Phenom X4 980 3.7 (Duda Disipador)

Bueno finalmente me he pillado un Micro de estos, ya que el presupuesto no esta muy alto y me ha salido tirado.
Placa: Asus M5A78L (USB3)
Micro: Phenom X4 980 3.7 ghz

La idea es de empezar con el tema del O.C, y estoy empezando mirar disipadores, viendo que una refrigeracíon de agua sale por un huevo y el otro, pregunto, ¿que me recomendais de refrigeracíon por unos 100 pavos?

Lo que yo tengo en mente es es esto:

Noctua NH-D14
CoolIt ECO Advanced Liquid Cooling
Corsair H80 - Hydro Series

Es lo que he visto en una pagina despues de leer reviews etc....

Estoy empezando, asi que me considero nuevo en el terreno y quiero aprender, gracias a todos por tener paciencia.

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Paea hacer OC http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_ock_cpu_cooler.html éste es el propio porque está diseñado exclusivamente para estos fines.
Imagen

Para que te hagas una idea, el noctua es de los mejores por aire.
el_informatico_edu escribió:Paea hacer OC http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_ock_cpu_cooler.html éste es el propio porque está diseñado exclusivamente para estos fines.


Mejor el FRIO normal (el primero de thermaltake específico para hacer OC). Refrigera mejor y es más barato. Que no se note que le tengo eh.. xd

Si tienes presupuesto de 100€ ve a por líquida. Podrás subir el 980 a 4.5 aprox. aunque al parecer el consumo se dispara, pero claro tendrías un quad a 4.5..

Si prefieres aire ten en cuenta el tamaño de las memorias, no todas sirven para todos los modelos de noctua y menos aún para el modelo d14 que tiene muchas pegas respecto a tamaño. Por éso elegí el FRIO.

Yo le metería el H80, aunque claro si vas a hacerle oc máximo al 980, si no no merece la pena. 4.2-3 Ghz es más o menos el límite estable 24/7 por aire, temperaturas y por consumo para que te hagas una idea para ese procesador.
Choper escribió:
el_informatico_edu escribió:Paea hacer OC http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_ock_cpu_cooler.html éste es el propio porque está diseñado exclusivamente para estos fines.


Mejor el FRIO normal (el primero de thermaltake específico para hacer OC). Refrigera mejor y es más barato. Que no se note que le tengo eh.. xd

Si tienes presupuesto de 100€ ve a por líquida. Podrás subir el 980 a 4.5 aprox. aunque al parecer el consumo se dispara, pero claro tendrías un quad a 4.5..

Si prefieres aire ten en cuenta el tamaño de las memorias, no todas sirven para todos los modelos de noctua y menos aún para el modelo d14 que tiene muchas pegas respecto a tamaño. Por éso elegí el FRIO.

Yo le metería el H80, aunque claro si vas a hacerle oc máximo al 980, si no no merece la pena. 4.2-3 Ghz es más o menos el límite estable 24/7 por aire, temperaturas y por consumo para que te hagas una idea para ese procesador.


Gracias gente, creo que me ire a por la liquida.
Choper a ti como te va la cpu overclockeada? me refiero que si se nota.

Saludos
coolfame escribió:
Choper escribió:Mejor el FRIO normal (el primero de thermaltake específico para hacer OC). Refrigera mejor y es más barato. Que no se note que le tengo eh.. xd

Si tienes presupuesto de 100€ ve a por líquida. Podrás subir el 980 a 4.5 aprox. aunque al parecer el consumo se dispara, pero claro tendrías un quad a 4.5..

Si prefieres aire ten en cuenta el tamaño de las memorias, no todas sirven para todos los modelos de noctua y menos aún para el modelo d14 que tiene muchas pegas respecto a tamaño. Por éso elegí el FRIO.

Yo le metería el H80, aunque claro si vas a hacerle oc máximo al 980, si no no merece la pena. 4.2-3 Ghz es más o menos el límite estable 24/7 por aire, temperaturas y por consumo para que te hagas una idea para ese procesador.


Gracias gente, creo que me ire a por la liquida.
Choper a ti como te va la cpu overclockeada? me refiero que si se nota.

