JozeViejuner escribió:owenfran escribió:JozeViejuner escribió:No es por mal meter pero todo el mundo sabe que la play 5 va a ser mejor.
Esto es ironía ¿no?
Obvio que no, todo el mundo lo sabe LA PLAY 5 VA A SER MEJOR.
Mj90 escribió:tperalta escribió:purple wolf escribió:
Pero esa forma de hacerlo está orientada a ser versátil, no a otra cosa. Aunque utilizaras el 100% del hardware más potente en el desarrollo.
Siempre tendrás que ir con la idea de no introducir cosas que no se puedan reducir, o que queden fatal. Porque entiéndase, todo lo puedes reducir, o sustituir, pero si vas a llenar la versión inferior de cargas y la vas a poner a 3 fps, pues elijes otra cosa.
Dime tu un GTA 6 (que eso sí es un AAA) en xbox one. Por mucho que puedas ajustar parámetros, quitar elementos, reducir polígonos, texturas, efectos, físicas, resolución, IA... no diseñarían la ciudad pensando en XSX, lo harían como mínimo pensando en las dos. Y luego el motor escalará. Es que es cuestión de diseño, no de versatilidad.
Ya sabemos que va a ser uno o dos años lo que dure. Lo bonito ha sido oirlo decir que es por nuestro bien.
PD: Me he quedado con ganas de leer los millones de juegos pepino de ejemplo. Porque a la contra, juegos que hubieran sido un dolor fuera de pc, si se me ocurren; como el far cry pc/xbox. O el crisis, que tardó una generación en llegar, o deus ex, soldier of fortune, half life...
Pero un pepinaco de pc no lastrado por consola... estoy ahí todavía dándole vueltas.
@purple wolf Siempre se desarrolla sobre el HARDWARE MÁS POTENTE y luego se recortan cosas que impactan el performance hasta alcanzar un nivel ACEPTABLE en las arquitecturas mas modestas. De esa manera, el reuso de código puede llegar a tener un ratio del 90% en desarrollo multiplataforma. Como expliqué anteriormente, el desarrollo se hace en capas, y las capas superiores no se enteran de como operan internamente las capas inferiores, solo acceden a sus operaciones mediante sus interfaces mediante las APIs que expone cada plataforma. (Desarrollo modular, Bajo acoplamiento y alta cohesión).
Todo el que sepa de programación orientada a objetos y desarrollo multiplataforma conoce estos paradigmas.
No insistan con lo del LASTRE. Una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira, y tampoco es que se esté pidiendo imposibles, ya que ni la PS4, y ni la Xbox One son hardware obsoleto, y solo basta con mirar juegos como RDR2, Last of Us 2 o Gears o War 5 para darse cuenta de ello.
El desarrollo de un multiplataforma se hace teniendo en cuenta el hardware más bajo y de ahí se lleva al hardware potente metiendo los extras posibles, pero ya fue lastrado la plataforma más potente. (Todas las versiones comparten la base del desarrollo, la de lasconsolas). Tienes miles de ejemplos. Que haya algún juego que realmente no exprima a las consolas (como tw3) y se pueda recortar salvajemente para meterlo en una switch es distinto. Un rdr2 dudo que lo puedan hacer o el futuro cyberpunk.
Por esa misma razón, con Series X y PS5, los estudios no podrían hacer un juego pensando exclusivamente en el SSD de ps5, porque el juego debe ir en el SSD de series X. Solo los exclusivos de ps5 aprovecharán el potencial de la arquitectura, es de cajón.
xin-xan escribió:Mj90 escribió:xin-xan escribió:“ El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5“
El SSD con tecnología extraterrestre oigan!...lo que hay que leer
Lo que siempre digo, Sony lo mejor que tiene es su equipo de marketing.
En serio, antes de decir si una es mejor que la otra yo me esperaría a que salieran al mercado y ver que ofrecen, pero sobre el papel Series X es más potente y posiblemente tenga juegos con más resolución/fps/rt y PS5 mejores tiempos de carga...y marketing.
En vez de protestar tanto por qué no te informas un poquito o directamente me citas y me preguntas de dónde salen esos números? Qué es lo que pueden ofrecer esas velocidades a los juegos más allá de cargas rapidas etc. Aportas más tú diciendo lo de tecnología extraterrestre?
Sabes que pasa, que como bien dices son números, y ya me tragué la conferencia de Mark Cerny, no es necesario que vuelvas a repetirlo, no creo que lo explicaras mejor que Cerny, gracias.
Yo de ti esperaría a que salieran las 2 consolas, entiendo que muchos usuarios se agarren al SSD y a la arquitectura de PS5 como a un clavo ardiendo ya que es de lo que pueden sacar pecho, pero ya viví la época del Emotion Engine y del Cell así que soy precavido.
xin-xan escribió:@tperalta no te esfuerces que no lo vas a sacar de ahí...y recuerda el SSD de PS5 es un 125% mejor que el de Series X
@Mj90 que sí, que todo muy bien. Ya si eso mejor no hablamos del resto de componentes...Cuando salgan ya hablaremos y veremos cuál de las 2 mueve mejor los juegos pero dejad de evagenlizar al foro que parece que Sony os paga. Y esto te lo digo yo, que me pillaré día 1 PS5, pero macho, que vaya matraca...
