Phenom II a 4,9GHz

Tom's hardware organizó este fin de semana en París la final del Overdrive overcloking. Una de las pruebas se realizó sobre un Phenom II 940. AMD comenta que el límite del procesador se sitúa cerca de los 6 GHz, pero no fueron capaces de lograr ésa cifra.

El procesador Phenom II 940 corre a 3 GHz de serie y usaron una placa Gigabyte basada en el 790GX con DDR2 usando nitrógeno líquido. A partir de aquí esperaban lograr acercarse a ésos 6 GHz, pero el procesador se bloquea al bajar de -70°C (¿cold bug?). Completaron tests de estabilidad y SuperPI 1M en 17,764 segundos con el procesador a 4.957 Mhz.

Según dice Tom's Hardware, en la práctica el nuevo Phenom II en 45nm parece ser mucho más propenso al overclock que su predecesor y juzgando por lo que dice AMD podemos esperar más aún en un futuro próximo.

Imagen
lo que daria yo por tener uno de esos xD
Oye... ¿y a mi Pentium 4 a 1800 Mhz no se le podría hacer algo así? es que a veces se me hace un poco leeeeennnntooooo...
Drissang escribió:Oye... ¿y a mi Pentium 4 a 1800 Mhz no se le podría hacer algo así? es que a veces se me hace un poco leeeeennnntooooo...

Pues va a ser que no,al mio (P IV) de 3,40 lo maximo que le he sacado (en forma estable) ha sido 3,80,lo mismo si le ponemos nitrogeno liquido...... [qmparto]

Saludos.
Y para que
A nosotros con un Pentium IV nos sobra, como mucho uno de doble nucleo de los de Intel y en Amd un Athlon 64 x2 o un Phenom nos sobra
Eso es para sibaritas y zumbados del overclocking

Un saludo
josesoria escribió:Y para que
A nosotros con un Pentium IV nos sobra, como mucho uno de doble nucleo de los de Intel y en Amd un Athlon 64 x2 o un Phenom nos sobra

Un saludo

totalmente deacuerdo con tigo.

Yo antes tenia un amd 64 3800 o algo asi era y ahora lo que tengo es un Intel Core2 Quad Q6600 2.4ghz y yo noto la diferencia en la edicion de video ya que ahora si es muchisimo mas rapida pero por lo demas par un uso normal de un ordenador del que le suele dar la gran parte de lor usuarios ucon un doble nucleo normalito a de tener sufuciente.
Yo también quiero jugar con esos bichos

Un saludo

Hombre zumbados.....
En todo caso puedes decir que es un hobby,una manera de intentar superar un objetivo,de probar el limite de un componente...
Digamos que esto es como la F1 se prueban los componentes en situaciones limite,por ejemplo la refrigeracion liquida de donde crees tu que salio?
De los zumbados. [looco]

josemadir escribió:

Un saludo

totalmente deacuerdo con tigo.

Yo antes tenia un amd 64 3800 o algo asi era y ahora lo que tengo es un Intel Core2 Quad Q6600 2.4ghz y yo noto la diferencia en la edicion de video ya que ahora si es muchisimo mas rapida pero por lo demas par un uso normal de un ordenador del que le suele dar la gran parte de lor usuarios ucon un doble nucleo normalito a de tener sufuciente.

Hombre desde luego para ofimatica hasta un P3 es valido,tu ya lo has notado en edicion de video por ejemplo la diferencia de tener uno Mhz de mas,no es de extrañar que resulte gratificante ver que con un overclock estable eres capaz de sacar a unos componentes mas baratos un rendimiento extra.Cuando juegas y ves que has sacado unos frames extra o que tardas uno o dos minutos menos en hacer video merece la pena.
Si ademas logras la estabilidad sin tener que subir voltajes logras un procesador mas rapido y con la misma vida util que sin overclockear.

Saludos
Estoy de acuerdo con Cotuko. Esto es una forma de provar hasta donde se puede llegar. Cuanto más se sepa sobre los componenetes y su tecnología, mejor se podran aprovechar o incluso pueden salir ideas para el futuro... además de ser divertido.
Menos Mhz, más núcleos y más aplicaciones preparadas para ello.

El overclocking tenía sentido antes, ahora ya no tanto...

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:Menos Mhz, más núcleos y más aplicaciones preparadas para ello.

Saludos!

Al contrario, ahora tiene mas sentido que antes, dado el limite en Ghz en lo que la industria se ha establecido.

Eso si, sin hielo quimico ni nitrogeno liquido, a ver si se curran una buena refrigeracion/disipacion del calor.
nesquik escribió:
firewire escribió:Menos Mhz, más núcleos y más aplicaciones preparadas para ello.

Saludos!

Al contrario, ahora tiene mas sentido que antes, dado el limite en Ghz en lo que la industria se ha establecido.

Eso si, sin hielo quimico ni nitrogeno liquido, a ver si se curran una buena refrigeracion/disipacion del calor.

Hace tiempo que existe el Hydro-Cluster un sistema de refrigeracion liquida que se utiliza en los superordenadores Power 575.El tema de la refrigeracion liquida es el siguiente paso en los ordenadores personales,el precio tendera a bajar en cuanto se masifique su uso que no tardara mucho en darse,se empieza a llegar al limite de disipacion con Ventilacion Mecanica.