Saludos


Mañana lo subiré a 4,2 que no tengo tiempo hoy, pero no te puedo decir por experiencia propia ya que mi monitor está capado a 60hz y no me baja de 59-60 xD pero por reviews y tal sí se consigue un aumento de fps. Muy leve obviamente pero si suben unas cuantas. (Aunque mañana o pasao tengo que testear el Crysis 2 con texturas hd y dx11 en multiplayer)

Busca reviews por inet, en algunos juegos de tenerlo de serie a 3.7 a ponerlo a 4.2 en algunos juegos la diferencia es bastante notable; 5-10 fps, incluso alguna más en según que juegos. Está bien. Y claro el rendimiento general se nota, que a 4.2 le estás subiendo 500Mhz..

Y si pillas el H80 lo puedes poner a 4.5 (yo lo haría al menos xD) y éso ya es un señor pepino ^^. Lo que no sé si a 4.5 el 980 es estable 24/7, supongo que sí porque en varias webs lo ponían a 4.6 y decían que ningún problema. Con líquida claro.
Para el disipador nos tienes que decir la caja que tienes.
El noctua D14 no lo metes en cualquier sitio con esas dimensiones,y segun la ram que tengas.

Yo pensaria dos cosas...un Thermaltake Frio OCK, Prolimatech Armageddon con dos Ventiladores Gentle typhon o la liquida, un corsair con dos gentle typhon.

Pero depende de la caja.
Choper escribió:
coolfame escribió:
Choper escribió:Mejor el FRIO normal (el primero de thermaltake específico para hacer OC). Refrigera mejor y es más barato. Que no se note que le tengo eh.. xd

Si tienes presupuesto de 100€ ve a por líquida. Podrás subir el 980 a 4.5 aprox. aunque al parecer el consumo se dispara, pero claro tendrías un quad a 4.5..

Si prefieres aire ten en cuenta el tamaño de las memorias, no todas sirven para todos los modelos de noctua y menos aún para el modelo d14 que tiene muchas pegas respecto a tamaño. Por éso elegí el FRIO.

Yo le metería el H80, aunque claro si vas a hacerle oc máximo al 980, si no no merece la pena. 4.2-3 Ghz es más o menos el límite estable 24/7 por aire, temperaturas y por consumo para que te hagas una idea para ese procesador.


Gracias gente, creo que me ire a por la liquida.
Choper a ti como te va la cpu overclockeada? me refiero que si se nota.

Saludos


Mañana lo subiré a 4,2 que no tengo tiempo hoy, pero no te puedo decir por experiencia propia ya que mi monitor está capado a 60hz y no me baja de 59-60 xD pero por reviews y tal sí se consigue un aumento de fps. Muy leve obviamente pero si suben unas cuantas. (Aunque mañana o pasao tengo que testear el Crysis 2 con texturas hd y dx11 en multiplayer)

Busca reviews por inet, en algunos juegos de tenerlo de serie a 3.7 a ponerlo a 4.2 en algunos juegos la diferencia es bastante notable; 5-10 fps, incluso alguna más en según que juegos. Está bien. Y claro el rendimiento general se nota, que a 4.2 le estás subiendo 500Mhz..

Y si pillas el H80 lo puedes poner a 4.5 (yo lo haría al menos xD) y éso ya es un señor pepino ^^. Lo que no sé si a 4.5 el 980 es estable 24/7, supongo que sí porque en varias webs lo ponían a 4.6 y decían que ningún problema. Con líquida claro.


Guay, pues ya me contaras como va la cosa, y si realmente merece la pena, y si he leido algunos reviews del 980 a 4.3 on Air.
Saludos
Imagen

4.3 sin variar temperatura en idle con un disipador FRIO. A falta de un stress test que lo dejaré trabajando ahora mismo..
Que? como va la cosa Choper? estable? por que la verdad es que estoy estudiando las dimensiones del H80 y H100 y no me van a entrar en mi vieja therlmatake damier sin hacerle un mod.
Y tampoco se si merece la pena esos 300 mhz mas despues de ponerle un frio y ponerlo como tu a 4.3ghz.

