Phil Harrison: "No se debe juzgar una consola por su lanzamiento"

El dirigente de Sony Computer Entertainment, Phil Harrison, considera que no es recomendable valorar y juzgar una videoconsola exclusivamente por su lanzamiento. "Siempre es peligroso juzgar cualquier plataforma por su catálogo de lanzamientos incial. Sólo tienes que echar la vista atrás para ver los juegos lanzados en Playstation y Playstation 2. Si miras esa docena de títulos de lanzamiento, posiblemente nunca habrías imaginado que cado uno de esos juegos llegaría a vender más de cien millones de unidades", aseveró Harrison a la publicación Game Informer.

Por su parte, el representante de Sony aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia de las third parties y los títulos de producción interna. En sus propias palabras, "Nosotros siempre tratamos de asegurarnos que nuestros clientes puedan comprar los mejores juegos y garantizar la mejor experiencia de juego en su sistema. Al consumidor no le importa si un juego es first party o third party mientras que el título sea bueno". Harrison también ha querido recalcar la gran inversión que está realizando la compañía en relación al desarrollo de títulos y a la colaboración con estudios. "Pienso que la inversión realizada en el mercado global dará como resultado juegos de calidad y la mejor experiencia de juego, algo que será claramente la exclusividad de nuestra plataforma".

Fuente: Meristation.

Edito porque no quiero que el hilo se salga de la tonica de la noticia...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues sí, creo que lo dijeron. Normal, eran los lideres, y los lideres (hasta que dejan de serlo), son los que marcan el tempo.
Y tiene parcialmente razon en lo que dice. Aunke si se hubieran puesto las pilas y aprovechado el retraso por culpa del BRD para acelerar el apartado técnico de los juegos, ps3 hubiera de haber tenido mucho mas software a la altura en su lanzamiento.
Ergo el retraso está claro que no era solo por el tema BRD.
creo que ni con los third party estan de buenas

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3160709

We have confirmed the Xbox 360 versions of Madden NFL 08 (August), All-Pro Football 2K8 (July), and NCAA Football 08 (July) will run at 60 frames per second, whereas the PS3 editions are locked at just 30fps. In the simplest of terms, this means that the 360 versions will run smoother and faster, and you'll have an easier time noticing subtle animations.

esto mas que todo afecta a USA... pero es una mala señal en general.
A mi la verdad es que me han gustado las declaraciones, más que nada orque se nota que a sony se le estan bakando los humos de prepotencia. Está claro que no se puede juzgar una consola por su catálogo de lanzamiento, pero tampoco puedes juzgar al resto de compañías si ni siquiera la tuya da la talla...
de todas formas la battalla aun no esta perdida...

por otra parte el bluray esta teniendo exito. hay que ver como termina esta año.

pd: sigo pensando que el principal enemigo de la ps3 es la ps2
100 millones de juegos? xDDDD

el problema de ps3 no viene sólo de los pocos juegos (que también), sino
de que se acumulan una serie de errores de estrategia. la consola es muy cara,
viene un año (y medio en europa) más tarde que xbox360, sin ofrecer nada
más que ésta, salvo el bluray, formato que aún está en pañales y ni siquiera
se sabe si se va a estandarizar o no.

será una gran máquina, no digo que no. incluso diría que es la mejor consola
de sony, pero el retraso, el precio, la poca diferencia gráfica respecto a su
competidora directa (incluso se ve superada por esta en los juegos multi
-por ahora, vale, pero pasa-) y la falta de catálogo, hace que venda lo que
está vendiendo.

y a mí me parece bien. seguro que venderá bastante en el futuro, pero
está por ver que sea la más vendida (incluso que sea la segunda más
vendida), y esto le viene bien al mercado. los "monopolios" nunca
fueron buenos, y si se repartieran a 1/3, mejor que mejor.
Tranquilos, que aun no han dicho que la nueva generación haya empezado. Aunque a lo mejor se les ha olvidado. :P

Aish... ¿cuándo aprenderán estos directivos a tener la boca cerrada? Aunque bien pensado, lo bien que se lo pasa uno leyendo los rebuznos de unos y otros.
Es que sin sus palabras, los foros no serian lo mismo xD
kxalvictor escribió:100 millones de juegos? xDDDD

Se refiere a que quien iba a pensar que, tras los primeros juegos de Ps2 y PSX ambas consolas superaran las barrera de 100 millones de consolas. No que cada uno de los juegos de lanzamiento vendieran 100 millones de uds.

