Phil Harrison dimite como presidente de SCE

Kazuo Hirai asumirá inmediatamente el cargo que Phil Harrison dejará el 29 de Febrero
25 de Febrero. Sony ha anunciado que Phil Harrison, presidente de Sony Computer Entertainment WorldWide Studios, dejara sus funciones el 29 de Febrero, que seran asumidas por Kazuo Hirai, presidente de SCEI.

Phil Harrison lleva desde 1992 trabajando a las ordenes de Sony en Playstation, y desde entonces ha asumido un papel muy importante en el lanzamiento de las cuatro maquinas (PS1, PS2, PSP y PS3), además de fomentar las relaciones entre desarrolladores y distribuidoras alrededor de todo el mundo.

"Como uno de los fundadores del SCE, Phil siempre ha jugado un papel importante en el desarrollo y evolución de Playstation y nuestra industria", comenta Kazuo Hirai. " Es una pena ver que deja SCE, pero quiero expresar mi gratitud por su incalculable contribución y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos".

Phil Harrison declaraba: "Los últimos 15 años en Sony Computer Entertainment han decidido el camino a seguir en mi vida". "Quisiera agradecer a la familia Playstation todo su soporte , ayuda y amistad. Ha sido un privilegio ser parte del equipo y ser inspirado cada dia por ellos. Estoy orgulloso de todo lo que ha logrado Playstation y continuaré ayudando en un futuro en todo lo que pueda

FUENTE:********** [rtfm]
Este no fue el que dijo el otro día que él apostó en un principio en los juegos "sociales", y en Sony Japón dijeron que no? Porque echaba las culpas a esto de que Wii les estuviera pateando el culo en Japón...

Pues hala,hijo, a casa a descansar por meterte con la mano que te da de comer [jaja]
Laszlo escribió:Este no fue el que dijo el otro día que él apostó en un principio en los juegos "sociales", y en Sony Japón dijeron que no? Porque echaba las culpas a esto de que Wii les estuviera pateando el culo en Japón...

Pues hala,hijo, a casa a descansar por meterte con la mano que te da de comer [jaja]

El ya tenía clarísimo que lo iban a echar o que iba a renunciar antes de decir esas declaraciones, y por eso mismo fue que las dijo tan abiertamente, no al revés.
No os preocupeis, que seguro que ese encuentra trabajo pronto con un megasueldazo :).
a mi lo que me preocupa es que poco a poco, todo el control de sony-playstation esta siendo tomada por japoneses y hay que tener en cuenta que estos, como capcom etc,compañias enteramente japonesas no ven con buenos ojos el derrochar dinero por el bien de europa
Segun se rumorea se va a Atari para impulsar la compañia dentro del mercado casual

According to a UK trade publication, sources have told them that Sony's Phil Harrison has left Playstation in order to join up with Atari. The rumor further indicates that he will team up with a former EA excecutive and spearhead Atari's push into the growing casual gaming arena.

Fuente: MAXCONSOLE
Handa que no a tenido que pasar verguenzas este pobre hombre, con los retrasos i tal, lo unico que se le veia ilusionado cuando presetntaba el home.
A mí lo que me preocupa es todo esto del mercado casual, los juegos sociales y demás mandangas.
Como todos sigan la idea de los Buzz, Singstar, Brain Training, Nintenperros y Wii en general me da un chungo. A la mierda la industria con todo ello. }:/
ronso escribió:A mí lo que me preocupa es todo esto del mercado casual, los juegos sociales y demás mandangas.
Como todos sigan la idea de los Buzz, Singstar, Brain Training, Nintenperros y Wii en general me da un chungo. A la mierda la industria con todo ello. }:/

Cierto, y como a mí los juegos que más me gustan son los shooter en primera persona, pues que solo saquen esos juegos...
Pues mira a mí los shooter no me gustan especialmente. Bastante tengo ya con cientos de calvos con metralleta [uzi] y marines espaciales.
Parece que no salimos del shooter y del "juego social".