tperalta escribió:
Omitiste mencionar varias cosas o estás muy desinformado:
1. El soporte intergeneracional es SOLO POR UN AÑO.
2. La velocidad de I/O de las Xbox Series va a funcionar similar a la de la PS5 gracias a la Xbox Velocity Architecture, que aumenta la velocidad y el rendimiento de la I/O de la Xbox Series X/S mediante la personalización de la SSD NMVE y chips dedicados para Direct Storage (compresión/descompresión por Hardware), escalado de texturas con DirectML (Super Samplig ML) y Sampler feedback streaming (Carga de assets en memoria).
https://www.windowscentral.com/xbox-vel ... chitecture
3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.
https://docs.microsoft.com/en-us/gaming ... to-get-xdk
Vuelvo y digo, NINGÚN LASTRE y NINGÚN TIRO EN EL PIÉ. Los juegos NextGen van a evolucionar al mismo ritmo que en las anteriores generaciones.
Haber si dejamos los fanatismos a un lado y en vez de eso nos alegramos de que vamos a ver muy buenos juegos en la próxima generación, ya sea Xbox Series X, PS5 o PC, y de que para los que no estén seguros o no tengan los recursos financieros, podran seguir jugando a juegos exclusivos, al menos por parte de Xbox, durante el primer año de lanzamiento de la nueva generación.
Tails escribió:tperalta escribió:
Omitiste mencionar varias cosas o estás muy desinformado:
1. El soporte intergeneracional es SOLO POR UN AÑO.
2. La velocidad de I/O de las Xbox Series va a funcionar similar a la de la PS5 gracias a la Xbox Velocity Architecture, que aumenta la velocidad y el rendimiento de la I/O de la Xbox Series X/S mediante la personalización de la SSD NMVE y chips dedicados para Direct Storage (compresión/descompresión por Hardware), escalado de texturas con DirectML (Super Samplig ML) y Sampler feedback streaming (Carga de assets en memoria).
https://www.windowscentral.com/xbox-vel ... chitecture
3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.
https://docs.microsoft.com/en-us/gaming ... to-get-xdk
Vuelvo y digo, NINGÚN LASTRE y NINGÚN TIRO EN EL PIÉ. Los juegos NextGen van a evolucionar al mismo ritmo que en las anteriores generaciones.
Haber si dejamos los fanatismos a un lado y en vez de eso nos alegramos de que vamos a ver muy buenos juegos en la próxima generación, ya sea Xbox Series X, PS5 o PC, y de que para los que no estén seguros o no tengan los recursos financieros, podran seguir jugando a juegos exclusivos, al menos por parte de Xbox, durante el primer año de lanzamiento de la nueva generación.
Mira que se lo estás explicando bien, pero aún así esta gente no van a entrar en razón...
tperalta escribió:Tails escribió:tperalta escribió:
Omitiste mencionar varias cosas o estás muy desinformado:
1. El soporte intergeneracional es SOLO POR UN AÑO.
2. La velocidad de I/O de las Xbox Series va a funcionar similar a la de la PS5 gracias a la Xbox Velocity Architecture, que aumenta la velocidad y el rendimiento de la I/O de la Xbox Series X/S mediante la personalización de la SSD NMVE y chips dedicados para Direct Storage (compresión/descompresión por Hardware), escalado de texturas con DirectML (Super Samplig ML) y Sampler feedback streaming (Carga de assets en memoria).
https://www.windowscentral.com/xbox-vel ... chitecture
3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.
https://docs.microsoft.com/en-us/gaming ... to-get-xdk
Vuelvo y digo, NINGÚN LASTRE y NINGÚN TIRO EN EL PIÉ. Los juegos NextGen van a evolucionar al mismo ritmo que en las anteriores generaciones.
Haber si dejamos los fanatismos a un lado y en vez de eso nos alegramos de que vamos a ver muy buenos juegos en la próxima generación, ya sea Xbox Series X, PS5 o PC, y de que para los que no estén seguros o no tengan los recursos financieros, podran seguir jugando a juegos exclusivos, al menos por parte de Xbox, durante el primer año de lanzamiento de la nueva generación.
Mira que se lo estás explicando bien, pero aún así esta gente no van a entrar en razón...
Presiento en un año que estas mismas personas estarán discutiendo que los desarrollos multiplataforma en PS5 estarán siendo lastrados por el lentísimo SSD de Xbox Series X, y el desarrollo first party por la obsoleta arquitectura de los PCs (porque los juegos de PS5 terminarán saliendo en Pc).
Estas discusiones me recuerdan al Xenon Vs Cell.
Mj90 escribió:xin-xan escribió:@tperalta no te esfuerces que no lo vas a sacar de ahí...y recuerda el SSD de PS5 es un 125% mejor que el de Series X
@Mj90 que sí, que todo muy bien. Ya si eso mejor no hablamos del resto de componentes...Cuando salgan ya hablaremos y veremos cuál de las 2 mueve mejor los juegos pero dejad de evagenlizar al foro que parece que Sony os paga. Y esto te lo digo yo, que me pillaré día 1 PS5, pero macho, que vaya matraca...
Y a ti quién te saca de ahí ? La misma matraca que das en cada hilo que se comenta algo de ps5, solo haces quejarte de marketing chico. Infórmate un poco y si no quieres creer nada deja el mundo correr.
