Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha utilizado la conferencia de Microsoft durante la Games Developer Conference para detallar la visión que la compañía tiene sobre la unión del juego entre Xbox One y Windows 10. Esta experiencia unificada entre entre ambos sistemas parece que será unos de los caballos de batalla de Microsoft frente a sus rivales.
"Nuestra meta para
gaming en Microsoft es permitir que se pueda jugar adonde quiera que el usuario esté", dijo Spencer. "Entendemos que a millones de personas les encanta jugar con una consola en frente de su televisor. Pero sabemos que mil millones de personas juegan a través de diferentes dispositivos".
En una charla muy orientada a los desarrolladores, Spencer ha anunciado que mediante la plataforma Windows Universal App serán capaces de crear una sola versión de un juego que funcione en distintos dispositivos como Windows 10, Xbox One o las gafas HoloLens. Para demostrar lo sencillo que es llevar los juegos a distintas plataformas de Microsoft, la compañía ha revelado que Yacht Club Games tardó solo un día en portar Shovel Knight a Xbox One.
Esta unificación también pasará por la tienda de Windows, que permitirá a los jugadores adquirir un título para una plataforma y jugarlo en otra (
cross-buy), aunque esto no será algo que la compañía vaya a exigir a los desarrolladores. El primer título que aprovechará esta función será Pinball FX 2.
Para ayudar a los desarrolladores independientes en la publicación de sus títulos a través de todos los dispositivos con Windows 10, Microsoft expandirá el programa ID@Xbox al nuevo sistema operativo. Algunos de los títulos anunciados son: #IDARB, Pillars of Eternity, Gigantic, Dungeons & Dragons: Sword Coast Legends o Super Dungeon Bros.
Microsoft también ha anunciado que antes de terminar el 2015 va a poner a la venta un adaptador inalámbrico que permitirá utilizar los actuales mandos y futuros dispositivos de Xbox One en un PC.