ocarina si que lo termine.
Antonio21 escribió:este zelda aprovexa al 120% las posibilidades de ds, y hace de su control una delicia insuperable.

Este Zelda aprovecha el 40% de la consola y el control es una birria [noop]
sandswalker escribió:pues yo... en ocasiones... veo templos y arena XD

ese asqueroso templo me tiene harta a mas no poder no me termine el juego porque era un coñazo tener que pasartelo mil veces [buaaj]

por lo demas el juego esta bien... ni dificil ni chupado, simplemente normal :-P

¡A mi me ha pasado igual! XD Y me da pena porque era la mar de entretenido... pero na, ahi me quedé, a coger el 3er pergamino...
Para mi el Phantom Hourglass es el mejor juego que se ha hecho nunca en una portátil, con eso lo digo todo.
DarthSnake escribió:Para mi el Phantom Hourglass es el mejor juego que se ha hecho nunca en una portátil, con eso lo digo todo.

Amén!
xD
He jugado a penas 15 minutos y me ha gustado bastante para ser antids (no me apaleeis :P)
A ver si mientras me paso este juego, otro que llevo a medias de psp y otro de 360 sale un emu decente de n64 y me paso los anteriores zelda en la psp ^^
Pues yo tambien me raye con lo de tener que repetir el templo cada dos por tres... empece el juego muy bien y lo acabe dejando [burla3]
A mi me parece uno de los mejores Zeldas para portátil y no me refiero a nivel gráfico, claro esta que es obvio . Pero en cuanto al juego en si quizás le falte algo de misiones secundarias, algo mas de dificultad, no cosas rayantes como lo del templo y menos barco. Pero me parece un juegazo
Hola a todos:

kick off escribió:Este Zelda aprovecha el 40% de la consola y el control es una birria [noop]

Oooh
Creo que no estamos hablando del mismo Zelda. Decir que el control es una birria es cuando el personaje del juego no realiza las acciones correctamente en el momento que se lo ordenamos y durante todo el juego, no me he encontrado ese problema.
Han realizado correctamente el control: (ademas que me parece acertado) Fácil y cómodo.

Los que se quejaban por lo de la mazmorra, les recuerdo que aunque pasen la misma mazmorra (algo que como a todos nos cansa) al conseguir nuevas habilidades se puede usar "atajos", para pasarlo mas rápidamente y explorar nuevas zonas en ese templo.

Para mi, este juego cumple con todo. Para nada decepciona.

Saludos
A mí me hubiese gustado uno en 2D guapísimo como los de toda la vida, porque al hacerlo en 3D no sé, me parecen un poco cutres y vacíos los escenarios, pero el juego está la mar de bien. Eso si la mierda de repatear el templo toca los webs..
Pues a mi me ha molado bastante, y eso que los Zelda nunca han sido santo de mi devoción =/
Lotush escribió:Amén!
xD
He jugado a penas 15 minutos y me ha gustado bastante para ser antids (no me apaleeis :P)
A ver si mientras me paso este juego, otro que llevo a medias de psp y otro de 360 sale un emu decente de n64 y me paso los anteriores zelda en la psp ^^

Pues que sepas que yo soy anti-psp total.... creo que nos llevaremos muy mal xD

Bueno volviendo al tema... hay diferentes puntos en este zelda que no me gustaron mucho:

-El estilo alienigena de link como el Wink Waker hay la cagaron bastante y con los "super graficos" de DS pues se ve peor y hay la gran cagada (en mi opinion).

-La falta de extras, misiones segundarias y demas hacen que un juego valga la pena (en algunas ocasiones) y en este ni aparece y si las hay pues escasean demasiado (aunque para que pedirlas si es un Zelda no recuerdo a muchos zeldas con extras o misiones segundarias, al menos en abundancia).

-Aprobecha un 80% las posibilades de la DS y mejor no exajerar mas o menos porque la DS tienes millones de posibilades y ademas de que todas a la vez casi en ningun juego han sido utilizadas (seria fliparse un poco pero hay juegos que lo hacen).

-Lo veo MUY facil en comparacion a otras versiones que son las antiguas que te tirabas al menos algunos meses para pasarte un puñetero acertijo pero ese tipo de juegos murieron hace mucho, aunque para los que jugaron a este juego en japones sin ayuda alguna de alguna guia pues tiene su añadiente el juego por eso me gusto por su dificultad ya que la historia no la entendia xD despues con la version "entendible" puesssss tampoco no era muy mala la historia es tipo "zelda" que no hace falta profundizar mucho para que sea buena.