You only have to go back to the games that launched Playstation 1 and Playstation 2. If you took those few dozen titles and analyzed them, you would never have imagined that either of those formats would have on to sell over 100 million units each.

La entrevista entera es bastante comedida, no suelta mierda ni bilis sobre otras consolas aunque lógicamente barre para su casa. Pero parece que da igual. Tanto si habla adecuadamente como si no, la gente le buscará "peros" y bilis. Y si no, se los inventa.
llorllo escribió:La entrevista entera es bastante comedida, no suelta mierda ni bilis sobre otras consolas aunque lógicamente barre para su casa. Pero parece que da igual. Tanto si habla adecuadamente como si no, la gente le buscará "peros" y bilis. Y si no, se los inventa.

Hombre, no es que dé igual pero después de toda la mierda que ha soltado ahora se toma las cosas con más calma porque está claro que al contrario de lo que pensaban algunos, PS3 sin juegos no vende (aparte de que el precio duele un poco).
Seth Wolfwood escribió:
Hombre, no es que dé igual pero después de toda la mierda que ha soltado ahora se toma las cosas con más calma porque está claro que al contrario de lo que pensaban algunos, PS3 sin juegos no vende (aparte de que el precio duele un poco).

Ya bueno, pero lo de que Ps3 sin juegos vende no lo dijo él. A mi Harrison, al contrario que Kutaragi o Iwata por ejemplo, me parece un tio bastante sensato. A veces se ve "obligado" a decir alguna tontería (como ya comentó con el rumble: "what would you expect me to say?") y otras sí las dice, pero entre todos los bocachanclas, me parece un tio digno de leer.
Este tio "solo" dirige "Worldwide Studios". Tiene poco que ver con las cagadas de producción, precio o distribución. Tomarlo con él es como tomarlo con Miyamoto porque la VC de Wii es cara.
Seth Wolfwood escribió:Tranquilos, que aun no han dicho que la nueva generación haya empezado. Aunque a lo mejor se les ha olvidado. :P

Aish... ¿cuándo aprenderán estos directivos a tener la boca cerrada? Aunque bien pensado, lo bien que se lo pasa uno leyendo los rebuznos de unos y otros.

Iluminame, porque o yo soy analfabeto, o esta vez no ha dicho nada como para tirar a matar.
darix2006 escribió:Iluminame, porque o yo soy analfabeto, o esta vez no ha dicho nada como para tirar a matar.

¿Y acaso he dicho algo malo de este comentario aparte de una broma sin ninguna mala intención? (a menos que quieras encontrársela) Remarco lo de este comentario porque por lo general me refiero a todas las sobradas anteriores de esta gente y a como el transcurso de los acontecimientos les está obligando a bajarse los humos.
Lo que tu digas, nada mas a comentar entonces.
Posteas en un post sobre un tema y posteas sobre lo que te da la gana? :S

No te parece un poco ilogico? Es como si vas a un hilo de el equipo X de futbol y dices: fua, y el desgraciado ese del delantero vaya un anormal... te responden y dices "ah, pero es que no me referia al de este equipo" :S

No se, ilogico, pero "aclarado" queda :S
Me parece bastante lógico desde el punto de vista de que esta gente ha ido de prepotente por ser líderes con PS2 y ahora que las cosas no van tan bien como esperaban (por ahora) cambian radicalmente de registro. Insisto en que el comentario de esta noticia no me parece mal pero me hace gracia el cambio de comportamiento (aunque como han dicho antes este tipo no era tan bocazas).