Mj90 escribió:xin-xan escribió:“ El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5“
El SSD con tecnología extraterrestre oigan!...lo que hay que leer
Lo que siempre digo, Sony lo mejor que tiene es su equipo de marketing.
En serio, antes de decir si una es mejor que la otra yo me esperaría a que salieran al mercado y ver que ofrecen, pero sobre el papel Series X es más potente y posiblemente tenga juegos con más resolución/fps/rt y PS5 mejores tiempos de carga...y marketing.
En vez de protestar tanto por qué no te informas un poquito o directamente me citas y me preguntas de dónde salen esos números? Qué es lo que pueden ofrecer esas velocidades a los juegos más allá de cargas rapidas etc. Aportas más tú diciendo lo de tecnología extraterrestre?
xin-xan escribió:Mj90 escribió:xin-xan escribió:@tperalta no te esfuerces que no lo vas a sacar de ahí...y recuerda el SSD de PS5 es un 125% mejor que el de Series X
@Mj90 que sí, que todo muy bien. Ya si eso mejor no hablamos del resto de componentes...Cuando salgan ya hablaremos y veremos cuál de las 2 mueve mejor los juegos pero dejad de evagenlizar al foro que parece que Sony os paga. Y esto te lo digo yo, que me pillaré día 1 PS5, pero macho, que vaya matraca...
Y a ti quién te saca de ahí ? La misma matraca que das en cada hilo que se comenta algo de ps5, solo haces quejarte de marketing chico. Infórmate un poco y si no quieres creer nada deja el mundo correr.
La matraca la das tu al resto intentando convencer al personal que el SSD de PS5 es lo mejor que ha parido madre, y yo opino lo mismo hasta cierto punto, que ya conozco a la empresas y sus vendidas de humo. Tampoco intento dármelas de listo poniendo datos como una matraca y soltando a todo el mundo “infórmate”, y perdona que te diga pero eso es hablar con altanería, así que mejor baja los humos pq así no vas a ir muy lejos.
Y te recuerdo que estás en una noticia de Microsoft y yo solo te comento que lo ideal es esperar a ver que tal salen las consolas, pero no entras en razón.
PD: y si te molesta lo que digo ya sabes, ajo y agua. Ah! Y no se que dices de que voy quejándome del marketing...si te has estado revisando mis mensajes muy aburridos debes estar
@Tails tranquilo que estos no se cansan nunca...es lo que tiene tener mucho tiempo libre y solo tener algo a lo que agarrarse xD
@tperalta Se lo has explicado fabulosamente, pero no dará su brazo a torcer. Ánimo!
Mj90 escribió:metalacran escribió:Hay que reírse con los del lastre, cuando no es la potencia son los exclusivos y ahora nos ha tocado esto Pero bueno, ya veréis lo lastrado que está Flight Simulator ^^
Tampoco me parece un buen ejemplo.
Tails escribió:Mj90 escribió:metalacran escribió:Hay que reírse con los del lastre, cuando no es la potencia son los exclusivos y ahora nos ha tocado esto Pero bueno, ya veréis lo lastrado que está Flight Simulator ^^
Tampoco me parece un buen ejemplo.
¿Por qué no es un buen ejemplo? Flight Simulator sale para Xbox One, PC, Xbox Series X Y va a sacar partido a las tres plataformas y a las características de cada una (inclusive Xbox One X y las infinitas configuraciones de Hardware en PC).
¿Qué mejor ejemplo quieres? ¿No interesa verdad? Venga hombre, un poco de seriedad por favor!
Mj90 escribió:xin-xan escribió:Mj90 escribió:Y a ti quién te saca de ahí ? La misma matraca que das en cada hilo que se comenta algo de ps5, solo haces quejarte de marketing chico. Infórmate un poco y si no quieres creer nada deja el mundo correr.
La matraca la das tu al resto intentando convencer al personal que el SSD de PS5 es lo mejor que ha parido madre, y yo opino lo mismo hasta cierto punto, que ya conozco a la empresas y sus vendidas de humo. Tampoco intento dármelas de listo poniendo datos como una matraca y soltando a todo el mundo “infórmate”, y perdona que te diga pero eso es hablar con altanería, así que mejor baja los humos pq así no vas a ir muy lejos.
Y te recuerdo que estás en una noticia de Microsoft y yo solo te comento que lo ideal es esperar a ver que tal salen las consolas, pero no entras en razón.
PD: y si te molesta lo que digo ya sabes, ajo y agua. Ah! Y no se que dices de que voy quejándome del marketing...si te has estado revisando mis mensajes muy aburridos debes estar
@Tails tranquilo que estos no se cansan nunca...es lo que tiene tener mucho tiempo libre y solo tener algo a lo que agarrarse xD
@tperalta Se lo has explicado fabulosamente, pero no dará su brazo a torcer. Ánimo!
Pues te la das de listo cuando vas mofandote de las opiniones de los demás sin tener nada claro tú. Así que deja de decir gilipolleces.
No tengo que estar mirando tus mensajes porque precisamente fuiste a la noticia del juego de Marvel en ps5 (una noticia de ps5 con lo que te quejas ) a seguir con la matraca del marketing del SSD y me recomendabas nuevamente que no creyera nada de lo que digan sobre el ssd porque todo es marketing. Asi, recomendando al personal en lo que debe creer y que no, pero soy yo el que va de listo. Menudo eres.