-Y el templo no raya en la version japonesa al menos xD y a la española como ya estas acostumbrado :cool: ...
Pues a mi me ha encantado, lo único que lo noto demasiado fácil, es muy predecible y aún asi el hada te lo revela lo que tienes que hacer cada 2 por 3.
El juego lo veo genial, a la altura de un Zelda. Lo malo del juego es que es un poco corto y fácil -> es lo que tiene estar jugar el Twilight antes que este... xD
pues yo opino igual q algunos, q es repetitivo tanto templo , lo deje exactamente asi, cogi las cartas de navegacion 20 veces y me acabo aburriendo y lo deje, ademas no ofrece secretos, solo conseguir las cosas pa dar mas poder a las hadas y ya, ni enemigos secreto ni items mega wapos...en eso esta muy vacio
a mi me parecio uno de los mejores zeldas, es un gran juego, graficamente es de lo mejor en la DS, el control tambien es de lo mejor, novedoso e interactivo, y a mi no me parecio malo el rehacer el mismo templo varias veces, ya que cada ver que volvias avanzabas mas rapido y entravas a partes nuevas, y el online, bastante adictivo, lo unico malo que le encontre fue la dificultad, era demaciado facil, la duracion, muy corto y el estilo wing waker alienigena de link que no me gusto mucho.
le de repetir el templo una y otra vez no es tanto, además como ya han dicho a medida que obtienes objetos puedes pillar atajos y cada vez es distinto (los guardianes son mu tontos xD)

todo zelda que he probado me ha encantado, y este no iba a ser menos, me ha resultado muy fácil, sobretodo la pelea final...
alomejor le faltan algunos extras, mas cosas coleccionables o distintos eventos complicados de relacionar

pero sin duda es de lo mejor de la Nintendo DS, la tenia abandonada y con el zelda... la he pillao por banda y hasta que no me lo he terminado no he parado xDD ahora vuelvo a estar desmotivado... ahora me llama irremediablemente al vicio mas la PSP (con el zelda me olvidé de ella, pero se acabó lo que se daba)
Pues éste me parece un muy buen Zelda, aunque algunos puntos en contra que encuentro serían los siguientes:

· Puede resultar muy fácil para muchos (en especial para los que han pasado varios Zeldas).

· Falta de misiones secundarias y/o más extras.

· Islas muy pequeñas.

· Es algo fastidioso estar regresando al templo.

· Si no tienes cómo conectar el juego con otra DS, los tesoros no servirán de mucho y será muy difícil encontrar todas las piezas del barco.

· Con el tiempo resulta aburrido estar buscando cofres en el mar (y llega a incomodar cuando salen piezas del barco que ya se tienen o tesoros baratos).

Y como puntos a favor mencionaré tan sólo unos cuantos, que tampoco quiero estar escribiendo todo el día (XD):

· Uso de la pantalla táctil bastante cómodo (e innovador en muchos casos).

· Posibilidad de escribir en los mapas (algo bastante acertado).

· Uso del micrófono (que por cierto, muy pocos juegos lo hacen)

· Gráficos que aprovechan muy bien las capacidades técnicas de la consola (es uno de los poquísimos juegos que lo hacen).

· Abundantes animaciones.

· Detalles muy cuidados.

Pues eso, que me parece un muy buen Zelda, y ojalá que no se demoren demasiado en sacar otro para la consola.
Schattenmann escribió:· Uso del micrófono (que por cierto, muy pocos juegos lo hacen)

la del microfono es otra, en algunos puzzles lo de tener que soplar me sobrepasaba, quien se iba a imaginar que tienes que soplarle al micro... es totalmente WTF
pero una vez te das cuenta y lo haces piensas, coño, mola
A mi me gusto mucho el Zelda, aunque si te doy la razon de que ultimamente esta perdiendo el toque de entretenimiento ya que son muy demasiado faciles XD [pos eso]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
para mi lo peor es el templo (aunke hay bastantes atajos cuando tienes casi todas las armas) y las travesias en barco, también la escasez de enemigos y "acción" (que el control tactil y las armas tradicionales podrían dar mucho juego en las peleas) y la poca dificultad de muchos puzzles (aunque son entretenidos) que hacen que no me vicie como debería.

