phenom II x4 955 Ayuda con temps!!!

Hola muy buenas, monté el procesador hoy mismo (phenom II x4 955), en una placa asrock 870 extreme r2.0 y monté el disipa (http://www.alternate.es/html/product/Pr ... .2/343172/?) pero la temp sube como la espuma, en idle ronda los 45, con el prime95 enseguida llega a los 63º (y es cuando lo paro) las temps medidas con coretemp.

He probado el disipa de serie y se queda en 62º, la caja está bien ventilada (4 ventiladores)

Puede ser la pasta termica? es una normalucha, me estoy volviendo loco xD

PD: viendo el artic freezer veo que no tapa el 100% de la cpu, pasa algo?
a mi me pasa lo mismo, tengo el hilo mas abajo, pero yo tengo un x6 1090T, yo creo que la temperatura que vale es la de los cores, midelo con el core temp, a mi a tope y overclockeado hasta los 3,7 no me pasa de 52º, porque si hacemos caso de la temperatura del CPU, sobrepasamos los supuestos 62º
un saludo!
davis_kaiz escribió:a mi me pasa lo mismo, tengo el hilo mas abajo, pero yo tengo un x6 1090T, yo creo que la temperatura que vale es la de los cores, midelo con el core temp, a mi a tope y overclockeado hasta los 3,7 no me pasa de 52º, porque si hacemos caso de la temperatura del CPU, sobrepasamos los supuestos 62º
un saludo!

me he dado cuenta que ambos teneis una asrock como placa, a ver si va a ser ese el problema.. de que no mide bien las temp..
ni idea, con el de serie no paso de 62º, he montado el otro, y enseguida 60º , si le doy chicha eso sube que no veas, cuando llega a 63 lo paro pero vamos, he visto peña con el mismo equipo que no le pasa de 55º :(

Puede ser la pasta termica? tengo una de las malas xD, debería disipar mas el disipador "caro" no?

edit: monté el disipa con buena pasta termica, apreté mas el disipa y en idle ronda los 37 y a full maximo le vi a 63º, que opinais? debería preocuparme que pase de 63º?

edit2: pasandole el prime otra vez ronda los 70º a full durante un rato largo.

El disipador ese no cubre TODO el procesador, puede ser eso?

Edit3: con el disipa de serie y la nueva pasta max 64º, que opinais? puede ser que pusiese exceso de pasta con el otro?
Pues no es para nada normal fijate si el disipador esta bien montado, tambien no apliques mucha pasta termica solo un granito de arroz en el centro, tienes bien ventilado el gabinete, sino prueba a actualizar la bios tal vez sea un problema de la tarjeta madre
t17106 escribió:Pues no es para nada normal fijate si el disipador esta bien montado, tambien no apliques mucha pasta termica solo un granito de arroz en el centro, tienes bien ventilado el gabinete, sino prueba a actualizar la bios tal vez sea un problema de la tarjeta madre

se queda el disipa de serie a tomar x culo, como mucho llega a 60º ahora con el de serie con poca pasta termica, parece ser que el otro disipador no ajusta muy bien en am3, tocará buscar uno mejor, alguna recomendación de alguno que SOLO sea para am3?
Es normal que te llegue a 60 c con el disipador de serie si lo estresas al maximo, mira sino te quieres gastar mucho comprate el cooler master hyper 212 plus yo lo tengo en mi amd phenom ii x6 1090t y no me pasa nunca de 55 estresandolo al 100 % y eso que estamos en verano con temperaturas arriba de 30 c es muy buen disipador precio/rendimiento saludos
t17106 escribió:Es normal que te llegue a 60 c con el disipador de serie si lo estresas al maximo, mira sino te quieres gastar mucho comprate el cooler master hyper 212 plus yo lo tengo en mi amd phenom ii x6 1090t y no me pasa nunca de 55 estresandolo al 100 % y eso que estamos en verano con temperaturas arriba de 30 c es muy buen disipador precio/rendimiento saludos

lo que me parece extraño es que el mio, que parece superior al tuyo, de mucha mas temp. Tenía pensado pillarme ya uno por si lo quiero ocear un poco mas adelante, a ver que me podéis recomendar, aun que muchos hablan bien del hyper 212
7 respuestas