Mj90 escribió:Comentame por qué Scorn o The Medium, dos exclusivos de Microsoft, han visto que no pueden llevar esos dos juegos a One por ser un lastre. Te lo puse antes pero te lo menciono nuevamente aquí.
Otra pregunta, si no hay lastre, para qué esa hipotética series s para sustituir incluso a One X.
xin-xan escribió:Mj90 escribió:xin-xan escribió:
La matraca la das tu al resto intentando convencer al personal que el SSD de PS5 es lo mejor que ha parido madre, y yo opino lo mismo hasta cierto punto, que ya conozco a la empresas y sus vendidas de humo. Tampoco intento dármelas de listo poniendo datos como una matraca y soltando a todo el mundo “infórmate”, y perdona que te diga pero eso es hablar con altanería, así que mejor baja los humos pq así no vas a ir muy lejos.
Y te recuerdo que estás en una noticia de Microsoft y yo solo te comento que lo ideal es esperar a ver que tal salen las consolas, pero no entras en razón.
PD: y si te molesta lo que digo ya sabes, ajo y agua. Ah! Y no se que dices de que voy quejándome del marketing...si te has estado revisando mis mensajes muy aburridos debes estar
@Tails tranquilo que estos no se cansan nunca...es lo que tiene tener mucho tiempo libre y solo tener algo a lo que agarrarse xD
@tperalta Se lo has explicado fabulosamente, pero no dará su brazo a torcer. Ánimo!
Pues te la das de listo cuando vas mofandote de las opiniones de los demás sin tener nada claro tú. Así que deja de decir gilipolleces.
No tengo que estar mirando tus mensajes porque precisamente fuiste a la noticia del juego de Marvel en ps5 (una noticia de ps5 con lo que te quejas ) a seguir con la matraca del marketing del SSD y me recomendabas nuevamente que no creyera nada de lo que digan sobre el ssd porque todo es marketing. Asi, recomendando al personal en lo que debe creer y que no, pero soy yo el que va de listo. Menudo eres.
Jajajaja no recuerdo hablar contigo, pero veo que tú si , perdona si en algún momento te has sentido herido...y eso de que voy diciendo gilipolleces...ains no lo digas mas o me enfadaré y dejaré de respirar ...no hace falta que te pongas así y vayas insultando ok?
Yo solo recomiendo que mejor esperar a que salgan y ver que ofrecen no? O te parece mal recomendar eso? Y vuelvo a recordarte que Sony es experta en hypear con cada nueva generación...esto es lo mismo, ojalá me equivoque pero mientras tanto me gustaría ser escéptico, o no puedo? Tengo que creer a pies juntillas lo que tu me digas?
Y te recuerdo que deberías dejar ese tono altanero e ir por el foro diciendo a la gente que se informe...No están bien tus modales.
Tails escribió:@Mj90 dos juegos no representan todo el catálogo de Xbox Series X. ¿Eso es todo? ¿Ese es tu argumento para criticar la política de Microsoft de dar soporte a Xbox One un año más una vez salga Xbox Series X?
Vamos a ver alma de cántaro, si tú mismo estás demostrando que Microsoft es justa y está acertando dando soporte a los usuarios de Xbox One todo el año 2021 (mientras Sony abandona PS4 este mismo año).
Todos los juegos de Microsoft para Xbox Series X saldrán también en Xbox One durante el 2021 menos un par de juegos que tendrán con requisito necesario el Hardware de Xbox Series X... ¿Dónde está el problema y el error por parte de MS por no dejar tirados a los usuarios de Xbox One en 2021?
El error lo cometes tú defendiendo una empresa que deja tirados a los usuarios de PS4 a finales de este mismo año, y todo para decir “Vendemos más consolas que nuestros rivales”... Ese es el argumento de marketing que tú estás defendiendo, sí, marketing! Cómo con el SSD que también os la están colando como revolucionario.
xin-xan escribió:@Mj90 Amigo, veo que esquivas tooodas mis preguntas...y encima tengo que aguantar que te hagas la víctima? Cuando eres tú el que va diciendo a la gente que se informe porque no opinan lo mismo que tú?
Ok, pues hasta aquí llegamos, que veo que no consigo que me contestes a nada.
Un saludo y espero que tengas una buena noche, que ya veo que te están dando hasta en el cielo de la boca y sigues con la estrategia de esquivar todas las balas.
Tails escribió:xin-xan escribió:@Mj90 Amigo, veo que esquivas tooodas mis preguntas...y encima tengo que aguantar que te hagas la víctima? Cuando eres tú el que va diciendo a la gente que se informe porque no opinan lo mismo que tú?
Ok, pues hasta aquí llegamos, que veo que no consigo que me contestes a nada.
Un saludo y espero que tengas una buena noche, que ya veo que te están dando hasta en el cielo de la boca y sigues con la estrategia de esquivar todas las balas.
Es la misma táctica que utilizan siempre. Por desgracia ya estoy acostumbrado a debatir con “ellos”.
Si es que no les podemos tocar la “Play” que se ponen que para qué... Aunque el hilo es de Xbox Series X ellos tienen que estar siempre con que la “Play” es mejor en todo, pero Microsoft mala y fea.