Aunque ahora que lo veo el post original está editado y cuando lo leí ponía algo que ahora ya no está. Bueno, tampoco a la hora que publiqué el mensaje pero es lo que tiene dejarse la pestaña del Firefox abierto con la respuesta a medias mientras te pones a hacer otras cosas.
coño, un directivo que habla y no dice un gilipollez para variar. la verdad es que lo que dice en las declaraciones es muy cierto. pero sony esta vez lo tiene mas complicado que en otras generaciones, de todos modos esto acaba de empezar, esta generación solo lleva un año y medio de los 5/6 que durará (presumiblemente) así que todo está por ver aun.

saludos ;-)
Seth Wolfwood escribió:Me parece bastante lógico desde el punto de vista de que esta gente ha ido de prepotente por ser líderes con PS2 y ahora que las cosas no van tan bien como esperaban (por ahora) cambian radicalmente de registro. Insisto en que el comentario de esta noticia no me parece mal pero me hace gracia el cambio de comportamiento (aunque como han dicho antes este tipo no era tan bocazas).
...
Estas diciendo que te parece logico mezclar las cosas como has hecho por los comentarios de otro directivo en el pasado? ein?

llorllo escribió:La entrevista entera es bastante comedida, no suelta mierda ni bilis sobre otras consolas aunque lógicamente barre para su casa. Pero parece que da igual. Tanto si habla adecuadamente como si no, la gente le buscará "peros" y bilis. Y si no, se los inventa.

Pues la verdad es que ultimamente solo se mira quien lo dice en vez de lo que dice para criticar; algunos pueden decir las mas bonitas y elocuentes palabras que seran abucheados,mientras que otros ya pueden cantar el himno de su pais solo con eructos que seran aclamados [+risas]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Estas diciendo que te parece logico mezclar las cosas como has hecho por los comentarios de otro directivo en el pasado? ein?

...

¿Tengo que repetir que respondía en tono de broma a un comentario que se borró al rato de publicar la noticia? Porque veo que pasas del segundo párrafo de mi mensaje anterior. ¿O es que criticar a este tipo es pecado mortal o algo así?

Y eso que no busco ningún lío pero veo que algunos os empeñáis en ver las cosas a vuestra manera.
Seth Wolfwood escribió:
...

¿Tengo que repetir que respondía en tono de broma a un comentario que se borró al rato de publicar la noticia? Porque veo que pasas del segundo párrafo de mi mensaje anterior. ¿O es que criticar a este tipo es pecado mortal o algo así?

Y eso que no busco ningún lío pero veo que algunos os empeñáis en ver las cosas a vuestra manera.

Uy,perdona,lo lei todo rapido [ayay]
La proxima vez presto mas atencion [tomaaa] [beer]
Saludos!![bye]
Eso del catálogo ¿es aplicable a Wii también verdad? XD XD

Salu2!!
Falkiño escribió:Eso del catálogo ¿es aplicable a Wii también verdad? XD XD

Salu2!!

ouch!!!.

XD
lo dirá despues de las declaraciones cuando salieron psp y nds? pq creo que el juzgo y sentenció a nds....

Harrison cuando estaba crecidito escribió:"Phil Harrison, vicepresidente de estudios de Sony, ha criticado duramente a Nintendo en una entrevista con la revista británica MCV sobre el lanzamiento de PSP en Europa. El alto ejecutivo de Sony ha dicho que la competencia de Nintendo DS es "irrelevante" para PSP, calificando de "reclamo" la capacidad táctil de Nintendo Ds.

Harrison fue especialmente duro con Nintendo: "La idea de una rivalidad en portátiles con Nintendo es una irrelevancia. Esos formatos no están en nuestra planificación. No es una competición justa; para ellos, debo señalar. Eso quizás suene arrogante, pero es la verdad".

