el dlditool.exe para MS-DOS lo bajo en
este enlace.
copio todo lo que me hace falta en el directorio raiz del ordenador, por ejemplo, en la unidad D:
con "todo" me refiero a:
-dlditool.exe
-las dldi (en mi caso, sclt.dldi)
-el phidias (en mi caso, el que tiene extensión sc.nds o el .gba -renombrandolo a .nds).
ahora me voy en windows al menú inicio > programas > accesorios > símbolo de sistema
y se abre la ventanita de ms-dos.
Los pasos que sigo en la ventanita de ms-dos:
1) escribo D: para ir a la unidad donde he copiado los archivos.
2) Una vez allí, escribo:
dlditool sclt.dldi phidias.sc.nds
-habria que sustituir sclt.dldi por las dldi de M3 o el cartucho que sea, y el nombre del archivo .nds por el que se vaya a usar-
3) ¡Listo! el programa dice que lo ha parcheado, y ahora copio el archivo a la tarjeta y me funciona en Supercard Lite.
-------
Comentarios: pues eso, que usando el dlditool32 (parchear desde windows), el Phidias me arranca pero se cuelga siempre al grabar, en cualquier tamaño del dibujo.
Con el sistema que comento (dlditool en ms-dos) el Phidias arranca, funciona ok, y me deja salvar, pero falla cuando quiero salvar un archivo con resolución 512x384. Todos los tamaños me van bien si son más pequeños. Es una pena, porque me gustaría hacer dibujillos algo más grandes.
¿alguien en Supercard Lite ha conseguido que le funcione bien al 100%?
-> Bueno, espero que mi explicación le sirva a SHURIK_N y si hay alguno más que no consiga rularlo.
Porfa, decidme cómo hago para que me vaya bien del todo.
un saludo!