Llevan intentando matar a Xbox desde hace casi 20 años.
xin-xan escribió:@Mj90 Amigo, veo que esquivas tooodas mis preguntas...y encima tengo que aguantar que te hagas la víctima? Cuando eres tú el que va diciendo a la gente que se informe porque no opinan lo mismo que tú?
Ok, pues hasta aquí llegamos, que veo que no consigo que me contestes a nada.
Un saludo y espero que tengas una buena noche, que ya veo que te están dando hasta en el cielo de la boca y sigues con la estrategia de esquivar todas las balas.
Mj90 escribió:tperalta escribió:Tails escribió:Mira que se lo estás explicando bien, pero aún así esta gente no van a entrar en razón...
Presiento en un año que estas mismas personas estarán discutiendo que los desarrollos multiplataforma en PS5 estarán siendo lastrados por el lentísimo SSD de Xbox Series X, y el desarrollo first party por la obsoleta arquitectura de los PCs (porque los juegos de PS5 terminarán saliendo en Pc).
Estas discusiones me recuerdan al Xenon Vs Cell.
Pero si el director de Ori en Resetera está comentando precisamente que el SSD de ps5 es muy potente pero que en los múltiplataformas no podrán aprovecharlo porque se tienen que enfocar en el de series X por lo cual desde su opinión, los múltiplataformas tendrían la mejor versión en series X por resolución y los exclusivos de ps5 aprovecharán el potencial de su arquitectura...de verdad no cuesta indagar un poco.
cuervoxx escribió:https://twitter.com/MondoXboxEsp/status/1282409469020983301?s=20
Comienza el lastre. .
PD: Aunque podría ser que solo se refieran a consolas de Microsoft por que tampoco mencionan al PC.
Mj90 escribió:xin-xan escribió:@Mj90 Amigo, veo que esquivas tooodas mis preguntas...y encima tengo que aguantar que te hagas la víctima? Cuando eres tú el que va diciendo a la gente que se informe porque no opinan lo mismo que tú?
Ok, pues hasta aquí llegamos, que veo que no consigo que me contestes a nada.
Un saludo y espero que tengas una buena noche, que ya veo que te están dando hasta en el cielo de la boca y sigues con la estrategia de esquivar todas las balas.
Quién me da hasta en el cielo en la boca los 3 que no sabéis debatir con pruebas de por qué yo me equivoco y ustedes no? Yo pongo datos, tú solo sabes quejarte. Veo que te jode bastante las verdades.
tperalta escribió:@Tails Tampoco va afecta, en ningún sentido, ni para la Xbox Series X, ni para la PS5. Ningún Lastre ya que las diferentes características de Ray Tracing se pueden activar o desactivar con mucha facilidad.
Ahora, si usamos la misma lógica de la super-velocidad de la SSD, seguramente llegaríamos a esa conclusión: Que la PS5 va a "Lastrar" a las series X porque tiene peor GPU.
Tails escribió:tperalta escribió:@Tails Tampoco va afecta, en ningún sentido, ni para la Xbox Series X, ni para la PS5. Ningún Lastre ya que las diferentes características de Ray Tracing se pueden activar o desactivar con mucha facilidad.
Ahora, si usamos la misma lógica de la super-velocidad de la SSD, seguramente llegaríamos a esa conclusión: Que la PS5 va a "Lastrar" a las series X porque tiene peor GPU.
Eso es!
A lo que voy es que Xbox Series X podrá disfrutar de juegos con RT por hardware, y eso es un puntazo a favor de la consola de MS.
Luego ya depende de lo que los desarrolladores se lo ocurren.
tperalta escribió:Tails escribió:tperalta escribió:@Tails Tampoco va afecta, en ningún sentido, ni para la Xbox Series X, ni para la PS5. Ningún Lastre ya que las diferentes características de Ray Tracing se pueden activar o desactivar con mucha facilidad.
Ahora, si usamos la misma lógica de la super-velocidad de la SSD, seguramente llegaríamos a esa conclusión: Que la PS5 va a "Lastrar" a las series X porque tiene peor GPU.
Eso es!
A lo que voy es que Xbox Series X podrá disfrutar de juegos con RT por hardware, y eso es un puntazo a favor de la consola de MS.
Luego ya depende de lo que los desarrolladores se lo ocurren.
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s44250#p1749715765
Con la Noticia de que van a salir juegos para Series X con Ray Tracing a 4K@60 fps, y en PS5 sin RT, ¿podemos concluir que lo del Lastre es falso y acabar con el humo de la SSD?
xin-xan escribió:Mj90 escribió:xin-xan escribió:@Mj90 Amigo, veo que esquivas tooodas mis preguntas...y encima tengo que aguantar que te hagas la víctima? Cuando eres tú el que va diciendo a la gente que se informe porque no opinan lo mismo que tú?
Ok, pues hasta aquí llegamos, que veo que no consigo que me contestes a nada.
Un saludo y espero que tengas una buena noche, que ya veo que te están dando hasta en el cielo de la boca y sigues con la estrategia de esquivar todas las balas.
Quién me da hasta en el cielo en la boca los 3 que no sabéis debatir con pruebas de por qué yo me equivoco y ustedes no? Yo pongo datos, tú solo sabes quejarte. Veo que te jode bastante las verdades.
Sigues con un puñado de preguntas sin contestar colega, así no se puede debatir....