Desde luego la cosa está bien chunga en lo que a creatividad se refiere.
daymaster escribió:a mi lo que me preocupa es que poco a poco, todo el control de sony-playstation esta siendo tomada por japoneses
Ejem, es que da la casualidad de que Sony es japonesa... también Nintendo está tomada por los japoneses [jaja]

daymaster escribió:y hay que tener en cuenta que estos, como capcom etc,compañias enteramente japonesas no ven con buenos ojos el derrochar dinero por el bien de europa
Hombre, yo no estoy de acuerdo, porque hay que tener en cuenta que Europa es el principal mercado de Playstation, así que descuidarlo sería un grave error por parte de Sony.
Vaya, se marcha Harrison y aún no ha salido HOME

Que penita.
bueno,pues aver que cambios depara esto..
kuta is back...is back...is back
los cubalibres levitannnn
esto se mueveeeee
Me parece a mi que esta renuncia cuando las cosas empiezan a funcionar ha sido un poco "recomendada" desde Tokyo [chiu]
Pues a mi me da pena, este tío sin saber demasiado de él (que no se nada) junto a otros ha hecho que este muuchos años entretenido, y que haya jugado a juegazos que me han marcado. En realidad agradecido estoy a sony en general, pero siendo él el presidente de SCE pues digo yo que algo en especial habrá tenido que ver...

A ver como va ahora, que se pongan en huelga japonesa de las suyas
lo único cierto es que con ps3 en la salida europea fué un fracaso en tanto a juegos. porque resistance y/o motorstorm están muy bien, y en la store el tekken en su momento pues era pasable, pero que pasa, que cuando salió ps2 en europa lo hizo con gran turismo 3 a la vez. entonces está todo dicho. no puedes sacar un maquinón con juegos "sociales" y sin ningún must have made in sony, así que el despido puede favorecer a los juegos dentro de la casa sony.

salu2!
Na, no os preocupeis mucho por este hombre, que ya esta tan cansado de ganar pasta que le deja el puesto a otro para que se lo lleve tambien. xD [fumando]
esto no perjudicara nada a la elevacion de ventas y de catalogo de ps3 no?
JorgeMancebo1 escribió:esto no perjudicara nada a la elevacion de ventas y de catalogo de ps3 no?

Bueno, depende del "nuevo" que entre, que seguro que no será ningún novato.
mithra escribió:lo único cierto es que con ps3 en la salida europea fué un fracaso en tanto a juegos. porque resistance y/o motorstorm están muy bien, y en la store el tekken en su momento pues era pasable, pero que pasa, que cuando salió ps2 en europa lo hizo con gran turismo 3 a la vez. entonces está todo dicho. no puedes sacar un maquinón con juegos "sociales" y sin ningún must have made in sony, así que el despido puede favorecer a los juegos dentro de la casa sony.

salu2!

Negativo.

PS2 salió a la venta con Tekken Tag Tournament, Ridge Racer V, Extermination, Fantavision, Armored Core 2... Algo más tarde ya salió The Bouncer (que tenía una historia cojonuda y fue vilipendiado) y alguno más que ahora no me viene a la memoria...

PS2 tuvo mucho peor catálogo que PS3 en su primer año.

Un saludo. [beer]
Su sueldazo habrá ganado.[hallow] [hallow] [hallow]
Buscavidas escribió:Ejem, es que da la casualidad de que Sony es japonesa... también Nintendo está tomada por los japoneses [jaja]

Hombre, yo no estoy de acuerdo, porque hay que tener en cuenta que Europa es el principal mercado de Playstation, así que descuidarlo sería un grave error por parte de Sony.

se que sony es una empresa japonesa pero hasta hace poco muchas de las cabezas importantes como pensantes de la compañia no eran japonesas, por lo tanto y desde mi punto de vista,sony poseia una vision mas internacional.

te doy la razon en que ahora mismo europa es el bote salvavidas de la division playstation pero es una posicion que desde mi punto de vista no se han ganado, seguimos con retrasos respecto a otros mercados, un servicio online que aunque es bueno y gratuito su servicio store en europa deja mucho que desear con pocas demos, pocos juegos, mucha diferencia entre fechas de publicacion tanto de las propias demos como juegos y ampliaciones como de los precios de los mismos

no se. me da la impresion de que los unicos mercados que les importan de verdad son 2, el japones y americano

quizas el error es que europa a apostado muy fuerte por playstation en sus comienzos y esto a ocasionado que la empresa se centre mas en otros mercados donde la consola no a despegado tanto
Laszlo escribió:Este no fue el que dijo el otro día que él apostó en un principio en los juegos "sociales", y en Sony Japón dijeron que no? Porque echaba las culpas a esto de que Wii les estuviera pateando el culo en Japón...

