Phil Harrison deja de ser presidente de SCEWWS

Tokyo, February 25, 2008 – Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) today announced that Phil Harrison, President of Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS), will resign from Sony Computer Entertainment Group as of February 29, 2008. Kazuo Hirai, President and Group CEO of SCEI, will immediately assume responsibilities as president of SCE WWS, in addition to his current duties.

Prior to the launch of the original PlayStation®, Phil Harrison joined Sony Electronics Publishing, Ltd. in 1992, which later evolved into Sony Computer Entertainment Europe, and since then, he has made a tremendous contribution to the company playing a strategic role in the launch of four PlayStation platforms, as well as building strong relationships with game developers and publishers throughout the world. Since his appointment to the position of president, SCE WWS, Harrison applied his considerable skill, knowledge and expertise to lead SCE Group’s first party game development as well as aggressively pursuing the development of new online entertainment experiences.

“As one of the founding members of SCE, Phil played a key role in the development and growth of the PlayStation business and our industry,” said Kazuo Hirai. “It is sad to see him departing from SCE, but I wish to express my gratitude for his many invaluable contributions and also wish Phil the very best of luck in his future endeavors.”

“The past 15 years at Sony Computer Entertainment has been the defining journey of my life so far,” said Phil Harrison. “I am grateful to all the PlayStation family for their incredible support, guidance and friendship. It has been a privilege to serve as part of the team and be inspired by them on a daily basis. I am so proud of everything PlayStation has achieved and will continue to support its future in every way I can.”

http://www.scei.co.jp/corporate/release/080225e.html

Será relevado por Kaz Hirai.
Este es el tío que hizo la PlayStation en Europa. No sé qué habrá pasado, pero no puede ser nada bueno dejar que se marche alguien con las ideas tan claras.
Alejo I escribió:Este es el tío que hizo la PlayStation en Europa. No sé qué habrá pasado, pero no puede ser nada bueno dejar que se marche alguien con las ideas tan claras.

Quizá que el otro día "tirara con bala" a SCEJ??

Pregunto como hipótesis ... porque como bien dices este tio es gran parte de lo que ha sido la familia playstation en europa.
no creo que tenga nada que ver aquellas declaraciones acerca de las decisiones de Sony Japón que soltó hace pocos días en la GDC..
lherre escribió:
Quizá que el otro día "tirara con bala" a SCEJ??

Pregunto como hipótesis ... porque como bien dices este tio es gran parte de lo que ha sido la familia playstation en europa.

Hombre, si eres el encargado de toda la división de juegos de Sony a nivel mundial, y los directivos de la división japonesa te mandan a la mierda cuando les das instrucciones, como si fueran "intocables", yo también me cabrearía, más que nada porque precisamente después a uno le llegan los dardos del fracaso de la ps3 en Japón, no a los directivos japoneses.

Primero Kutaragi y ahora Harrison.... qué coño está pasando dentro de Sony??????
Lo que dijo lo dijo porque ya tenía un pie fuera y lo sabía. Esto es algo distinto. Fricciones con Kaz, tal vez.

De todas formas sigo diciendo que esto es raro raro. Este tío es responsable en grandísima medida de los triunfos de la PSX y la PS2. Y de no haber sido por el cagadón de lanzamiento que hizo Sony, también del de la PS3.

Harrison es uno de los ejecutivos que ve las cosas tal y como son. Con suerte seguirá trabajando en otra compañía.

Microlol
Alejo I escribió:
Microlol

Yo me juego mi testículo izquierdo a que en unas semanas lo veremos trabajando junto a Petah Moore en ya sabemos cual empresa [qmparto]
Alejo I escribió:Lo que dijo lo dijo porque ya tenía un pie fuera y lo sabía. Esto es algo distinto. Fricciones con Kaz, tal vez.

De todas formas sigo diciendo que esto es raro raro. Este tío es responsable en grandísima medida de los triunfos de la PSX y la PS2. Y de no haber sido por el cagadón de lanzamiento que hizo Sony, también del de la PS3.