Un saludo compi
PD: y encima he tenido que aguantar que yo voy soltando gilipolleces, eres un crack
PD2: en ningún momento he dicho que te equivocaras colega, creo que tienes bastante cacao mental o que de comprensión lectora vamos justos...
Mj90 escribió:cuervoxx escribió:bainomamueles escribió:
Exacto. Por eso no renta comprar XSX para luego jugar con la misma calidad similar al que lo hace en una PS5. Es lo que ha pasado siempre en PC: juegas a más resolución y con algún efecto de iluminación chulo frente a las versiones de consola y ya. Al final los desarrolladores multiplataforma van a lo fácil, usan la plataforma más débil como base y añaden algún detalle gráfico para la más potente.
No, no se veran igual a una Ps5 (ejemplo juegos corriendo mejor en xbox one x que Ps4 pro), pero no se podra desarrollar todo el potencial de los multis por no dejar resagada a una consola menos potente
Como ya te dije, series X va a lastrar más los multis que ps5. En gpu hay un 15% de diferencia a favor de series X y eso va a implicar que los juegos en series X van a tener seguramente más resolución, incluso algo mejor de RT, pero en esencia no va a suponer lastre en ese aspecto por dar más resolución o algo más de calidad RT a un juego. El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5 y eso sí que no se aprovechará en los multis. Por lo que series X lastrará por ejemplo lo que Rockstar o cualquier gran compañía third podría hacer con esa capacidad.
tperalta escribió:purple wolf escribió:tperalta escribió:3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.
Pero esa forma de hacerlo está orientada a ser versátil, no a otra cosa. Aunque utilizaras el 100% del hardware más potente en el desarrollo.
Siempre tendrás que ir con la idea de no introducir cosas que no se puedan reducir, o que queden fatal. Porque entiéndase, todo lo puedes reducir, o sustituir, pero si vas a llenar la versión inferior de cargas y la vas a poner a 3 fps, pues elijes otra cosa.
Dime tu un GTA 6 (que eso sí es un AAA) en xbox one. Por mucho que puedas ajustar parámetros, quitar elementos, reducir polígonos, texturas, efectos, físicas, resolución, IA... no diseñarían la ciudad pensando en XSX, lo harían como mínimo pensando en las dos. Y luego el motor escalará. Es que es cuestión de diseño, no de versatilidad.
Ya sabemos que va a ser uno o dos años lo que dure. Lo bonito ha sido oirlo decir que es por nuestro bien.
PD: Me he quedado con ganas de leer los millones de juegos pepino de ejemplo. Porque a la contra, juegos que hubieran sido un dolor fuera de pc, si se me ocurren; como el far cry pc/xbox. O el crisis, que tardó una generación en llegar, o deus ex, soldier of fortune, half life...
Pero un pepinaco de pc no lastrado por consola... estoy ahí todavía dándole vueltas.
@purple wolf Siempre se desarrolla sobre el HARDWARE MÁS POTENTE y luego se recortan cosas que impactan el performance hasta alcanzar un nivel ACEPTABLE en las arquitecturas mas modestas. De esa manera, el reuso de código puede llegar a tener un ratio del 90% en desarrollo multiplataforma. Como expliqué anteriormente, el desarrollo se hace en capas, y las capas superiores no se enteran de como operan internamente las capas inferiores, solo acceden a sus operaciones mediante sus interfaces mediante las APIs que expone cada plataforma. (Desarrollo modular, Bajo acoplamiento y alta cohesión).
Todo el que sepa de programación orientada a objetos y desarrollo multiplataforma conoce estos paradigmas.
No insistan con lo del LASTRE. Una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira, y tampoco es que se esté pidiendo imposibles, ya que ni la PS4, y ni la Xbox One son hardware obsoleto, y solo basta con mirar juegos como RDR2, Last of Us 2 o Gears o War 5 para darse cuenta de ello.
tperalta escribió:Siempre se desarrolla sobre el HARDWARE MÁS POTENTE y luego se recortan cosas que impactan el performance hasta alcanzar un nivel ACEPTABLE en las arquitecturas mas modestas.
tperalta escribió:Tails escribió:tperalta escribió:@Tails Tampoco va afecta, en ningún sentido, ni para la Xbox Series X, ni para la PS5. Ningún Lastre ya que las diferentes características de Ray Tracing se pueden activar o desactivar con mucha facilidad.
Ahora, si usamos la misma lógica de la super-velocidad de la SSD, seguramente llegaríamos a esa conclusión: Que la PS5 va a "Lastrar" a las series X porque tiene peor GPU.
Eso es!
A lo que voy es que Xbox Series X podrá disfrutar de juegos con RT por hardware, y eso es un puntazo a favor de la consola de MS.
Luego ya depende de lo que los desarrolladores se lo ocurren.
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s44250#p1749715765
Con la Noticia de que van a salir juegos para Series X con Ray Tracing a 4K@60 fps, y en PS5 sin RT, ¿podemos concluir que lo del Lastre es falso y acabar con el humo de la SSD?
xin-xan escribió:tperalta escribió:Tails escribió:Eso es!
A lo que voy es que Xbox Series X podrá disfrutar de juegos con RT por hardware, y eso es un puntazo a favor de la consola de MS.
Luego ya depende de lo que los desarrolladores se lo ocurren.