Acerca de las capacidades técnicas de DS, Harrison dijo que "es justo decir que Nintendo ha abandonado la carrera técnica y se ha intentado diferenciar con la pantalla táctil. Pero me temo que eso no tendrá mayor impacto ni duración que la de un reclamo, así que el atractivo a largo plazo de la plataforma está en peligro como resultado de ello".

Finalmente, Harrison habló de los públicos de la consola, ridiculizando al de la máquina de Nintendo: "Nintendo conoce su audiencia objetivo, porque realmente se ha estrechado mucho; y está definida en gran medida por la habilidad de un niño o una niña para admirar a los Pokémon", espetó.

claro, claro, ahora no hay que juzgar por el lanzamiento....
Ninguna consola ha tenido un lanzamiento con juegos increibles eh¡¡..((ami de xbox360, el día del lanzamiento no me atraía practicamente ninguno..solo el PGR3..))..de PS3 tengo el motorstorm y el resistance..((este ultimo me aburre.. ¬¬ ))..y alquilo mucho el F1..y para mi no tiene ningun juego mas que me guste..asique..yo tambien creo que no se puede juzgar a una consola por su lanzamiento..

PD..la WII tampoco tenia un catalogo pa cagase..xDxD
ertitoagus escribió:lo dirá despues de las declaraciones cuando salieron psp y nds? pq creo que el juzgo y sentenció a nds....

Que tiene que ver esas declaraciones con estas? Es para demostrar algo? Sony mala?

Harrison habla de los juegos de lanzamiento, no del lanzamiento en sí.
llorllo escribió:Sony mala?

...no, más bien Sony convencida de aplastar vs Sony comiéndose los mocos XD
Un duelo interesante xD
jejeje por la boca muere el pez phillllllllll [+risas] [+risas]
petasking87 está baneado por "ATPC"
ertitoagus escribió:lo dirá despues de las declaraciones cuando salieron psp y nds? pq creo que el juzgo y sentenció a nds....

aparte del tema ,este tio a echo algo alguna vez algo bien??

yo creo que este tio ha sido padawan de peter moore en tiempos de dreamcast xD.
Al que no veo desde hace tiempo en el panorama consolero es a Jay Allard:

Imagen

Ande andara?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No se debe de juzgar a una consola por su lanzamiento... a menos que cueste la friolera de 600E. Al final caes, tarde o temprano, pero tio, vaya puñalada a la cartera mas bestial.
Opinando sobre la frase título del hilo, obviamente tiene razón, mas si tomamos como referencia pasadas generaciones como PSX o PS2.

Sin embargo, no se está dando la misma situación que con esas consolas, ni tenemos una Nintendo débil ni tenemos a un fabricante moribundo así como tampoco otra consola que haya vendido una miseria.

Ademas, si no recuerdo mal, ¿quien era el fabricante que se jactaba de que el lanzamiento de DreamCast era una castaña? ...

:-|
Ahora Harrison ya sabe lo que es tener el mejor hardware, la seguridad de las mejores licencias y ver que el boca a boca o la fama que consigue la consola es la verdadera responsable de las ventas. La pena es no haberse dado cuenta cuando le ocurrió con las anteriores PS.
Rai_Seiyuu escribió:Al que no veo desde hace tiempo en el panorama consolero es a Jay Allard:

Imagen

Ande andara?

En GAF salió una imagen suya y aparecía con rastas X-D

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=154341

aparte del tema ,este tio a echo algo alguna vez algo bien??

Pues no sé. Lleva en Sony desde antes de la salida de Psx, ascendiendo poco a poco en su cargo. Parece que algo bien sí que habrá hecho :o

...no, más bien Sony convencida de aplastar vs Sony comiéndose los mocos

Te veo muy convencido...seguro que no quieres apostar con Chester? XD
llorllo escribió:Te veo muy convencido...seguro que no quieres apostar con Chester? XD

...básicamente por que soy multiplataforma [poraki]
llorllo escribió:En GAF salió una imagen suya y aparecía con rastas X-D

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=154341

Imagen
[qmparto]
34 respuestas