Phenom x4 3.2 955 be pasar de los 3.8

cpu phenom x4 955 be 3.2 ghz
placa asus m4a88td-m evo usb3
cooler master hyper 212 plus

tengo entendido que lo primero es subir solo el multiplicador de la cpu y a raiz de eso, luego empezar con los voltajes y demás historias

el problema es que mi placa al entrar en bios/multiplicador, las opciones son "3.4 - 3.6 - 3.8" y no los típicos x16 - x18, o por lo menos, no he sido capaz de verlo asi

total, que lo pongo en 3.8 ghz (lo máximo) con V-core y demas en "auto" y va todo estable, con temperaturas de 40º a full

la pregunta es: que debo tocar ahora para pasar de esos 3.8 ghz, si como he dicho, no soy capaz de subir ese multiplicador

saludos
Alomejor actualizando la Bios de tu placa te cambia la forma de ver las configuraciones y ves los xmultiplicadores que no encuentras.

Aun asi,yo lo tenia a 3,8 tambien y al ir tan estable y fresco lo deje tal cual.
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... iew-8.html

Es como esta tu BIOS? Desde esa en teoria se puede hacer de todo, hasta desbloquear cores en phenomII, echale un ojo.

Un saludo [beer]
Hace un tiempo que hice el OC, para probar, ahora no tengo el PC en OC, lo hice únicamente para testear.
Tengo el Phenom II X4 955 BE y una Asus M4A78T-E y el máximo OC que he conseguido ha sido el siguiente:
Todo por BIOS, el V-core desaconsejan usarlo para OC.

3'636Ghz (18x202MHz) con 1'5 voltios

El 3DMark Vantage me dió en el CPU= 37629
Me dió un máximo de 59ºC, nunca llegué a los 3'8GHz.

Igual uno de estos días pruebo de nuevo, que cambié la caja y puse más ventiladores, ahora el procesador lo tengo con mucha menos temperatura que antes. En normal lo tengo ahora en 32-34ºC.

Por curiosidad a que temperatura tienes la placa madre y el procesador en reposo?
al final si consegui averiguar como pasar los 3.8

no trastee mucho, pero a 4.0 y 4.2 con el Prime se me cerraba/bloqueaba el 4 nucleo

lo he dejado de momento a 3.8 super estables (14 horas prime y ni un error)

temperaturas en idle 29º cpu - 25º placa

a tope: 3.8 ghz - vcore 1.39 - 45º cpu - 40º placa

saludos
Refrigeración por aire? por que son bastante buenas esas temperaturas.
si, es refrigeración normal pero todo lo montado es nuevo

caja nox coolbay window

cooler master hyper 212 plus (x2 ventil. 120x120)

frontal/lateral/trasero (x3 tacens aura II 120x120)
ljsalva escribió:Refrigeración por aire? por que son bastante buenas esas temperaturas.

Son normales para un Phenom II
Kanijo1 escribió:
ljsalva escribió:Refrigeración por aire? por que son bastante buenas esas temperaturas.

Son normales para un Phenom II

No digo que no, yo tengo la caja bien refrigerada y con 4 ventiladores (2200rpm, 1400, 1400 y 1400) y estando por internet no me baja de 32 grados, le cambié la pasta térmica hace cosa de 2 meses. Pero 29ºC me parece buena temperatura, ¿sabéis a cuánto estaría un phenom de estos con RL tipo corsair h100?
Ponle de pasta termica la mx 4
Kanijo1 escribió:Ponle de pasta termica la mx 4

Le puse Xilence X5, ¿es buena no?
alientunero está baneado por "spam"
ljsalva escribió:
Kanijo1 escribió:Ponle de pasta termica la mx 4

Le puse Xilence X5, ¿es buena no?

No es la mejor, pero es mejor que la de serie :)
Kanijo1 escribió:Ponle de pasta termica la mx 4

Algún sitio para conseguirla baratita online?
ljsalva escribió:
Kanijo1 escribió:Ponle de pasta termica la mx 4

Algún sitio para conseguirla baratita online?

pccomponentes
14 respuestas