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s44250#p1749715765
Con la Noticia de que van a salir juegos para Series X con Ray Tracing a 4K@60 fps, y en PS5 sin RT, ¿podemos concluir que lo del Lastre es falso y acabar con el humo de la SSD?
No se yo, me cuesta creer bastante que PS5 no vaya a llegar a 4K, lo dudo bastante...a ver si Ubi lo termina de aclarar, pero si al final es así, y siendo un juego cross-gen me veo a Sony preparando una PS5 Pro rapidito.
BeSalmorejo escribió:Microsoft tiene los formula1 más rápidos pero los pilotos mas inutiles de la parrilla.
Sony tiene monoplaza mas modesto pero pilotos ganadores.
Por muchos tflops que le quieras meter a tu consola, si luego no tienes lo que le interesa al 90% de los jugadores (juegos), no valen de nada.
Si el señor Phil dice esos comentarios, es porque no tiene una mierda de juegos, los juegos que tiene lleva desarrollandolos para la Xbox actual desde hace años, y claro, no tiene ni un misero estudio trabajando en la verdadera next gen, por lo que sony le lleva al menos 2 años de ventaja.
¿En serio me voy a gastar 500€ en una máquina para jugar a los mismos juegos que juego ahora? claro que si campeón! para eso me quedo con la que tengo.
Lo del SSD y tal, un juego como Ratchet&Clank no lo vais a ver en consolas actuales, es IMPOSIBLE de hacerlo correr en ellas. No es que recortes gráficos, es que esas cargas entre mundos resultan imposibles de hacer.
Cuando los desarrolladores empiecen a hacer juegos pensando solo en la nextgen, veremos cosas increibles hace unos años. Algunos como no han hecho los deberes a tiempo, pues siguen en el pasado, esperando uno o dos años con máquinas nuevas corriendo juegos viejos, eso si, en 4K nativo para poder ver en su panel con una lupa los pixeles.
No me caso con ninguna plataforma, siempre he tenido TODAS las consolas en todas las generaciones, desde la Master System II y la NES hasta ahora, y disfruto de la switch casi tanto o mas que con las grandes, pero desde luego solo hace falta tener ojos en la cara para ver que tipo de juegos ofrece una y otra plataforma y elegir...
tperalta escribió:Tails escribió:tperalta escribió:@Tails Tampoco va afecta, en ningún sentido, ni para la Xbox Series X, ni para la PS5. Ningún Lastre ya que las diferentes características de Ray Tracing se pueden activar o desactivar con mucha facilidad.
Ahora, si usamos la misma lógica de la super-velocidad de la SSD, seguramente llegaríamos a esa conclusión: Que la PS5 va a "Lastrar" a las series X porque tiene peor GPU.
Eso es!
A lo que voy es que Xbox Series X podrá disfrutar de juegos con RT por hardware, y eso es un puntazo a favor de la consola de MS.
Luego ya depende de lo que los desarrolladores se lo ocurren.
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Con la Noticia de que van a salir juegos para Series X con Ray Tracing a 4K@60 fps, y en PS5 sin RT, ¿podemos concluir que lo del Lastre es falso y acabar con el humo de la SSD?
Tails escribió:BeSalmorejo escribió:Microsoft tiene los formula1 más rápidos pero los pilotos mas inutiles de la parrilla.
Sony tiene monoplaza mas modesto pero pilotos ganadores.
Por muchos tflops que le quieras meter a tu consola, si luego no tienes lo que le interesa al 90% de los jugadores (juegos), no valen de nada.
Si el señor Phil dice esos comentarios, es porque no tiene una mierda de juegos, los juegos que tiene lleva desarrollandolos para la Xbox actual desde hace años, y claro, no tiene ni un misero estudio trabajando en la verdadera next gen, por lo que sony le lleva al menos 2 años de ventaja.
¿En serio me voy a gastar 500€ en una máquina para jugar a los mismos juegos que juego ahora? claro que si campeón! para eso me quedo con la que tengo.
Lo del SSD y tal, un juego como Ratchet&Clank no lo vais a ver en consolas actuales, es IMPOSIBLE de hacerlo correr en ellas. No es que recortes gráficos, es que esas cargas entre mundos resultan imposibles de hacer.
Cuando los desarrolladores empiecen a hacer juegos pensando solo en la nextgen, veremos cosas increibles hace unos años. Algunos como no han hecho los deberes a tiempo, pues siguen en el pasado, esperando uno o dos años con máquinas nuevas corriendo juegos viejos, eso si, en 4K nativo para poder ver en su panel con una lupa los pixeles.
No me caso con ninguna plataforma, siempre he tenido TODAS las consolas en todas las generaciones, desde la Master System II y la NES hasta ahora, y disfruto de la switch casi tanto o mas que con las grandes, pero desde luego solo hace falta tener ojos en la cara para ver que tipo de juegos ofrece una y otra plataforma y elegir...
Lo gordo es que encima te creerás lo que dices.
Claro que sí campeón!
Ryo Dragoon escribió:Del creador de "Los 300 mil servidores de la nube de microsoft revolucionarán la industria"
ahora llega "Sony abandona a los usuarios de PS4 porque lo digo yo, y voy a callarme como una puta lo que hizo microsoft en los últimos años de 360".
purple wolf escribió:
Llevas todo el rato hablando como si eso hubiese pasado en videojuegos desde siempre, y yo no lo he visto ocurrir prácticamente nunca. Ahora se empieza a escuchar, por epic. Habrá que ver el resultado. En desarrollos modestos te puedo comprar unity, vale. Pero creo que lo estás diciendo más como por protocolo.