El tema del Nitrogeno Liquido es peliagudo,sobre todo por el problema de la evaporacion del nitrogeno y su peligrosidad en el manejo.Pero con el tiempo sera el siguiente paso.

Saludos.
Pues yo creo que ahora que los ciclos de reloj estan más aprovechados y los buses se han expandido, hace falta menos fuerza bruta y más optimización, no creéis?

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:Pues yo creo que ahora que los ciclos de reloj estan más aprovechados y los buses se han expandido, hace falta menos fuerza bruta y más optimización, no creéis?

Saludos!

Siempre, pero a saber cuando lo harán para todos los tipos de software.
firewire escribió:Pues yo creo que ahora que los ciclos de reloj estan más aprovechados y los buses se han expandido, hace falta menos fuerza bruta y más optimización, no creéis?

Saludos!

Efectivamente, haciendo referencia al mas que recurrente ejemplo de los cohces, hoy en dia con turbos, inyeccioctores, compresores y demas gaitas, con el mismo cilindraje (Mhz) de hace unos años se consiguen muchisima mas potencia, como ejemplo extremo, los F1 tan solo gastan un 2400cc, pero gracias su optimización se consigue la friolera de 340km/h.

Un saludo.
kinbi escribió:

Saludos!

Efectivamente, haciendo referencia al mas que recurrente ejemplo de los cohces, hoy en dia con turbos, inyeccioctores, compresores y demas gaitas, con el mismo cilindraje (Mhz) de hace unos años se consiguen muchisima mas potencia, como ejemplo extremo, los F1 tan solo gastan un 2400cc, pero gracias su optimización se consigue la friolera de 340km/h.

Un saludo.

Bueno si pero por lo que se ve tambien se aburren y estan intentando desarrollar el KERS.... [jaja]

Yo tambien estoy de acuerdo con Firewire,pero como parece que la optimizacion brilla por su ausencia de momento (los juegos dan asquito muchos de ellos por ejemplo) pues a emplear fuerza bruta.
Yo sigo opinando que esta bien que alguien se dedique a probar componentes de manera extrema.Algo se aprende siempre y se puede llegar aplicar en un futuro a los Pcs caseros.
Pero vamos lo primero que optimicen las aplicaciones por que salen casi todas al mercado con una mano delante y otra detras xxxddd... [toctoc]
Saludos.
cutuko escribió:

Bueno si pero por lo que se ve tambien se aburren y estan intentando desarrollar el KERS.... [jaja]

Yo tambien estoy de acuerdo con Firewire,pero como parece que la optimizacion brilla por su ausencia de momento (los juegos dan asquito muchos de ellos por ejemplo) pues a emplear fuerza bruta.

Mmmmmmm, ese sería el siguiente avance, KERS en mi phenom.....
A mi también me ha molado siempre lo del overclock, pero a modo de curiosidad, poco más... De hecho me compré una placa DFI solo para eso.

Pero ya os digo, ahora con tanto núcleo se debería empezar a aprovechar más, porque sin tener pruebas reales deduzo que rinde más una CPU con dos cores a 1,8 Ghz que otra con uno solo a 3,6 Ghz.

Saludos!
firewire escribió:A mi también me ha molado siempre lo del overclock, pero a modo de curiosidad, poco más... De hecho me compré una placa DFI solo para eso.

Pero ya os digo, ahora con tanto núcleo se debería empezar a aprovechar más, porque sin tener pruebas reales deduzo que rinde más una CPU con dos cores a 1,8 Ghz que otra con uno solo a 3,6 Ghz.

Saludos!

Claro hombre, eso es obvio, cuatro ojos ven mas que dos, lo unico que los programadores siguen empeñados que los cuatro ojos sigan mirando al mimo lado en vez de que cada par mire a un lado.
Claro hombre, eso es obvio, cuatro ojos ven mas que dos, lo unico que los programadores siguen empeñados que los cuatro ojos sigan mirando al mimo lado en vez de que cada par mire a un lado.

yo creo que el problema esta en que es mucho más facil que todo vaya en una dirección a que cada cosa vaya por su lado y todo a la vez... pero espero que con el tiempo se pueda aprovechar bien la tecnología multinucleo y sacarle todo el partido.
Drissang escribió:
yo creo que el problema esta en que es mucho más facil que todo vaya en una dirección a que cada cosa vaya por su lado y todo a la vez... pero espero que con el tiempo se pueda aprovechar bien la tecnología multinucleo y sacarle todo el partido.

Nos ha jod** mayo, con alergia y todo!!, pues claro, por eso estamos asi, lo que tiene que hacer los estudios, programadores y demas es aprender de una vez a programar para multiples cores, porque ya estan aqui los 8 nucleos y seguros que van a estar muy desprovechados, que los multinucleos ya estan mas que asentados.

No se si se habran dado cuenta los programadores(y no digo los curritos, sino las mentes pensantes) del efecto sinergetico que supone el aprendizaje en nuevas tecnologias, estoy seguro que el estudio que desarrolle un motor multicore va a tener una posicion muy ventajosa en el mercado, y sobre todo con la que esta cayendo y el continuo cierre de estudios que estamos viendo dia tras dia.

Saludos.
En vez de Phenom II habia leido Pentium II y me he quedado [flipa]
blue_dragon escribió:En vez de Phenom II habia leido Pentium II y me he quedado [flipa]

Entonces esa CPU ahora mismo parecería un potaje de silicio, metal y demás... [+risas]

Saludos!
22 respuestas