Sin animo de que el hilo se convierta en una guerra entre consolas debo decir que yo pienso que wii tiene una definicion diferente y no es competidora directa ni de 360 ni de ps3.

Yo conozco a mucha gente con wii, es una consola MUY divertida, pero casi toda la gente que la tiene (de los que conozco) tiene otra consola de ultima generacion ademas de la wii, y los que no la tienen son jugadores muy casuales o que jamas han tenido consola, o al menos no la tienen desde hace mucho.

Dicho esto, haya apostado por lo que haya aposta este hombre... no creo que sony le haga ninguna gracia que una figura asi se les vaya... Estos tios son genios, no hay mas que ver el exito de ps1, ps2 y porque no decirlo tambien, de psp que ya ha vendido muchos millones de unidades.
mithra escribió:lo único cierto es que con ps3 en la salida europea fué un fracaso en tanto a juegos. porque resistance y/o motorstorm están muy bien, y en la store el tekken en su momento pues era pasable, pero que pasa, que cuando salió ps2 en europa lo hizo con gran turismo 3 a la vez. entonces está todo dicho. no puedes sacar un maquinón con juegos "sociales" y sin ningún must have made in sony, así que el despido puede favorecer a los juegos dentro de la casa sony.

salu2!

Lo de que salio con gran turismo es falso. En un principio la consola iba a salir con gran turismo 2000, que no era mas que gran turismo 2 con graficos mejorados. Pero luego poliphony decidió hacer un juego totalmente nuevo y lo sacaron en verano del 2001. Creo recordar que con la play 2 salieron 5 juegos. El ridge racer, tekken tag, Kessen, SSX y no me acuerdo del quinto..

Joer anda que no me marcó esa epoca ni na! xDD

Dicho esto, haya apostado por lo que haya aposta este hombre... no creo que sony le haga ninguna gracia que una figura asi se les vaya... Estos tios son genios, no hay mas que ver el exito de ps1, ps2 y porque no decirlo tambien, de psp que ya ha vendido muchos millones de unidades.

Weno weno, tampoco lo dejes como si la psx y ps2 solo tuvo exito gracias a este señor. Pienso que el gran "culpable" del exito de esa consola es su creador. Ken kutagari. El tio ese digamos que tuvo la parte facil. jeje
Si, ps2 salio con juegos pero que yo recuerde de poco servian porque no habia tarjetas de memoria xDXD.

De todas formas era algo previsible y caeran mas.Porque el nuevo jefe en japon tiene maneras de ver las cosas distintas.Y esto es como la politica.Cuando cambie el jefe jefazo, cambian los que dependen directamente de el.
Hidalgo escribió:
Negativo.

PS2 salió a la venta con Tekken Tag Tournament, Ridge Racer V, Extermination, Fantavision, Armored Core 2... Algo más tarde ya salió The Bouncer (que tenía una historia cojonuda y fue vilipendiado) y alguno más que ahora no me viene a la memoria...

PS2 tuvo mucho peor catálogo que PS3 en su primer año.

Un saludo. [beer]

El the bouncer es una maldita maravilla y estaba realmente infravalorado. simplemente sublime el juego como el shadow hearts.
La verdad es q si. Es cierto que era algo simplon pero los distintos finales y personajes y la forma de llevar el argumento me encantaron.
Si gente yo me pille la ps2 de salida con el tekken tag y no veas que vicios me pegaba, la verdad que ps3 tiene un catalogo mucho mejor que ps2 en salida. Salu2
28 respuestas