Que igual estoy equivocadísimo, pero no me has convencido para nada.
Un saludo.
purple wolf escribió:@tperalta Pero qué tienen que ver los motores multiplataforma. Parece que crees que validan tu opinión, y no es así.
Cada desarrollo se orientará como quieran los diseñadores. Y en videojuegos ha sido con lastre desde siempre.
En el 2010 estabas programando y no pasaba... Pues no se, dame ejemplos, porque no conozco ninguno. Hemos llegado al gears 5 y por los pelos.
Pero que si lo quieres dejar, por mi bien, llevamos 2 días repitiendo las mismas cosas en ciclo.
“El lastre es una tontería inventada por fanáticos...” Venga ya está, si tio, lo que tu quieras.
Mamaun escribió:purple wolf escribió:@tperalta Pero qué tienen que ver los motores multiplataforma. Parece que crees que validan tu opinión, y no es así.
Cada desarrollo se orientará como quieran los diseñadores. Y en videojuegos ha sido con lastre desde siempre.
En el 2010 estabas programando y no pasaba... Pues no se, dame ejemplos, porque no conozco ninguno. Hemos llegado al gears 5 y por los pelos.
Pero que si lo quieres dejar, por mi bien, llevamos 2 días repitiendo las mismas cosas en ciclo.
“El lastre es una tontería inventada por fanáticos...” Venga ya está, si tio, lo que tu quieras.
Te comento lo mismo que puse anteriormente,
El 99% de los juegos que vayan a salir para ps5 y xbox serán multi. Y estarán pensados para funcionar en una gráfica integrada.
Y de ese 1% exclusivo no todos van a aprovechar al 100% la consola porque no seran AAA (como tearway o Persona en ps4). Así que al final, de títulos que aprovechen al 100% la plataforma sin ser lastrado por ningún port, va a haber bien pocos.
¿Serán esos títulos un factor para decantarse por una consola u otra? Pues dependerá de cada uno. En esta generación yo me he comprado una switch, cuyos juegos podrían funcionar en una tostadora.
Además esta la que, cada vez más, la diferencia entre generaciones es menos perceptible.
Claro que son un lastre las anteriores generaciones, pero al final... da igual. Solo se va a aprovechar para un puñado de juegos y la diferencia no va a ser tan grande.
gussman escribió:Mj90 escribió:Comentame por qué Scorn o The Medium, dos exclusivos de Microsoft, han visto que no pueden llevar esos dos juegos a One por ser un lastre. Te lo puse antes pero te lo menciono nuevamente aquí.
Otra pregunta, si no hay lastre, para qué esa hipotética series s para sustituir incluso a One X.
Si, por favor. Me interesa mucho la respuesta a estas dos preguntas.
En mi opinión son dos claras ACCIONES (no declaraciones) que demuestran inapelablemente que el lastre existe.
varios escribió:gussman escribió:Mj90 escribió:Comentame por qué Scorn o The Medium, dos exclusivos de Microsoft, han visto que no pueden llevar esos dos juegos a One por ser un lastre. Te lo puse antes pero te lo menciono nuevamente aquí.
Otra pregunta, si no hay lastre, para qué esa hipotética series s para sustituir incluso a One X.
Si, por favor. Me interesa mucho la respuesta a estas dos preguntas.
En mi opinión son dos claras ACCIONES (no declaraciones) que demuestran inapelablemente que el lastre existe.
¿La hipotética Xbox Series S indica el lastre? Sólamente indica que quien quiera ahorrarse dinero en el lector y en las 4K sino tiene monitor 4K puede jugar a los juegos de la nueva generación a 1080p. La Cbox one x va a 4K y tiene lector. La xbox One X no tiene nuevas características de la nueva genera ción como Raytracing, el SSD, etc.
Los rumores apuntan a que es posible que deje de fabricarse en breve la Xbox One X.
varios escribió:A mi me interesa una pregunta, si los que decis que va a lastrar a la xbox Seres X el sacar los juegos en plataformas anteriores, ¿vais a comprar la Xbox series X? Y si no la vais a comprar. ¿en que os afecta?
Mamaun escribió:@purple wolf si fuese por mi los exclusivos no existirían. Todos los juegos multi y cada uno que elija su plataforma preferida.
Y si quieres que tu juego (o juegos) se jueguen de manera diferente, vende un periférico. Como guitar hero. Y hazlo abierto para que más desarrolladores lo puedan usar.
A mi me encantaría una switch más potente, que tuviese el cambio de juego instantáneo de xbox y poder jugar desde a un starcraft a un uncharted, pasando por un ori y gozando con el zelda de turno. Y para jugar a AAA en 8k... Una App de stadia y listo.
varios escribió:A mi me interesa una pregunta, si los que decis que va a lastrar a la xbox Seres X el sacar los juegos en plataformas anteriores, ¿vais a comprar la Xbox series X? Y si no la vais a comprar. ¿en que os afecta?
Tails escribió:@BeSalmorejo Vuestro cuento del lastre ha quedado destapado. A llorar a la llorería!