A pesar de todo uno de los mejores juegos que he jugado ultimamente.
es facil por que es hecho para niños y jovenes... que querias
Bueno pues como la mayor parte de la gente comenta, mi opinión también es que el templo del rey del mar es muy repetitivo y tanto navegar con el barco se hace cansino (aún era peor en el wind waker). Por lo demás es un gran juego y el control del personeti está muy logrado y es muy fácil y obedece a la perfección cuando le pillas el truco....a mí también me sorprendió lo del micro para apagar las antorchas ya al principio soplando...curioso...
Un saludo
Hola a todos:

Debra laFave escribió:
la del microfono es otra, en algunos puzzles lo de tener que soplar me sobrepasaba, quien se iba a imaginar que tienes que soplarle al micro... es totalmente WTF
pero una vez te das cuenta y lo haces piensas, coño, mola
Oh cuando vas a comprar el cañón. Quien no ha gritado a la DS para recibir una rebaja [sonrisa]

Saludos
Pues a mi me parece un juego divertidisimo, el que mas, loco me volvi hasta que me di cuenta que hay un bicharraco orejudo que tienes que gritarle! jaja, en fin, para mi es un juego que mola mazo.

Saluetes,
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para mi es el mejor que he jugado a la DS pero si es verdad que alargan la vida del cartucho con lo repetitivo del templo una y otra vez... Y que las islas son chicas... Y tampoco me gusto cuando tienes que escribir algun simbolo y aunq lo pongas bien no te lo admite...

Tambien me hubiera gustado que fuese parecido al Ocarina of Time pero bueno estoy deseando que alla otro
yo lo siento mucho pero tampoco me ha gustado, lo veo por debajo del nivel de los de cube (Enorme ese wind waker), nintendo 64, advance e incluso gb color (Me lo pasé mil veces mejor con los "oracle of...")
¿Es mejor que Oracle of Ages o Link to the Past? (Son los únicos juegos de Zelda que tengo)
no está mal, así los principales problemas que le veo

no poder moverte con la cruceta -> mis partidas las limitaba lo cansado que estuviese de mantener el stylus en el borde de la pantalla

vale, usa el micro, las dos pantallas e incluso tienes que cerrar la consola en un puzzle, pero la fórmula de los zelda está ya muy trillada: Cuando sabes perfectamente cómo se abre este cofre/grieta/piedra/lo que sea el juego pierde un poco de gracia

el barco ><

nintendo debería hacer lo que hizo/pasó con metroid, darles un respiro y probar técnicas nuevas
A mi también me decepcionó bastante :(
A mi como todos los zeldas me ha encantado, pero si bien a mi gusto a sido el peor de la saga, a parte de que se me ha hecho muy corto, la musica era muy repetitiva ( no habra mas de 10 canciones creo ) los monstruos...¿ que es eso ? del principio al final los mismos, los unicos que merecian la pena y por poco eran los ferrus del templo de rey del mar y los extras que apenas hay algo, por lo unico que se alarga es por las piezas del barco, que ya que estoy aqui os dire que me faltan 2 ( el puente aureo y el cañon aureo) xD mi msn es dreik07@hotmail.com por si alguno me las puede cambiar.
Saludos y vivan los Zelda
Buah, pues a mi me esta encantando, me acabo de cojer el primer metal puro en lo de los Goron y no me decepciona para nada, lo veo un juego por el que vale la pena pagar 40€ y la verdad es que lo veo igual que el resto de zelda en lo que a mecanica se refiere solo que con buenas adaptaciones a la DS. Eso de tener que llamar a un Goron a gritidos para que te ponga un puente para cruzar, la buena respuesta que tiene todo el juego a todo o que se les manda con los controles,... nose, cada uno con su opinion, pero a mi me ha encantado y lo veo muy largo y eso que todavia me falta una carta nautica por coger.
si eso es una decepcion ojala todas las decepciones de la nintendo ds sean asi [fumeta]
Antonio21 escribió:Difiero enormemente contigo, lo unico malo que le veo a este juego es que deja a la altura del betun a los demas de ds, coño, si parece que la consola se hizo para este juego.