Harrison es uno de los ejecutivos que ve las cosas tal y como son. Con suerte seguirá trabajando en otra compañía.

Microlol

Sip, supongo que lo del otro día ya lo dijo sabiendo que no iba a seguir. Pero bueno esto realmente "acusa" directamente a SCEJ y a Hirai también.
Lo bueno es que con el curriculo de Phil creo que tendra las puertas abiertas en cualquier sitio.

Y si, lo del GDC lo dijo a sabiendas de lo que iba a pasar (o imaginandoselo).
pero hirai va a acabar tomando todos los cargos de sony o qué?

desde luego no es buena noticia para sony, ni para el sector en general. que éste tío era de los pocos directivos que hablaban más o menos claro, y sin decir qué guapos somos, sabiendo reconocer errores.

se van kutaragi y harrison, los padres del fenómeno "playstation". mala cosa para sony...
Nunca me cayó bien este tío. No le quito sus méritos, pero lo cierto es que tenía una bocaza de aquí a Cuenca.
xuano666 escribió:Nunca me cayó bien este tío. No le quito sus méritos, pero lo cierto es que tenía una bocaza de aquí a Cuenca.

Seguro que hablas de Harrison ?? Algun patinazo (y más por el cargo, como lo de la vibración) ha tenido, pero ha sido siempre una de las cabezas más comedidas de Sony en cuanto a declaraciones.

Siempre asociamos PR Sony = Bocazas inconscientemente.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Otra cabeza, que bien va PS3 madre mia, veo al Kaz hasta fregando los cuartos de baño xDDD.
lherre escribió:
Seguro que hablas de Harrison ?? Algun patinazo (y más por el cargo, como lo de la vibración) ha tenido, pero ha sido siempre una de las cabezas más comedidas de Sony en cuanto a declaraciones.

¿Seguro? Este hombre es el que criticó la estrategia de packs de 360 y el mando con sensor de movimiento de Wii. Sólo hay que ver el rumbo que después tomaron sus productos XD. También es el que calificó el Sixaxis como "Fantastic Innovation" y según Biffo (de EDGE), intentó (sin éxito) promocionar la PS3 en un concierto en el que se estaban subastando cosas con fines benéficos (esto ya depende de la credibilidad que le dé cada uno a la fuente. Yo, desde luego, se la doy).

Ya digo que no le quito sus méritos, que los tendrá pero, a título personal, este tío siempre me ha parecido un bocazas. Y además ese ritmo pausado de hablar me ponía de los nervios XD
xuano666 escribió:
¿Seguro? Este hombre es el que criticó la estrategia de packs de 360 y el mando con sensor de movimiento de Wii. Sólo hay que ver el rumbo que después tomaron sus productos XD. También es el que calificó el Sixaxis como "Fantastic Innovation" y según Biffo (de EDGE), intentó (sin éxito) promocionar la PS3 en un concierto en el que se estaban subastando cosas con fines benéficos (esto ya depende de la credibilidad que le dé cada uno a la fuente. Yo desde luego, se la doy).

Ya digo que no le quito sus méritos, que los tendrá pero, a título personal, este tío siempre me ha parecido un bocazas. Y además ese ritmo pausado de hablar me ponía de los nervios XD

Es que muchas de esas declaraciones eran "necesarias", ni podía echar flores, ni podía criticar abiertamente sus productos. Es de cajón. Pero ya digo mata un perro y te llamaran mataperros.
Si el "what do you expect me to say?" no se hizo por nada tan popular como otras frases épicas como "not my problem" o "ya know... things break" [qmparto]
¿Necesarias? Si uno habla siempre va a ser esclavo de sus palabras. No tiene más misterio. Si Harrison se hubiera mordido la lengua cuando tocaba ahora mismo no estaríamos recordando sus contradicciones. No le veo sentido aquí al dicho popular del mataperros.

