Phil Spencer afirma que la Xbox One llegó al mercado “siendo muy cara y poco potente”

Imagen

A lo largo de esta semana, con la celebración del E3 2018, Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, nos está ofreciendo varios titulares que son bastante interesantes. Si hace unos días el mismo directivo confirmaba que el equipo de desarrollo de Microsoft se encuentra trabajando en las próximas consolas Xbox, ahora Phil Spencer ha vuelto a hablar de sus consolas, pero más concretamente de una de ellas, la primera Xbox One.

En una extensa entrevista, Phil Spencer ha reconocido los errores que llevaron al lanzamiento de una consola, la Xbox One, que no fue ni lo suficientemente puntera en tecnología, ni ofrecía ninguna ventaja sobre su competidora, la PlayStation 4. El director de la división de videojuegos de Microsoft afirmó que la primera versión de la Xbox One, que se lanzó en 2013 por 499 euros incluyendo una unidad del dispositivo Kinect, “era una consola muy cara y menos potente que la PlayStation 4”.

“He estado en Xbox desde el principio, y esta división siempre ha sido como el garaje de Microsoft: mientras no subiéramos mucho la música de nuestra banda podríamos seguir tocando. Ahora la compañía ve lo que es realmente el gaming y la industria: más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, muchas de las cuales siguen adorando nuestras marcas.

Lanzamos una Xbox One que era menos potente comparada con la PlayStation 4, y mucho más cara debido a la inclusión de un Kinect en cada caja. Con poca potencia y mucho precio… Este no era el modelo adecuado de negocio para nosotros.

Lanzamos algunas de nuestras franquicias y juegos demasiado frecuente y temprano, lo que les hizo perder la expectación por parte de nuestros fans, algo muy importante en esta industria. El problema aquí es que el deseo actual es el de dividir el mercado. La mentalidad a día de hoy se traduce en que alguien tiene que fracasar para que otro salga ganando.

Cuanto más trabajamos juntos como industria, mejores cosas suceden. Tú tienes un smartphone con Android, y yo tengo un iPhone, pero todavía puedo seguir llamándote. Esa sería mi esperanza: poder competir todavía, pero tenemos que competir en calidad y creatividad“.

https://www.gamereactor.eu/news/671933/ ... riced+box/
Pocas veces me cae realmente bien algún directivo, mas brutalmente honesto no se puede ser como el buen Phil.

Me gusta que la marca Xbox tenga una personalidad propia, pocas veces se reconocen los errores de un producto aun en el mercado, esto es mas que una pose o plan de mercadotecnia, es decir amigos nos apendejamos pero ya aprendimos.

Y lo mejor tendremos un 2019 para recordar
Es lo que tiene el desastre que dejo Balmer, empeñado en quemar dinero en los moviles, cagandola todas las veces, y que recordemos que recorto presupuesto en la division y encima dejando a su bola a Don Mattick, porque me huele que las medidas pro-NSA y segunda mano venian decididas por el primero y lo de Kinect por pelotas del segundo (era su juguete), y para demostracion de la capacidad empresarial de Mattick ahi esta que Zynga ha ido incluso a peor en su paso.
Si hacemos un hilo para esto, @nucelargen podría crear 100 hilos al día Oooh
silfredo escribió:Es lo que tiene el desastre que dejo Balmer, empeñado en quemar dinero en los moviles, cagandola todas las veces, y que recordemos que recorto presupuesto en la division y encima dejando a su bola a Don Mattick, porque me huele que las medidas pro-NSA y segunda mano venian decididas por el primero y lo de Kinect por pelotas del segundo (era su juguete), y para demostracion de la capacidad empresarial de Mattick ahi esta que Zynga ha ido incluso a peor en su paso.

Ballmer, que no dudó en aprobar una partida presupuestaria de 150.000.000 USD para solucionar los problemas de las "tres luces rojas de la muerte" de la generación pasada.

No seré yo fan de este señor pero hay que decirlo todo.
O Dae_soo escribió:Si hacemos un hilo para esto, @nucelargen podría crear 100 hilos al día Oooh

xD no des ideas
NucelarGen escribió:
O Dae_soo escribió:Si hacemos un hilo para esto, @nucelargen podría crear 100 hilos al día Oooh

xD no des ideas

Debes crear un hilo sobre el hocico del rinoceronte y lo sabes :Ð
@O Dae_soo

[qmparto] [qmparto] por los siglos de los siglos ..., no perdonan ni una [decaio]
Kinect muerto abono pa mi huerto.

TVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTV....
Cara no sé, pero que a esta generación le ha faltado chicha, tanto a ps4 como aún más a xbox one, pues sí.
Buenas tardes @chilenoxbonero , esto se podría haber comentado dentro del hilo de Xbox One.

No era necesario abrir un hilo.

Un saludo.
10 respuestas