La saga zelda con vista cenital necesitaba una revolucion porque desde el de supernes lo unico que mejoraba era el apartado grafico, siendo el aspecto jugable practicamente invariable en más de 10 años.

Sin embargo, este zelda aprovexa al 120% las posibilidades de ds, y hace de su control una delicia insuperable.

Un saludo.

Llego un rato tarde al hilo pero ha sido leer esto y citarlo. Simplemente estoy totalmente de acuerdo contigo. Me he pasado todos y cada uno de los Zelda y yo ya venía pensando que Phantom Hourglass me decepcionaría, pero ha sobrepasado mis más esperanzadoras expectativas. Es simplemente perfecto, un juegazo en toda regla. Es como un Wind Waker en vista cenital, vamos, que recoge elementos tanto de los grandes como ALTTP o Link's Awakening/Oracle of Ages/Seasons y otros cuantos elementos del Wind Waker y como resultado otra obra maestra.

Todavía no he encontrado nada del juego sobre lo que me pueda quejar. Me encanta [tadoramo]
Por las criticas me recuerda a cuando salio el WindWaker, la gente o lo ama o lo odia xD.
estas loco man como vas a decir eso si ha sacado notas buenas por todos lados
piensa un poco antes de hablar y crear un post ><
Yo lo esperaba con ansia.

Lo estoy jugando tranquilamente porque me doy cuenta de que es sencillito y quiero me duren los 40€ que he pagado.

Es una delicia, te adecuas al control en cero coma.

Un besito a todos los que les gusta y un pellizco a los que no.
TwilightLink escribió:estas loco man como vas a decir eso si ha sacado notas buenas por todos lados
piensa un poco antes de hablar y crear un post ><

oye tio, aqui cada uno opina como quiere, a mi no me gusta digan lo que digan las notas

con respecto a otro comentario anterior, insisto en que con este me he aburrido más que con el oracle y con el a link to the past, mas corto, la historia es más aburrida, el control... no se, es el primer zelda de la historia que me decepciona (partiendo desde el "link awakening")
WTF¿?!

Pero si es el mejor juego de DS !! Creo que ha sido uno de los "Zelda" con los que mejor lo he pasado! Si es que ya os quejais por quejaros macho, pero que mas quereis xD? De verdad que flipo con la gente.
Parece ser que muchos estamos deacuerdo en que lo del templo es una gran cagada.

Yo Tb dejé de jugarlo por aburrimiento del templo. No deja de ser una artimaña para alargar la vida del juego, por muchos atajos que pongan.

Por lo demás el juego me pareció totalmente genial, muy cuidado en la mayoría de aspectos.
El templo es unaaaaaa miiiiiiiii......... cawento
Hola,

Tras unos años en los que no jugué casí a las consolas que tuve (DC y XBOX), hace 15 días compré la DS con el Zelda, y no puedo decir más que es el juego (y la consola) que me han reenganchado a esto, no me enganchaba a un juego desde la NES (zelda tambien, of course). Me parece sencillamente impresionante. Entiendo que a los jugadores experimentados os pueda parecer facil o monotono, pero a mi me parece una obra maestra. Todavía estoy jugandolo, estoy buscando los metales puros.

Un saludo a todos,
A mi me parece un juego grandioso para DS, muy buen control y de graficos perfecto tambien (para lo que nos suelen poner en DS...). El problema es que me lo pase en una semana sin que me mataran ni una sola vez...creo que es demasiado corto y facil; habra gente a la que le parezca hasta dificil (quien sabe), pero estoy seguro de que podrian haberlo alargado con algunas cuantas mazmorras mas, mas objetos necesarios para avanzar (distintos trajes por ejemplo), algunos enemigos mas dificiles de abatir, sub-jefes dentro de las mazmorras (tambien algo mas dificiles de vencer),llaves que te hagan comerte la cabeza un buen rato para conseguirlas, accesos a las mazmorras mas complicados, vaya, que tengas que currartelo mas. En fin...la duracion y su dificultad son sus grandes fallos, a mi parecer.
A mi los enemigos finales me parecen facilisimos y no te hace falta pensar mucho como se matan eso si el control me encanta y otra cosa que me da mucho asco es tenerte que pasar el templo de rey del mar 500 veces siempre que crees que ya se ha acabado te aparecen 5 pisos mas y dificiles ni que sobrara el tiempo del reloj cawento
46 respuestas