De la misma manera que es normal que se recuerde el WOW! de Iwata es normal que se recuerden los deslices de este tío. Aunque insisto, no niego que más allá de hacer declaraciones, este hombre haya hecho una muy buena labor en su cargo, pero hablar, lo que se dice hablar... Pues no, al menos en los últimos años no ha andado muy fino este Phil.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Lo han hechado por estas declaraciones que hizo en el GDC 2008?

"Phil Harrison reconoce el éxito de Nintendo:

En declaraciones efectuadas durante una comida privada en al Game Developers Conference 2008, Phil Harrison, presidente y representante a nivel mundial de Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha admitido su frustración respecto a la lentitud de la división japonesa de la compañía a la hora de aceptar nuevas ideas como los juegos sociales, mercado totalmente dominando por Nintendo en la actualidad.

Antes de la llegada de Wii, Sony tenía tres productos en el mercado diseñados específicamente para potenciar el juego social: las franquicias ‘EyeToy’, ‘SingStar’ y ‘Buzz’. Sin embargo, debido a la postura reacia de los ejecutivos japoneses hacia el concepto del juego social, dichas franquicias han perdido fuelle en la nueva generación.

Es una experiencia interesante y a la vez frustrante para mi, ya que he estado promocionando los juegos sociales durante mucho tiempo, con ‘SingStar’, ‘EyeToy’ y ‘Buzz’, declaró Harrison. Nuestros colegas japoneses dicen que no existe el juego social en Japón, que la gente no se sienta en el mismo sofá a jugar a juegos juntos. Que eso nunca ocurrirá. Y entonces llegó la Wii.

Según Harrison, ‘Wii Sports’ encapsula la idea de lo que debe ser un auténtico juego de nueva generación, y admira el éxito comercial y de márketing de Nintendo.

Lo interesante de los anuncios de Nintendo, que son iguales en todo el mundo, es que siempre muestran el punto de vista desde el televisor al sofá, lo cual es muy inteligente. ¿Y que es lo que ves? A la familia y amigos en un sofá- afirma Harrison.

No deja de ser irónico, por otra parte, que Sony se haya visto superada en un terreno que ellos comenzaron a explorar (el de los juegos sociales) por la empresa a la que en el pasado, hace ya más de diez años, arrebataron el liderazgo en el mercado de los videojuegos.

Supongo que podría considerarse como la revancha de Nintendo, una empresa a la que algunos daban por muerta hace tres años, pero que ha demostrado que todavía tiene mucho que decir."

Si lo han hechado por esas declaraciones me parece lamentable por parte de Sony. Ya echaron a Kutagari habiendo creado la PSX, PS2, PSP y PS3 y ahora echan a este por decir las consolas con sinceridad. No entiendo la politica que está llevando Sony ultimamente la verdad.
lherre escribió:

es necesario copipastear por enesima vez lo que dijo este tio cuando se anunciaron psp y nds?

creo que es uno de los mayores owneds de la industria del videojuego.....
Es un sintoma mas de que Sony ha perdido el liderazgo en esta generacion.Me recuerda al gol que le marcaron al Madrid ayer, Nintendo les han marcado un golazo mientras todavia celebraban el exito de Playstation 2. [jaja]

Me encantaba su acento argentino. [Ooooo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
es necesario copipastear por enesima vez lo que dijo este tio cuando se anunciaron psp y nds?

creo que es uno de los mayores owneds de la industria del videojuego.....

ponlo

Para mi es una mala noticia. Parecia un tio sensato, ademas de un professional que parecia hacer bien su trabajo.
Aunke a veces los cambios son necesarios.

Dicen que tiene boca se equivoca, Harrison no es una excepcion, pero vamos, me parece que esta a años luz de los bocazas del sector. Lo que pasa que siendo de sony, es mas facil ponerlo a parir XD
tzare escribió:Lo que pasa que siendo de sony, es mas facil ponerlo a parir XD

Menudo victimismo.

Tu eres de Sony y no te ponemos a parir...mucho [qmparto]
tzare escribió:
ponlo

Para mi es una mala noticia. Parecia un tio sensato, ademas de un professional que parecia hacer bien su trabajo.
Aunke a veces los cambios son necesarios.