Saludos

PD:Como anda de ruido? xxD
Pues le tengo que pasar un programa, le pasaré durante una hora paso de hacerlo más tiempo y te cuento más tarde.

EL disipador al 50% se escucha lo justo, pero a máximo o le pongo unos ventiladores schyte de ésos o no lo subo a máximo ni de coña. Parece chernobil antes de hacer pum xD
Choper escribió:Pues le tengo que pasar un programa, le pasaré durante una hora paso de hacerlo más tiempo y te cuento más tarde.


Guay y si de paso no es mucha molestia me pasas algunos datos como voltaje etc... para hacerme una idea.
Y ya te luces ;)

Gracias

Jaja buena la de los ventiladores jeje
Pues me da pantallazo el occt, pero es que estoy mirando reviews.. y en todas el bus que aparece es de 200 +-, y el mío de serie venía a 233.... No sé si es normal o no. Lo he bajado a 18 el multiplicador y me da 4.2 a ver el occt ahora..

Me parece muy raro que tenga el bus a 233 en bios...... lo tendré que bajar.
Choper escribió:Pues me da pantallazo el occt, pero es que estoy mirando reviews.. y en todas el bus que aparece es de 200 +-, y el mío de serie venía a 233.... No sé si es normal o no. Lo he bajado a 18 el multiplicador y me da 4.2 a ver el occt ahora..

Me parece muy raro que tenga el bus a 233 en bios...... lo tendré que bajar.

Puede ser porque tenga puesta la placa alguna opcion de turbo core o algo asi, si es asi quitalo, que placa tenias?
Kanijo1 escribió:
Choper escribió:Pues me da pantallazo el occt, pero es que estoy mirando reviews.. y en todas el bus que aparece es de 200 +-, y el mío de serie venía a 233.... No sé si es normal o no. Lo he bajado a 18 el multiplicador y me da 4.2 a ver el occt ahora..

Me parece muy raro que tenga el bus a 233 en bios...... lo tendré que bajar.

Puede ser porque tenga puesta la placa alguna opcion de turbo core o algo asi, si es asi quitalo, que placa tenias?


Una Asus Formula V, el procesador éste no tiene Turnbo según parece, no he visto la opción en BIOS.

A 4.2 ningún problema, pero ésto sube más. Está ahora mismo con multi x18 y buss a 233. Voy a jugar con esos 2 parámetros; bajar algo el bus y subir multipliador algo. Mañana os digo, por temperatura no es, en full llega a 59.5 max. y me falta por poner algún ventilador a la caja para que haya más flujo de airey el disipador lo tengo al 60%. Tiene que subir algo más de esos 4.2 tranquilamente.
Las placas en general, por defecto, tienen activado el "turbo", la placa ocea el micro, haz 1 foto de la bios y te digo si lo tienes puesto o no, la temperatura maxima de los phenom II Es de 63 grados, cuidado de no llegar a ella, que voltaje le tienes? El maximo creo recordar que esta a 1.43 o 1.45, lo mismo te digo, no sobrepases ese voltaje y asegura la estabilidad, un saludo
Kanijo1 escribió:Las placas en general, por defecto, tienen activado el "turbo", la placa ocea el micro, haz 1 foto de la bios y te digo si lo tienes puesto o no, la temperatura maxima de los phenom II Es de 63 grados, cuidado de no llegar a ella, que voltaje le tienes? El maximo creo recordar que esta a 1.43 o 1.45, lo mismo te digo, no sobrepases ese voltaje y asegura la estabilidad, un saludo


Mirare lo de la placa, pero no he visto nada. De serie venía a 3.7, es decir normal y hasta que no empecé a tocar logicamente no subió.

La temperatura creo que es bastante óptima por lo visto en reviews. ¿ Estás seguro que es la máxima ?. Creo que te refieres a valores óptimos.

El voltaje está a 1.452, pero igual; enlas reviews lo he visto hasta a 1.6. (no quiero pasar de los 1.452)
Buenas choper, oye como te fue con el O.C?, hay alguna diferencia en rendimiento?

Saludos
17 respuestas