Dicen que tiene boca se equivoca, Harrison no es una excepcion, pero vamos, me parece que esta a años luz de los bocazas del sector. Lo que pasa que siendo de sony, es mas facil ponerlo a parir XD

Ya que insistes, con buscar por san gugel phil harrison owned puedes localizarlo en mil sitios:

Un alto ejecutivo de Sony ridiculiza a Nintendo DS

Pablo Grandío - 17:04 30/8/2005
PSP NDS

La califica de irrelevante y dice que no es competencia.

Phil Harrison, vicepresidente de estudios de Sony, ha criticado duramente a Nintendo en una entrevista con la revista británica MCV sobre el lanzamiento de PSP en Europa. El alto ejecutivo de Sony ha dicho que la competencia de Nintendo DS es "irrelevante" para PSP, calificando de "reclamo" la capacidad táctil de Nintendo Ds.

Harrison fue especialmente duro con Nintendo: "La idea de una rivalidad en portátiles con Nintendo es una irrelevancia. Esos formatos no están en nuestra planificación. No es una competición justa; para ellos, debo señalar. Eso quizás suene arrogante, pero es la verdad".

Acerca de las capacidades técnicas de DS, Harrison dijo que "es justo decir que Nintendo ha abandonado la carrera técnica y se ha intentado diferenciar con la pantalla táctil. Pero me temo que eso no tendrá mayor impacto ni duración que la de un reclamo, así que el atractivo a largo plazo de la plataforma está en peligro como resultado de ello".

Finalmente, Harrison habló de los públicos de la consola, ridiculizando al de la máquina de Nintendo: "Nintendo conoce su audiencia objetivo, porque realmente se ha estrechado mucho; y está definida en gran medida por la habilidad de un niño o una niña para admirar a los Pokémon", espetó.

Creo que a raiz de esto bajó un poco la arrogancia hasta el día de hoy.
ertitoagus escribió:

Dios!, pedazo de cagada.Ni adrede se puede mneter mas la gamba.
Ahora entiendo sus declaraciones del otro día.

"Para lo que me queda en el convento, me cago dentro"

XD

Yo apostaría a que el hombre estaba quemado porque desde Japón le han ninguneado, cuando era él quien tenía las ideas correctas.
Ándele, pensaba que aquellas declaraciones sobre Nintendo DS las había hecho otra persona. Otra más para la lista, al final va a resultar que el mataperros mató a más de un perro [+risas]
maesebit escribió:Ahora entiendo sus declaraciones del otro día.

"Para lo que me queda en el convento, me cago dentro"

XD

Yo apostaría a que el hombre estaba quemado porque desde Japón le han ninguneado, cuando era él quien tenía las ideas correctas.

Una pena que se vaya.

De todas maneras, perdió el toque ultimamente. Los descalabros de Lair y HS dejaron muy tocada la ps3 hasta noviembre 07.
ha fichado por miscrosoft europa [poraki]
petasking87 está baneado por "ATPC"
este tio era como fidel castro creo el "movimiento revolusionario" sonyer xDD.

nah ,puede que me caiga fatal por algunas de sus declaraciones y como es, pero hizo mucho mas por sony y sus consolas que muchos de los que estan ahi tocandose lo gordo.

ya solo queda el señor rigde racer , no?
Lorrac escribió:De todas maneras, perdió el toque ultimamente. Los descalabros de Lair y HS dejaron muy tocada la ps3 hasta noviembre 07.
Lair era todo lo que se podía esperar de Factor 5

A Heavenly Sword se lo cargaron las prisas y las fechas límite.
maesebit escribió: Lair era todo lo que se podía esperar de Factor 5

A Heavenly Sword se lo cargaron las prisas y las fechas límite.

¿Y quién supervisaba eso?
no fue también aquel que dijo que daba no se cuantos dolares por cada PS3 que encontrasen disponible a la venta en cualquier tienda? allá por el inicio del 2007?
satellite escribió:no fue también aquel que dijo que daba no se cuantos dolares por cada PS3 que encontrasen disponible a la venta en cualquier tienda? allá por el inicio del 2007?

No, ese fué jack tretton, el jefe de sony USA.
Jala escribió:ha fichado por miscrosoft europa [poraki]

pues no sería mala idea.
Lo mismo que MS o Nintendo ficharan a Kutagari.
Lorrac escribió:
¿Y quién supervisaba eso?
Eso no le hace responsable de las cagadas consecuencia de la falta de visión y previsión de otras divisiones de la compañía. Y tampoco le hace responsable de que hubiesen ilusos que pensaban que Factor 5 iba a hacer un buen juego y no una demo técnica jugable.
Jala escribió:ha fichado por miscrosoft europa [poraki]

Pues dicen que se va a Atari :-?
Vorador escribió:
Pues dicen que se va a Atari :-?

bueenoooo
Atari Returns!!
maesebit escribió: Eso no le hace responsable de las cagadas consecuencia de la falta de visión y previsión de otras divisiones de la compañía. Y tampoco le hace responsable de que hubiesen ilusos que pensaban que Factor 5 iba a hacer un buen juego y no una demo técnica jugable.

En eso consiste ser el supremo de una entidad como SCEWWS. Como parte de la aplicación de su estrategia (que fuera él personalmente quien firmara el talón no lo sabemos) se aprobó el presupuesto de Lair y HS. Los CEO's de ese nivel no cobran lo que cobran sólo por ser responsables de lo que directamente hacen ellos si no también de lo que hace la gente que ellos han nombrado para los distintos cargos. Eventualmente, SCEWWS no proporcionó a sony títulos para competir durante 2006 y 2007, perjudicando la posición de la ps3 en el mercado.

Ojo que no se trata de tirar tierra sobre Phil Harrison - pero SCEWWS no cumplió en el crítico período de lanzamiento y post-launch de la ps3. Los ilusos que se esperaban esto o aquello de Lair o HS no tienen nada que ver con esto.
Joder con Sony, dice el tio una verdad como un templo, ¿y lo echan?... No me creo que lo hayan echado por esas declaraciones. Es una idea demasiado simplista.
Una mala noticia sin duda.En mi opinion uno de los que mejor cuidaban las necesidades del usuario/a en Europa.Salu2
Lorrac escribió:SCEWWS no proporcionó a sony títulos para competir durante 2006 y 2007, perjudicando la posición de la ps3 en el mercado.
Cuando a un estudio le obligan a terminar un juego en un plazo insuficiente sale un pufo. Siempre. Y eso no es culpa ni del estudio, ni de quien se encarga de supervisarlo. Es culpa de los ejecutivos de arriba.
Pues yo pienso que es bueno que se marche, fue imprescindible con PS1, ayudó y mucho con PS2 pero con PS3 lo mismo no ha funcionado.

Hay que allanar el terreno cuando cae un edificio, lo que no sé yo es quien pondrán porque no creo a Kaz lo suficientemente competente como para llevar a bien ese puesto adicional.

Sony necesita gente que entre con ideas nuevas, no seguir ahora al destino casual, para eso es demasiado tarde si lo que pretendes es volver allí arriba. Necesitan personas que den un vuelco a lo que se suele hacer y conocer, con otras filosofías, un poco como Reggie con Nintendo.

Creo que Phil, como un buen puñado de personas en SCE, se vió con los pies demasiado alejados del suelo por los logros conseguidos. Lo de que SCEJ no supo seguir la onda casual. En cuanto a los méritos del Buzz, Singstar y Home, no creo que ande solo detrás de tales proyectos, que haya dado su visto bueno lo pueden definir como cabeza pensante pero ese era su trabajo, tuvo éxito pero esa era la meta.

Para mí el mayor problema con Sony y PS3 es una simple cuestión de timing con PS2. Luego lo que pasa en Japón creo que lo definió bastante bien Yoichi Wada, ahora no es el momento de los juegos para públicos avanzados (véase juegos hardcore).

PS3 está en una ola y no lo están haciendo precisamente mal ahora mismo, eso siempre y cuando no intenten compararse con el éxito de Wii y del ave Phoenix que lo fabrica. Supongo que mas que perder miran atónitos como han dejado escapar un filón, y eso quiere decir cortar cabezas.
La verdad yo no é que owned será más grande en la historia de los videojuegos como se dijo por ahí:

-Decir "la Nintendo DS no tiene nada que hacer contra la PSP"

-O decir "Hay una sola razón por la cual Nintendo 64 arrasará con la competencia, esa razón se llama Mario 64"

Pero bueno, parece ser que lo que dijo Tzare va a ser verdad [angelito]
Pues yo me alegro que Phil Harrison y Peter Moore se hayan ido, sobra que los representantes de Sony y MS hagan de "fanboys", porque es bastante ridículo e incrementa de forma esteril la polémica como si fuera deporte o política, en este y otros foros hay mil ejemplos.

Lo raro es que despues del (relativo) batacazo que se han dado MS y Sony con sus respectivas consolas, que nunca han tenido a Nintendo en cuenta y la han menospreciado les ha pasado a los dos por encima, no hayan caído más cabezas.

Lo que se debe estar riendo Iwata con sus DS y Wii.
ahora dicen que se va a Atari

http://www.vidaextra.com/2008/02/25-rumor-phil-harrison-podria-acabar-en-atari

Peros i esta compañia se iba a dedicar solo a distribuir juegos.....
ertitoagus escribió:
Ya que insistes, con buscar por san gugel phil harrison owned puedes localizarlo en mil sitios:

preferiria una cita literal de lo que dijo, no me fio de traducciones y/o interpretaciones.

valentus escribió:-O decir "Hay una sola razón por la cual Nintendo 64 arrasará con la competencia, esa razón se llama Mario 64"

sabes que eso es leyenda urbana, no puede ser verdad XD
Arkanoid escribió:Menudo victimismo.

el dia que vea valorar por igual las declaraciones de todos los PR/ejecutivos/creadores y en su contexto no me veras quejarme
tzare escribió:
preferiria una cita literal de lo que dijo, no me fio de traducciones y/o interpretaciones.

sabes que eso es leyenda urbana, no puede ser verdad XD
el dia que vea valorar por igual las declaraciones de todos los PR/ejecutivos/creadores y en su contexto no me veras quejarme

Tengo que recordarte el trato que se le ha dedicado siempre a Peter Moore? Yo no sé si es victimismo o simple paranoia, pero sin duda algo hay XD.
Maxtorete escribió:
Tengo que recordarte el trato que se le ha dedicado siempre a Peter Moore? Yo no sé si es victimismo o simple paranoia, pero sin duda algo hay XD.

a mi me parece que ha sido bastante menos ruidoso que en el caso de harrison o kuta por ejemplo. Ademas, cuando se ha criticado a moore, normalmente se ha 'atacado' a su persona, y no tanto a la plataforma a la que representaba, como sí ha ocurrido con los mandamases de sony.
maesebit escribió: Cuando a un estudio le obligan a terminar un juego en un plazo insuficiente sale un pufo. Siempre. Y eso no es culpa ni del estudio, ni de quien se encarga de supervisarlo. Es culpa de los ejecutivos de arriba.

Y quién fue que decidió que la ps3 se podía permitir pasar el primer año sin juegos estrella? Porque si había prisas es que los los schedules y las milestones de los proyectos estaban estructurados para una salida tardía al mercado.

O me dirás ahora que a Harrison le ordenaron sacar los títulos tarde, que a Harrison le ordenaron que no hubiera juegos estrella el primer año y que a Harrison le ordenaron que lo acelerara todo, qué también le ordenaron apoyar a Factor 5... Entonces qué pasa, Harrison mandaba en SCEWWS o no?

Macho, estás tan empeñado en salvar el honor de Phil Harrison que vas a venir aquí a decirnos que al fin y al cabo todo lo que era competencia de Harrison lo decidían desde arriba? O solo lo malo? Venga ya...
69 respuestas
1, 2